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Cheno

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Expansiones TIME Stories: Reseña del Dr. Cheno
« en: 07 de Noviembre de 2018, 19:43:58 »
Este reseña ha sido redactada para el blog El Dado Único
http://www.eldadounico.es/ __ http://www.eldadounico.com

Reseña con las imágenes, aquí: http://www.eldadounico.com/resenas/time-stories-resena-del-dr-cheno/

Reseña de las expansiones, aquí: http://www.eldadounico.com/resenas/expansiones-time-stories-resena-del-dr-cheno/


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Asylum (juego base)

¿Qué? Mecánica y tema resumido.
En esta aventura inquietante investigaremos mucho en uno de los puntos fuertes de TIME Stories: la repartición de información. Sólo la unión de todas las mentes de los jugadores permitirá que avancemos hasta el verdadero final de una aventura bastante entretenida.

¿Por qué? Sensación - Atracción - Detalles mecánicos
Aquí se destapa las mejores bondades del juego. El conocimiento, el descubrimiento, es la mecánica principal. Saber algo que los demás no sepan nos colocará en una posición útil. Sin embargo, la historia no termina de despegar, aunque no es mala.

Conclusiones 
De las mejores expansiones.




Caso Marcy

¿Qué? Mecánica y tema resumido.
Abandonamos tanta investigación y subimos en tiradas de dados. Una ciudad con zombies (desde la primera carta, nada de spoilers aquí)  no es nada original. El desarrollo, aunque interesante, se torna como un capítulo extremadamente corto y sin mucha chicha.

¿Por qué? Sensación - Atracción - Detalles mecánicos
Perdemos la mecánica de investigación personal y metemos supervivencia sin mucho misterio. Además, el acertijo final puede resolverse sin saber a base de tiradas.

Conclusiones 
Corta y sin encanto.

Profecía de dragones

¿Qué? Mecánica y tema resumido.
Dos mazos nos esperan. El segundo es bastante lineal y sin chicha. Sin embargo, el primero es una maravilla con muchas posibilidades. Mercados donde comprar y mejorar tus personajes, varias formas de entrar en el castillo (el objetivo inicial), lo cual le otorga, aparte del aburrido y único final, rejugabilidad.

¿Por qué? Sensación - Atracción - Detalles mecánicos
Esta expansión casi sabe a una partida de rol, y está llena a reventar de elementos y curiosidades. Sigue sin la mecánica del conocimiento individual, pero gana en detalles y decisiones.

Conclusiones 
Esta es la variante más aventurera de TIME Stories mejor llevada: grande, llena de cosas que hacer e incluso múltiples vías que darían rejugabilidad. Sin embargo, el aburrido y largo final, el segundo mazo, descafeína y mucho la que podría haber sido la mejor obra y la primera que satisfacería a los jugadores completamente.





Debajo de la Máscara

¿Qué? Mecánica y tema resumido.
Volvemos a la investigación en una de las historias más inmersivas, dado que te sientes dentro de una ciudad egipcia en la época. Abandonamos los dados y hablaremos con muchos personajes.

¿Por qué? Sensación - Atracción - Detalles mecánicos
En este caso podremos cambiar de personaje varias veces, lo cual da una holgura y unas opciones interesantes, sin romper la pana.

Conclusiones 
Sin duda, la mejor aventura que no basa su contenido en investigación. Sigue quedándose corta en sorpresas, y el final descafeinado tampoco aporta demasiado.



Expedición Endurance

¿Qué? Mecánica y tema resumido.
Dos mazos, en el que el primero es una pérdida de tiempo, en lo que podría haber sido una genialidad. Sin entrar en Spoilers, la primera vuelta del mazo no aporta nada jugablemente a la segunda, donde realmente habrá efectividad en lo que hacemos.

¿Por qué? Sensación - Atracción - Detalles mecánicos
Cthulu tenía que impregnar TIME Stories, pero lo hace de una forma corta, sin gracia, sin enigma y básciamente sin jugabilidad alguna más que ir avanzando, casi sin decisión, a lo obvio. La mecánica del miedo, nada original, se puede romper usando el personaje del perro.

Conclusiones 
Un fiasco. Una falta de respeto inmadura como obra.

Sheriff2

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Re:Expansiones TIME Stories: Reseña del Dr. Cheno
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2018, 05:34:01 »
buenas, yo la verdad que no comparto tus conclusiones, pero para gustos colores. A mi las aventuras si que me han gustado y eso que no segui el orden de las expansiones. Aunque he de decir que es un juego que no ofrece rejugabilidad ni deberias esperarla, salvo algun escenario que como has comentado podrias volverla a jugar 1 o 2 veces mas. Tambien me he dado cuenta que es un juego muy grupodependiente, que depende de las ganas que tengan de meterse en el papel puede triunfar o ser un fiasco.
Respecto a las historias:
Ashylum: Me gusto la idea y la historia, y si interpretais los roles psiquicos mejora bastante. Coincido con tu opinion.
El caso Mercy: Es el menos inmersivo pero con mucha accion. Me parecio el mas flojto de los que has comentado (como dije antes muy grupodependiente, uno con los que jugue paso del juego y ni se molestaba en pensar o comentar datos relevantes) . Respecto al acertijo final creo que te equivocas, debido a que en el acertijo final o aciertas y ganas, o fallas y pierdes sin segundos intentos validos.
Profecia de dragones: fue el ultimo al que jugue, me parecio muy bueno y fue con el que mas me rei (curiosamente cambie de grupo visto lo que paso con el anterior) y muy contrario a tu experencia que te parecio aburrido.
Bajo la mascara: no lo he jugado
Endurance: Para nada comparto tu opinion, para mi la mejor aventura de todas. El primer mazo es una genialidad y luego ya entras en el segundo y juegas. Las cartas cthulu dan un toque nuevo, y pueden crear efectos muy raros y curiosos segun que cartas salgan, pueden sacaros una sonrisa. La narrativa genial
Lumen Fidei: Cuando la juegues, comentala y ya te dare mi punto de vista.
Un saludo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cheno

