logo

Etiquetas: wargame sesión de juego 

Autor Tema:  (Leído 86 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4747
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
TANK ON TANK (AARs)
« en: 07 de Noviembre de 2018, 09:13:53 »
Tengo dispersas por diferentes hilos del foro unas cuantas sesiones de juegos donde relato partidas a diferentes cosas, principalmente wargames y en su mayoría en solitario. Ahora me he decidido a reordenarlas y agruparlas en este subforo, que es el adecuado. En cada uno de estos hilos que estoy abriendo añadiré las nuevas sesiones de juego que haga al juego correspondiente.
En este hilo pongo las jugadas al "Tank on Tank"


Jugué  un par de escenarios al "Tank on Tank: West Front" con el compañero barak83.

El primero fue el Escenario 1 - Head to Head.

Dos columnas blindadas, una aliada y otra alemana se encuentran de frente en la zona central del tablero, donde hay tres pueblos. Quien elimine totalmente al enemigo o controle dos de los tres pueblos al final de la partida, gana.

Los alemanes son los primeros en entrar en el tablero, desde el borde S, en dos columnas de un Pz IV HQ y un PzIV cada una, una por cada carretera.

A continuación entran en escena por el N los americanos, en dos columnas también. Por la derecha, un Sherman HQ, un Wolverine y el Priest se posicionan en el primer pueblo y en el bosque. Por la izquierda, otro Sherman HQ y un Wolverine se dirigen al pueblo objetivo situado más al E y la colina que hay a su derecha.

Los alemanes siguen avanzando hacia el centro del tablero, principalmente con la columna de su flanco inzquierdo (O), ocupando uno de los pueblos objetivo, el situado más al O,  y la colina adyacente.

El Wolverine del bosque y el Priest abren fuego sobre el Pz IV de la colina, que es alcanzado y destruido.
Los alemanes hacen entrar ambos Tiger, uno por cada carretera, mientas reocupan la colina donde han perdido el primer carro con otro Pz IV, y el Pz IV HQ que le acompañaba se posiciona en el pueblo.

Los americanos abren fuego de nuevo contra la colina, pero no hacen blanco, por lo que deciden poner presión sobre el otro flanco, avanzando al Wolverine a la colina justo al S del pueblo, situando el Sherman HQ en el pueblo, y otro Sherman sobre la colina que acaba de abandonar el Wolverine.

Los alemanes abren fuego sobre el Wolverine oculto en el bosque del borde O del tablero, destruyéndolo. También hacen avanzar varios Pz IV hacia el pueblo objetivo situado en el centro del tablero, ocupándolo, y abriendo fuego sobre el Sherman situado sobre la colina, fallando el tiro.

Los americanos hacen entrar un par de Sherman más, disparan sobre el pueblo central y destruyen al Pz IV situado allí.

Los Tiger alemanes, acompañados de un PZ IV, avanzan sobre el pueblo, y abren fuego sobre ambas colinas, destruyendo al Wolverine y un Sherman.

En un rápido golpe de mano, un Sherman se coloca en el pueblo central, pillando por el flanco al Pz IV HQ de ese sector, que es destruido. Los Tiger disparan contra el, pero no logran dar en el blanco, y a continuación, el Sherman del pueblo central, apoyado por otros dos que se aproximan desde el N por la carretera y por el fuego indirecto del Priest, destruyen al Tiger situado junto al pueblo central.

La cosa se ha complicado para los alemanes. El tiempo se acaba y la única opción es abrir fuego de nuevo sobre el Sherman situado en el pueblo del centro. El Tiger dispara pero falla de nuevo. Es el último turno, y los americanos aprovechan para hacer avanzar otro Sherman hasta el último pueblo objetivo que aún no habían ocupado, el situado más al O.

Acaba la partida con victoria americana, ya que ha ocupado todos los pueblos objetivo.

Los alemanes han perdido 3 Pz IV (uno de ellos HQ) y un Tiger, mientras que las bajas americanas han sido 2 Wolverine y un Sherman.

