logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15394 veces)

NorlanBBoss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juegos para 2?
« en: 07 de Noviembre de 2018, 23:49:11 »
Sé que es una pregunta recurrente pero llevo semanas leyendo reviews, viendo vídeos, divagando con mi pareja por las noches...
Somos nuevos en el mundillo y estamos probando un poco de todo, actualmente solo tenemos 4 juegos:
-Terraforming Mars + Expansiones
-7Wonders Duel + Pantheon
-Castillos de Borgoña (por ahora el nº 1 de mi pareja)
-Twilight Struggle

Mediante paginas de juegos de mesa Online hemos probado otros y que actualmente no queremos adquirir (ya que si podemos jugarlos online, por ahora jugarlo en mesa nos da igual)
-Jaipur
-Stone Age (No nos entusiasma demasiado pero de vez en cuando lo jugamos)
-Hive la colmena (no le gustó mucho)

Nos gustan por lo general juegos de duración media 1h-2h
Los Euros nos gustan aunque a veces queremos que tuvieran mas interacción/puteo.

Actualmente estamos pensando en adquirir juegos de distintos tipos para hacer nuestra creciente colección mas completa y por lo menos averiguar cual es nuestro tipo de juego.

Entre los de miniaturas habíamos pensado: Claustrophobia/Earth Reborn (Pero aunque ambos tenemos buen control de idiomas, preferimos juegos traducidos en español, manías tontas).

También hemos pensado en Dungeons Crawler (Creo que se llaman así) tipo Zombicide Black Plague, Aracadia Quest, Huida a Silver city...

También habíamos pensado en adquirir algún tipo de juego de Deck Builder tipo Hero Realms o Star Realms.

Los que mas nos han llamado la atención por ahora es el The Island y el Carcasonne ya que hemos leído que son de bastante interacción.

Y así podríamos seguir con nuestras numerosas dudas, así que os pedimos ayuda a los jugones mas experimentados y que nos ayuden a elegir nuestros próximos juegos, ya que no sabemos muy bien que juegos funcionan a 2 y cuales no funcianan a 2.

Saludos y muchas gracias de antemano.



Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para 2?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2018, 23:59:50 »
Para descubrir que os gusta.. primero probad si tenéis la oportunidad diferentes tipos y si no tenéis la opción, por lo menos comprad “clasicos” o muy recomendados que o bien es apuesta segura o bien lo podrás vender fácil.

Mi recomendación en euro por decir uno.. pax porfiriana/reinassance y más ligero un brass lancashire

En ameritrash un eldritch horror

Y en obra maestra un mage knight / gloomhaven

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para 2?
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2018, 00:28:52 »
Arcadia Quest y The Island no funcionan a dos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kmach

Re:¿Juegos para 2?
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2018, 00:46:50 »
Puedes probar las leyendas de andor muy entretenido.
Por cambiar de tipo de juego y abstracto yinsh es buenisimo y sagrada me encanta.
Agricola sigue siendo muy buen juego y tengo que probarbel grand austria hotel que dicen que a dos es perfecto.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para 2?
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2018, 03:44:35 »
De los que has dicho, los mejores, el Earth Reborn y el Claustrophobia.
El earth reborn es más complejo pues tiene muchas más posibilidades, requiere aprender a jugarlo pero tiene un tutorial muy bueno en el que te van enseñando fase a fase las mecánicas. En inglés y traducido aquí en la BSK el reglamento, pues las cartas son por iconos y es independiente del idioma

Claustrophobia, juegazo también, está ahora mismo en kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/806316071/claustrophobia-1643 y quedan solo 700 copias de 5000. Este es algo más sencillo en cuanto a mecánicas que el earth reborn pero no por ello menos bueno. Está en inglés, la versión antigua está traducida, pero no sé si las cartas habrán cambiado algo.

Yo tengo los dos. Y recomiendo los dos.

Del claustrophobia tienes videos tutoriales en el canal de youtube Tabula ludica
Del earth rebonr tienes videos del canal de youtube Vitalistube

Ya eliges¡¡ (comprate los dos)


PD: si queréis un mazmorreo dejaros de zombicides, echad un ojo a este https://www.kickstarter.com/projects/598470884/dungeon-universalis?ref=card

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para 2?
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:35:54 »
También habíamos pensado en adquirir algún tipo de juego de Deck Builder tipo Hero Realms o Star Realms.

