logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33842 veces)

Veldriss

Re:MedioEvo Universale (variante)
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2018, 17:39:18 »
Ejemplo:

En la carta de Evento sale en Rojo oscuro el sacro imperio Romano, dentro de las 3 opciones de evento sale las cajas de mercancias.

- Automaticamente se tira 1d8 y el producto al azar no se puede comprar en todos los asentamientos en zona rojo.
- Ahora el primer jugador (fomenta la puja para conseguirlo), decide que asentamiento en la carta de evento con zona rojo oscura tiene hambruna o extrema necesidad de ese producto.
- Se tira 1d4 sobre cuantos productos necesitan para cubrir la crisis y por cada 10 que completes en suministrar te llevas 1 ph.
- La ciudad en si, lo compra al doble del precio de mercado (se puede valorar si aumentar o disminuir).

estas 4 reglas simples encantaron y mejoraron mucho el apartado comercial del juego.

Translate in english, please :)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MedioEvo Universale (variante)
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2018, 10:35:52 »
Creo que esta versión de reglas está acabada. Por mi parte ya no añadiré nada más y no creo que lo pueda volver a probar.
Si alguien quiere recoger el testigo y continuar sería perfecto. Si Nicola quiere coger las partes que le parezcan interesantes e incorporarlas a sus reglas oficiales tiene mi consentimiento (no creo que hiciera falta, cuando yo primero he cogido sus reglas para hacer estas)
Y si alguien controla suficiente inglés y se aburre como para traducirlas se lo agradecería eternamente.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MedioEvo Universale (variante)
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2018, 08:56:36 »
Creo que esta versión de reglas está acabada. Por mi parte ya no añadiré nada más y no creo que lo pueda volver a probar.
Si alguien quiere recoger el testigo y continuar sería perfecto. Si Nicola quiere coger las partes que le parezcan interesantes e incorporarlas a sus reglas oficiales tiene mi consentimiento (no creo que hiciera falta, cuando yo primero he cogido sus reglas para hacer estas)
Y si alguien controla suficiente inglés y se aburre como para traducirlas se lo agradecería eternamente.

Como cada vez que me acerco al reglamento cambio algo, no estaba acabado.
He modificado una cosa de la guerra religiosa para darle un poco de "vidilla" con la intención de darle un poco más de asimetría al mapa y una carga diplomatica importante a las facciones religiosas.
Yo siempre me quejo que una de las cosas que no me gusta es que me da lo mismo atacar un sitio que otro pero modificando esto ya no será así.
Por un lado tenemos que las ciudades dependiendo de los recursos que tengan pueden dar más o menos dinero en la fase de impuestos con lo que hay ciudades más jugosas que otras.
Por otro según la carta de objetivos hay territorios que nos dan más puntos que otros
y ahora con esto según los asentamientos que controle nuestra religión ganaremos puntos también.

Una religión puede ser
Débil (ni dominio ni supremacía) no da puntos extra
Dominio (la religión con más asentamientos) da 2 PH a cada miembro de la religión
Supremacía (más que todas las otras juntas) da 5 PH a cada miembro.

Tengo que ver que pasa con las religiones con menos reinos para que puedan optar a ganar estos puntos pero esta asimetría le da mucha vida diplomática y coge importancia alinearse con una u otra (para los reinos que pueden hacerlo)
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2018, 09:17:50 por flOrO »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MedioEvo Universale (variante)
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2019, 10:38:20 »
Alguien se ha puesto en contacto vía mail preguntando una serie de cosas ya que va a jugar una partida con esta variante y con el tableo del proto.
Como creo que no recibe mis respuestas, pongo por aquí lo que le había mandado.

