logo

Etiquetas: wargame 1 jugador 

Autor Tema:  (Leído 3994 veces)

Vitraka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat
  • Podcast La Forja de Iluvatar Podcast
    • Ver Perfil
    • La Forja de Iluvatar Podcast
    • Distinciones
De Novato a Fields of Fire. ¿ Como lo veis ?
« en: 06 de Noviembre de 2018, 15:58:02 »
Buenas Besekeros !
Llevo poquísimo en esto de los Wargames y la verdad es que esto que me esta pasando es un a autentica locura. Os explico...

Hace poco mas de un par de meses a través del podcast Jugando con los abuelos , entre en este mundillo del wargame. Para empezar , decidi adquirir el 2 GM Tactics que es un juego muy de cartas, y como yo vengo del mundo del rol y sobretodo las Magic , me pareció muy atrayente.
 
Así fue como tuve una mañana a mi mujer y mi hijo dando vueltas por Gigamesh de Barcelona , hasta que ,e decidí por este producto. Des de el principio tuve claro que tendría que jugar muchas veces solo, ya que a mi mujer los juegos de mesa de guerra no le gustan, y a mis amigos les va mas el rol concretamente el MERP del Señor de los anillos, los que conocéis mi podcast sobre juegos de rol ya lo sabréis. , que es a lo que llevamos jugando mas de 25 años y tantas alegrías nos a dado.

Tras esta primera compra y después de echarme unas cuantas partidas al 2GM y verme un sinfín de videos en youtube de wargames, encontrar este foro, saber que es la BGG, ETC... me decidí a dar un pasito mas y comprarme un wargame un poquito mas complicado que el 2GM.

Consulte un montón de tiendas web y muchas posibilidades de juegos en solitario tipo wargame, pregunte por este foro recomendaciones y finalmente volví a apostar por los amigos de Draco Ideas y me pille el España 20 edición verkami con reglas en solitario a través de Masqueoca.

Por parte de Masqueoca un servicio genial. Por desgracia al desempaquetar el juego me encontré con un problema, ya que las planchas de fichas faltaban las unidades de las batallas de Bussaco y Talavera. En seguida me puse en contacto con Luis y ya me están resolviendo el problema.

Como veis me ha dado fuerte por el tema y veo que esto va a mas.... y me empiezo a preocupar, y os diré el porque.

Me he empezado a mirar FIELDS OF FIRE !! Se que es una locura pero viendo los videos de Agustí Barrios me esta flipando como simula lo que es una batalla, me parece lo mas real a nivel táctico. Hace una semana que estoy completamente enganchado mirando videos de FOF ya lo tengo en Tabletop pero no me atrevo a empezar .

Es normal esta progression ?

Un abrazo
La forja de Iluvatar és un programa de entretenimiento friki donde hablaremos de forma distendida y entre amigos de los mundos de fantasía, juegos de mesa , videojuegos de estrategia y aquellos hobbies y temas que nos flipan y apasionan tanto como a vosotros.

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De Novato a Fields of Fire. ¿ Como lo veis ?
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2018, 16:13:26 »
No es una locura, a mi me pasó algo parecido hace un par de años cuando empecé con los Wargames.

Mi primera experiencia fue con For The People, que no es un juego precisamente "amigable" por su manual, y de ahí fui subiendo rápido en juegos de mayor complejidad (Incluido el Fields of Fire, que a día de hoy me sigue pareciendo el juego que mas me ha costado aprender a jugarlo)

Hoy en día juego a cualquier juego que me interese históricamente o mecánicamente sin preocuparme mucho de su complejidad. Si tienes tiempo, no te importa estudiar un poco los juegos y puedes contar con algo de ayuda ( ya sea de algún amigo, grupo de juego, youtube, etc ) todo es Jugable. Al fin y al cabo, tampoco es estudiar ingeniería aeroespacial... son solo juegos :)

El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

Vitraka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat
  • Podcast La Forja de Iluvatar Podcast
    • Ver Perfil
    • La Forja de Iluvatar Podcast
    • Distinciones
Re:De Novato a Fields of Fire. ¿ Como lo veis ?
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2018, 16:17:31 »
No es una locura, a mi me pasó algo parecido hace un par de años cuando empecé con los Wargames.

Mi primera experiencia fue con For The People, que no es un juego precisamente "amigable" por su manual, y de ahí fui subiendo rápido en juegos de mayor complejidad (Incluido el Fields of Fire, que a día de hoy me sigue pareciendo el juego que mas me ha costado aprender a jugarlo)

Hoy en día juego a cualquier juego que me interese históricamente o mecánicamente sin preocuparme mucho de su complejidad. Si tienes tiempo, no te importa estudiar un poco los juegos y puedes contar con algo de ayuda ( ya sea de algún amigo, grupo de juego, youtube, etc ) todo es Jugable. Al fin y al cabo, tampoco es estudiar ingeniería aeroespacial... son solo juegos :)



Vaya ya veo que mi caso no es nada alarmante jajajajaj.

Pues si son solo juegos , y lo peor son las horas que le echas... con lo facil que es mover mis tropas en Total war warhammer de PC XD!
Antes de seguir con FOF voy a exprimir los juegos que ya tengo fisicamente , seguramente hoy me monte España 20 en solitario ; )
La forja de Iluvatar és un programa de entretenimiento friki donde hablaremos de forma distendida y entre amigos de los mundos de fantasía, juegos de mesa , videojuegos de estrategia y aquellos hobbies y temas que nos flipan y apasionan tanto como a vosotros.

juanpablo_spqr

Re:De Novato a Fields of Fire. ¿ Como lo veis ?
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2018, 21:36:52 »
Yo también entré en el mundillo de los wargames de la mano de juegos diseñados específicamente para jugar en solitario, como por ejemplo: la serie D-Day, RAF: The battle of Britain, etc.

Por supuesto, también acabé cayendo en el Fields of Fire. Es cierto que FOF tiene una complejidad más elevada respecto a otros wargames solitarios, sobre todo por ese pedazo de manual con un montón lagunas. También he de decir que no me acabó enganchando y tras varias partidas me deshice de él. No sé, los escenarios de Normandía se me hacían algo repetitivos. No acababa de ver que el juego me empujará a elaborar una estrategia más allá del ir explorando carta a carta y responder en consecuencia. Lo cogí con muchas ganas pero me desilusioné rápido.

Por otra parte, desde que he descubierto VASSAL he abandonado los wargames en solitario. Es muuuy fácil encontrar oponentes para un montón de wargames sin siquiera tener que moverte de casa. Creo que los wargames en solitario tienen la principal ventaja de poder jugarse en casa, a tu ritmo y sin tener que cuadrar horarios con otras personas. Sin embargo VASSAL ofrece prácticamente los mismas ventajas.

Mi consejo: adelante con el Fields of Fire, es un wargame muy completo. También te animo a explorar VASSAL ya que tiene una comunidad muy activa y jugar con otras personas siempre es más reconfortante que aprender las reglas y procedimientos para el bando del no jugador (IA) :).

Si quieres seguir explorando wargames en solitario te recomiendo los del autor John Butterfield (también conocido como señor campodemantequilla), especialmente el Enemy Action Ardennes, mi mejor experiencia en solitario.

Saludos
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2018, 21:41:38 por juanpablo_spqr »