logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17906 veces)

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wildlands Martin Wallace
« en: 10 de Noviembre de 2018, 11:15:28 »
Se está comentando bastante este juego en las últimas semanas, veo comentarios ambivalentes, qué si es divertido y ligero o que es bastante simple y no aporta mucho.

Personalmente me parece llamativo como "party de tablero" algo sencillo para jugar rápido con cualquiera.

Si alguien lo ha probado me gustaría saber que impresiones, qué os parece.

Me interesa para pillarlo pero lo que me hace dudar es si peca de repetitivo o simplón, en el mal sentido, entiendo que no tiene mucho peso, pero si se hace aburrido o si fluye bien el mecanismo durante las partidas. Viendo algún gameplay me ha parecido que cuando llevas dos partidas puede ser "cansino" estar tirando las cartas todo el rato, en acciones siempre las mismas, etc.

Los que no lo habeis probado todavía me gustaría saber que sensación os da, si os llama la atención o no y porqué.

Saludos!
Cardexius Gaming Institute

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2018, 11:59:04 »
Ojalá lo saquen en castellano (sí, ya sé que es independiente del idioma)

chiqui

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2018, 12:17:16 »
Es ligero y simple es cierto. Pero eso solo es malo si lo que buscas es un juego con cierto peso y "chicha".
Este es un juego rápido de darse hostias y recoger antes que nadie tus gemas.
Un juego de gestionar tu mano de cartas, donde tienes que tomar decisiones como ¿gasto esta carta para huir de un sitio? ¿o me la guardo para poderme defender? ¿o quizás para completar un trio y pillar una gema?
Al final el juego tiene puteo, interrupciones del turno de otros, tensión en la parte final por ver quien se lleva el 5º punto que te da la victoria.
Todo eso con un aspecto gráfico y miniaturas excelentes.
En resumen yo lo recomendaría si lo que buscas es un juego fácil de sacar a todo el mundo, un paso por encima de un filler, al ser un juego rápido que en 30/45 min se juega y muy simple de reglas. Frenético y divertido. A mi me gustó mucho y tiene pinta que se convertirá en nuestro nuevo filler habitual.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2018, 12:21:15 »
Esta mañana lo he estrenado con mi mujer a dos. Os pongo mi opinión totalmente subjetiva. El juego ante todo es fácil, muy fácil de aprender. Las partidas son rápidas. Para mi lo mas importante es que es divertido. Hemos echado dos partidas en una horita mas o menos. El juego es vistoso y personalmente las minis me parecen chulas. Puntos negativos: Pues al principio te puedes hacer un poco de lío con a que personaje pertenecen las cartas pero tras unas rondas ya te los sabes de memoria.

Conclusión: Si te apetece un juego ligero pero con su profundidad y estrategia de confrontación entre 2 y 4 personas y con minis este es tu juego. Azar muy poco, me sorprende como se han eliminado los dados de este tipo de juegos, y le sienta muy bien. Y sobre todo a mi me divierte, que no es tan complejo como otros, seguro, pero señores, yo me lo paso bien y a veces apetece eso sin romperse mucho la cabeza.

Un saludo.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2018, 13:04:58 »
Buenas impresiones, valoro mucho el comentario de LudoDictator, que funcione bien a 2 es importante.
En general parece que ha sorprendido gratamente, aparte del comentario de Álamo MG en RL minusvalorando el juego por completo  ;D supongo que depende de lo que busques y tal.

Ahora mismo lo que más me llama la atención es ver el recorrido que tiene el juego, las primeras partidas han gustado, por lo que decís en general, pero tengo curiosidad por ver si apetece jugar las 10 próximas partidas. Como no he jugado no me puedo hacer la idea de momento, pero viendo algún vídeo me da que puede acabar "aburriendo"? No sé, siempre soltar las mismas cartas, etc.

Seguramente me equivoque, a ver como va madurando la experiencia de juego. ¿Qué os parece?¿Se le pueden sacar muchas partidas?

Gracias a todos por los comentarios!

