logo

Etiquetas: wargame sesión de juego 

Autor Tema:  (Leído 58 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4734
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
PAUL KOENIG'S MARKET-GARDEN Series de VPG (AARs)
« en: 07 de Noviembre de 2018, 11:14:26 »
Tengo dispersas por diferentes hilos del foro unas cuantas sesiones de juegos donde relato partidas a diferentes cosas, principalmente wargames y en su mayoría en solitario. Ahora me he decidido a reordenarlas y agruparlas en este subforo, que es el adecuado. En cada uno de estos hilos que estoy abriendo añadiré las nuevas sesiones de juego que haga al juego correspondiente.
En este hilo pongo las jugadas a los juegos de la serie "Paul Koenig's Market-Garden"


Partida con barak83 a uno de los juegos de la serie Paul Koenig’s Market-Garden. Hemos elegido Eindhoven.

La cosa no podía haber empezado peor para los chicos de la 101ª Aerotransportada. El primer batallón que hace su entrada en el tablero intenta asaltar su hex de entrada, un pueblo con puente en el borde izquierdo del tablero, defendido por una unidad Flak, y es rechazado, con lo que aunque no cuenta como baja a la hora de contar PV, ha quedado fuera de la partida. El resto de su regimiento, el 502, entra por hexes adyacentes y se enfanga casi toda la partida en combatir por esos dos hexes de población con puente (representan 1PV cada uno).

Los otros dos regimientos de paracaidistas, el 503 y el 506, deciden entrar y avanzar por la carretera que discurre por el otro lado del río, sin oposición.

El mando alemán tiene un comportamiento conservador, y va tomando posiciones defensivas en la zona urbana alrededor de los puentes principales, pero sin salir al encuentro del enemigo en campo abierto.

Los primeros refuerzos alemanes, una división de infantería con un batallón de armas pesadas y otro anti-tanque, unidades rápidas, si que se desplazan velozmente hacia la zona de entrada donde los paracaidistas del 502 están combatiendo, en apoyo de las unidades Flak. Los siguientes refuerzos, otra unidad de infantería convencional, se queda de nuevo en el núcleo de Eindhoven.

Ante la falta de oposición a su avance, los regimientos 503 y 506 dudan si avanzar hacia Eindhoven por el margen superior o el inferior del río. Finalmente optan por dejar un batallón de ametralladoras en el bosque del otro lado del río para controlar el paso del puente, y hacer avanzar al resto de unidades por el margen inferior, aprovechando para tratar de neutralizar otra unidad Flak enemiga.

Tras la primera noche, el grueso de los combates se ha desarrollado en la zona urbana y las colinas circundantes de la parte de Eindhoven que se encuentra desde el río hacia la parte inferior del tablero.

El segundo día debe llegar el Regimiento de Planeadores. Otro desastre. Un batallón es abatido antes de llegar, dos llegan pero ya con un hit, y el último, con dos hits.

El día transcurre con rifirrafes diversos, activaciones a veces más beneficiosas y otras menos, y un despiste de los alemanes que permite al batallón de ametralladoras del 503 colarse al otro lado del río a través de uno de los puentes principales y hacerse fuerte allí.

Esto ha trastocado los planes de los alemanes, que han tenido que dedicar a las unidades Panzer de las SS a machacar una y otra vez las posiciones de las ametralladoras (que finalmente han sido eliminadas en el último turno), dando algo más de libertad al resto de batallones del 503 y 506 que estaban luchando en la parte inferior del tablero por los hexes objetivo de esa zona de Eindhoven, y por controlar los dos puentes secundarios del borde derecho del tablero.

Total, que después de tres días de intensa lucha, la partida ha acabado con empate a 17PV.

Alemanes: 9PV por hex objetivo controlados, 4PV por unidades propias intactas y 4PV por unidades enemigas eliminadas

Aliados: 7PV por hex objetivo controlados, 4PV por unidades propias intactas y 6PV por unidades enemigas eliminadas.




.
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-