logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5337 veces)

Karinsky

UNA BANDA SONORA PARA HIGH FRONTIER
« en: 06 de Noviembre de 2018, 12:14:19 »
"La Mitología, la ciencia y la exploración espacial son temas que me han fascinado desde mi niñez. Y siempre estuvieron conectados de alguna manera con la música que compongo. Entiendo el mundo a través de la música y creo que la música da forma al universo. La humanidad siempre ha sentido fascinación por el espacio, siempre ha sido curiosa. Es algo que está implantado en nosotros. Es natural querer viajar y descubrir. Es, siempre ha sido y siempre va a ser así. Somos espacio."                             Vangelis, sobre Mythodea

En breve retomaré el orden propuesto en la hoja de ruta de este JdM, pero ahora abro este hilo para desarrollar en paralelo un proyecto creativo... La cuestión es que hay juegos que ganan con ambientación musical apropiada, creo firmemente que High Frontier es uno de ellos, por lo que es fácil imaginar cual fue mi sorpresa, al preparar una de mis primeras partidas en solitario, al descubrir que la entrada de High Frontier en melodice.org era un espacio... ¡vacío!

Estuve tentado de llenarlo de cosas que, a mi, me parecían apropiadas empezando por Rendez-Vous y Oxygene de Jean Michel Jarre, Cosmos o Rosetta de Vangelis y otro buen número de álbumes de Vangelis, Jarre, Oldfield, Alan Parsons Project, ELO, entre otros, pero me dio cierta pereza porque para eso... ya tenía mi propia lista :D Además, de vez en cuando también uso la lista que hay creada para Leaving Earth ( https://melodice.org/playlist/leaving-earth-2015/ ), así que ahí se quedó la cosa...

Más adelante descubrí http://www.somafm.com (creo que fue a raíz de un hilo sobre ambientación musical de partidas en el foro de "Leaving Earth" en BGG) y a veces uso algunas de estas emisoras en las partidas en solitario...

https://somafm.com/missioncontrol/
https://somafm.com/spacestation/
https://somafm.com/deepspaceone/

...sobre todo la primera de ellas porque el conjunto formado por las grabaciones de audio de (auténticas) misiones de la NASA con los diversos temas de música electrónica con los que las remezclan genera, para mi, una suerte de "ruido blanco" que resulta un fondo relajante a la par que muy temático para las partidas.

Pero volviendo al tema de este hilo, creo que esa entrada de melodice.org debería dejar de estar vacía y, para ello, se me ocurre que podríamos hacer entre todos una lista con los temas o albumes que nos parezcan apropiados. ¿Os animáis?

Si la cosa se desborda, con una amplia lista de propuestas, podemos dedicar los últimos días del Juego del Mes a hacer unas encuestas eliminatorias para decidir el orden en el que introducir los temas en la lista de melodice.

Mientras, para romper el hielo, dejo mi primera propuesta que es, por no ir a los clásicos desde el principio, "Stellardrone - Light Years"


Por cierto, volviendo a Mythodea, álbum al que se refiere la cita inicial de Vangelis, fue un encargo de la NASA al compositor con motivo de la misión Mars Odissey. Como todo lo que hace Vangelis, tiene partes épicas (directamente el primer corte del album ya me parece una de esas), que quedarían genial, por ejemplo, antes de una secuencia de tiradas de dado para aerofrenados ;D
« Última modificación: 07 de Febrero de 2022, 20:57:31 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNA BANDA SONORA PARA HIGH FRONTIER
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2018, 13:09:30 »
Viendo que te gustan Vangelis, Jarre, Oldfield... seguro que te encantará la banda sonora del videojuego Stellaris. Yo la uso mucho en juegos del espacio. También uso temas de la banda sonora de Starcraft: Legacy of the Void y la de Civilization: Beyond Earth. Escúchalas y no te arrepentirás ;)

De melodice paso bastante. No me gustan las selecciones que crea la gente en general.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2018, 13:12:55 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Karinsky

Re:UNA BANDA SONORA PARA HIGH FRONTIER
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2018, 17:25:38 »
Tomo buena nota, gracias ;)

De melodice paso bastante. No me gustan las selecciones que crea la gente en general.
Pues es tu momento de resarcirte con esta lista ;D

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNA BANDA SONORA PARA HIGH FRONTIER
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2018, 18:58:33 »
yo es que los juegos de eklund los veo mas bien así:

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

davinci

Re:UNA BANDA SONORA PARA HIGH FRONTIER
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2018, 19:10:41 »
La banda sonora de la película Interestellar:

Guía para poner en contexto mis palabras

hypiesoul

Re:UNA BANDA SONORA PARA HIGH FRONTIER
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2018, 02:16:38 »
Se me han adelantado con Interstellar que es de mis favoritas, tanto banda sonora como la película. Otras que pueden valer son las bso de Apollo 13 o también una que uso mucho, la de Alien que te vale tanto para tema espacial como para misterio o miedo, (con Mansiones de la Locura va como la seda). Y por supuesto bso de Blade Runner 2049


Karinsky

Re:UNA BANDA SONORA PARA HIGH FRONTIER
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2018, 09:27:28 »
Aún no he visto Bladerunner 2049... tanto esperar al momento adecuado y al final se me va a caducar ;D Buscaré la BSO.

La banda sonora de la película Interestellar:


Me gusta y (edito porque la confundí con la de Passengers) tengo pendiente ver la película.