Yo usé el mapa de giochix por el tema del comercio. Si se usa el mapa del prototipo tendréis que marcar de alguna forma (cubitos por ejemplo) que es lo que produce cada asentamiento. Cada asentamiento produce un tipo de bien de forma que nunca se acaba (es la forma de que no se agoten los productos) Si esto se marca no tendréis problemas (pero ojo, se pondrán cubitos de otros productos que estos SÍ se pueden agotar, hay que ir con cuidado de no mezclarlos)

Este mapa deja cambiar un par de reglas y usar las del proto (que creo que quedan mejor)

Los refuerzos yo los cuento por territorios pero como aquí el terreno se divide en reinos creo que es mejor contar reinos (así temáticamente te fuerza a ir a coger reinos enteros)

Reinos: los jugadores reciben unidades de ejército por valor total de:
1 VF por cada territorio de su Reino inicial que controlen
+1VF por cada Reino Pequeño controlado completamente
+2 VF por cada Reino Menor
+3 VF por cada Reino Grande
+4 VF por cada Reino Mayor excluyendo el Reino inicial

A parte de los refuerzos que se reciben por los edificios militares.

Se suman todos los posibles refuerzos: se mira cuantos se reciben por territorio + por edificios militares+ por cartas y eso son los VF que puedes poner en forma de tropas

Para los puntos de victoria la final de la partida también se pueden mirar los reinos:

Reino Pequeño bajo control 0
Reino Menor bajo control 1
Reino Grande bajo control 2
Reino Mayor bajo control 3
Cada territorio perdido en el propio Reino -1

Y por último el tema de los bárbaros:

Aquí no hay zonas de “llama” así que se tiene que buscar en el mapa donde colocar estas zonas. Se supone que son zonas donde hay mucha agitación bárbara. Quizás en las capitales de los reinos más grandes controlados por bárbaros se pueden colocar un marcador para indicar que son este tipo de zonas.

Además cada vez que por tus acciones debes poner bárbaros en territorios vecinos se debe cambiar este vecino por el mismo reino. Te dejo el texto aquí:

Si tenemos el doble o más de la VF los bárbaros son arrasados, no se considera un combate con lo que podemos seguir moviéndonos. Como consecuencia a esto coloca una unidad en todos los asentamientos del mismo reino.

Cuando los jugadores conquistan un territorio Bárbaro, todos los asentamientos del mismo reino al territorio atacado (sin cruzar zona de marítima) aumentan mediatamente en 1 unidad como se explica en activación bárbara

Los VF de los bárbaros son iguales que el de los jugadores y como en los jugadores los capitanes no tienen VF ya que no son unidades (creo que ya son bastante más poderosos que en las reglas originales y no quería darles VF) tampoco sirven para absorber bajas.

Tened en cuenta que por el tipo de juego y por lo poco que lo he podido probar (4 partidas) estas reglas funcionan en teoría, es posible que algo no acabe de encajar así que os recomiendo que lo cambies como necesitéis.

Pediría a todo el que pruebe esta variante que por favor de feedback de la partida para modificar las cosas que no acaben de cuadrar.

Jcjunior

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MedioEvo Universale (variante)
« Respuesta #34 en: 20 de Febrero de 2019, 16:18:55 »
Muchisimas gracias por tu respuesta!!! Realmente es de gran ayuda, y me disipa mis dudas.
En breve tendremos partida, con algunas costumizaciones estéticas importantes. Ya os iré informando
« Última modificación: 20 de Febrero de 2019, 17:13:15 por Jcjunior »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MedioEvo Universale (variante)
« Respuesta #35 en: 20 de Febrero de 2019, 17:59:10 »
Muchisimas gracias por tu respuesta!!! Realmente es de gran ayuda, y me disipa mis dudas.
En breve tendremos partida, con algunas costumizaciones estéticas importantes. Ya os iré informando

  A la espera de tus impresiones!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MedioEvo Universale (variante)
« Respuesta #36 en: 24 de Abril de 2019, 20:55:53 »
Se que había algunas partidas preparadas para jugar con esta variante. Se han llegado a jugar? Que tal han ido?
Yo no he conseguido crear un grupo para jugarlo

ralba34

Re:MedioEvo Universale (variante)
« Respuesta #37 en: 25 de Abril de 2019, 12:21:39 »
tampoco yo he conseguido montar un grupo