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Re:Expansiones TIME Stories: Reseña del Dr. Cheno
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2018, 09:46:11 »
buenas, yo la verdad que no comparto tus conclusiones, pero para gustos colores. A mi las aventuras si que me han gustado y eso que no segui el orden de las expansiones. Aunque he de decir que es un juego que no ofrece rejugabilidad ni deberias esperarla, salvo algun escenario que como has comentado podrias volverla a jugar 1 o 2 veces mas. Tambien me he dado cuenta que es un juego muy grupodependiente, que depende de las ganas que tengan de meterse en el papel puede triunfar o ser un fiasco.
Respecto a las historias:
Ashylum: Me gusto la idea y la historia, y si interpretais los roles psiquicos mejora bastante. Coincido con tu opinion.
El caso Mercy: Es el menos inmersivo pero con mucha accion. Me parecio el mas flojto de los que has comentado (como dije antes muy grupodependiente, uno con los que jugue paso del juego y ni se molestaba en pensar o comentar datos relevantes) . Respecto al acertijo final creo que te equivocas, debido a que en el acertijo final o aciertas y ganas, o fallas y pierdes sin segundos intentos validos.
Profecia de dragones: fue el ultimo al que jugue, me parecio muy bueno y fue con el que mas me rei (curiosamente cambie de grupo visto lo que paso con el anterior) y muy contrario a tu experencia que te parecio aburrido.
Bajo la mascara: no lo he jugado
Endurance: Para nada comparto tu opinion, para mi la mejor aventura de todas. El primer mazo es una genialidad y luego ya entras en el segundo y juegas. Las cartas cthulu dan un toque nuevo, y pueden crear efectos muy raros y curiosos segun que cartas salgan, pueden sacaros una sonrisa. La narrativa genial
Lumen Fidei: Cuando la juegues, comentala y ya te dare mi punto de vista.
Un saludo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias por tu sincera opinión. No todos debemos coincidir!

Sí que me sorprende que te gustara tanto Endurance. El primer mazo me pareció interesante pero, a nivel jugable, 50 minutos desaprovechados.
Por otro lado, profecía de dragones me enncantó! Pero el segundo mazo me pareció lineal y sin chicha, por ello, en ausencia de decisiones, me aburrió un poco.
En cuanto al Spoiler es posible que tengas razón.

marjualeon

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Re:Expansiones TIME Stories: Reseña del Dr. Cheno
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2018, 10:14:01 »
Cojo sitio, ya que me interesa conocer opiniones varias y hasta ahora sólo conocía las de Masivi y de la Estantería 86 y The Dice Tower que, por cierto, tampoco coinciden para nada.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2018, 10:15:44 por marjualeon »

Sheriff2

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Re:Expansiones TIME Stories: Reseña del Dr. Cheno
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2018, 21:23:26 »
Cojo sitio, ya que me interesa conocer opiniones varias y hasta ahora sólo conocía las de Masivi y de la Estantería 86 y The Dice Tower que, por cierto, tampoco coinciden para nada.
jajajajajja. En mi opinion si te gustan los juegos narrativos, cooperatvos y no te importa que cada partida solo puedas jugarlo una vez, deberias echarlo al carrito

[/quote]
Gracias por tu sincera opinión. No todos debemos coincidir!

Sí que me sorprende que te gustara tanto Endurance. El primer mazo me pareció interesante pero, a nivel jugable, 50 minutos desaprovechados.
Por otro lado, profecía de dragones me enncantó! Pero el segundo mazo me pareció lineal y sin chicha, por ello, en ausencia de decisiones, me aburrió un poco.
En cuanto al Spoiler es posible que tengas razón.
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Claro, sobre gustos no hay nada escrito. En mi opinion depende mucho del grupo que os junteis, como te dije hubo una partida, la de mercy, que para muchos es la mejor, que no funciono muy bien . Cambie de grupo y jugue la de profecia de dragones que por lo general la suelen poner a parir y me gusto mucho y muchas risas. ¡¡OJO!! SPOILER
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me gusta la critica que has hecho aunque no hayamos vivido la misma experiencia, solo recomendarte que si ves algo flojo tu grupo intenta probar la siguiente expansion con otro grupo un pelin mas rolero y que le pongan voces, incluyendo la del perro :D.