logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2417 veces)

Delaware

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de "mundo abierto"
« en: 07 de Noviembre de 2018, 11:01:42 »
A partir del hilo de Western Legends, uno que va a caer antes o después, y de una divertidísima partida que he jugado recientemente a Merchants & Marauders me ha apetecido añadir algún juego más de estas características a la colección.

Requisitos: libertad total: poder llevar a un personaje básicamente a donde te de la gana en el tablero ya sea para comerciar, pelear, hacer quests o lo que sea. La temática en principio me da igual aunque espada y fantasía ya me cansa un poco. Este tipo de juegos ganan cuanta más confrontación haya pero si es un euro no tengo inconveniente. Que sean para más de dos jugadores y no cooperativos ni semicooperativos, no suelen gustar en mi grupo.

Que me encajen más o menos en la descripción tengo (para que veais el estilo de juegos que busco): Merchants, Mage Knight, Lords of Xidit, la Fuga de Colditz.

Que haya visto pero no me convenzan del todo: Xia (me mosquearon tantas opiniones que lo ponían de ensalada de dados y las reglas y el precio me terminaron de quitar las ganas)

Gracias por adelantado.

Sr. Cabeza

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de "mundo abierto"
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2018, 11:05:20 »
Llamar "mundo abierto" a un juego que transcurre en una prisión es cuanto menos irónico  :P

pero ya en serio, a mí la fuga de colditz no me parece un juego sandbox porque aunque más o menos tienes libertad de acciones, los objetivos sí que están muy definidos.
Sobre el Xia, a mí me parece el paradigma de este tipo de juegos. Se tiran dados a cascoporro, pero eso en cuanto a la sensación de "sandbox" ni es bueno ni es malo, mientras que lo que pese sean las decisiones del jugador (que es el caso del Xia).
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2018, 11:08:53 por Sr. Cabeza »

vendettarock

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2018, 11:23:28 »
La expansión Seas of Glory convierte al Merchants and Marauders, que ya era excelente, en un juego fuera de serie imho.

blackwar

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2018, 12:10:40 »
No sé si el fortune and glory es lo que andas buscando... Puede jugarse en cooperativo y en competitivo

Delaware

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2018, 12:11:34 »
Llamar "mundo abierto" a un juego que transcurre en una prisión es cuanto menos irónico  :P

pero ya en serio, a mí la fuga de colditz no me parece un juego sandbox porque aunque más o menos tienes libertad de acciones, los objetivos sí que están muy definidos.
Sobre el Xia, a mí me parece el paradigma de este tipo de juegos. Se tiran dados a cascoporro, pero eso en cuanto a la sensación de "sandbox" ni es bueno ni es malo, mientras que lo que pese sean las decisiones del jugador (que es el caso del Xia).

Jajaja sí, está cogido un poco con pinzas. Me refería a que hay muchas formas de alcanzar el objetivo.

La expansión Seas of Glory convierte al Merchants and Marauders, que ya era excelente, en un juego fuera de serie imho.

Eso dice todo el mundo, pero es complicada de encontrar, ¿no? De todos modos si mejora a M&M que ya es una obra maestra intentaré conseguirla.

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2018, 14:35:29 »
Mundo abierto? No he visto nada como shadow of brimstone + hexcrawll. Es una locura

crog

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2018, 18:34:37 »
Échale un vistazo a la segunda edición de Waste Knights que sacarán en un futuro los de Galatka, quizás te pueda interesar.

Carquinyoli

« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2018, 11:55:20 »
No sé si es lo que buscas, pero en "Estudio en Esmeralda" te mueves libremente por todo el mundo (vaya, por las 9 ciudades que hay en el tablero).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kesulin

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2018, 12:07:55 »
Quizas Eldritch horror te encaje. Aunque no creo que esté al nivel del Merchants, el cual considero muy buen juego.

Jon Theravada

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2018, 12:11:43 »
Pues he de reconocer que en mundo abierto no he visto nada superior al Merchants & Marauders, pero... voy a barrer para casa y te voy a ofrecer un Pnp 4x abierto, y que pronto tendrá una expansión con misiones (rollo XIA) ;-)

http://labsk.net/index.php?topic=216427.0

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2018, 13:21:03 »
Mundo abierto? No he visto nada como shadow of brimstone + hexcrawll. Es una locura

+1.

A otro nivel pero también con cosas bastantes elementos comunes al SoB tienes Darklight: memento mori (los dos beben directamente del warhammer quest), también está Folklore que aunque está más guiado, entre historias puedes ir por libre.
"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
Andaluz de Nacimiento y en tu patria me cago
cuando veo presumiendo a esos caciques a caballo
por las ferias de mi pueblo..."

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2018, 13:41:48 »
Folklore + rumores. Una pasada

simuselfdestruct

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2018, 19:24:44 »
Folklore + rumores. Una pasada
Jugué la primera historia del base, el grupo murió pero unos gitanos les recogieron, resucitaron pero dejaron medio plumados. Me encantó y tuve la suerte de encontrar uno que vendía Dark Tales más algún add-on. Ya tengo ganas de jugar la 2a historia con los Rumores y los World Events.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2018, 19:49:09 »
Los rumores abren el juego una barbaridad. Los vas a gozar de lo lindo.

Robert Blake

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Ameritrasher Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Edgar y Howard en las Tierras del Sueño
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2018, 20:06:03 »
All things zombie Reloaded. Tiene un punto wargamero, ya que pertenece al sistema Lock&Load, pero es un rollo sandbox en el que vas aventureando, encontrando gente, liándote a piños con zombies, modificando tu grupo, etc.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.