logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48504 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #120 en: 06 de Diciembre de 2018, 10:06:58 »
y un waterframe tambien  ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #121 en: 06 de Diciembre de 2018, 10:12:38 »
A 4 jugadores que os dura? Porque a nosotros más de 4h

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #122 en: 06 de Diciembre de 2018, 10:16:08 »
3 horas, 3 y media

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #123 en: 06 de Diciembre de 2018, 10:21:25 »
A nosotros, la semana pasada, partida de Spinning Jenny Mule a 3 jugadores, para enseñar a mis dos compañeros de partida que lo jugaban por primera vez, nos duró exctamente 3 horas de partida, sin contar el tiempo de la explicación de reglas.

Pero es verdad que si todos los jugadores ya saben jugar se juega bastante más rapido.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2018, 10:23:51 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #124 en: 06 de Diciembre de 2018, 10:47:44 »
Gixmo juega en otra liga, tíos. No lo intentéis en casa ni con niños delante.  8)

Yo sólo he podido sacar mi Arkwright una vez hasta ahora. Hace menos de un mes. 3 jugadores. Waterframe. Todos novatos. Explicación, salvo cosas puntuales, venía hecha de casa vía buenos videos. Bastante fluido. Poco AP para ser nuestra primera vez. Yo diría que a las 4,5 horas llegamos segurísimo. Quizás más pero se me pasó el tiempo volando.

...quizás con eso que dicen de que unos buenos pokerchips te acortan las partidas una hora... De momento tiramos con papel moneda.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Satanuco

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #125 en: 06 de Diciembre de 2018, 20:23:41 »
Waterframe recuerdo partida a 3 y fueron unas 3 horas y media y pura delicia.

Vaya juegazo.

Una vez acabada ya la campaña, sigo dentrocon el Deluxe  y con ganas de catarlo pronto y de buscarle maneras de endurecerlo XDDD.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

DAEMON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #126 en: 06 de Diciembre de 2018, 20:43:49 »
Waterframe recuerdo partida a 3 y fueron unas 3 horas y media y pura delicia.

Vaya juegazo.

Una vez acabada ya la campaña, sigo dentrocon el Deluxe  y con ganas de catarlo pronto y de buscarle maneras de endurecerlo XDDD.

Idem, estoy pensando en una versión que las compañías puedan comprar acciones de otras compañías e incluso tomar el control, al igual que los jugadores, generando filiales y poder establecer precios de transferencia para recursos. Esto podría dar mas juego que estar siempre repartiendo dividendos. Veremos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #127 en: 07 de Diciembre de 2018, 08:02:51 »
Gixmo juega en otra liga, tíos. No lo intentéis en casa ni con niños delante.  8)

Yo sólo he podido sacar mi Arkwright una vez hasta ahora. Hace menos de un mes. 3 jugadores. Waterframe. Todos novatos. Explicación, salvo cosas puntuales, venía hecha de casa vía buenos videos. Bastante fluido. Poco AP para ser nuestra primera vez. Yo diría que a las 4,5 horas llegamos segurísimo. Quizás más pero se me pasó el tiempo volando.

...quizás con eso que dicen de que unos buenos pokerchips te acortan las partidas una hora... De momento tiramos con papel moneda.

yo no hablo de primera partida... en la primera partida la explicacion se fue a cerca de las dos horas, con todo el cachondeo que llevabamos encima... cuando me refiero a horas de partida es cuando se sabe jugar y no hay AP (procuro evitar jugar con jugadores con AP a segun que juegos)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #128 en: 07 de Diciembre de 2018, 09:00:18 »
Es que en estos juegos es difícil no pasar de una primera partida. Siempre hay alguien que no lo ha jugado y hay que explicar

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #129 en: 24 de Agosto de 2019, 01:09:01 »
El bueno de Paul Grogan da su opinión y coincide plenamente con mis sopechas tras los gameplays vistos durante la campaña de KS. Al principio se ceba un montón con el reglamento, lo mal estructurado que está, los iconos que aparecen sin explicar, las contradicciones, la falta de información, etc... Supongamos que no nos interesa porque ya sabemos jugar. La parte relativa a los problemas de jugabilidad aparecen en torno al minuto 14:00.

