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Sagres

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mod para el Agricola
« en: 29 de Julio de 2008, 12:04:26 »
buenas,

se me ha ocurrido (basandome en una historia de los KODT) crear un mazo de cartas de putear para añadirlo a Agricola. Cada jugador tendra 5 o 6 cartas de estas en su mano, y cada turno podra ir lanzandolas(esto no esta aun muy refinado).

Las cartas pues pueden ser en plan:
-Un lobo asalta los pastos.
-Prender fuego al campo de tu vecino.
-Enfermedad de alguno de los miembros de la familia.
-Plaga de ranas arrasa la cosecha.
-Termitas en una de las habitaciones de madera.
-Robar mejoras menores (en plan "dame eso").
-Las ratas se comen la comida...
-Secuestrar el hijo del vecino y que haga trabajos forzados...

Tengo infinidad de ideas de cartas asi...Por los nombres os podeis imaginar el efecto que tienen...
Obv. el juego no las necesita, y ademas son cartas para desfasar y putearse muchisimo entre las granjas durante toda la partida... Es simplemente para algun dia que quieras liar el taco en las granjas pos darle un toque heavy.

¿que os parece?
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DReaper

Re: mod para el Agricola
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2008, 12:07:47 »
Eh, y ya verás cuando salga el mazo PH...

Alferez159

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Re: mod para el Agricola
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2008, 13:29:07 »
el mazo PH, yo creo que ese es el HP (hijo de ... pura lana de ovejameeple).

Si a las cartas les pones una compensacion de algun tipo para el perjudicado, puede quedar curioso.

Al estilo:

LOBO - Un lobo asalta los pastos, y mata a todas tus ovejas, estas ya no se reproduciran mas, pero puedes cocinarlas.
EXPLOTADOR - Secuestrar el hijo del vecino y que haga trabajos forzados... a cambio tu tienes que pagar la comida del chaval durante las proximas 2 cosechas.
Estaria chulo el mazo HP
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Gurney

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Re: mod para el Agricola
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2008, 13:51:36 »
No, no, no. Es el mazo PH. No nos hemos confundido.
 ::) ::) ::)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Sagres

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Re: mod para el Agricola
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2008, 14:09:20 »
hummm parece que no he sido el unico que se le a pasado por la cabeza convertir el Agricola en un juego de violencia gratuita :P

Bueno, cuando tenga tiempo libre a ver si me pongo y reuno al menos unas 100 cartas imprimibles y a ver como tira la cosa :P
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Alferez159

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Re: mod para el Agricola
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2008, 14:31:46 »
No, no, no. Es el mazo PH. No nos hemos confundido.
 ::) ::) ::)

Y donde se pueden ver las cartas de ese mazo PH, o lo de PH, venia porque es un mazo un pelin acido :P
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des06

Re: mod para el Agricola
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2008, 14:41:20 »
No sé, a mi, tal y como está diseñado, me parece bastante chungo llegar a conseguir una granja con un poco de todo como para encima añadirle cartas de este tipo, que cuando lo has conseguido sale el jugador que va el último y te revienta la partida, porque realmente con algo como "quemarle un campo al vecino" te puedes cargar por completo una partida ;) ... en fin, que no me parece una buena idea ;)

Zoroastro

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Re: mod para el Agricola
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2008, 15:23:46 »
El mazo PH es un mazo cañí donde los haya... que será todo  un éxito de crítica y público... ;D

kalamidad21

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Re: mod para el Agricola
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2008, 17:03:04 »
Joer, acabo de leerme "Un mundo sin Fin" (La 2ª parte de los pilares de la Tierra) y se me ocurren un montón de cosas de esas que les pasaban a los granjeros/jornaleros.
- Por ejemplo, el señor feudal tenía la potestad de reclamar 1 jornada de trabajo a los campesinos (2 en época de cosecha), eso se podría traducir en un jornalero no productivo en un turno (una putada).
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Re: mod para el Agricola
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2008, 02:37:01 »
¿Y el deercho de pernada?
 ;D

Alferez159

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Re: mod para el Agricola
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2008, 08:30:10 »
¿Y el deercho de pernada?
 ;D

Este el texto de la carta podria ser "juegalo en el momento en el que algun jugador amplie la familia, ese jugador no podra disponer de ese miembro de la familia hasta un turno mas tarde de lo normal".

la verdad es que como dice des06, a me parece chungo montarte la granja como para que te puteen asi, pero la verdad es que para jugar una partida "tocapelotas" estaria bien, es lo bueno de el juego muchos mazos distintos para muchos juegos distintos.
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gixmo

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Re: mod para el Agricola
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2008, 10:22:40 »
pero el mazo PH deberia de ser neutro....
hmm, a ver si sale a la luz que puede ser mas que interesante  :D

yo todas estas ideas se me ocurrieron con el alhambra  ;D

Sagres

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Re: mod para el Agricola
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2008, 11:49:10 »
"quemarle un campo al vecino" te puedes cargar por completo una partida

es cierto que el juego es genial tal y como esta. Pero este mazo nuevo seria solo para desfasar un poco y convertir Agricola en un juego de puteo constante.

La carta de "quemarle un campo al vecino" pos podria ser en plan: "elige un campo sembrado de un jugador, y es destruido" osea que pierde lo que tubiera plantado, y tendra que volverlo a arar y sembrar. Podria ganar esa parcela un contador de cenizas, que da un bonificador a cuando se vuelva a sembrar (siempre compensando :P), por ejemplo, si plantas cereales, se pone el doble o algo asi...

Yo por lo menos, el mazo lo planteo con cartas unica, es decir que no tendra 10 copias de la carta "quemarle un campo al vecino", sino puteos varios todos diferentes y unos mas petantes y otros menos.

Otra posible carta "Un dragon confunde tus pastos con un buffet libre y tu casa con su cama" xD
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Re: mod para el Agricola
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2008, 12:16:33 »
Recordad los cuentos clásicos....
.... los lobos se comen a las ovejas....
.... y qué me decís de los pajaritos que se comen las semillas, contra eso se puede poner un espantapajaros, claro.
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Re: mod para el Agricola
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2008, 13:38:56 »
Habiendo jugado una sola vez y siguiendo la idea esta del mazo de puteo, para que no fuera un puteo tan exagerado que no te deje ni jugar, una idea seria añadir una accion nueva al tablero ("Poner una vela negra"  ;)) y que el que quiera jugar cartas de puteo tenga que gastar uno de sus peones en la accion (o sino al menos para evitar que otro lo ponga)
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