logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4481 veces)

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KS: Pipeline
« en: 07 de Noviembre de 2018, 09:52:39 »
Buenas,

Creo que ayer comenzó el KS de este juego. Tiene pinta de juego de gestión económica medio/duro:

https://www.kickstarter.com/projects/capstonegames/pipeline-0?ref=nav_search&result=project&term=pipeline

Están detrás los de Capstone Games (Arkwright, Carthago, The Estates,...).El pledge son en total unos 55€ puesto en casa y se espera para Mayo de 2019.

Reconozco que para el tema kickstarter soy bastante desconfiado y novato, así que estoy siguiendo la campaña pero espero que gente más experta en esto comente por aquí qué les parece para ver si me decido finalmente.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Pipeline
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2018, 10:25:44 »
Bien abierto este hilo. Otro juego de los que me despiertan interés.

Todavía no me he podido leer las reglas, pero he visto el video disponible en un canal de Youtube que lo explica. No debería ser muy diferente.
Hasta que no lo juegas no sabes exactamente cómo engrasa toda la maquinaria, pero a primer vuelo me ha parecido bastante más ligero de lo que esperaba. Al menos en cantidad de conceptos.

Creo que el punto álgido está en comprar y colocar las losetas de tuberías de tal manera que optimices los segmentos unidos del mismo color en los 3 colores disponibles. Lo demás es "me pongo aquí y compro tanque, me pongo allá y refino petróleo, me pongo aquí y compro poder especial, me pongo allá y vendo el petróleo refinado". Los pedidos dan pasta, los contratos dan pasta, el mercado da pasta y por el camino te compras poderes especiales que te ayuden a ganar más pasta... y, si puedes permitirte máquinas de bombeo de esas, pues te automatizas el refinado y puedes subir la calidad de tus zumitos por partida doble/triple y sin gastar acciones de más. Optimizar, optimizar y ganar pasta. Imagino que hay que estar todo el rato peleando por salir ganando entre el dinero que inviertes en mejorar tu red de refinado y el que vas ingresando cuando todo funciona. Lo cual me gusta bastante. Me ofrece dudas el hecho de que igual se hace repetitivo. Seguiré indagando y atento al gameplay que va a sacar Heavy Cardboard esta semana.

Otro punto positivo es que tiene un precio base muy bueno, vista la tendencia en los últimos meses.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Pipeline
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2018, 17:45:07 »
Visto en la BGG:

Citar
Citar
In my opinion is a medium-light weight, easier than Brass or Lacerda's.

Having played the game I could not disagree more.

Not even remotely medium-lightweight unless you're simply defining weight by rules complexity alone. It's a much shorter teach than a Lacerda but the gameplay is absolutely heavy, and for many downright brain burning.

For actual gameplay weight I'd put it on par with most Splotter and Alban Viard titles.

Me han dado un poquito en el morral. A ver si me estoy equivocando y es un mastodonte de los buenos...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Pipeline
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:14:25 »
me gusta que lo comparen con Alvan, porque me ha dado olorcllo a eso  ;)

Y aqui estoy como con el Big City, pero incluso con menos opciones de que entre en mi ludoteca despues de probarlo  :D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Pipeline
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2018, 09:35:32 »
La explicación + partida de Heavy Cardboard ya está disponible en su canal. A ver cuándo me la puedo estudiar.


Gixmo, no te hagas el duro que luego lo flipas con fillercillos random de Essen...  8)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Pipeline
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2018, 10:24:31 »
si, fillercillos que me ofrecen cosas diferentes  ;)
No hay nada malo en darle a los fillercillos

mr.smile

Re:KS: Pipeline
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2018, 12:44:13 »
Buenas!! He ojeado el kick, que lo diferencia de un mero preorder???
Saludos!!
Autor de Juegos de mesa

musicinthemiddle

Re:KS: Pipeline
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2018, 13:08:00 »
La verdad que yo también le estoy siguiendo la pista.  Tiene buen aspecto.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Pipeline
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2018, 13:08:48 »
Buenas!! He ojeado el kick, que lo diferencia de un mero preorder???
Saludos!!
En la tabla comparativa bajo el título "Why Kickstarter?" te lo pone. En definitiva, un par de chorradas en los componentes y algo más baratillo. Pero sí, es un preorder enmascarado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

musicinthemiddle

Re:KS: Pipeline
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2018, 13:28:57 »
El autor en el kickstarter pone esto en los cometarios

"Translations would be needed for the game board, manual, valuation cards, and upgrade cards. We do have interest from international publishers looking to localize in their respective languages. However, that is still in the beginning stages."

Resumen: dependiente del idioma,  pensanso en traducirlo. A ver si alguna editorial se anima durante la campaña.

También se está hablando del tema brexit y como afectará al VAT. No saben no contestan, pero no se hacen responsables en principio.

Edito: lo del brexit ni caso.  Es de eeuu a europa. Sólo les afecta a los de uk
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2018, 13:37:04 por musicinthemiddle »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Pipeline
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2018, 10:26:50 »
Me he visto el gameplay de Heavy Cardboard. Bueno, miento, me falta un turno, recuento final y valoraciones. Cuando lo acabe de ver, plasmo aquí mis impresiones, pero de momento tengo sentimientos encontrados y sabor amargo con lo que veo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Pipeline
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2018, 23:56:35 »
Ant Lab Games ha publicado una reseña sobre el juego para 2 jugadores. Aún no he podido verla, pero me interesa especialmente por el tema de la escalabilidad

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Pipeline
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2018, 20:11:54 »
Ant Lab Games ha publicado una reseña sobre el juego para 2 jugadores. Aún no he podido verla, pero me interesa especialmente por el tema de la escalabilidad
Pues me lo tengo que mirar. Muchas gracias por avisar.

El de Heavy Cardboard no me ha gustado mucho, la verdad. Mercado de ventas poco explotado, un poco al principio para hacer dinero; compra de tanques únicamente por la tarjeta de puntuación, porque realmente no creo que les hicieran falta tantos; contratos un poco fríos y típicos, han hecho varios; pedidos completamente ignorados, ni uno; máquinas vistas únicamente al final y sólamente una por jugador; poco abuso de cartas de poderes especiales...

No entiendo por qué ponen el espacio central (los 4 cuadrantes) para comprar tuberías y luego otra vez como complemento de las acciones de máquina y tanque. Las cuales, por cierto, veo bastante más residuales de lo que me esperaba. En la partida iban ahí a por tuberías básicamente. Tanques por puntos porque había salido ese tipo de puntuación en el setup. Máquinas, como he dicho, pocas y al final. El único aspecto positivo, 100% sin dudas, que veo es montar tus tuberías para que encajen bien.

Hacer el puzzle, comprar crudo para mejorarle la calidad y soltarlo por ahí para hacer dinero. No sé, el juego no ha brillado en ese gameplay. Seguramente ésto se deba a que no tienen experiencia con él y realmente ofrece mucho más que solamente se ve con el paso de las partidas, pero me ha dado la sensación de que le falta algo. Con la info que manejo no voy a meterme en el KS.
De buenos juegos está el cementerio lleno.