Resumen: Todas las empresas crecen sin parar y sin oposición, todas reparten dividendos, ninguna las pasa canutas por obsolescencias (no hay) ni por falta de pasta para seguir creciendo. No hay toma de decisiones ni tensión.

A ver si llega a los mecenas, lo juegan y seguimos leyendo opiniones.



Para el que pregunte "¿Y este tonto con quién ha empatado?"
Pues a Grogan le doy crédito porque construye sus opiniones en base a una lógica convincente y bien estructurada, esté de acuerdo con sus gustos o no. Además da la casualidad de que en muchas ocasiones sí que compartimos gustos. Además trabaja haciendo reglamentos, así que eso se traduce en unas reseñas útiles y videos explicativos casi impecables. Me gusta escucharle... aunque su acento de Manchester me ponga patas arriba.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #130 en: 24 de Agosto de 2019, 09:56:17 »
Para el que pregunte "¿Y este tonto con quién ha empatado?"
Pues a Grogan le doy crédito porque construye sus opiniones en base a una lógica convincente y bien estructurada, esté de acuerdo con sus gustos o no. Además da la casualidad de que en muchas ocasiones sí que compartimos gustos. Además trabaja haciendo reglamentos, así que eso se traduce en unas reseñas útiles y videos explicativos casi impecables. Me gusta escucharle... aunque su acento de Manchester me ponga patas arriba.

Paul Grogan es un tío muy majo que lleva en la industria muchísimo tiempo. Últimamente trabaja sobretodo haciendo/editando/arreglando reglamentos y haciendo vídeos de explicación de reglas para distintos clientes en el sector. Pero también es desarrollador de juegos, sobretodo para los juegos de Vital Lacerda, Sentieiro y Soledade y CGE. También suele trabajar haciendo demos de juegos en los distintos eventos a los que lo lleven, sobretodo para CGE, aunque también trabaja para otras editoriales. El tío empezó como megafan del Mage Knight y, de hecho, es el diseñador de las dos últimas expansiones del juego.

Vamos, es un tío bastante competente. Y, sin embargo, no deja de ser su opinión. Es más, deja claro que es al único al que no le gustó de los que jugaron el juego. E incluso dice que hasta el momento era el juego favorito en lo que va de año de uno de ellos (Tom. ¿Se refiere a Slickerdrips?).

Así que sí, en este caso complementa tu narrativa, pero no es nada que no se supiese ya. Que no es un 18xx. Pero parece que Grogan sí lo esperaba así. Así que parece también que hay un algo de cumplir expectativas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #131 en: 24 de Agosto de 2019, 16:06:10 »
Yo estoy dentro y tengo muchas dudas. Hay gente que lo quiere comprar y me tienta venderle el pack antes de que me llegue por lo mismo que pague yo.
No lo podré probar seguramente en todo el 2019 así que cuando lo pruebe o ya será un éxito o invendible.
Però me sabe mal vender un juego sin probarlo

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #132 en: 24 de Agosto de 2019, 19:04:12 »
tenía muchisimo hype con este juego para este otoño y la verdad que leer el hilo me lo ha bajado :)

mi pareja os agradecerá eternamente vuestras opiniones (yo todavia pensaba que me cabía de canto en algún lugar de la estanteria  ;D )
Más "responder" y menos "citar".

Satanuco

Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #133 en: 24 de Agosto de 2019, 19:24:50 »
Bueno pronto nos llegará el juego para leerlo con calma y si hace falta hacerle arreglos, para que haya agobio, se hacen, que por el dinero que ha costado...

