logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17883 veces)

Thunderchild

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #30 en: 18 de Diciembre de 2018, 23:42:25 »
¿Es una especie de Wiz-wars, Colt Express o algo así?

Lo más parecido para mí es éste:


[/youtube]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #31 en: 19 de Diciembre de 2018, 00:07:59 »
Jajajaja, joder con el video.

Hombre, fue una afirmación un tanto tajante la del compañero, y que como ya han dicho, sonaba a chascarrillo.

Pero luego ha expresado sus porqués y su sentido lo tiene.

Por mi parte se enfria un poquito el hype y a esperar que el juego "madure" y salgan más reseñas y opiniones.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2018, 00:11:05 por Proxegenetyc »

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #32 en: 19 de Diciembre de 2018, 07:54:11 »
Leo que las opiniones están muy polarizadas con este juego. Yo estoy en el "bando" de los que le encanta.  Es un juego bastante dinámico, con una interacción brutal, precioso desplegado en mesa y muy sencillo de reglas.
Un juego que me recuerda bastante a él, tanto en sensaciones como en dinámica (con pequeñas diferencias mecánicas) es el Drako, un juego que me gusta mucho y lo he jugado con gente de todo tipo, desde jugones hasta gente que casi era la primera vez que jugaba a algo diferente al Risk y Monopoly. A todo el mundo le ha gustado mucho. Si os gusta el Drako, creo que este juego es un must, casi diría que es un Drako multijugador (con algunas diferencias).
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Fley

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #33 en: 19 de Diciembre de 2018, 09:25:55 »
A mí me parece que Wildlands aúna mucha sencillez, rapidez y bastante más táctica y estrategia de la que parece. Yo particularmente valoro mucho, además, poder jugar varias partidas en una sesión y ver que todas son diferentes y que se desarrollan de maneras distintas. Creo que aparentemente es sencillo y esconde bastante más contenido del que se le ve de primeras.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #34 en: 19 de Diciembre de 2018, 09:38:47 »
Lo sencillo no siempre va de la mano de "poco profundo" o de poca chicha.

Yo lo tengo claro, lo he pedido para Navidad, ya que Papá Noel y Baltasar traiga lo que quiera, que espero que no se equivoque y me traiga un zombies.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Xirivia

Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #35 en: 24 de Diciembre de 2018, 07:10:49 »
Yo lo jugué ayer a 3 jugadores y me pareció un juego divertido: una gestión de mano de cartas que vay muy muy justa, interrupciones... La duda que me quedó es si a 3 jugadores hay alguna facción que se queda con ventaja porque el juego esté balanceado con las 4 facciones en liza. Rollo: alguna faccion se queda sin depredador natural.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #36 en: 29 de Diciembre de 2018, 10:06:09 »
Jugado a dos. No me gustó nada, poquísimas posibilidades de hacer turnos interesantes. Me aburrió muchísimo.
No se si por comparación con otros juegos de ese estilo que me parecen pepinos (Earth reborn, aristeia), o porque a dos no funciona para nada

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #37 en: 29 de Diciembre de 2018, 10:26:16 »
A dos no funciona para nada

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #38 en: 30 de Diciembre de 2018, 01:13:08 »
Primera partida con la copia de un conocido. 3 jugadores.

El setup me ha divertido bastante. He intentado colocar mis monigotes haciendo bocadillos en casillas que le iba a pasar a mi contrincante de la izquierda para colocar sus gemas.

La partida ha sido más lenta de lo esperado. Las minis, como ya se ha comentado varias veces, son difíciles de distinguir teniendo que preguntar todo el rato "¿dónde está ese tuyo al que sólo le queda un punto de vida?" o cosas del estilo. Lo de las interrupciones tampoco me ha gustado mucho. La idea es buena pero tienes que jugar muy lento para que los demás se piensen si interrumpen o no, porque si vas como un tiro bajando cartas no les das la opción, te las hacen recoger, ya te las han visto, etc. Yo mismo tardaba bastante en aclararme al principio con los símbolos y ver qué podía hacer con cada personaje.

Supongo que todo esto se arregla dándole más partidas y acostumbrándose a las minis, símbolos y jugar pausado pero con ritmo, para dejar interrumpir pero no morirse del sueño. La primera partida, no obstante, ha sido bastante descafeinada.

Aún con todo he podido ver que puede llegar a ser divertido planear emboscadas, dar el último toque a uno medio moribundo, hacer que alguien se descarte a tope protegiéndose y se quede sin opción de interrumpir para contestar, etc. Tiene potencial y lo quiero volver a jugar, pero a día de hoy no lo veo tan bueno como para entrar en mi ludoteca. La presentación es impecable, eso sí. Muy bonito. Y cartas bien gordas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2019, 11:55:09 »
Me está entrando por el ojito derecho, porque con mi familia podría cuadrar (menos mi mujer, que del Rummikub sin turnos no la sacas ::)  )

Hace nada subieron el módulo al TTS (aquí), de modo que igual da para probarlo antes de tirarse a la piscina consumista
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2019, 02:02:45 »
Probado el wildland por TTS y... vaya juegaken! Es divertido, cumple muy bien su función que es echarte unas risas con tus amigos..

Por ponerle tres pegas (y determinantes para mucha gente),
1. Es muy muy caro para lo que proporciona, cuando por ese precio hay juegos que, sinceramente, tienen mucha más profundidad.
2. No deja de ser un filler a mi modo de ver pero con calidades supremas y un poco más largo que la media de los fillers.
3. La típica.. no veas si es jodido ver en partida que miniatura es de qué personaje. PEEEERO en TTS Es muy fácil, porque te viene el nombre de la miniatura al poner el ratón encima.

Dicho esto, se queda en la colección y juegazo que a pesar de ser un juego de no AP y echarte unas risas, puede dar lugar a cómo ya dijo alguien en el post, a hacer emboscadas y algunas tácticas chulas que proporcionan más risas y satisfacción por planear algo y cumplirlo jeje

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #41 en: 07 de Enero de 2019, 19:49:51 »
Tiene mucha dependencia del idioma?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #42 en: 07 de Enero de 2019, 19:56:32 »
Aparte del reglamento, dependencia 0. Todas las cartas van con iconos.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #43 en: 07 de Enero de 2019, 23:19:13 »
Este usuario de la bgg ha hecho una traduccion impecable, y perfectamente maquetada (tengo las reglas en inglish tb)

https://boardgamegeek.com/filepage/171596/wildlands-reglamento-en-espanol

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk


Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wildlands Martin Wallace
« Respuesta #44 en: 08 de Enero de 2019, 18:44:36 »
A dos no funciona para nada

Me ha parecido leer en alguna parte que a dos cada jugador lleva dos de las facciones; no sé si eso resolvería el "conflicto"
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"