logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25035 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 29 de Noviembre de 2018, 15:59:53 »
Ya tengo claro que no es mi juego. En la bgg lo ponen muy bien, me he leído las reglas y creo que la mecánica del juego apunta maneras. Pero es muy multisolitario y si encima está a ese precio con esos componentes...paso.
Enjoy the silence

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 02 de Diciembre de 2018, 20:27:50 »
Buenas, lo he jugado tres veces y aunque me parece bastante buen juego me acaba aburriendo.

En la tercera fase aparecen varias cartas de puntuación final de partida y todo el mundo se va quedando con unas cuantas que si las sumamos a las especiales "S" que se han ido cogiendo no se tiene mucho control sobre la puntuacíon que tendrán los otros jugadores... (Supongo que para algunos de los super megajugones de culo duro que hay por este foro no les pasará. A mi, si).

Luego, casi todas las partidas se han ido a más de dos horas incluso alguna con algún titan del AP ha estado rozando las tres horas y en mi opinión el juego no lo merece tanto.

Por último, como han comentado, siendo diferente, transmite sensaciones "Terraforming" y prefiero jugar mil veces antes al Terraforming que a este.

Para mi, prescindible. Opinión subjetiva.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2018, 08:49:30 »
Buenas, lo he jugado tres veces y aunque me parece bastante buen juego me acaba aburriendo.

En la tercera fase aparecen varias cartas de puntuación final de partida y todo el mundo se va quedando con unas cuantas que si las sumamos a las especiales "S" que se han ido cogiendo no se tiene mucho control sobre la puntuacíon que tendrán los otros jugadores... (Supongo que para algunos de los super megajugones de culo duro que hay por este foro no les pasará. A mi, si).

Luego, casi todas las partidas se han ido a más de dos horas incluso alguna con algún titan del AP ha estado rozando las tres horas y en mi opinión el juego no lo merece tanto.

Por último, como han comentado, siendo diferente, transmite sensaciones "Terraforming" y prefiero jugar mil veces antes al Terraforming que a este.

Para mi, prescindible. Opinión subjetiva.

Control tienes, lo que es mas difícil es de contrarrestar, especialmente algunas. Aunque coger esas cartas también es bastante caro ya que pierdes acciones y bastantes créditos. La manera más afectiva es quitársela a alguien que vaya a sacar muchos puntos.

Petrucci_javier

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2019, 21:12:40 »
Pues jugada una partida a cuatro ayer mismo, puedo decir que el juego está muy bien en cuanto a entretenimiento. Tiene un par de mecánicas interesantes como por ejemplo la del orden del turno, y te hace pensar durante un buen rato, quizás más de la cuenta y ese para mí es uno de sus fallos.... La duración me parece muy larga para un juego así.
Bebé mucho de TM aunque según lo juegas ves más y más diferencias. De todas formas de momento me quedo con TM.
Respecto a los materiales hay que reconocer que son mediocres y no se corresponden a un juego de ese precio.
En definitiva, a los cuatro nos ha gustado bastante. Decir que era la primera partida para todos lo cual puede suponer una gran diferencia a la hora de valorar un juego.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 24 de Enero de 2019, 00:01:15 »
Dejo por aqui mis impresiones de la primera partida que puse en otro hilo:

Lo cogi con ganas, pues explicandolo veia muchisimas posibilidades y eso me gustaba.
La partida se me hizo larga, las primeras rondas con algo de ap (normal, 4 jugadores novatos en este juego) y muchas dudas.
Tiene potencial, pero al final es un multisolitario donde solo tienes que ver donde tu compañero ha puesto la ficha de accion, y de vez en cuando su tablero y sus cartas para ver que va a ganar y/o puntuar.
Aun asi el juego me ha gustado, no va a entrar en mi ludoteca por ahora, pero si veo alguna buena oferta de segunda mano caera.
La calidad del juego que tanto se queja la gente...bueno, no lo veo para tanto, eso si las cartas enfundadas desde el minuto 0




Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 24 de Enero de 2019, 07:09:29 »
Son pocas las buenas ofertas a las que aludes, en el mercadilo, si cuentas los gastos de envío e incluso algunas comisiones bancarias que te cobran, el 90% de juegos te salen casi a precio de juego a estrenar. No merece la pena...

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2019, 08:29:38 »
Es el claro ejemplo de que sin volverse loco y descubrir mecanicas innovadoras se puede hacer un gran juego. Yo lo veo principalmente a 3 jugadores y si son noAP, se puede jugar a 4 sin problema.
Como cualquier juego de colocacion de trabajadores, hay interaccion indirecta, y en ciertos casos (o al menos es mi impresion) hay una lucha terrible por ciertas acciones, sobre todo la de mejora, lo cual hace que el track de turno cobre vital importancia. No hay la minipelea en mapa comun como en el TM, pero a cambio tenemos objetivos que son una carrera que no mola nada perder.
También medir cuando coger las cartas de puntuacion del tablero tiene su punto. A mi me ha gustado mucho desde luego y lo recomiendo. Tambien funciona en solitario, sin ser la repanocha, pero va.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 24 de Enero de 2019, 09:13:36 »
Son pocas las buenas ofertas a las que aludes, en el mercadilo, si cuentas los gastos de envío e incluso algunas comisiones bancarias que te cobran, el 90% de juegos te salen casi a precio de juego a estrenar. No merece la pena...
Cierto, el juego en algunas tiendas esta a 50/51 y por aquí no baja de 40/43 euros, más 4/5 el envío, no sale a cuenta, por un poco más la estreno yo.

