logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29392 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para 5 jugadores
« en: 06 de Noviembre de 2018, 00:06:38 »
Buenas;

Despues de mucho tiempo nos hemos reunido en Madrid unos cuantos compañeros y nos ha entrado el gusanillo de volver a jugar a los juegos de mesa. ¿el problema? solemos ser unos 5 incluso a veces 6, y yo el unico juego no filler que tengo para ese numero de jugadores es el dead of winter, que estamos empezando a quemarlo. Quería que me recomendaseis uno complejo (entiendase que tengas que idear estrategias y tengas cierta sensación de desarrollo), con puteillo y competitivo a ese número de jugadores. Solo he visto el juego de tronos que cumpla estos requisitos, que en su dia valoré comprarme pero lo descarté por el runewars... bueno, a ver que se os ocurre

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2018, 02:52:08 »
A mi se me ocurre lords of waterdeep (a 5 máximo) y con su expansión añade para un sexto jugador.
También podrías mirar un cyclades más su expansión titans que llega hasta 6 jugadores también.

Luego para jugadores hasta cinco pues tienes muchos más...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2018, 07:06:49 »
Hay muchos que funcionan bien a 5 jugadores; si os gustan los eurogames,; Archipelago,  Carson city(muchísimo puteo), Tzolkin, Keyflower, Bootleggers, Fuga de Colditz edición revisada...
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2018, 14:27:52 por Ben »

principevaca

Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2018, 08:27:04 »
A parte de los que te han dicho se me ocuren algunos más:

- Dominant Species: Juego de mayorias, muy estrategico y quema cerebros. Pueden jugar hasta 6. El numero ideal es 4-5 jugadores por la duración, pero por mecanicas a 6 es perfecto.
- Legendary Encounters Alien: Deck buiding cooperativo muy temático. Muy difícil de ganar a 5. Puede ser competitivo con la variante de Agendas Secretas (roles ocultos). Si os gusta la saga Alien es ideal.
- Pax Porfiriana: Muy buen juego competitivo a 4-5 jugadores. Reglas complejas.
- Struggle of Empires: Juego competitivo a tope. Ideal a 6 jugadores, pero a 5 se puede jugar perfectamente.
- A Study in Emerald: Juego de mayorias y roles ocultos. Ideal a 5 o 6 jugadores. Problema, la segunda edición no vale nada y la primera está descatalogada y a precios prohibitivos.
- Terraforming Mars: Euro puro y duro. Muy entretenido y se puede jugar a 5 jugadores.

Los he jugado todos y me parecen muy buenos juegos, espero que te sirva de ayuda.

Suerte

El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2018, 08:52:31 »
A ese numero hay bastantes opciones:
caos en el viejo mundo con expansion (esta descatalogado, pero aun se ven copias por ahi), fief, cyclades, blood rage, rising sun...
Aunque si os gusta dead of winter probar a haceros con su hermano mayor, Battlestar Galactica. Para mi sigue siendo el rey.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2018, 09:11:24 »
El Juego de Tronos, por lo que comentan, es para 6 más que 5. Yo lo tengo esperando, a juntarnos 6.

A 5 va de lujo el La Furia de Dracula (que además, acaban de reeditar). En la misma línea está el Last Friday (Viernes 13), quizás más escalable a menos jugadores porque, aunque no es imposible (ni mucho menos), llevar más de un cazador en el La Furia de Dracula es un pelín "engorroso". El Last Friday tiene una expansión que permite un sexto jugador, y jugar con 2 maníacos (Freddy Krueger) cosa bastante original y novedosa. El La Furia de Dracula es de sentada larga, Last Friday tiene como 4 "actos" que forman una especie de campaña, de una media hora cada una (que se pueden jugar independientemente).

