logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11252 veces)

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego que me transporte en cuestión de un par de horas
« en: 07 de Noviembre de 2018, 19:21:45 »
Hola besekero/as:

Estuve este domingo disfrutando de un mansiones de la locura (edición 2) y por un momento me abstraje del mundo terrenal. Por un momento, porque es cierto que el tercer tercio de la partida se me hizo un pelín cansino.

El tema es que me gustaría encontrar un juego que sea del estilo, narrativo, que me haga olvidarme de todo y que me sumerja en una historia que resolver con un personaje. También disfruto mucho el Arkham LCG.


Como ventajas (hablo del mansiones que me transportó más) diría:

- Me gustó llevar el personaje.
- Que se trate de una historia, no del desierto o el mago tal... Sino de terror y monstruos.
- Que tuviera un misterio que resolver.
- Que tirase dados en plan rolero (y eso que soy puro eurogamer pero me está atrayendo el tema).

Como desventajas:

- El juego que busco no debería de durar más de 2 horas. Más se me hace pesado aunque eso implique mayor desarrollo de la historia.

En un eurogame (tipo Alquimistas y Agra) aunque puedan tener una duración más o menos larga, estoy pendiente de cada acción que hago y como requiere pensar a turnos vista, estoy pensando qué haré. No puedo aburrirme porque me gusta gestionarlo todo hasta el último segundo de la partida, para aprovechar hasta el último turno. Aquí, más allá de estar pendiente de la historia y tener que prestar la misma atención a tirar dados exactamente con la misma concentración e interés desde el inicio de la partida hasta el final de ella, no creo que requiera más atención por mi parte y eso hace que me acabe aburriendo.

En este punto, yo creo que estaréis pensando que ahí reside el problema. Si no soy capaz de querer prestar la misma atención que presto en los eurogames durante la partida, si únicamente me limito a pensar que no es necesario aplicarse más porque todo se resume a una simple tirada de dados azarosa, entonces... Yo creo que me estoy perdiendo la parte que implica entender que se trata de un juego cooperativo en el que sí es importante pensar qué hacer en cada momento y no ir de manera automática

Puede ser... Puede ser que tenga que entender que en este tipo de juegos también se requiere de un cierto esfuerzo mental, porque al fin y al cabo el juego te exige que superes el escenario y eso implica toma de decisiones acertada.

Pero como digo... a largo plazo eso me aburre y considero que tolero más una exigencia mental en un eurogame que en un juego narrativo, que por mucho que tenga sus tiradas de dados y toma de decisiones también, no estoy tan dispuesto a ofrecerle tanto tiempo porque la exigencia mental que me exige no hace disfrutarla del mismo modo y ello acaba en desinterés a medida que avanza la partida.



Perdón el tocho.

He descartado Arkham Horror y Eldrith Horror porque creo que superan con creces las 2 horas de juego.
El LCG lo tenemos y lo juego pero se queda corto en inmersión aunque de duración va bien. No es que el juego no sea inmersivo, es que la app y el escenario del mansiones está más logrado con sus voces y sonidos.

Así que en definitiva busco algo con app o no, que me haga olvidarme del mundo, me sumerja en la historia y me haga vivir una aventura.

Muchas gracias.









Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que me transporte en cuestión de un par de horas
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2018, 01:07:33 »
Ya me gustaría encontrar a mí  también lo que tú buscas y es que el Mansiones deja partidas memorables. Yo ando buscando también algo parecido, pero por ahora no me decido.

Los "eurosandbox" como Xia y Merchants and Marauders me molan pero no me dejan absorto como bien describes.

Luego está el tema fantasia medieval típico que se me atraganta.

Yo por ahora sólo he visto que me atraiga el Rise of Moloch, Claustrophobia, Earth Reborn, Level 7 Omega... Pero no me decido, macho.

Si quieres mi consejo (que es lo que yo estoy haciendo...) es que te vayas pillando las expansiones del Mansiones. Vas a tener variedad de pjs pa elegir, enemigos nuevos a cascoporro e incluso alguna mecánica nueva.

Salud!

kalala

Re:Juego que me transporte en cuestión de un par de horas
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2018, 01:50:11 »
Se va, de las dos horas pero un juego que te "transporte" podría ser el Doom a mi aparte del Mansiones es de lo mas parecido a un juego de rol con tablero.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que me transporte en cuestión de un par de horas
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2018, 09:22:50 »
En un eurogame (tipo Alquimistas y Agra) aunque puedan tener una duración más o menos larga, estoy pendiente de cada acción que hago y como requiere pensar a turnos vista, estoy pensando qué haré. No puedo aburrirme porque me gusta gestionarlo todo hasta el último segundo de la partida, para aprovechar hasta el último turno. Aquí, más allá de estar pendiente de la historia y tener que prestar la misma atención a tirar dados exactamente con la misma concentración e interés desde el inicio de la partida hasta el final de ella, no creo que requiera más atención por mi parte y eso hace que me acabe aburriendo.

En este punto, yo creo que estaréis pensando que ahí reside el problema. Si no soy capaz de querer prestar la misma atención que presto en los eurogames durante la partida, si únicamente me limito a pensar que no es necesario aplicarse más porque todo se resume a una simple tirada de dados azarosa, entonces... Yo creo que me estoy perdiendo la parte que implica entender que se trata de un juego cooperativo en el que sí es importante pensar qué hacer en cada momento y no ir de manera automática

Puede ser... Puede ser que tenga que entender que en este tipo de juegos también se requiere de un cierto esfuerzo mental, porque al fin y al cabo el juego te exige que superes el escenario y eso implica toma de decisiones acertada.