Hay una cosa clara que lo aleja de los 18xx y es que no existe el rust, asi que eso hace que no exista ese agobio, pero está claro que el tio no quiso crear un 18xx y tematicamente si esas compañias fueron la hostia y siguen vivas es porque lo hicieron muy bien, y eso está reflejado en el juego, pasta, pasta y pasta. Habrá que verlo cuando llegue.

Tengo una duda acerca de lo agresivo que será el comportamiento de un jugador de euros, en el mercado de acciones para bajar el precio y tal.

Ya tengo apalabrado para las Asturludicas partida de estreno con Dani que también entró.

Pd y si al final no funciona, ni con arreglillos se vende y a otra cosa.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #134 en: 24 de Agosto de 2019, 23:31:48 »
Paul Grogan es un tío muy majo que lleva en la industria muchísimo tiempo. Últimamente trabaja sobretodo haciendo/editando/arreglando reglamentos y haciendo vídeos de explicación de reglas para distintos clientes en el sector. Pero también es desarrollador de juegos, sobretodo para los juegos de Vital Lacerda, Sentieiro y Soledade y CGE. También suele trabajar haciendo demos de juegos en los distintos eventos a los que lo lleven, sobretodo para CGE, aunque también trabaja para otras editoriales. El tío empezó como megafan del Mage Knight y, de hecho, es el diseñador de las dos últimas expansiones del juego.

Mira pues ya sabes más que yo. Buena información para refrendar a Grogan. Se nota todo ese bagaje.


Vamos, es un tío bastante competente. Y, sin embargo, no deja de ser su opinión. Es más, deja claro que es al único al que no le gustó de los que jugaron el juego. E incluso dice que hasta el momento era el juego favorito en lo que va de año de uno de ellos (Tom. ¿Se refiere a Slickerdrips?).

Yo también pensé en Slickerdrips.

Es su opinión, claro, pero ver que los defectos de jugabilidad que le ve son los mismos que le vieron Vis Ludica después de probarlo y lo mismo que vi yo tras dos videos de gameplays... pues para mi es prácticamente constatar un hecho: que el juego no me iba a gustar. Respeto al que le guste, faltaría más, pero un juego que te lleva flotando sin ponerte a sudar ni a arriesgar me parece un juego fallido.

Así que sí, en este caso complementa tu narrativa, pero no es nada que no se supiese ya. Que no es un 18xx. Pero parece que Grogan sí lo esperaba así. Así que parece también que hay un algo de cumplir expectativas.

Bueno, el hecho de vender el juego como una mezcla de Arkwright y 18XX ya juega en tu contra porque la gente va a esperar lo que les vendes. Grogan dice que los 18XX no son su tipo de juego favorito y, sinceramente, dudo que esperara un 18XX clavado sino la emoción de las cosas que pasan en un 18XX.

Mi caso particular: Yo soy un bebé en los 18XX. Me llama su propuesta y tengo muchas ganas de descubrirlos más allá de mis dos partidas al Steam over Holland. No puedo esperar un 18XX si apenas sé lo que son. Lo que sí que necesito es lo comentado arriba, es decir, un juego que me de un abanico de opciones, me apriete, me haga decidir, me obligue a equivocarme y mis movimientos tengan significado en el devenir de la partida. Parece que este COTBS no tiene eso. No hace falta meter obsolescencia copiada de los trenes de los dieciochos, pero igual una mecánica que haga que el flujo del mercado te obligue a despedir currelas, que no haya tantos huecos para vender, que las materias primas estén más caras... Veo necesario algo que obligue a las empresas a retener ganancias o incluso pueda poner en peligro su subsistencia. Porque si todas ganan, todas venden, todas nadan en dinero, todas suben su valor sin parar... no hay decisiones que tomar, riesgo que asumir, ni tensión que gestionar, el juego será entretenido para no olvidarse de sumar y poco más.
De buenos juegos está el cementerio lleno.