logo

Etiquetas: wargame sesión de juego 

Autor Tema:  (Leído 74 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4734
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
HITLER'S REICH (AARs)
« en: 07 de Noviembre de 2018, 10:51:39 »
Tengo dispersas por diferentes hilos del foro unas cuantas sesiones de juegos donde relato partidas a diferentes cosas, principalmente wargames y en su mayoría en solitario. Ahora me he decidido a reordenarlas y agruparlas en este subforo, que es el adecuado. En cada uno de estos hilos que estoy abriendo añadiré las nuevas sesiones de juego que haga al juego correspondiente.
En este hilo pongo las jugadas al "Hitler's Reich"


Partida incompleta al Hitler’s Reich. Han sido unos turnos de prueba para ir cogiendo las mecánicas, porque no teníamos mucho tiempo, pero aun así hemos jugado todo 1941 y 1942.

En los primeros turnos el Eje ha tratado de rearmarse de cara a lanzar lo más pronto posible la Operación Barbarrosa, y entre los eventos de inicio y los que ha ido consiguiendo, se ha hecho con Guderian, Waffen SS, Stukas, Tigres y el Bismarck. Además ha recibido Submarinos de inicio con lo que la mano aliada ha bajado en 1.

Los Aliados, por su parte, han resubido de inicio su mano en 1 con Producción o Convoy, no recuerdo, y tenían también Master Spy y Maximum Effort, dos buenas cartas para contrarrestar la potencia inicial enemiga.
En sus primeros turnos han dedicado su esfuezo de guerra a ampliar su mano con cierto éxito, mientras que los intentos alemanes de reducírsela mediante la guerra submarina no daba los resultados deseados.

Los Alemanes estaban decididos a desencadenar Barbarrosa cuanto antes, pero primero querían asegurarse el flanco sur en los Balcanes, una zona muy golosa para los aliados ocidentales, porque desde allí tenían capacidad para amenazar el corazon del Reich. Justo antes de que las tropas del Eje atacaran Yugoslavia, Bulgaria ha sido atacada por sorpresa desde Grecia. El ataque ha sido rechazado, y acto seguido y como medida defensiva, Yugoslavia decididamente ha sido ocupada por el Eje.

Los Aliados Occidentales han puesto entonces el punto de mira en Escandinavia, enviando hacia allí una flota. La Kriegsmarine ha dado órdenes al Bismarck y su flota de apoyo de dirigirse a su encuentro en el Mar del Norte. En el combate naval que se ha producido, el Bismarck ha sido hundido y los aliados han tomado el control de la zona.

Por fin Barbarrosa se ha puesto en marcha, más tarde de lo previsto a causa de todos estos contratiempos. Minsk, Besarabia, Crimea, y Kharkov han sido ocupadas en la primera ofensiva, mientras que los Soviéticos han conseguido mantener los Países Bálticos. En la segunda oleada de ataques han caído en manos del Eje Smolensk y Leningrado. La mano de los Aliados se reducía por la pérdida de centros de producción, pero a través del Atlántico los suministros iban llegando ante la inoperancia de la flota submarina, con lo que volvían a recuperar el tamaño de su mano con cierta facilidad.

La concentración de la actividad del Eje en el Este ha permitido a los aliados occidentales preparar el asalto anfibio de Noruega, que de nuevo ha encontrado más resistencia de la prevista y ha sido rechazado también. Ante este nuevo golpe a sus planes, Inglaterra ha decidido asegurar el canal enviando una flota y tomando el control, de cara a la preparación del asalto anfibio al continente.

A la vez, el Eje consolidaba sus posiciones en el este y en el Sur de Europa, ocupando los Países Bálticos y Grecia, Y lanzaba una potentísima Blitzkrieg sobre Bielorrusia, que ha sido tomada y Moscú, donde las unidades Panzer de Guderian y las Waffen SS han sido aniquiladas por los defensores de la ciudad bajo el mando directo de la Stavka.

Este revés ha hecho cambiar los planes al alto mando alemán. Por un lado ha fortificado Noruega, la costa de Bélgica y los Países Bajos y el Ruhr. En África ha lanzado a Rommel hacia Libia y Egipto, ocupando Tobruk pero siendo rechazado en Egipto.

Los rusos, envalentonados por su éxito en la defensa de Moscú, primero han fortificado la ciudad, luego han fracasado en su intento de recuperar Leningrado, y han optado por recuperar y fortificar Bielorrusia.

La producción y los convoyes con suministros desde América seguían llegando sin problemas a Inglaterra (Doenitz se encontraba en una situación comprometida ante el Führer por tan nefasta actuación de la Flota Submarina), y la mano de los aliados seguía aumentando, así que Hitler ha convencido al Caudillo de que debía implicarse en la contienda, uniéndose al Eje y ocupando Gibraltar, lo que ha hecho perder otro centro de producción a los aliados.

Además de esto, tanto el Eje como los británicos han desplegado flotas en el mar de Sicilia, en el mar del Norte y en el Canal. En esta última zona se ha producido un combate que ha dado el control al Eje, proporcionándole un poco de aire y entorpeciendo algo la posibilidad de que los aliados se plantearan el asalto anfibio del continente a corto plazo.

Y así se ha llegado al final de 1942, momento en el que hemos dejado la partida, después de haber cogido más o menos la mecánica y a la espera de poder jugar pronto una partida completa y con más conocimiento de causa.

A pesar de que una vez repasadas las reglas después de la partida hemos visto que hemos cometido algunos pequeños errores, la verdad es que el juego me ha dejado muy buen sabor de boca y muchas ganas de repetir.





.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2018, 10:53:14 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-