logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29385 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2018, 08:45:29 »
De todos los que me proponeis estoy entre carson city, juego de tronos, cyclades y El Grande (con este ya tengo algo de experiencia) ¿cual veis con mas diversidad? es decir, cosas distintas que puedes hacer durante la partida y diversidad de estrategias que puedes ejecutar. City of horror lo dejo para cuando quiera elegir el juego de puteo maximo. Fief me encanta lo que he leido, pero veo que tiene mas negociacion de la cuenta, supongo que un su dia tendre que hacerle un vs republica de roma y elegir uno de los dos. Food chain magnate también creo que encajaría bien pero a ver si con suerte sacan una edición mas... agradable

El cyclades está chulo, pero para mi el básico se me queda un poco soso. Hay poca confrontación y poca interacción para mi gusto. Mejora con la expansión de Titans. La gente dice que hace un juego diferente, más "ameritrash" para entendernos, pero para mi lo hace mejor.
Con el básico siempre tengo la sensación de "se va a liar en el próximo turno", pero al final no.

Variedad de estrategias tiene muchas, ya que te tienes que ir amoldando a los dioses que salgan y te dejen coger y a las criaturas diponibles. Cómo te posiciones al inicio de la partida es esencial. La pega, como alguien se lo monte bien y empiece a cobrar bastante pasta prontito, es casi imparable.

El juego de tronos es un juegazo, me encanta y tiene bastante variedad, en función de la casa que lleves jugarás de una forma u otra. El tema de las ordenes ocultas le da mucho rollo.

El grande y carson city no los he probado.

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #31 en: 14 de Noviembre de 2018, 23:20:01 »
Si estáis cansados de juegos con traidor Terraforming Mars es una buena opción.

Ese o el Scythe que es de 1-5 con posibilidad de 7 con la expansión. Luego con puteo tienes uno que salio en kickstarter que es de 2-5 Monster Slaughter (lo va a editar Last Level en castellano pero no se cuando).
De otra temática, 7 Wonders, a mi me parece un juego entretenido de 2-7 jugadores. 

Un saludo.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:46:11 »
Carson city no lo he jugado. De los otros tres, Juego de Tronos es el más profundo estratégicamente hablando, el que te hará tener el coco más a cien durante la partida de largo. Pero Cyclades tiene más "variedad", en el sentido que tiene más mecánicas distintas: subasta, gestión de recursos, batallas, cartas... Y, como te han dicho por ahí, tiene un kraken!!! ;p. El Grande es un muy buen juego, pero mucho más sencillito que los otros. No tiene ninguna variedad y se limita a buscar mayorías en diferentes territorios. Son jugos muy diferentes y para momentos muy dispares.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #33 en: 17 de Noviembre de 2018, 14:33:45 »
Carson city no lo he jugado. De los otros tres, Juego de Tronos es el más profundo estratégicamente hablando, el que te hará tener el coco más a cien durante la partida de largo. Pero Cyclades tiene más "variedad", en el sentido que tiene más mecánicas distintas: subasta, gestión de recursos, batallas, cartas... Y, como te han dicho por ahí, tiene un kraken!!! ;p. El Grande es un muy buen juego, pero mucho más sencillito que los otros. No tiene ninguna variedad y se limita a buscar mayorías en diferentes territorios. Son jugos muy diferentes y para momentos muy dispares.

De momento voy a leerme los manuales de jdt y cyclades a ver que tal, El Grande acabo de mirar el manual y no me convence. He creado el grupo de wassap con mi grupo de juego para que vayan viendo este hilo, jdt parece que lleva las de ganar, aunque a mi me parece que cyclades es mas polivalente para adaptarlo a diferentes situaciones, ademas de que tampoco lehacen ascos mis compis. carson se queda rezagado

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #34 en: 17 de Noviembre de 2018, 15:05:26 »
Eso sí. Cyclades lo explicas en diez minutos y a jugar sin problema con todo tipo de jugadores. Hora y media y a repetir, si quieres.

Juego de tronos no se explica bien en menos de media horita. Y requiere que alguien se sepa muy bien las reglas porque hay muchos detallitos que hay que ir consultando. yo ya he jugado varias partidas y sigo tiendo que mirar cómo funciona bien lo de los puertos, los apoyos, etc. Y sin la expansión las partidas se van a cuatro horas.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2018, 15:42:08 »
Me pide la parienta que os pregunte que si es un risk (lo odia) el cyclades o el juego de tronos

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2018, 16:50:23 »
ambos se parecen al risk como un huevo a una castaña.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #37 en: 23 de Noviembre de 2018, 17:06:00 »
ambos se parecen al risk como un huevo a una castaña.

girldfriend out

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #38 en: 24 de Noviembre de 2018, 16:55:51 »
Buenas.

