logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19880 veces)

closcar

Auztralia (dudas)
« en: 09 de Noviembre de 2018, 16:25:23 »
Buenas,

Nos surgen dos dudas al jugar:

- En el almacén hay un símbolo que convierte el fosfato en un oro y tres puntos de victoria. Pero esto no aparece en las instrucciones. Para que vale?

- hay un marcador de combate, una ficha de combate y la mini de chtulu que no se qué utilidad tienen

Surgirán más seguro, pero por ahora son las que nos surgieron

Gracias!

rafgar

Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2018, 16:35:50 »
Buenas,

Nos surgen dos dudas al jugar:

- En el almacén hay un símbolo que convierte el fosfato en un oro y tres puntos de victoria. Pero esto no aparece en las instrucciones. Para que vale?

- hay un marcador de combate, una ficha de combate y la mini de chtulu que no se qué utilidad tienen

Surgirán más seguro, pero por ahora son las que nos surgieron

Gracias!
cuando consigues 1 fosfato ganas 1 oro inmediatamente y tendrás 3 puntos al final de la partida;
las piezas/marcadores que comentas realmente no sirven para nada

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2018, 17:22:15 »
Bueno, según lo que yo he visto en las reglas, tanto el peón como la ficha de cartón de chtulu sirven (se pueden utilizar si se quiere, vaya) para marcar el hexágono que se está atacando cuando un jugador lleva a cabo la acción de atacar. Se explica en la Acción Atacar, página 10, en el primer párrafo de la columna central.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2018, 17:28:02 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

rafgar

Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2018, 17:55:29 »
Bueno, según lo que yo he visto en las reglas, tanto el peón como la ficha de cartón de chtulu sirven (se pueden utilizar si se quiere, vaya) para marcar el hexágono que se está atacando cuando un jugador lleva a cabo la acción de atacar. Se explica en la Acción Atacar, página 10, en el primer párrafo de la columna central.
eso es, no valen para nada :)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2018, 23:02:59 »
Bueno, según lo que yo he visto en las reglas, tanto el peón como la ficha de cartón de chtulu sirven (se pueden utilizar si se quiere, vaya) para marcar el hexágono que se está atacando cuando un jugador lleva a cabo la acción de atacar. Se explica en la Acción Atacar, página 10, en el primer párrafo de la columna central.
eso es, no valen para nada :)

 ;) ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2018, 11:19:38 »
Hola, una pregunta sobre el modo en solitario:

Según las reglas de MQO, en el punto 3. del Modo en Solitario (página 19) pone que una vez elegido el nivel de dificultad, las fichas de PV iniciales se cogen al azar, y en la tabla que hay debajo pone "Fichas de PV Iniciales" dando a entender que es el número de fichas que hay que coger.

Pero leyendo el reglamento en inglés que hay disponible en bgg y los comentarios en los foros de bgg, parece que en realidad la tabla ser refiere a que según el nivel de dificultad que elijas, empiezas con ese determinado número de PV, no que sean el número de fichas de PV que coges al azar.

El propio encabezado de la tabla en inglés dice "VP Tokens Valued", dando a entender que es el valor total de los tokens de PV con los que empiezas.

Tampoco he visto en las reglas en inglés ninguna referencia a coger los tokens al azar.

No se si la versión de las reglas en inglés que está disponible en bgg está desfasada y ha sufrido alguna modificación final, o es correcta y lo que ha ocurido es algún error de traducción en el reglamento de MQO.

Si alguien me pudiera confirmar qué es lo que dicen las reglas originales en inglés que vienen con el juego, o tener una respuesta oficial por parte de MQO, estaría muy agradecido.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y un saludo !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2018, 15:47:25 »
Hola, una pregunta sobre el modo en solitario:

Según las reglas de MQO, en el punto 3. del Modo en Solitario (página 19) pone que una vez elegido el nivel de dificultad, las fichas de PV iniciales se cogen al azar, y en la tabla que hay debajo pone "Fichas de PV Iniciales" dando a entender que es el número de fichas que hay que coger.

Pero leyendo el reglamento en inglés que hay disponible en bgg y los comentarios en los foros de bgg, parece que en realidad la tabla ser refiere a que según el nivel de dificultad que elijas, empiezas con ese determinado número de PV, no que sean el número de fichas de PV que coges al azar.

El propio encabezado de la tabla en inglés dice "VP Tokens Valued", dando a entender que es el valor total de los tokens de PV con los que empiezas.

Tampoco he visto en las reglas en inglés ninguna referencia a coger los tokens al azar.

No se si la versión de las reglas en inglés que está disponible en bgg está desfasada y ha sufrido alguna modificación final, o es correcta y lo que ha ocurido es algún error de traducción en el reglamento de MQO.

Si alguien me pudiera confirmar qué es lo que dicen las reglas originales en inglés que vienen con el juego, o tener una respuesta oficial por parte de MQO, estaría muy agradecido.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y un saludo !!
He estado revisando los correos porque recuerdo que esa duda nos surgió durante la revisión. Lo que nos comentaron fue que se cogía ese número de fichas según la dificultad (8,4 o 0) de manera que cada partida dentro del mismo nivel de dificultad podría ser "más facil" o "más dificil". No sabría decirte si han cambiado en el último momento pero me extrañaría muchísimo que hubiera sido así y no hubieran avisado.

Me lo apunto para consultarlo de nuevo a ver si me pueden confirmar.




Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2018, 16:17:35 »
Hola, una pregunta sobre el modo en solitario:

Según las reglas de MQO, en el punto 3. del Modo en Solitario (página 19) pone que una vez elegido el nivel de dificultad, las fichas de PV iniciales se cogen al azar, y en la tabla que hay debajo pone "Fichas de PV Iniciales" dando a entender que es el número de fichas que hay que coger.

Pero leyendo el reglamento en inglés que hay disponible en bgg y los comentarios en los foros de bgg, parece que en realidad la tabla ser refiere a que según el nivel de dificultad que elijas, empiezas con ese determinado número de PV, no que sean el número de fichas de PV que coges al azar.

El propio encabezado de la tabla en inglés dice "VP Tokens Valued", dando a entender que es el valor total de los tokens de PV con los que empiezas.

Tampoco he visto en las reglas en inglés ninguna referencia a coger los tokens al azar.

No se si la versión de las reglas en inglés que está disponible en bgg está desfasada y ha sufrido alguna modificación final, o es correcta y lo que ha ocurido es algún error de traducción en el reglamento de MQO.

Si alguien me pudiera confirmar qué es lo que dicen las reglas originales en inglés que vienen con el juego, o tener una respuesta oficial por parte de MQO, estaría muy agradecido.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y un saludo !!
He estado revisando los correos porque recuerdo que esa duda nos surgió durante la revisión. Lo que nos comentaron fue que se cogía ese número de fichas según la dificultad (8,4 o 0) de manera que cada partida dentro del mismo nivel de dificultad podría ser "más facil" o "más dificil". No sabría decirte si han cambiado en el último momento pero me extrañaría muchísimo que hubiera sido así y no hubieran avisado.

Me lo apunto para consultarlo de nuevo a ver si me pueden confirmar.

Perfecto, muchas gracias.

Pues espero vuestra confirmación de si se hace de una forma o de otra.

« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 16:20:09 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2018, 02:33:39 »
  Pues me uno a la pregunta. ¿Qué es eso de coger fichas de Puntos de Victoria al azar???. No tiene sentido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2018, 12:35:36 »
  Pues me uno a la pregunta. ¿Qué es eso de coger fichas de Puntos de Victoria al azar???. No tiene sentido.
Tiene sentido si, como digo, el objetivo de ello es que una partida "fácil", pueda ser "muy fácil", "medianamente fácil"... etc. Dependería de las fichas que robes al inicio, al empezar con más o menos puntos de victoria. Por ejemplo, suponiendo que robas las de valor 5,5,3,3,3,3,3,3 (es decir, TODAS las fichas de valor alto), empiezas con 27 puntos. Si aparece Cthulhu, solo él oculto ya vale esa cantidad de puntos.

Ojo, que sigo a la espera de que me respondan a la duda y tan pronto sepa os cuento, pero yo he jugado hasta ahora así y no es un paseo vamos.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2018, 13:38:21 »
Ya me ha respondido Amanda. Hay que coger fichas de victoria por valor a 8 o 4 puntos (para niveles fácil y medio), en lugar de esa cantidad de fichas, por lo que es una errata en ese punto.

Voy a montar un PDF con ese apartado para poder enviarlo.

@Ananda he visto las tablas estadísticas que has puesto en el otro post ¿te importa si las cojo para maquetarlas y que las pongamos en un PDF junto a la corrección, y las enviemos a los compradores de forma que se puedan imprimir y tenerlas a mano? me parece un resumen super interesante y completo con las estadísticas desglosadas (por supuesto pondría la fuente y autoría)


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2018, 13:45:11 »
Perfecto, gracias por la respuesta.

Y sobre las tablas estadísticas de Ananda, tenia pensado imprimírmelas directamente desde su post, pero si teneis permiso para editarlas y montarlas en un PDF ya sería genial :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2018, 16:05:41 »
Ya me ha respondido Amanda. Hay que coger fichas de victoria por valor a 8 o 4 puntos (para niveles fácil y medio), en lugar de esa cantidad de fichas, por lo que es una errata en ese punto.

Voy a montar un PDF con ese apartado para poder enviarlo.

@Ananda he visto las tablas estadísticas que has puesto en el otro post ¿te importa si las cojo para maquetarlas y que las pongamos en un PDF junto a la corrección, y las enviemos a los compradores de forma que se puedan imprimir y tenerlas a mano? me parece un resumen super interesante y completo con las estadísticas desglosadas (por supuesto pondría la fuente y autoría)

  No me importa, pero habría que revisarlas. Cuando lo haya hecho te confirmo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2018, 16:15:06 »
Ya me ha respondido Amanda. Hay que coger fichas de victoria por valor a 8 o 4 puntos (para niveles fácil y medio), en lugar de esa cantidad de fichas, por lo que es una errata en ese punto.

Voy a montar un PDF con ese apartado para poder enviarlo.

@Ananda he visto las tablas estadísticas que has puesto en el otro post ¿te importa si las cojo para maquetarlas y que las pongamos en un PDF junto a la corrección, y las enviemos a los compradores de forma que se puedan imprimir y tenerlas a mano? me parece un resumen super interesante y completo con las estadísticas desglosadas (por supuesto pondría la fuente y autoría)

  No me importa, pero habría que revisarlas. Cuando lo haya hecho te confirmo.
Si claro, puedo ir montando en los huecos que saque sobre la base de lo que ya hay, y antes de enviarlo te paso el documento final a ver si está correcto y así se queda fino

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Auztralia (dudas)
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2018, 20:44:19 »
  Ya he revisado y corregido los datos. Había varios errores.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario