logo

Etiquetas: Kickstarter cartas 

Autor Tema:  (Leído 4341 veces)

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
[KS] Binding of Issac - El juego de cartas
« en: 09 de Julio de 2018, 11:37:39 »
Pues la verdad venía a echar un ojo a los comentarios de labsk, a ver que os parecía y al no ver el tema. Lo inicio yo ;D


The official Binding of Isaac multiplayer card game, about sacrifice, betrayal and hoarding.

 -- Campaña hasta: 27 de julio de 2018

Aunque no hay reglas publicadas (que haya visto), la mecánica semicooperativa parece clara: una carrera por conseguir 4 almas, matando enemigos, puteando a tus compañeros con la ayuda de cientos de cartas de objetos...



El juego está creado por el propio diseñador del videojuego original, junto con su señora y sus amigos frikis que les habrá estado mareando durante meses. No se cuantos habrán jugado al videojuego de Edmund, pero parece haberle puesto tanto cariño lo hizo con el videojuego. Estos son los proyectos que verdaderamente solo son posibles gracias a crowdfunding :)



Las posibles dudas que se me ocurren:
* No he visto que se vaya a traducir, el inglés por cierto es sencillote.
* He visto que está intentando añadir unas reglas "solo", y cooperativas. Pero si no funcionan bien, no las publicará (a mi estos cambios para contentar a todo el mundo no me gustan, pero si le queda bien pues...)
* Europa Friendly.
* Entrega en Noviembre 2018, al ser un juego de cartas no debería haber demasiado retraso :?

Gameplay (inglés):
https://live.kickstarter.com/edmund-mcmillen/live-stream/4th-of-july-game-play-stream

Trailer:


La caja básica sale por ~20€ y la grande por 30€ (sin incluir envio).

Yo estoy dentro con el tapete xD
« Última modificación: 09 de Julio de 2018, 12:14:42 por D_Skywalk »

Hollyhock

Re:[KS] Binding of Issac - El juego de cartas
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2018, 12:02:13 »
Va a ser muy difícil sentar a jugar a alquien que desconozca el videojuego. Y para quien conozca el videojuego, eston no parece una adaptación de Isaac a juego de mesa, sino un juego de mesa totalmente distinto con un trasfondo de Isaac pegado.

Como producto, lo va a petar, porque es algo muy conocido, y al que compra en Kickstarter no le hace falta más.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:[KS] Binding of Issac - El juego de cartas
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2018, 12:10:04 »
Para el que conozca el juego, las cartas que al menos se han enseñado si rezuman "issac" por todos lados, no se si te refieres a eso Hollyhock :?

Mi miedo nada más ojearlo era encontrarme con un muchkin encubierto, lo que no se como de controlable será ese "puteo", ya que hay como unas cartas de maldición que afectan al que va ganando.

Para mi la idea del juego no está mal trasladada al juego de cartas :)

Un Saludo!

Hollyhock

Re:[KS] Binding of Issac - El juego de cartas
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2018, 12:29:04 »
The Binding of Isaac es un juego de un solo jugador en el que no tienes que preocuparte por competir ni colaborar con ningún otro jugador, tan sólo en resolver el puzzle aleatorio de qué objetos llevarte y hasta dónde tentar tu suerte en ciertos escenarios (riesgo vs recompensa) para intentar terminar con un combo que te permita ganar. Eso si ya conoces qué hace cada objeto, si no, tambien se añade la experimentación de averiguar para qué narices sirve cada cosa que recoges, o cómo combinan entre ellos.

El objetivo del juego es llegar hasta uno de los monstruos finales y vencerlo, no recoger almas antes que otros jugadores.

La única forma de trasladar eso a un juego de cartas es con un juego solitario. Si añades jugadores y puteo e interacción lo conviertes en otra cosa. Que puede ser algo bueno, pero ya no es una adaptación de Isaac. Porque para adaptar algo lo más importante es adaptar el gameplay, no copiar los gráficos. Tal como presentan esto, no tomarás las mismas decisiones, ni verás reflejadas las situaciones del videojuego, así que el feeling fallará a poco que seas capaz de ver más allá de la chapa y pintura.

Cualquier mazmorrero solitario de cartas, estilo "One Deck Dungeon", "Delve" o "Dungeon Crawl", podría reambientarse con gráficos de Isaac y terminar siendo una mejor adaptación del videojuego Isaac que lo que pueda ser el juego oficial de Isaac. Sólo por el punto de partida que han elegido.

« Última modificación: 09 de Julio de 2018, 12:33:45 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:[KS] Binding of Issac - El juego de cartas
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2018, 13:15:16 »
Vaya, no se ha enviado mi anterior mensaje, lo intento resumir :(

Llevo más horas de las que sería "sano" de issac, y estoy totalmente de acuerdo contigo con que sería llevar una experiencia cercana al videojuego y añado por ejemplo unas losetas aleatorias tipo "betrayal" para las habitaciones y minis para los bosses :_D

Pero como adaptación a juego de cartas, no me parece mal meterle varios jugadores e interacción. La verdad que hasta jugarlo no sabremos si tiene ese alma de "issac", que para mi es más "hacerte el combo de la muerte" y arrasar con todo ;)

Un Saludete!
« Última modificación: 09 de Julio de 2018, 13:19:40 por D_Skywalk »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:[KS] Binding of Issac - El juego de cartas
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2018, 15:43:55 »
Reabro el tema para preguntar si alguien lo ha recibido ya. Yo sigo a la espera.

Salu2