logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17904 veces)

Donegal

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2018, 11:07:44 »
Lo jugue un par de partidas y lo vendi. Juego sin chispa,donde se hace muy dificil distinguir quien es quien . Yo tuve que usar marcadores. Me dejó bastante frio
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2018, 17:21:34 »
Esta mañana he tenido la oportunidad de jugarlo con mi hijo de (casi) 8 años. La experiencia ha sido EXCEPCIONAL. Un juego con una producción maravillosa a un precio muy ajustado y que ofrece un ritmo de juego sin respiro que hace la partida diversidísima. Muy destacable que con unas reglas tan sencillas, hayan sacado un juego de acción tan rápido y divertido que creo rellena varios vacíos de una típica ludoteca. Las reglas accesibles lo acercan mucho al público más joven y poco habitual.
Ha sido una sorpresa muy agradable y a buen seguro se queda en casa (ya me he empezado a mirar la expansión de zombies...). No lo dejéis escapar.
Como puntos mejorables sobre todo el tema del diseño de minis, que aunque son muy chulas a veces cuesta distinguirlas un poco y saber a qué personaje corresponde. Creo que se podría haber hecho mejor. Otro punto que puede resultar un poco más lioso es la regla de “Interrumpir”. Quizás le hubiera ido bien un par de ejemplos en las reglas. Es carne de FAQS y aunque es una regla muy buena que imprime mucho dinamismo a la partida, necesita alguna aclaración (yo he tenido que visitar la BGG para resolver algunas dudas).
En fin, juego muy recomendable, que gustará mucho más de lo que en principio podría parecer.
Un saludo

jorgevr

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2018, 18:44:04 »
Yo creo que lo de las minis se resuelve pintándolas que hará mucho más sencillo diferenciarlas, pero es verdad que lo de las poses es una metida de pata.

Respecto al juego, una pasada de divertido. Lo de interrumpir le da un toque fantástico (la última partida me la "levantaron" con dos interrupciones).

Yo ya lo tengo en casa con la expansión

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2018, 23:20:54 »
Algunos lo ponen por las nubes y otros de juego insulso. Muy al 50% diría yo.
En dos semanas me traen una copia para probar. Espero que me defraude muchísimo y no tenga que soltar la panoja.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

pablostats

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2018, 10:41:38 »
¿Es una especie de Wiz-wars, Colt Express o algo así?

Lo más parecido para mí es éste:


milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2018, 12:33:59 »
¿Es una especie de Wiz-wars, Colt Express o algo así?

Lo más parecido para mí es éste:



¿Podrías argumentar un poquito por favor? Porque soltar semejante troleada sin justificarlo es una barbaridad jeje

Comprendo la decepción de algunos con este juego. Ver un juego con esta maravillosa producción que además no es de FFG y que no trae dados ni tokens ni complicaciones en absoluto hace arder la sangre a más de uno .
Es lo que es, un juego precioso con acción directa en vena, diversión sin límite y para (casi) cualquier edad.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2018, 12:37:32 por milana »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2018, 14:13:35 »
¿Es una especie de Wiz-wars, Colt Express o algo así?

Lo más parecido para mí es éste:



¿Podrías argumentar un poquito por favor? Porque soltar semejante troleada sin justificarlo es una barbaridad jeje

Comprendo la decepción de algunos con este juego. Ver un juego con esta maravillosa producción que además no es de FFG y que no trae dados ni tokens ni complicaciones en absoluto hace arder la sangre a más de uno .
Es lo que es, un juego precioso con acción directa en vena, diversión sin límite y para (casi) cualquier edad.
Amén!!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


pablostats

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2018, 01:02:36 »
¿Es una especie de Wiz-wars, Colt Express o algo así?

Lo más parecido para mí es éste:



¿Podrías argumentar un poquito por favor? Porque soltar semejante troleada sin justificarlo es una barbaridad jeje

Comprendo la decepción de algunos con este juego. Ver un juego con esta maravillosa producción que además no es de FFG y que no trae dados ni tokens ni complicaciones en absoluto hace arder la sangre a más de uno .
Es lo que es, un juego precioso con acción directa en vena, diversión sin límite y para (casi) cualquier edad.

No me merece mucho la pena contestar a alguien que considera "trolear" (pocos términos me parecen más ridículos que éste), tener una opinión distinta a la suya. Así que contesto ahora pero no lo haré más en este topic.

