logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9381 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2018, 18:36:29 »
Pues muchas gracias por las opiniones.

Quería elegir uno para seguir ampliando la colección... pero es difícil quedarse con sólo uno,y más cuando en lugar de elegir uno me auto añado más opciones como el Teotihuacan XD.

Al no llevar mucho tiempo coleccionando, hay mucho juego bueno por descrubir, pero quiero ser selectivo y coger sólo lo que sepa que voy a sacar a mesa frecuentemente. De momento el que más uso es el Terraforming, y el Scythe y el Puerto Rico me llamaban la atención. Intentaré probarlos primero.

Gracias a todos.
Pillate un puerto rico de segunda mano que lo encontraras a buen precio. Es un juegazo, si bien los que llevamos años jugando lo tenemos aborrecido, sigue siendo bueno. (una cosa no quita la otra)
Puerto rico lo puedes probar en el movil (android) con una app que se llama "isla rica". Así te haras una idea mucho mejor de lo que estamos hablando.
Scythe es otro tipo de juego. Es un EURO de gestión, tambien. Pero mas moderno, muy bonito , y más fácil de aprender. Otra cosa es ganar, que a mi siempre me la acaba liando alguién y humillandome a puntos. Los veo TAN diferentes que es dificil orientarte. Por eso, como eres nuevo, pilla un puerto rico, buscalo por ahía buen precio y juega con jugadores noveles también (una de las razones por las que le tengo un poco de mania es porque aprendí despues de todos los demas de mi grupo , y no me enteraba de nada). Para Scythe ya tendrás tiempo, pero recuerda (que algunos paracen obcecados en otra cosa) es un EURO De Gestion, asi tal cual, con la interacción justa. No sea que cojas frio.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2018, 18:45:48 »
A mí los euros, por lo general, me llaman la atención lo mismo que ayudar en una mudanza un domingo por la mañana.

Dicho esto, el Puerto Rico no solo lo tengo en la ludoteca sino que no le niego una partida ni loco y, si tercia, dos seguidas. Lo juego en mesa, en boardgamearena, en la tablet y hasta en un excel con macros que rulaba por ahí en su día.

Al Scythe he jugado dos partidas y es muy bonito  ::)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2018, 19:39:16 »
No son comparables para nada. Scythe es un euro con bastante interacción, pero un euro, no pienses que es otra cosa. El otro es un euro más al uso, y en mi opinión viejo y sobrepasado.

agelorum

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2018, 21:00:47 »
Si, me queda claro que el Scythe no es propenso a meterse leches, que parece ser que es lo que le ha defraudado a mucha gente. La idea era  saber si realmente tenían profundidad o se quedaban en lo superficial y ampliar la ludoteca. Ya tengo otros como el terraforming, agrícola, Alta tensión o el rising sun. Al final caerán los dos con el tiempo.
Gracias a todos.

dan

Re:Puerto Rico o Scythe
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2018, 16:05:11 »
Desde mi punto de vista el principal problema de Scythe, como ya se ha comentado, son las expectativas que pueden hacerse los jugadores al verlo desplegado en mesa. Realmente no es una ensalada de 'ostias' pero tiene una interación mas sutil que se va viendo conforme mas partidas juegas.