logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33311 veces)

closcar

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: City of the Big Shoulders
« Respuesta #165 en: 24 de Junio de 2020, 19:50:46 »
Como juego a mi me parece muy bueno, de hecho es el único económico (fuera de los 18XX) que realmente me transmite lo que es llevar una empresa, en toda su amplitud. Además es un juego que prácticamente puedes sacar a cualquiera y va a aprender conceptos económicos de forma sencilla.

Pegas? Pues la que vimos en las últimas partidas es la de en los últimos turnos comprar acciones de empresas para luego venderlas y hundir su precio. Es una tactica permitida, pero el problema es que se hace tedioso, y te puedes tirar 20 minutos comprando para luego venderlo poco a poco. Sinceramente esto alarga demasiado la partida, sin aportar ningun entretenimiento.

Por el resto, para mi un juego muy diferente al resto. Muy bueno.

Pibolete

• Veterano
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #166 en: 24 de Junio de 2020, 20:48:11 »
Este juego y el Arkwright tienen alguna similitud?

setropo

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Blog de Dr.Panush
    • Distinciones
« Respuesta #167 en: 24 de Junio de 2020, 23:00:05 »
Acabas inflado de pasta si lo haces bien. Si te dejan estar solo en un tipo de industria y no hay competición por los cubos pues tu empresa pillará pasta y te dará pasta.
A los que solo jugaron una partida y nada ron en la abundancia, yo he jugado dos y he visto a peña no poder producir casi nada en turnos.
Cómo que sólo has jugado 2 partidas??? No te creo.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Pacman

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #168 en: 25 de Junio de 2020, 00:06:50 »
Solo mejoran el reglamento? Y el Kit de conversion de la primera a la segunda edicion para que es?

Yo le di un par de partidas y traslada bien la sensacion de crear compañias y suministrar a la ciudad. Sobre las quejas de que nadas en dinero, depende de si te dejan. Si a 4 jugadores todos tienen un rival o mas a la hora de vender sus productos se hace bastante a deguello el querer vender cuanto antes y tener los cubos necesarios para producir y llenar el mercado.

Y si alguien aun juega sin el excel que esta en la bgg, se lo aconsejo, porque reduce el manejo de dinero y la duracion de la partida 45 minutos facil.

A mi personalmente me gusto y estoy deseando echarle el diente a la expansion.

El_empalador

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #169 en: 25 de Junio de 2020, 09:16:56 »
Este juego y el Arkwright tienen alguna similitud?

me suscribo a la pregunta...
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Satanuco

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #170 en: 25 de Junio de 2020, 10:01:51 »
Similitud con Al arkwright en que son eurogames económicos, que tienes fábricas y que para que esas fábricas produzcan tienes que usar trabajadores y hasta ahí las similitudes. La demanda del mercado se crea de manera distinta, como seleccionas las acciones, aquí el dinero es valor el fin último no las acciones (valor de pasta +portfolio de acciones, me refiero), no pagas el sueldo a los trabajadores. En el arkwright no necesitas insumos aquí son básicos, sin ellos no produces. Que está inspirado en elementos del Arkwright, si, pero muy cambiado.

Similitud con un 18xx, que usa su sistema de acciones, porque está contrastado, funciona. Las empresas estás divididas en acciones y estas pueden ser compradas y vendidas por los jugadores  y que entre cada "ronda de operaciones" hay una ronda de compra venta de acciones. Otra similitus es que cuando la fábrica produce se queda la pasta o da dividendos y que dependiendo de la cantidad que de sube más en la cotización de la acción. Y hasta ahí, ya no hay nada más de 18xx.

"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

closcar

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #171 en: 29 de Junio de 2020, 08:57:54 »
Buenas

Donde se puede seguir la salida de este juego en kickstarter? No veo en ningun sitio hilos sobre esta segunda edición

Gracias!