logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7196 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
KS: Tidal Blades (últimos días)
« en: 08 de Noviembre de 2018, 19:41:43 »
Sé que es un poco contradictorio abrir un hilo en Novedades anunciando los últimos días de un KS, pero dejad que me explique: llevaba siguiendo el proyecto de Tidal Blades un montón de tiempo gracias a la participación de Mr. Cuddington en ello. Salió la campaña, vi un par de gameplays... y me quedé un poco frío. El juego era precioso, las mecánicas base me gustaban, pero la variedad que ofrecía me resultaba muy escasa. Así que no me apeteció mover la campaña, me metí con 1$ y pasé de todo.

Sin embargo, las actualizaciones han ido cubriendo uno por uno todos los aspectos que me chirriaban, hasta el punto en que creo que ofrecen un juego estupendo que merece la pena poner aquí, no vaya a ser que alguien se lo pierda y se arrepienta luego. Para que os hagáis una idea, esta es una imagen anticuada (ahora tiene algunos componentes más chachis) del juego:


Para saber cómo se juega, dejo un gif con el resumen en este spoiler, pero básicamente es un juego de colocación de trabajadores con mecánicas de push-your-luck a través de dados, bastantes mecanismos de mitigación de azar y poderes asimétricos. Si tras esto y el gif no os hacéis una idea, pero os mola el rollo, podéis leer las reglas provisionales. Ojo, provisionales, porque cosas como los ajustes para 2 jugadores ya están cambiando.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Por qué me he decidido a poner esto ahora?
Por si alguien ya le echó un vistazo a la campaña al principio, esto es lo que creo que ha mejorado desde entonces y por lo que comparto el proyecto a 30 horas del cierre.
  • Hay más variedad de Monstruos: en el juego sin SGs que se jugaba en los gameplays de la campaña, había el número exacto de Monstruos para cubrir una partida. Esto quiere decir que siempre se veían los mismos monstruos, que además no resultaban nada sorprendentes: todos tenían las mismas mecánicas. Esto me parecía terrible simulando una invasión desde lo desconocido. No había nada de desconocido ni de excitante al dar la vuelta a la carta: sabías lo que iba a salir, y siempre era un poco meh.
    Ahora, en cambio, hay muchos Monstruos diferentes y estos tienen mecánicas ligeramente distintas entre ellos. Así sí es interesante ver qué atacará en la próxima ronda.
  • Hay más variedad de Desafíos: ¡los desafíos eran todos exactamente iguales! Simplemente pertenecían a distintas islas y tenían diferentes símbolos, pero daban siempre el mismo bonus de lucha y de PV. Aunque para un juego euro estaría bien, en este setting me parecía un poco seco.
    Han metido varios tipos de Desafíos alternativos que permiten al jugador tomar decisiones mucho más interesantes al elegir cuáles adquirir. Algunos de ellos incluso implican más decisiones al jugarlos. Más decisiones interesantes = mayor calidad del juego, y más variedad siempre ayuda.
  • Hay más cartas de Personaje: las cartas de Personaje estaban medidas; las veías todas durante la partida si llegabas a Sinergia 4. Sinceramente, esto no me suponía un problema serio, pero podría serlo para quien juegue mucho.
    Cada personaje tiene 5 cartas más, así que ahora cada partida con el mismo personaje es totalmente distinta y no sabrás a cuáles de sus cartas vas a tener acceso. Menor, pero interesante.
  • La calidad de la producción es imponente: ya lo era en un principio, y ahora los dados son más grandes, las cartas más resistentes, la caja más bonita y en general me enamoro muy fuerte.
  • La edición deluxe ahora es realmente deluxe: entendiendo que este punto no atraerá a todo el mundo, la edición deluxe al principio implicaba tener una caja más dando vueltas y la verdad es que me parecía más un engorro que otra cosa.
    Ahora, la edición deluxe es una caja grande que, con el arte de este juego y spot UV, me parece digna de poner en el salón. Tiene un inserto hecho por GameTrayz, así que no es un inserto, es una maravilla para organizar todos los componentes dentro de ella. Y si se alcanza el último SG (va por buen camino) incluirá, además de las miniaturas, bustos de los personajes... y un libro de arte y lore en tapa dura. De nuevo, entiendo que este libro no interesa a todo el mundo, pero con la calidad artística de este juego y la cantidad de entradas de texto que han producido, es realmente un objeto de coleccionismo.
Y tres detallitos más que me parecen dignos de apoyar a Druid City Games:
  • Han diseñado un Monstruo junto a los mecenas: entre todos se propusieron ideas, se votaron y se diseñó la carta. Y no es una carta de relleno: es el Monstruo más grande del juego, y han incorporado mecánicas únicas en él que lo hacen super temático.
  • Han diseñado un Monstruo basado en el dibujo de la hija de un mecenas: durante el proceso de diseño anterior, un mecenas colgó un dibujo de su hija proponiendo un Monstruo. No salió votado, pero lo han incorporado al juego en un SG igualmente, ¡y respetando muchísimo el boceto original!
  • La expansión no tiene NADA exclusivo: y si compras la edición deluxe, los componentes para jugarla ya vienen incluidos, permitiéndote comprarla en tiendas después si la quieres. Esta estrategia de no forzar la compra excesiva en KickStarter, frente a empresas como CMON que hace todo lo contrario, me parece digna de elogio.