Cardexius Gaming Institute

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2018, 14:49:53 »
Me hizo gracia el comentario de Álamo criticando el juego por su sencillez y porque si no fuese de Wallace la gente no lo pondría tan bien. Acaba de llegarme el Licoln y complejo no es para nada, y también es de Wallace,  eso si,  este no lo ha criticado...
Todo es cuestión de gustos y no todo gusta a todo el mundo. Lo que si que tengo claro es que el señor Wallace no me suele defraudar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2018, 23:47:10 »
A mi me llama mucho la atención también.

Si no fuese porque mi mujer no juega últimamente ya lo habría  pillado
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 16:32:53 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

jorgevr

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2018, 09:22:00 »
Jugado a 4 este fin de semana. Muy rápido y ágil. Divertido para darse unas topas rápidas sin más pretensión que eso. El juego es sencillo de aprender.

Como punto negativo, la pose de la mini no coincide con la imagen de la carta y eso hace que sea un lío identificar tanto a tus personajes como los de tus rivales.


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2018, 09:24:28 »
Lo he jugado 2 veces a 4; partidas rápidas, mucha risa y lo mejor es la gestión de mazo y la mecánica de poder interrumpir el turno actual con el riesgo que supone luego quedarte sin cartas en el tuyo.

dreik_monfortino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2018, 01:34:01 »
Buenas a todos, ¿este juego lo recomendáis más a 2 o a 4? Y, por lo que comentáis de su sencillez y el poco tiempo que lleva una partida... es más un primer plato de una sesión intensa de juegos de mesa, o eso me parece. Ah! Y mi otra duda, ¿genera mucho pique durante la partida?

Un saludo y muchas gracias a tod@s :)

jorgevr

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2018, 02:33:44 »
Yo creo que mejor a 4. Respecto a tu segunda pregunta es el típico juego que lo juegas para rellenar la hora del final de la sesión que no te encaja algo más largo

dreik_monfortino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2018, 15:14:12 »
Yo creo que mejor a 4. Respecto a tu segunda pregunta es el típico juego que lo juegas para rellenar la hora del final de la sesión que no te encaja algo más largo

Si, eso mismo me parece a mí, que o lo juegas de primero, antes de uno más pesado, o de último, tras uno más pesado.

Un saludo :)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2018, 03:28:03 »
¿Es una especie de Wiz-wars, Colt Express o algo así?

No he querido leer mucho de este juego (a priori no me llama mucho la atención), pero entre que soy un fanboy del Tito Wallace y que en uno de los grupos en los que me meneo estoy evangelizando a gente con muy poquito bagaje en juegos de mesa, quizás pudiera merecer la pena.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2018, 04:17:57 »
¿Es una especie de Wiz-wars, Colt Express o algo así?

No he querido leer mucho de este juego (a priori no me llama mucho la atención), pero entre que soy un fanboy del Tito Wallace y que en uno de los grupos en los que me meneo estoy evangelizando a gente con muy poquito bagaje en juegos de mesa, quizás pudiera merecer la pena.
Es un juego de escaramuzas muy rápido, sencillo y que se explica en 10 minutos.

Yo se lo he pedido a los reyes porque me encantó cuando lo jugue

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


pablostats

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2018, 10:56:22 »
Con una partida probada me pareció un juego que tenía poca chispa. No me gustan los juegos de escaramuzas/mazmorreros farragosos y sobrecomplicados que se alargan durante horas, y valoro la sencillez de las reglas en juegos de este tipo, que es lo que pretende Wildlands, convertirse en un juego corto de darse de hostias finas asequible para cualquier tipo de jugador. Pero creo que le falta el ingenio de los escenarios de un Claustrophobia, por poner el ejemplo de un juego al que puede parecerse (aunque Wildlands es para cuatro jugadores y Claustrophobia para dos), de una duración similar, y que con unas reglas realmente sencillas e imaginativas tiene más profundidad, tema y chicha siendo un juego básicamente de cascarse con tu rival.

Y otro juego de toñas a granel, reglas muy asequibles y sobre los 45-60' de duración que me vino a la cabeza tras jugar a Wildlands, y que me parece muchísimo mejor que éste fue Nexus Ops.

Lo mejor de Wildlands, para mí, es la calidad de su producción. Aunque coincido en la crítica a los diseñadores que decidieron hacer las minis (para mí excelentes) en una postura, y sus cartas equivalentes mostrando al personaje en una postura diferente, haciendo casi imposible distinguir a algunos personajes demasiado parecidos sobre el tablero.