logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1216 veces)

chemita

  • Visitante
se llamaba agricola un pretor
« en: 29 de Julio de 2008, 15:25:45 »
pues eso que existio un pretor en la epoca de vespasiano llamado julio agricola que estuvo destinado en britannia y si no le hubiesen hecho la puñeta,hubiese pasado a la historia por ser el primer romano en conquistar por entero toda la isla.Digo que le putearon porque en el momento decisivo de la conquista,desplazaron creo recordar que a 4 legiones al danubio.

En fin que me parecia curioso poner el nombre de este hombre historico,tan nuestro,en los dos sentidos,por ser romano y por tener nombre de juego de mesa popular

manuel

  • Visitante
Re: se llamaba agricola un pretor
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2008, 17:03:12 »
Si no me equivoco suegro del historiador Tácito y gobernador de Britania.  Más que conquistador, "colonizador", en gran parte culpable de la romanización de esa maldita isla en cuanto a idioma, costumbres y vestimenta. ;D

chemita

  • Visitante
Re: se llamaba agricola un pretor
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2008, 17:14:53 »
Ahiiiiiiii como me gusta escuchar maldita isla.....o la perfida albion......en fin que conquista o colonizacion ( yo digo que conquista mas que nada porque todo lo hacian a base de la fuerza bruta y sus legiones) el caso es que estuvieron por alli y que en el ultimo momento se jodieron los planes....

que grande estos romanos...