Pero bueno, ya bajará y se venderá de segunda mano , no nuevo con una partida o media partida como pone la gente ahora.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2019, 03:03:36 »
Dejando de lado a la basura de relación calidad/precio es un gran juego. Enormemente tenso pero personalmente se me ha hecho  una bola demasiado grande los últimos turnos. Se va a un tiempo demasiado elevado para mi gusto y eso que tampoco hemos jugado con tanto AP, a pesar de que el juego da mucho pie al mismo.

adris

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 03 de Mayo de 2019, 05:13:04 »
Pero de qué demonios habláis? No se parece en nada al Terraforming mars.

meldron

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 07 de Mayo de 2019, 20:53:50 »
Pero de qué demonios habláis? No se parece en nada al Terraforming mars.

Por fin alguien que piensa como yo

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 24 de Mayo de 2019, 00:02:08 »
No se donde le ven el parecido a TM....

Lo lamentable es el precio en español, en Essen se estaba vendiendo a 40 euros..... a mi me encanta el juego.

Ghanaka

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 24 de Mayo de 2019, 13:05:56 »
Yo tambien soy de los que piensa que no se parece nada al terraforming. En superficie pueden parecerse (juegos de cartas, se construye en un mundo), pero al jugarlo nada de nada.

De hecho el Terraforming a mi ni fu ni fa, y Underwater me gusta mucho

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 27 de Mayo de 2019, 16:27:58 »
Yo tambien soy de los que piensa que no se parece nada al terraforming. En superficie pueden parecerse (juegos de cartas, se construye en un mundo), pero al jugarlo nada de nada.

De hecho el Terraforming a mi ni fu ni fa, y Underwater me gusta mucho

Menos mal, no soy el único XD

Sarize

Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2019, 14:58:56 »
El sábado jugamos a Underwater Cities y nos gustó mucho la verdad.

Lo primero, entraré en la parte más polémica, la producción del juego. Me parece que la calidad del juego, si bien no es acorde al precio, tampoco es que parezca un proto o la peor que haya visto en mi vida, es una producción mediocre que hace que sea un juego caro, sin más. En lo que se refiere a la producción la sensación fue la misma que con Terraforming, se te mete el miedo en el cuerpo, la gente lo pone a parir y luego no es para tanto, que sí, que las calidades son un poco mierder y eso hace que el juego todavía parezca más caro, pero lo que he llegado a escuchar y leer me parece exageradísimo, sobre todo porque es una bola que se va haciendo grande y todo el mundo aporta, aun sin haberlo jugado, ni si quiera haberlo visto, algunos soltaban burradas y finalmente comentaban que le bastaba con las fotos para ver que era poco más que una basura infecta. Y una vez en mis manos, tanto terraforming como este, no me parecen tan horribles, pero sí que son muy mejorables, de eso no hay duda. Si bien Terraforming me parece que tiene mejor relación calidad precio que Underwater, este último le da mil vueltas en cuanto al arte, que aunque también haya sido criticado, a mi me parece muy chulo. Y respecto a la calidad de las cartas, no me parecen tan malas, de hecho me parece que están bien, creo que la crítica debería ir más en relación al troquelado y los tableros de jugador, pero vamos, calidad similar a The Castles of Burgundy/Los castillos de Borgoña, lo único que es el doble de caro, ahí está el problema (también hay que tener en cuenta que lleva bastantes más componentes y algunos de ellos caros de hacer como las cúpulas).

Respecto al juego en sí. Nos ha gustado bastante, lo cierto es que tenía todos los ingredientes para que así fuera, motor de cartas, colocación de trabajadores, combos...
Lo que nos pareció es que es, como sucede actualmente, un popurrí de muchos juegos, parte de Terraforming (sí, algo tiene), de Agrícola, incluso algo de Brass, con eso de trabajar con los conceptos de lo que está "conectado" y lo que está en "tu red", pero más allá de eso, tiene su sabor propio gracias a esa mecánica de combar cartas con acciones según el color, y mola mucho.
Ahora bien, ¿tiene un aire a Terraforming? sí, un aire tiene, aunque las sensaciones varían mucho, ese rollo de montar tu motor de cartas, tu producción, puedes reclamar algo parecido a los hitos/recompensas con los contratos gubernamentales y, el hecho de estar "terraformando" algo, hace inevitable, si te gusta Terraforming, que lo acabes comparando, pero como digo, al final ofrece sensaciones similares en algunos puntos, pero diferentes. No es algo necesariamente malo, de hecho si te gusta Terraforming como es nuestro caso, es algo bueno.

Lo peor del juego es posible que sea la duración, aunque no nos importa ya que el tiempo se pasa volando, se alarga mucho por las fases de producción, que sí son algo coñazo, tienes que  contar muchas cosas y el orden, aunque no llega a ser confuso, si puede hacer que te líes. A 2 no hay problema, pero imagino que a más jugadores puede resultar demasiado pesado.

El juego, aunque es sencillo de jugar, tiene su profundidad, nos pareció muy equilibrado y divertido, pero habrá que jugarle más partidas para sacarle todo su jugo, cosa que nos apetece. Sin duda un juego muy bueno, lástima que lo de los componentes le hayan lastrado en exceso, aun con esas sigue con buena puntuación y subiendo en la BGG.

Ahora, ¿merece la pena su compra? Si el juego te llama pero te echan para atrás los componentes, para mí sí merece la pena, ya que le sacaremos mucho rendimiento, gastamos más dinero en otras mierdas que ni disfrutamos y muchas veces apenas necesitamos, también es verdad que no me hubiera gastado 60, nos costó 48€ nuevo y no me arrepiento, como en su día no me arrepentí con Terraforming.

Un saludo
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2019, 19:30:18 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"