Ya que pides argumentación, dejando de lado la producción del Wildlands, que ya he dicho que es buena, lo último que dices: "Es lo que es, un juego precioso con acción directa en vena, diversión sin límite y para (casi) cualquier edad", quitándole lo de "precioso" (y eso que personalmente a mí me gusta su estética), se podría aplicar perfectamente al Zombies!!!. Son juegos rápidos y poco exigentes, de moverse, pegar y matar, con mucho azar y escasa estrategia, fáciles de sacar a mesa hasta con niños. Son lo que son, como bien dices. Si es lo que buscas, Zombies!!! puede darte diversión sin límites, igual que Wildlands. A mí son dos juegos que me dejan frío y que me ofrecen sensaciones parecidas en sus mecánicas.

Y entre uno y otro elegiría Zombis por precio y por el poco espacio que ocupa.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2018, 01:27:12 »
¿Es una especie de Wiz-wars, Colt Express o algo así?

Lo más parecido para mí es éste:



¿Podrías argumentar un poquito por favor? Porque soltar semejante troleada sin justificarlo es una barbaridad jeje

Comprendo la decepción de algunos con este juego. Ver un juego con esta maravillosa producción que además no es de FFG y que no trae dados ni tokens ni complicaciones en absoluto hace arder la sangre a más de uno .
Es lo que es, un juego precioso con acción directa en vena, diversión sin límite y para (casi) cualquier edad.

No me merece mucho la pena contestar a alguien que considera "trolear" (pocos términos me parecen más ridículos que éste), tener una opinión distinta a la suya. Así que contesto ahora pero no lo haré más en este topic.

Ya que pides argumentación, dejando de lado la producción del Wildlands, que ya he dicho que es buena, lo último que dices: "Es lo que es, un juego precioso con acción directa en vena, diversión sin límite y para (casi) cualquier edad", quitándole lo de "precioso" (y eso que personalmente a mí me gusta su estética), se podría aplicar perfectamente al Zombies!!!. Son juegos rápidos y poco exigentes, de moverse, pegar y matar, con mucho azar y escasa estrategia, fáciles de sacar a mesa hasta con niños. Son lo que son, como bien dices. Si es lo que buscas, Zombies!!! puede darte diversión sin límites, igual que Wildlands. A mí son dos juegos que me dejan frío y que me ofrecen sensaciones parecidas en sus mecánicas.

Y entre uno y otro elegiría Zombis por precio y por el poco espacio que ocupa.
¿En serio estás comparando un juego de dados con uno de gestión de mano de cartas? ¿Wildlands mucho azar y poca estrategia? ¿En serio estamos hablando del mismo juego? Disculpa, pero te equivocas. Usando tu argumentación Wildlands, es comparable no se...al Camel up, por ejemplo. Tu argumento no podría ser más simple y más absurdo. Es ganas de hacer daño por hacerlo. En fin ni pies ni cabeza lo que dices. Siento que no te guste el término “trolear”, pero es el que se usa comúnmente por la red para definir  concretamente acciones como las tuya, soltar una bomba provocadora, y no dar explicaciones.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 01:32:09 por milana »

chiqui

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2018, 09:58:43 »
Zombies es un juego donde el control que puedes tener del azar es poquísimo.  Sin embargo en Wildlands entre que cada carta tiene múltiples usos y que sabes que símbolos de cada tipo hay en el mazo (los que quedan por robar) puedes tener bastante control del azar. La estrategia en general consiste en ponerte a tiro de varias opciones: o coger una gema o rematar un rival, para que robes las cartas que robes puedas puntuar. Eso a la vez que se lo pones complicado a los demás. Además cambia algo dependiendo del equipo que elijas.
Evidentemente no es que sea un juego muy sesudo pero es una carrera con ciertos momentos que dan para pensar algo. Yo lo veo apañadete el juego pero para gustos...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2018, 11:48:50 »
Pues yo pensaba que la comparación de pablostats con Zombies era una broma para indicar que el juego no le había gustado, no porque realmente le viera similitudes.

O sea, que está bien dar explicaciones si la comparación es real y uno se la cree de veras, como veo que es el caso de pablostats. Si no las das, puesto que la comparación parece forzada, es normal que se tome como broma, troleo, choteo, burla, chanza, guasa, chirigota, pitorreo, cuchufleta o como lo quiera llamar cada uno.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

pablostats

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2018, 13:05:47 »
Pues yo pensaba que la comparación de pablostats con Zombies era una broma para indicar que el juego no le había gustado, no porque realmente le viera similitudes.

O sea, que está bien dar explicaciones si la comparación es real y uno se la cree de veras, como veo que es el caso de pablostats. Si no las das, puesto que la comparación parece forzada, es normal que se tome como broma, troleo, choteo, burla, chanza, guasa, chirigota, pitorreo, cuchufleta o como lo quiera llamar cada uno.

