logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5300 veces)

Maytika

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Todo es muy relativo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2018, 13:17:35 »
Muchas gracias a todos. Al final me habeis agrandado la lista.

Ya tengo unos cuantos seleccionados para proximas compras. He hecho una selección de:

Alta Tension
Stone Age
Isla de Skye
Shadows over camelot
Alhambra
Robinson Crusoe
Y Zombicide/ Mansiones de la locura



Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos juegos para nuestro grupo
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2018, 14:14:36 »
-Cluedo. Creo que es al que menos jugamos, mas que nada porque creo que es un poco simplón aunque el tema detectivesco nos gusta.
Si es así, echad un ojo al Incómodos Invitados

Si te ha llamado la atención el Azul, el Sagrada "dicen" que es mejor juego, más rejugable. Pongo "dicen" porque yo no lo tengo. Tenía la duda de si uno u otro, me hice con el Sagrada y acierto total. Además, en breve tienes expansión para un quinto y sexto jugador.

El Zombicide es un mata-mata sencillo (en cuanto a reglas), divertido y directo. Tienes versiones las que quieras: Temporada 1, Prison Outbreak, Rue Morgue, Black Plague, Green Horde, uno en el espacio...

El Pandemic es un clásico cooperativo, pero creo que pensado como máximo a 4 ó 5. El Rescate (de bomberos) es hasta 6.

El Mansiones de la Locura es mucha pasta, pero yo lo probé y me hice con él porque me encantó. Explorar la Mansión pasito a pasito con la app (en mi caso uso Steam, con la CPU, en la tele, y el sonido por el home cinema) mola mucho.

Risas y faroleo, El Sheriff de Nottingham. Tiene una expansión para n 5 y 6 jugador.

Hasta 5, y con un poquito de todo tenéis el Cyclades (tiene un kraken ;)). Y no es complicado.

El Archipelago es otra preciosidad hasta 5. Pero, sólo está en inglés y está difícil de encontrar (aunque creo que lo reeditan en breve).

El Tzolk'In lo tengo sin estrenar porque estoy pintando la Capilla Sixtina, digo, en engranaje central ;D

Estos de a continuación pueden suponer un salto en cuanto a complejidad respecto a lo que ya tenéis:
6 es el "número mágico" para un Juego de Tronos. Si os gusta la serie... ala, este ya es "de los gordos" ;) (y largo). Pero el tiempo se pasa volando en una buena partida.

5-6 (de hecho 5) es también perfecto para EL juego de roles ocultos Galáctica. Aquí también, si os gusta la serie y/u os metéis un poquito en el papel, puede ser épico. No lo veo complicado en cuanto a reglamento, aunque tiene muchos detalles, y es otro de los largos. El Dead of Winter (hasta 5, sería su "hermano menor").

1 vs. todos a 5, el Furia de Drácula va perfecto. Tampoco es un reglamento complicado, aunque también tiene sus detalles etc. De tipo similar para 6 tenéis el Last Friday, Jason cazando monitores de campamento. Su "campaña" son 4 episodios (que se puede jugar cualquiera individualmente) de una media horita cada uno. Lo tengo "enfilao", pero teniendo el Dracula...

Edito: 2 que nos gustan mucho son el Ciudadelas (de 2 a 8, vais sobrados ;)) y el clásico Puerto Rico (hasta 5).
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 14:19:38 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!