Pero como digo... a largo plazo eso me aburre y considero que tolero más una exigencia mental en un eurogame que en un juego narrativo, que por mucho que tenga sus tiradas de dados y toma de decisiones también, no estoy tan dispuesto a ofrecerle tanto tiempo porque la exigencia mental que me exige no hace disfrutarla del mismo modo y ello acaba en desinterés a medida que avanza la partida.
El forero Barxux ha descrito a la perfección por qué no me gustan ni los ameritrash ni los cooperativos. Espero que él encuentre el santo grial que busca. Yo, por todo lo que enumera, acepté que no son para mi. Mi bolsillo y mi ansiedad están de acuerdo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego que me transporte en cuestión de un par de horas
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2018, 11:50:47 »
Esta pregunta llega justo en el momento de la reedición vía kickstarter de Claustrophobia.
Si crees en las "señales"  ;D, lánzate a por él, porqué el juego te transporta como pocos y las partidas duran menos de 90 minutos, de 45 a 90 minutos en función del escenario y de los jugadores.
Eso sí, es un juego para 2 jugadores, ni más ni menos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que me transporte en cuestión de un par de horas
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2018, 13:33:52 »
Si te puede la parte "euro" mírate Mage Knight o Gloomhaven, dos temáticos con mecánicas de euro. Tienen sus diferencias y quizás se pasen de dos horas pero no por mucho y de entre estos dos Gloomhaven tiene más carga narrativa.

Por otro lado algo más diferente, Folklore. El punto fuerte de este juego es la historia que cuenta, los jugadores intervienen en ella y toman decisiones que afectan a su desarrollo. Los escenarios se juegan relativamente rápido y el juego tiene muchos puntos de "salvado" (se juega una campaña).

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que me transporte en cuestión de un par de horas
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2018, 18:25:50 »
Buenas tardes a todo/as:

Muchas gracias por vuestros mensajes.

kalala, me miro el doom.

mellizosky, Merchants and Marauders lo he oído bastante, le echo un ojo.
Claustrophobia lo tenemos y está bien pero no me abstrae mucho, aunque sí lo hemos disfrutado años atrás. Hace mucho que no jugamos, igual podríamos reengancharnos.

Lapu, supongo que lo bueno es el amplio mercado, que tiene material para todo tipo de publico. Pero es que después del jugar al mansiones pensé: ¿Por qué no? Por qué no salir un poco de lo habitual (eurosgames) y descubrir este mundo más de miniaturas/rolero. Pero bueno, quién sabe, con las respuestas vuestras tengo para ir mirando cosillas.

Carquinyoli, tenemos el claustrophobia. De todas formas muchas gracias por mencionarlo. Igual es hora de volver a echarle alguna partidilla.

morannon (salpikaespuma,) Folklore qué buena pinta, qué bien lo vendes. Lo miro.

Saludos.

PD: Vale, estoy viendo que el claustrophobia del kickstarter no es exactamente igual que el de la versión anterior.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2018, 18:46:42 por Barxux »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego que me transporte en cuestión de un par de horas
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2018, 08:19:44 »
Folklore y, en cierta medida, Grimslingers, que es lo mismo pero en pequeño. Dark Darkest Darker. Si vais a ser al menos tres, Dungeoneer. A touch of Evil.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego que me transporte en cuestión de un par de horas
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2018, 09:12:57 »
Salvo por lanzar dados, puedes echar un vistazo a El Club de los Martes.
Hay publicadas tres ambientaciones: Londres Victoriano, Distopia y Madrid de los Austrias.
Puedes hacer que los misterios sean con tintes de terror/horror o sobrenaturales.
De hecho, el cuarto playset va de Providence y los mitos de Cthulhu.
Más info: http://clubmartes.labsk.net y http://www.nosolorol.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que me transporte en cuestión de un par de horas
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2018, 12:56:49 »
Mírate este hilo, reseño bastante juegos con "aroma" rolero y los clasifico según mis gustos totalmente subjetivos aunque intento ser imparcial en la medida de lo posible ;D.

http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Falta alguno por reseñar como el mismo Folklore al que quiero jugarle unas pocas partidas más.

kalala

Re:Juego que me transporte en cuestión de un par de horas
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2018, 14:00:26 »
Mírate este hilo, reseño bastante juegos con "aroma" rolero y los clasifico según mis gustos totalmente subjetivos aunque intento ser imparcial en la medida de lo posible ;D.

http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Falta alguno por reseñar como el mismo Folklore al que quiero jugarle unas pocas partidas más.
Muy interesante tu hilo pero me sorprende que no esté el Doom
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que me transporte en cuestión de un par de horas
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2018, 14:05:07 »
No ha encartado, ni nadie que conozca lo tiene, ni yo no tengo dinero para comprarme todos los que me gustarían... :( :D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que me transporte en cuestión de un par de horas
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2018, 14:21:24 »
A mi el doom,al menos el nuevo no me dijo nada de nada.  Me dejo muy frio la verdad.

kalala

Re:Juego que me transporte en cuestión de un par de horas
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2018, 16:36:38 »
A mi el doom,al menos el nuevo no me dijo nada de nada.  Me dejo muy frio la verdad.
no sé cómo será el nuevo a mí desde luego el antiguo me encantaba la lástima es que siempre lo he jugadi de Máster,  además tenia todos los  textos de la primera partida grabados en audio y con efectos.
También supongo que depende como en tantos juegos de con quien/es lo juegues.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2018, 16:38:59 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

vicoro

Re:Juego que me transporte en cuestión de un par de horas
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2018, 11:55:34 »
Quizás te sirva Robinson Crusoe, tiene mucho de euro y a mí me da la sensación de sobrevivir explorando, cazado, construyendo...