Vistos tus comentarios creo que más o menos entiendo tus gustos.

Mi recomendación sería el Juego de Tronos. Más complejo, largo (4 horas) y más pique entre los jugadores. El Cyclades, aunque no mal juego, para mi gusto peca de sencillote en comparación, nosotros hemos jugado partidas de 40 min. Ahora, importante saber qué es lo que no le gusta del risk, pq claro, el juego no tiene nada que ver, pero si no le gusta lo de conquistar territorios y pegarse con otros, entonces no le van a gustar estos tampocos

Terraforming, Scythe y algún otro que comentan, siendo buenos juegos, interacción 0, por lo que los dejaría para más adelante.

Eclipse, no lo descartes, gran juego donde hay de todo, gestión, exploración, batallas... Para mi gusto, bastante feo, pero todo lo demás compensa. Y una gran virtud, en 2 horas te lo ventilas.

Porque claro, si el tiempo no es un problema, el Twilight Imperium. 6-8 horas para una partida del mejor juego de la historia, donde hay de todo. Más belicoso que el Eclipse (si te da por ahí)

Luego el Furia de Drácula, también muy chulo. Funciona a 5 perfecto.

No han comentado, pero si te gustan los Dungeon Crawlers y quieren jugar una campaña, el Imperial Assault. Basado en el universo de Star Wars, es una maravilla. Pique, estrategia, trabajo en equipo. Un juegazo.

Por último, entiendo que si tienen el Dead of Winter, a lo mejor no quieras otro de roles ocultos y quieras cambiar, pero para el futuro, el Galáctica es un juegazo que de roles ocultos poco vas a encontrar mejor.

Un saludo.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #39 en: 24 de Noviembre de 2018, 21:34:10 »
Buenas.

Vistos tus comentarios creo que más o menos entiendo tus gustos.

Mi recomendación sería el Juego de Tronos. Más complejo, largo (4 horas) y más pique entre los jugadores. El Cyclades, aunque no mal juego, para mi gusto peca de sencillote en comparación, nosotros hemos jugado partidas de 40 min. Ahora, importante saber qué es lo que no le gusta del risk, pq claro, el juego no tiene nada que ver, pero si no le gusta lo de conquistar territorios y pegarse con otros, entonces no le van a gustar estos tampocos

Terraforming, Scythe y algún otro que comentan, siendo buenos juegos, interacción 0, por lo que los dejaría para más adelante.

Eclipse, no lo descartes, gran juego donde hay de todo, gestión, exploración, batallas... Para mi gusto, bastante feo, pero todo lo demás compensa. Y una gran virtud, en 2 horas te lo ventilas.

Porque claro, si el tiempo no es un problema, el Twilight Imperium. 6-8 horas para una partida del mejor juego de la historia, donde hay de todo. Más belicoso que el Eclipse (si te da por ahí)

Luego el Furia de Drácula, también muy chulo. Funciona a 5 perfecto.

No han comentado, pero si te gustan los Dungeon Crawlers y quieren jugar una campaña, el Imperial Assault. Basado en el universo de Star Wars, es una maravilla. Pique, estrategia, trabajo en equipo. Un juegazo.

Por último, entiendo que si tienen el Dead of Winter, a lo mejor no quieras otro de roles ocultos y quieras cambiar, pero para el futuro, el Galáctica es un juegazo que de roles ocultos poco vas a encontrar mejor.

Un saludo.

Mil gracias, pues dungeon crawlers de momento no y si, galactica es un juegazo. En cuanto al TI le tenia echado el ojo pero se va de horas, como mucho aguanta mi grupo 4 horas, ni una mas. A ver que tal la cuarta edicion. Del risk no le gustan los dados, ella dice que solo hace eso, tirar dados, el pegarse le da igual (le encanta el twilight struggle). Pues iba de cabeza al cyclades, por que el carson no encuentro la big box que se supone había salido reeditada y el juego de tronos tengo dudas de si es es mejor juego a 5 que el cyclades, ya que dicen por ahí que tanto pierde...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 5 jugadores
« Respuesta #40 en: 13 de Diciembre de 2018, 12:51:48 »
El juego más brutal y bestial a 5 sin lugar a dudas es el Amun-Re de Knizia, el Cyclades copió algo de su mecánica aunque no lo mejoró. El Modern Art también mola.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-