Los gustos no dejan de ser totalmente subjetivos. En ningún momento he dicho que Wildlands sea un mal juego, y en cambio compararlo con Zombies!!! (sin calificarlo tampoco para bien o para mal) veo que ha escocido sin que fuese mi intención (la gente está a la que salta). He dicho que a mi me aburrió mortalmente y que si la partida se salvó fue por los compañeros de juego, que al final son casi siempre lo que determinan el grado de diversión de una partida.

Yo no veo que la comparación con Zombies!!! sea forzada habiendo jugado a ambos porque ambos me dejaron sensaciones parecidas que ya he argumentado más arriba. Simplemente he contestado a alguien que preguntaba a qué juego podía compararse, o si Wildlands era comparable a Colt Express, cosa que a mi no me lo parece. Colt Express me parece muy divertido por el sistema de programación de acciones.

Todo lo demás, como lo de opinar para "hacer daño por hacer daño" (me meo, hay que ser muy retorcido para pensar así) y demás paranoias de gente que se toma como personal una opinión distinta, pues hacen que me parta el ojete.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2018, 14:07:24 »
Pablo, yo creo que en este caso se trata de justificar una opinión para orientar a un forero/a, que es lo que te ha pedido Milana. No se ofende porque tengas una opinión diferente a la suya, sino porque te has subido por las paredes con la palabra "trolear", que a mi juicio es bastante inofensiva.

En mi caso particular (y creo que el de mucha más gente), Zombies es un juego bastante pobre y choca mucho la comparación. De ahí que se pida desarrollarla un poco para que no parezca una simple burla al Wildlands porque, lo creas o no, da pie a ello. Ya te digo que yo, antes de que lo explicaras, pensaba que era un pinchazo venenoso que le estabas metiendo al juego de Wallace. Correcto y legal por tu parte, pero yo he sonreído y he dado por hecho que era broma. No te he pedido desarrollar opinión. Milana sí. Sin más.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

pablostats

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2018, 14:49:01 »
Pablo, yo creo que en este caso se trata de justificar una opinión para orientar a un forero/a, que es lo que te ha pedido Milana. No se ofende porque tengas una opinión diferente a la suya, sino porque te has subido por las paredes con la palabra "trolear", que a mi juicio es bastante inofensiva.[...]Ya te digo que yo, antes de que lo explicaras, pensaba que era un pinchazo venenoso que le estabas metiendo al juego de Wallace. Correcto y legal por tu parte, pero yo he sonreído y he dado por hecho que era broma. No te he pedido desarrollar opinión. Milana sí. Sin más.

Lapu, te aseguro que necesito bastante más que que me llamen "troll" para subirme por las paredes. Es más, casi casi lo esperaba porque conozco el percal de este foro. Pero la reacción de quien me ha llamado así (que ya digo que siempre me ha parecido un término muy chorra, y que se utiliza cada vez más, no para señalar a gente sin otra finalidad que liarla en un foro, sino para estigmatizar opiniones que no cuadran con la mayoría, el equivalente digital a "nazi" o "facha" de una discusión de bar) ha sido bastante contundente ("ni puta idea", me meo) como para considerarla inofensiva. A ver si resulta que es Martin Wallace bajo falso nick...

Yo no participo en el foro para liarla por placer. Yo no meto pinchazos venenosos a juegos (¿con qué finalidad lo haría?). Solo oriento/respondo, acertadamente o no, según mis impresiones a quien pregunta. La gente tiene la piel muy fina cuando se opina diferente. En este foro cualquier opinión exageradamente positiva ("experiencia INIGUALABLE") pasa desapercibida y se acepta sin rechistar. En cambio a cualquier opinión mínimamente negativa se le exige que sea argumentada, no sea que que estés "troleando". Pues muy bien, pero no hace falta menospreciar a nadie para pedirle una argumentación.

Wildlands me parece un juego un punto más complejo que Zombies!!! (moverte y pegar, con mucho azar, uno con dados el otro con un mazo que tampoco controlas al 100%). Eso es todo. Si alguien disfruta con estos juegos, bien por ellos. A mi me basta una hoja de papel, un lápiz y 13 dados de seis para vibrar con el Decathlon de Knizia y me importa bien poco si la gente lo ve como un juego pobre o no, si no tiene producción, si depende en exceso de la suerte o si es una mierda pinchada en un palo. Pero no le diré que no tiene ni puta idea al que piense lo contrario, porque a lo mejor hasta tiene razón. Pero Decathlon no va dejar de gustarme.

Saludos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2018, 15:21:57 »
Zombies y wildlands son parecidos.

Renault y Ferrari tambien, ambos montan coches.

Aja, aja...

Ten en cuenta que ahora estas argumentando tu respuesta, pero venir y soltar lo que dijiste, que quiieras que te digan ¿guru?

Una respuesta que no comparto, pero la respeto por supuesto