logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 489 veces)

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Expansiones TIME Stories: Reseña del Dr. Cheno
« en: 07 de Noviembre de 2018, 19:43:58 »
Este reseña ha sido redactada para el blog El Dado Único
http://www.eldadounico.es/ __ http://www.eldadounico.com

Reseña con las imágenes, aquí: http://www.eldadounico.com/resenas/time-stories-resena-del-dr-cheno/

Reseña de las expansiones, aquí: http://www.eldadounico.com/resenas/expansiones-time-stories-resena-del-dr-cheno/


--------------------------------------------------

Asylum (juego base)

¿Qué? Mecánica y tema resumido.
En esta aventura inquietante investigaremos mucho en uno de los puntos fuertes de TIME Stories: la repartición de información. Sólo la unión de todas las mentes de los jugadores permitirá que avancemos hasta el verdadero final de una aventura bastante entretenida.

¿Por qué? Sensación - Atracción - Detalles mecánicos
Aquí se destapa las mejores bondades del juego. El conocimiento, el descubrimiento, es la mecánica principal. Saber algo que los demás no sepan nos colocará en una posición útil. Sin embargo, la historia no termina de despegar, aunque no es mala.

Conclusiones 
De las mejores expansiones.




Caso Marcy

¿Qué? Mecánica y tema resumido.
Abandonamos tanta investigación y subimos en tiradas de dados. Una ciudad con zombies (desde la primera carta, nada de spoilers aquí)  no es nada original. El desarrollo, aunque interesante, se torna como un capítulo extremadamente corto y sin mucha chicha.

¿Por qué? Sensación - Atracción - Detalles mecánicos
Perdemos la mecánica de investigación personal y metemos supervivencia sin mucho misterio. Además, el acertijo final puede resolverse sin saber a base de tiradas.

Conclusiones 
Corta y sin encanto.

Profecía de dragones

¿Qué? Mecánica y tema resumido.
Dos mazos nos esperan. El segundo es bastante lineal y sin chicha. Sin embargo, el primero es una maravilla con muchas posibilidades. Mercados donde comprar y mejorar tus personajes, varias formas de entrar en el castillo (el objetivo inicial), lo cual le otorga, aparte del aburrido y único final, rejugabilidad.

¿Por qué? Sensación - Atracción - Detalles mecánicos
Esta expansión casi sabe a una partida de rol, y está llena a reventar de elementos y curiosidades. Sigue sin la mecánica del conocimiento individual, pero gana en detalles y decisiones.

Conclusiones 
Esta es la variante más aventurera de TIME Stories mejor llevada: grande, llena de cosas que hacer e incluso múltiples vías que darían rejugabilidad. Sin embargo, el aburrido y largo final, el segundo mazo, descafeína y mucho la que podría haber sido la mejor obra y la primera que satisfacería a los jugadores completamente.





Debajo de la Máscara

¿Qué? Mecánica y tema resumido.
Volvemos a la investigación en una de las historias más inmersivas, dado que te sientes dentro de una ciudad egipcia en la época. Abandonamos los dados y hablaremos con muchos personajes.

¿Por qué? Sensación - Atracción - Detalles mecánicos
En este caso podremos cambiar de personaje varias veces, lo cual da una holgura y unas opciones interesantes, sin romper la pana.

Conclusiones 
Sin duda, la mejor aventura que no basa su contenido en investigación. Sigue quedándose corta en sorpresas, y el final descafeinado tampoco aporta demasiado.



Expedición Endurance

¿Qué? Mecánica y tema resumido.
Dos mazos, en el que el primero es una pérdida de tiempo, en lo que podría haber sido una genialidad. Sin entrar en Spoilers, la primera vuelta del mazo no aporta nada jugablemente a la segunda, donde realmente habrá efectividad en lo que hacemos.

¿Por qué? Sensación - Atracción - Detalles mecánicos
Cthulu tenía que impregnar TIME Stories, pero lo hace de una forma corta, sin gracia, sin enigma y básciamente sin jugabilidad alguna más que ir avanzando, casi sin decisión, a lo obvio. La mecánica del miedo, nada original, se puede romper usando el personaje del perro.

Conclusiones 
Un fiasco. Una falta de respeto inmadura como obra.