logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10792 veces)

ElenaMB

Juego para niña de 6 años
« en: 06 de Noviembre de 2018, 22:26:04 »
Hola a todos.
El tema es el siguiente, tengo una sobrina de 6 años a la que estamos iniciando un poco en los juegos de mesa y de cara a Navidad queremos regalarle alguno , la cuestión es que los juegos de su edad se convierten en juegos aburridos para los mayores por lo que os pido recomendación a aquellos que juguéis con niños de estas edades para que me recomendéis algún juego que ella pueda aprender con facilidad y que resulte entretenido para adultos.
Pensábamos en comprarle alguna versión adaptada a su edad pero también pensamos que en un año o dos El juego se le quedará pequeño y quizás sea mejor comprarle algún juego como dios manda pero que sea capaz de entender.
No sé si me he explicado.
Muchas gracias.

jorgevr

Re:Juego para niña de 6 años
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2018, 22:59:50 »
Tu juego es Rhino hero super battle. Los enanos se lo pasan genial y los adultos mejor aun.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 6 años
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2018, 23:24:40 »
Mírate el splendor .

En función del interés de la niña, casi cualquier euro independiente del idioma , sería " candidato ".

Edito.

Super rhino super Battle también es otra opción , si. Y carrera de tortugas .

« Última modificación: 06 de Noviembre de 2018, 23:27:54 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

yosoyfro

Re:Juego para niña de 6 años
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2018, 23:26:55 »
Laberinto mágico o carrera de tortugas es mi recomendación.
A mi peque les encantan ambos y a los mayores también nos gustan.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


ElenaMB

Re:Juego para niña de 6 años
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2018, 07:56:49 »
Muchas gracias, por cierto alguien a jugado a Carcassonne básico o a aventureros al tren con niños de esta edad? Es para saber si pueden pillar bien la dinámica.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 6 años
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2018, 08:21:57 »
Muchas gracias, por cierto alguien a jugado a Carcassonne básico o a aventureros al tren con niños de esta edad? Es para saber si pueden pillar bien la dinámica.

Al Carcassonne básico, sin granjeros, si. Para ellos es un puzzle de " esta encaja con esta " otra cosa es que controlen estrategias de puteo y arrebatar caminos o ciudades a otros
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 6 años
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2018, 08:23:22 »
Super Rhino Hero battle y Animal sobre Animal son dos juegos que puede jugar sin problema con esa edad, y seguirán siendo divertidos cuando sea mayor.

principevaca

Re:Juego para niña de 6 años
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2018, 08:39:38 »
Mi hija con 6 años jugaba a estos juegos:

Fuerza de Dragon:
https://boardgamegeek.com/boardgame/23658/fiery-dragons

Dragon Rapid Fire:
https://boardgamegeek.com/boardgame/194032/dragon-rapid-fire

Piko Piko el gusanito:
https://boardgamegeek.com/boardgame/15818/pickomino

Pero ahora, con 7 y medio ya no le interesan estos juegos y empieza a querer jugar a lo que jugamos nosotros.
En navidad se quiere pedir Harry Potter: Hogwarts Battle, su primer deck buiding, es una fan de Harry Potter:
https://boardgamegeek.com/boardgame/199042/harry-potter-hogwarts-battle

Espero que tengas suerte  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

principevaca

Re:Juego para niña de 6 años
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2018, 08:43:15 »
Muchas gracias, por cierto alguien a jugado a Carcassonne básico o a aventureros al tren con niños de esta edad? Es para saber si pueden pillar bien la dinámica.
Sólo al carcassone junior y no le gustó, pero no por dificil ni nada de esto, simplemente se aburria.
El carcassone basico no lo tenemos porque a mi no me gusta, el junior se lo regalaron pero no triumfó. Pero ya se sabe, para gustos los colores  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 6 años
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2018, 11:15:51 »
Muchas gracias, por cierto alguien a jugado a Carcassonne básico o a aventureros al tren con niños de esta edad? Es para saber si pueden pillar bien la dinámica.
Sólo al carcassone junior y no le gustó, pero no por dificil ni nada de esto, simplemente se aburria.
El carcassone basico no lo tenemos porque a mi no me gusta, el junior se lo regalaron pero no triumfó. Pero ya se sabe, para gustos los colores  ;)