Dejo la chapa, espero descubrirle este juego a alguien que no se hubiera pasado por KickStarter y al que le apetezca echar un ojo :)

Rechesnake1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 627
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Tidal Blades (últimos días)
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2018, 23:00:46 »
Unos cuantos amigos estamos dentro dese el principio. Han hecho una gran campaña

nitromortyr

Re:KS: Tidal Blades (últimos días)
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2018, 00:01:38 »
Yo, junto con otros 7000 mecenas estamos dentro. Una campaña muy buena , donde cada dia se han ido mostrando cosas nuevas, además de los SG que se desbloqueaban.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Tidal Blades (últimos días)
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2018, 13:34:33 »
Yo estoy dentro con la versión deluxe pero me sorprende la baja participación española... supongo que la vorágine de KS de este mes lo ha hecho pasar más desapercibido.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:KS: Tidal Blades (últimos días)
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2018, 21:52:38 »
Yo, junto con otros 7000 mecenas estamos dentro. Una campaña muy buena , donde cada dia se han ido mostrando cosas nuevas, además de los SG que se desbloqueaban.
A mí me ha gustado mucho el sistema este de ir revelando cosas a medida que avanza la campaña, independientemente de la financiación y demás. La hace muy entretenida evitando el típico parón central, donde muchas campañas se marchitan y se vuelven aburridas (o, si son de CMON, empiezan a meter add-ons como si no hubiera un mañana).

Se va a alcanzar el SG final, que para mí convierte la edición deluxe en una auténtica caja para coleccionistas. A ver si tienen alguna sorpresilla más reservada para el final, pero vamos, ya por ponerle la guinda al pastel. Me parece que han dejado un producto redondo, tanto a nivel de jugabilidad e inmersión (que era lo que más me fallaba al principio) como a nivel estético.

Rechesnake1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 627
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Tidal Blades (últimos días)
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2018, 01:58:21 »
Por cierto, si alguien se ha quedado fuera del kickstarter y le interesa entrar, tenemos un par de plazas en un pledge conjunto a muy buen precio. Si hay algún interesado, que me contacte directamente para comentarle los detalles. Un saludo

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Tidal Blades (últimos días)
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2018, 11:32:04 »
Por cierto, si alguien se ha quedado fuera del kickstarter y le interesa entrar, tenemos un par de plazas en un pledge conjunto a muy buen precio. Si hay algún interesado, que me contacte directamente para comentarle los detalles. Un saludo

Enviado MP.
Gracias  ;)
Javier

Rechesnake1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 627
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Tidal Blades (últimos días)
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2018, 21:53:13 »
Por cierto, si alguien se ha quedado fuera del kickstarter y le interesa entrar, tenemos un par de plazas en un pledge conjunto a muy buen precio. Si hay algún interesado, que me contacte directamente para comentarle los detalles. Un saludo

Enviado MP.
Gracias  ;)

Perfecto. La gente es bienvenida

Quianda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Córdoba
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Tidal Blades (últimos días)
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2018, 11:47:55 »
MP enviado.
Muchas gracias

Rechesnake1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 627
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Tidal Blades (últimos días)
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2018, 17:16:09 »
Hay bastantes interesados, así que estamos montando grupo para hasta 12 personas. Aún nos quedan 3 huecos para interesados. Somos ya 9

Rechesnake1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 627
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Tidal Blades (últimos días)
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2018, 00:10:37 »
1 plaza nos queda para su hay algún interesado más. Un saludo a todos

InkIron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Tidal Blades (últimos días)
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2018, 10:09:10 »
MP enviado

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Tidal Blades (últimos días)
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2019, 18:23:50 »
Muy buenas.

Si alguien interesado en este kickstarter se quedó fuera y le gustaría apuntarse, que contacte conmigo por privado. Precio final para juego base+expansión+envío bastante bueno.

Un saludo,  ;)
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS: Tidal Blades (últimos días)
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2019, 17:52:14 »
¿Nadie interesado en apuntarse tardíamente al Kickstarter de este juego?

 ::)
Javier

nitromortyr

Re:KS: Tidal Blades (últimos días)
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2019, 03:49:46 »
Subido a la bgg el reglamento en español.