En Android, Steam o iOS tienes el Ascension, que es mi deckbuilder favorito, y al menos en Android el base es gratis. Se puede jugar en red (incluso multiplataforma) y es muy divertido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para 2?
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:45:04 »
"Nos gustan por lo general juegos de duración media 1h-2h"
Os diría el Star Wars Rebellion y/o La Guerra del Anillo, pero se van de tiempo, aunque por otro lado tenéis el Twilight Struggle...

The Island, como bien dice meleke "pide" más gente. Sí, se puede jugar a dos, claro, pero meeeeeh...

El Patchwork es otro clásico a 2 que engancha. Sencillo, partidas cortas, para jugar 2 ó 3 (ó 4) seguidas.

¿Y un X-Wing? Ojo! Es criminal para la economía, venga comprar naves ;D

El Sagrada funciona muy bien a cualquier número de jugadores. Un "sudoku" con dados de colores que engancha y tiene su miga.

El Agricola es otro clásico que suele recomendar la gente, que debe funcionar muy bien también.
Que La Fuerza te acompañe!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para 2?
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2018, 11:07:36 »
De miniaturas o mazmorreo no puedo recomendarte porque no son de mi gusto. De construcción de mazos además de Hero Realms/Star Realms, te recomiendo El Valle de los reyes. Otro de cartas, para 2 y con mucha interacción es Blue Moon, que en su última edición incluye todas las expansiones. Todos estos son juegos ligeros y rápidos.

En euros mas complejos y con interacción es complicado recomendarte cosas que funcionen bien a 2, porque apenas se diseñan euros complejos específicos para 2 jugadores. Agrícola (colocación de trabajadores) es un gran euro que funciona muy bien a 2, y tiene más interacción que la mayoría de euros actuales. Caylus (colocación de trabajadores), Keyflower (pujas/colocación trabajadores), Troyes (gestión de dados) son otros euros que van bien a 2 y que considero tienen bastante interacción para ser euros.
Enjoy the silence

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para 2?
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2018, 14:06:11 »
Carcassonne es un juego de puteo máximo, una gran elección que además funciona bien a casi cualquier número de jugaodres y con unas pocas amplis ("posadas y catedrales" y "comerciantes y constructores" o algo así tienes más rejugabilidad y algo más de opciones).

De deckbuilding no terminan de convencerme los PvP, prefiero un Dominion con alguna ampliación que aporte cartas de puteo o dándole una vuelta de tuerca un "Tyrant of underdark" que añade un tablero al juego.

De minis, Earth Reborn es de lo mejorcito aunque es un juego exigente. Meto en el cajón el Gloomhaven (aunque tenga troqueles de cartón), juego temático con mecánicas "euro".
Aunque el mejor y va muy bien a ese número es el Kingdom Death (putada el precio del mismo) pero como mal menor se puede probar en Tabletop.

El zombicide viendo a lo que jugáis creo que se os quedaría corto aunque como iniciación a este tipo de juegos funciona muy bien.

Javier GP

Re:¿Juegos para 2?
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2018, 14:32:41 »
Para dos.... AKROTIRI en Misut Meeple te lo explican estupendamente... aquí el enlace

https://misutmeeple.com/2016/07/resena-akrotiri/ 

Saludos cordiales...

 

Yugerlon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para 2?
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2018, 17:48:55 »
The island para dos no.
No se si no estás interesado en cooperativos, pero de los que tengo que no sean exclusivos para dos, el que más mesa ve en mi casa cuando somos dos es el  DEAD OF WINTER.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para 2?
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2018, 17:55:35 »
Mmm... el Dead of Winter está muy bien pero... a 2 ¿no pierdes toda la parte de objetivos ocultos/posibilidad de traidor (que es la enjundia del juego) al convertirse en un cooperativo puro?
Que La Fuerza te acompañe!

crog

Re:¿Juegos para 2?
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2018, 18:33:44 »
Unos cuantos títulos más:

Blue Moon Legends (ya lo han mencionado).
Ekö
Glass Road
Renegade
Clanes de Caledonia
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Juegos para 2?
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2018, 19:03:31 »
Crokinole.
Patchwork.
El valle de los mercaderes.

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juegos para 2?
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2018, 19:20:33 »
Yo solo juego con mi novia y los juegos que más me gustan son:

Mage Wars, Agrícola, Sagrada, Claustrofobia.

Luego Mr.Jack, Patchwork, Terraforming Mars