Mi experiencia personal, y a lo mejor intransferible, con este tipo de versiones "junior" es que salvo que el nene sea muy pequeñito y esté en el extremo inferior de la edad recomendada, se quedan cortos muy pronto. Lo último en mi caso fue comprarle a mi hija el zombies junior, y ahí está cogiendo polvo porque prefiere jugar al zombicide de papá. Al final cuando ya son algo mayores (6-7 años en adelante) muchas veces es mejor jugar a los juegos de mayores simplificando las reglas o echandoles una mano.
El carcassonne basico por ejemplo es bastante sencillo para los niños si quitas la regla de los granjeros, que añade un elemento de planificación a largo plazo que puede ser un poco complejo para ellos.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 6 años
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2018, 12:20:07 »
Hola:

Tengo una hija de 6 años, y el juego "avanzado" que mejor funciona con ella es Mice & Mystics (De Ratones y Magia). Editado en español por Masqueoca.



Es un juego pensado para niños de mayor edad, porque las cartas tienen bastante texto, pero ayudándole, funciona genial. Es un juego familiar, cooperativo, más complejo y avanzado que los juegos indicados para niños de 6 años, pero eso hace que todos -también los adultos- lo disfrutemos más y lo podremos seguir usando en los próximos años. Y la niña juega perfectamente si hay un adulto para echarle una mano y guiarla.

Esa es mi recomendación. Ojo, insisto en que este juego requiere más implicación por parte de los adultos para acompañar a los niños, y la complejidad y duración son mayores que en los típicos juegos infantiles. Pero merece mucho la pena.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 6 años
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2018, 13:08:01 »
Pues yo, te diría que el Zombicide te puede funcionar. Sencillote y muy vistoso, puede jugar cualquiera. Y, para que negarlo, matar zombies mola! ;)

Pero si prefieres una temática más "light", el Rescate (de bomberos) como colaborativo, en su modo básico, también es bastante sencillo. Luego, cuando le pille/pilléis el truco, el modo avanzado le da una vueltita de tuerca, e incluye más cositas.

Para farolear un poco, el Sheriff de Nottingham podría estar bien también.

Aunque ¿igual es todavía algo joven para estos?
Que La Fuerza te acompañe!

ElenaMB

Re:Juego para niña de 6 años
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2018, 13:32:24 »
Muchas gracias a todos, voy a ojear un poco las reseñas de algunos que me habéis comentado y no conozco.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 6 años
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2018, 14:32:39 »
Mi hija tiene 6 años. Carcassone sin granjeros funciona de lujo.

Laberinto Magico es un clasicazo  muy muy recomendable.

La polilla tramposa si quereis jugar en familia es la risa. Eso de hacer trampas sin que les pillen les encanta.

El karuba tambien le gusta mucho pero porque es jugona. Yo no me arriesgaria con este

El duck duck go! De programacion de patitos de goma le encanta.  Aunque igual es un poco dificil de encontrar.

Otro con mecanica similar a pandemic que le encanta el ghostbusters treasure hunters. Una produccion impecable. Muy visual. Con 4 reglas pero que funciona muy muy bien. Yo tengo la version alemana que el juego salvo manual (traducido en bgg) y 3 cartas ( que una vez sabes que hacen no hace falta leer)  y le encanta.


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 6 años
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2018, 15:34:56 »
Virus si quieres algo baratito.

Aventureros al tren si sabe leer y localizar ciudades

Super rhino esta muy bien

Go cucko nido tambien es una buena opción

Splendor tambien nos funciona bien en casa pero si no tiene base de bastantes juego es pronto para ella

Dixit tambien suele funcionar muy bien por peques son un factor kaos importante.
Un abrazo

Maltzur  Baronet