Yo tengo el La Furia de Dracula. Me lo pillé, en lugar el Sombras sobre Londres (otro del estilo de movimiento oculto), porque la temática vampírica me llama más. El tablero es muy chulo, y grande. Y el juego me gusta. Luego salió el Last Friday que me pone ojitos. El tablero es más tipo Sombras sobre Londres. Pero hacer de Jason me pone ;) Eso, y poder jugar una partida /escenario más corta. Si le sumamos la expansión de Freddy... No sé, no sé...

A 5, un MUST, el Galactica. Sí, es de roles ocultos, como el Dead of Winter, pero no. Este es EL juego de roles ocultos. Ala, otra sentada larga... Ah! Y empieza a escasear en tiendas, y por tema de caducidad de los derechos/licencia etc. no creo que lo volvamos a ver (yo ya me he hecho con todas sus expansiones).

El Cyclades es otra preciosidad a 5, y con el Titans a 6 (yo tengo el Hades, y las minis pintaditas). Pero con Titans, por lo que dicen, pasa a ser más de darse de leches (que no digo que esté mal).

Si podéis echar mano al Spartacus es donde más puñaladas traperas he visto ;D Eso sí, llega hasta 4, necesitaríais la expansión, que es como encontrar el Santo Grial...

Archipelago, losetas preciosas, semi-colaborativo, y con mucha profundidad. ¿Será este capullo el independentista?

A 5 te diría que un clásico como Puerto Rico. Yo, de momento, sólo lo he jugado 2 dos con mi chica, y nos gustó mucho. A 5 tiene que ser genial.

A 5-6 un Zombicide podría tener su huequito...
Que La Fuerza te acompañe!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2018, 13:21:22 »
Kemet es de 2 a 5.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2018, 14:47:44 »
Me sumo a la recomendación número 1: Galáctica. Vais a descubrir un mundo nuevo, y durante un tiempo no querréis jugar a otra cosa.

Si os gusta juego de tronos, y por las características descritas, os irá muy bien Shogun, Cyclades, Kemet, cthulhu Wars, y de tipo más euro, pero con mucho puteo e interacción, Lancaster, el padrino y un clásico: El Grande.

SaLaS

Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2018, 18:33:10 »
Mirate.....

Whistle stop
Zombie State: Diplomacy of the Dead Raíles/Railroad Tycoon
Vanuatu
Exodus: próxima Centauri.
Conquest of the Empire.

Variadito en mecánicas y temas.

antonio.cano88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2018, 11:03:22 »
- El grande
- Marco Polo con la expansión
- Incomodos Invitados
- Alta Tensión
- Sushi Go Party

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2018, 23:38:26 »
A ver, segun lo visto en los comentarios voy a ir estrechando el surco: el juego tiene que estar en español, tematico, sensación de desarrollo (no solo un mata mata) y sensacion in crescendo (me encanta esa lluvia de ostias que cae en el tramo final de runewars o esa epicidad que se da al final del guerra del anillo). Por otro lado BSG lo he jugado, pero en mi ludoteca está descartado, para mi al final es lo mismo que DoW (aunque BSG mejor). ¿el eclipse que tal va? El cyclades lo tengo en el objetivo, ¿pero quiza es demasiado simple y azaroso?¿se puede jugar a 5 y que tal va?

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2018, 23:54:22 »
Cyclades no es un juego simple. No es tan complejo como juego de tronos, pero no es simple. Y prácticamente no hay azar. El 85% de las batallas que inicies con un ejército más numeroso que el contrario las vas a ganar. Y 5 es su numero ideal.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2018, 22:22:00 »
La verdad es que por diseño me parece muy atractivo y facil de sacar a mesa. ¿Hay alguna expansion que le de mas variedad/complejidad al juego? en plan que le de mas vias para obetener la victoria

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2018, 23:25:38 »
Si para ti Galáctica es lo mismo que Dead of Winter, apaga y vámonos. :D
Está claro que cada uno tiene sus gustos y opiniones, pero después de esa afirmación yo no me atrevo a recomendar nada. xD
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2018, 23:30:15 »
Si estáis cansados de juegos con traidor Terraforming Mars es una buena opción.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo