logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5292 veces)

recoil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Sierra de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EL GRAN DALMUTI (Dudas)
« en: 29 de Julio de 2008, 18:26:35 »
Hola.

Cuando se inicia una "Gran Revolución" todos los jugadores intercambian los puestos con los jugadores opuestos. ¿Hablamos solamente de intercambiar los dalmutis y los peones? ¿o todos lo jugadores?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:35:40 por LtGoose »
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

snaga

  • Visitante
Re: El Gran Dalmuti
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2008, 18:36:06 »

Nosotros solo intercambiamos los cuatro

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: El Gran Dalmuti
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2008, 19:24:56 »
Intercambian todos los jugadores.
[:·:|:::]

dodrizzt

  • Visitante
Re: El Gran Dalmuti
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2008, 22:31:42 »
Todos toditos todos  :D (salvo si son jugadores impares... que siempre se queda uno en el mismo asiento  ;))

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: El Gran Dalmuti
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2008, 23:37:48 »
Ahora ni idea, en las reglas originales todo el mundo cambiaba el asiento con su opuesto.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Gran Dalmuti
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2008, 23:39:18 »
creo que es un juego muy adecuado para mucha home rule... lo que es basico es humillar a los peones, sino el juego no tiene gracia ;)

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
EL GRAN DALMUTI (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2008, 17:52:13 »
Hay un detalle qué no tengo claro.
En el pago de impuestos el gran peón le da al gran Dalmuti sus 2 mejores cartas, es decir, las de menor número. Esto beneficia al peón, pues para quedarse sin cartas en el juego, las mejores cartas son las de mayor número. ¿hay algo qué estoy haciendo mal?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:20:25 por LtGoose »
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: El gran damulti
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2008, 18:02:54 »
¿Por qué asumes que para quedarse sin cartas en el juego las mejores cartas son las de mayor número?
[:·:|:::]

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: El gran damulti
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2008, 00:58:20 »
Es mucho mas facil soltar un 12 que un 1.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Mazinger Gijon

Re: El gran damulti
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2008, 09:53:30 »
Es mucho mas facil soltar un 12 que un 1.

Un doce solo lo puedes soltar si eres tú el que empieza la ronda, porque creo recordar que siempre hay que superar el número que ya hay en juego. (si hay 2 doces, tienes que soltar 2 onces o 2 dieces o...)

Bargerald

Re: El gran damulti
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2008, 15:35:25 »
Tampoco. Puedes igualar o superar, pero aún así, un 12 es mucho más difícil de soltar que un 1.

No, te tengo que corregir, segun el reglamento cada jugador en orden tiene la opcion de o jugar un conjunto de cartas de menor rango o pasar.

Asi que si tienes un solitario 12 tienes un bonito lastre del que tendras que desprenderte ganando una mano y soltandolo en la siguiente

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: El gran damulti
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2008, 18:15:27 »
Aquí pasa algo. Tengo las instrucciones de Devir, delante de mi y textualmente pone "cada jugador puede o bien jugar un conjunto del mismo número de cartas pero de MEJOR rango, o bien pasar" ¿están mal las reglas de Devir?
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El gran dalmuti
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2008, 19:01:58 »
Mejor rango, o menor numero (Que creo que es a lo que se refería Bargerald), es lo mismo.
En Devir son como decis las reglas. Lo que no se es si Deinos se equivoca o hace regerencia a reglas de otra edición.

Mazinger Gijon

Re: El gran damulti
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2008, 19:23:33 »
Aquí pasa algo. Tengo las instrucciones de Devir, delante de mi y textualmente pone "cada jugador puede o bien jugar un conjunto del mismo número de cartas pero de MEJOR rango, o bien pasar" ¿están mal las reglas de Devir?

Conjunto = número de cartas (una carta, una pareja, un trio...).
Rango = número impreso en la carta.

Resumiendo hay que mantener el conjunto (si el jugador inicial salío con un trío, hay que tirar trios), pero hay que mejorar el número (esto es tirar un conjunto de número menor), o bien pasar.

Por eso deciamos que es muy dificil tirar un doce solo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: El gran dalmuti
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2008, 19:40:54 »
Nosotros no tenemos la edición de Devir, pero aunque siempre hemos jugado como digo yo, lo cierto es que las reglas no las he leído, así que no puedo asegurar que no me equivoque.

Confiad, entonces, en las reglas de Devir :)
[:·:|:::]