(Nota: las fichas con la cruz alemana o la estrella americana que se ven en las fotos son tanques destruidos)





A continuación hemos jugado el Escenario 2 - Frontal Assault

Los alemanes ocupan 3 pueblos en el centro del tablero. Los aliados lanzan un asalto blindado a gran escala, y deben controlar 2 de ellos al final de la partida para ganar.

Las unidades alemanas están repartidas entre los dos pueblos objetivo situados más al E del tablero, dejando vacío el que queda en el centro.
En el que se encuentra más al S se concentran un Pz IV HQ, un Pz IV y un Tiger.
En el otro, un Pz IV HQ, dos Pz IV, un Tiger sobre la colina adyacente y otro Pz IV sobre la colina situada al O del pueblo.

Los americanos están en el borde O del tablero. En el pueblo y las colinas que hay en la zona central de ese borde tienen situados un Sherman HQ, un Wolverine, un Priest y 3 Sherman. En el bosque situado más al N en ese mismo borde, se concentran otro Sherman HQ, un Wolverine y otros 3 Sherman.

La partida empieza con el avance hacia el E del grupo de tanques situados en el bosque, para a continuación abrir fuego concentrado sobre el Pz IV situado sobre la colina, que es destruido.

Los alemanes recolocan sus unidades, reocupan la colina y abren fuego sin éxito.

El grupo de tanques americano de más al N continua su avance sobre el pueblo objetivo situado en su sector, en un movimiento de avance hacia el E para luego virar hacia el S. Abre fuego sobre el Pz IV que ha reocupado la colina, que es destruido también.
Mientras, el otro grupo avanza sobre el pueblo objetivo del centro. El primer Sherman entra en él, mientras que el HQ se queda justa detras para no ofrecer línea de fuego al enemigo.

Los alemanes hacen avanzar al Tiger y a un Pz IV de los situados en el pueblo objetivo más al S hacia el bosque, y a continuación, en combinación con el otro Tiger, destruyen al Sherman que ha entrado en el pueblo.

Ese Tiger en el bosque es una amenaza peligrosa, así que los americanos priorizan su destrucción. Dos Sherman y el Priest abren fuego contra él con éxito, destruyéndolo. Esto es un mazazo para los alemanes, ya que deja el pueblo objetivo situado más al N en una situación comprometida, al permitir que los americanos se aproximen sobre él en un movimiento de pinza, además de perder buena parte de sus opciones de complicar la vida a los americanos en el pueblo objetivo del centro.

El otro Tiger y un Pz IV que se coloca en la posición del Tiger destruido vuelven a disparar sobre el pueblo objetivo del centro acabando con el Sherman situado allí.

Los americanos aumentan su presión sobre el pueblo objetivo situado más al N, destruyendo dos Pz IV.
El pueblo ha quedado vacío, así que los alemanes hacen entrar en él al Tiger que se encontraba en la colina adyacente. Su situación es desesperada.

Los americanos concentran sobre él el fuego de 5 tanques, además de dispararle desde el flanco, lo que lo hace más vulnerable. El Tiger es destruido. Un Sherman ocupa el pueblo objetivo situado más al norte, mientras un Wolverine si sitúa en el pueblo objetivo del centro.

A los alemanes les sólo queda un Pz IV, que a la desesperada destruye un Sherman situado sobre una colina.

En respuesta, dos Sherman HQ, un Wolverine y otro Sherman se avalanzan sobre él desde todos los flancos, abriendo fuego y acabando con la última unidad alemana sobre el tablero.

Victoria americana por destrucción total de enemigo, además de haber tomado los 3 pueblos objetivo.

Los alemanes han perdido dos Pz IV HQ, cuatro Pz IV y dos Tiger. Los americanos en cambio han sufrido muy pocas bajas, ya que sólo tres Sherman han quedado destruidos.





.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2018, 09:24:23 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-