Estoy escuchando partes de "Equinoxe Infinity", álbum que lanza Jean Michel Jarre mañana día 16/11 (con motivo de los 40 años, que se dice pronto, del estreno de su album Equinoxe) y creo que algunos de ellos también pueden ser buenas elecciones.

Por ahora me ha gustado mucho, para este hilo, "Robots don't cry" (movement 3), pero aún no he escuchado el álbum completo.


« Última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 10:51:02 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNA BANDA SONORA PARA HIGH FRONTIER
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2018, 12:25:17 »
Estoy escuchando partes de "Equinoxe Infinity", álbum que lanza Jean Michel Jarre mañana día 16/11 (con motivo de los 40 años, que se dice pronto, del estreno de su album Equinoxe) y creo que algunos de ellos también pueden ser buenas elecciones.

Por ahora me ha gustado mucho, para este hilo, "Robots don't cry" (movement 3), pero aún no he escuchado el álbum completo.

Te veo puesto al día. Tiene buena pinta ese álbum sí ;)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Karinsky

Re:UNA BANDA SONORA PARA HIGH FRONTIER
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2018, 01:46:17 »
Ahora que ya se ha tratado el tema de las grandes estaciones espaciales orbitales, creo que no podía faltar un clásico de la ciencia ficción... ;D


50 añitos, ahí es nada... ;D

Aprovecho y dejo por aquí también Equinoxe (el original, pero remasterizado) de Jean Michel Jarre


Y ahora algo de cuando ya había nacido yo  :P


PD: Gandalf, ahora que ya he escuchado completo Equinoxe Infinite no termina de convencerme del todo, salvando el corte que puse y, quizá el primero, no me encaja como esperaba el álbum. Le daré otra oportunidad otro día con menos estrés :-\

PD2: Corregido el enlace a "Stellardrone - Light Years" del primer mensaje porque ahora que he entrado desde un pc acabo de descubrir que la lie con los copia-pega desde el móvil y puse 2 veces la de Mythodea  :o
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2018, 01:52:26 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNA BANDA SONORA PARA HIGH FRONTIER
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2018, 13:06:42 »
Yo mammagamma. y esos temas de Alan Parsons Project los uso para el Power Grid (igual que Kraftwerk o varios temas de Equinoxe, Magnetic Fields...). No me dan un aire espacial sino de energía.

Equinoxe Infinity estoy de acuerdo en que tampoco suena espacial, algunos temas me parecen más bien cyberpunk, a lo Blade Runner.

P.D. Si me das tu mail te puedo mandar en mp3 los temas que uso para juegos del espacio.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2018, 13:21:32 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Karinsky

Re:UNA BANDA SONORA PARA HIGH FRONTIER
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2018, 12:34:41 »
Se acaba el mes, pero la música continua, a las ya mencionadas me gustaría añadir una pequeña selección de sugerencias:

Rendez-Vous, de Jean Michel Jarre.


Oxygene, también de Jean Michel Jarre.

No sé que tiene este álbum que por defecto es una de mis primeras opciones cuando me apetece leer ciencia ficción con fondo musical  ::)

Por supuesto, no me olvido de Vangelis con Cosmos

compuesta para la famosa serie de Carl Sagan.

Quizá añadiría de Vangelis también "Albedo 0.39 ", "Direct" y "Rosetta" pero me parecen demasiado particulares como para una recomendación incondicional ;D

Por otro lado aún no se ha sugerido nada de Mike Oldfield y quizá su "The Songs of Distant Earth" podría dar juego en este caso


Acabo con un par de "rarezas", que también suenan en mis partidas en solitario de HF:

"Epicuros - Interstellar"


y la banda sonora de "When We Left Earth"


Yo mammagamma. y esos temas de Alan Parsons Project los uso para el Power Grid (igual que Kraftwerk o varios temas de Equinoxe, Magnetic Fields...). No me dan un aire espacial sino de energía.
Puede ser, de todos modos (casi) todo en High Frontier gira en torno a la energía así que...

Uy, se me olvidaba otro de esos de Alan Parsons... Sirius:

« Última modificación: 07 de Febrero de 2022, 21:01:41 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:UNA BANDA SONORA PARA HIGH FRONTIER
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2019, 19:46:09 »
Se sale un poco del estilo que suelo buscar, como música "de fondo" para HF, pero creo que merece la pena mencionar el tema "New Horizons" compuesto, para la misión de la NASA con ese nombre (que ya dejó impresionantes imágenes de Plutón hace poco tiempo) por Brian May con ocasión del encuentro, el pasado 1 de enero, de la sonda con "Ultima Thule", un objeto del cinturón de Kuiper, siendo además el objeto más lejano observado por una sonda espacial.


« Última modificación: 04 de Enero de 2019, 19:47:55 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

tanker73

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNA BANDA SONORA PARA HIGH FRONTIER
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2019, 16:59:33 »
Hola chic@s,

recomiendo también la BSO del videojuego Endless Space 2, por ser tranquilita, muy sonido Scyfy y larga. Se parace a la del primer video de todos que puso Karinsky.


Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UNA BANDA SONORA PARA HIGH FRONTIER
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2019, 17:34:08 »
Muchas de las OST comentadas aquí ya las tenía anotadas, pero por complementar para los juegos de Space Opera yo añadiría la OST de la saga Mass Effect:



Que al ser una trilogía hay material para rato.