logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2513 veces)

Asitrade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que me aconsejais Great western , Scythe , this war of mine
« en: 12 de Noviembre de 2018, 15:41:06 »
Hola chicos  un saludo.

En vista que se van aproximando las navidades he estado echando un ojo a algunos juegos y otros me llevan llamando la atención ya algún tiempo.
(con vistas a preparar la carta a los reyes magos....  ;D)

La verdad antes de que me digais que no se parece ninguno en cuanto a mecánicas (ya lo se  ;)) , lo que busco es que sea entretenido y que funcione bien a 2 o 3 jugadores, que no se hagan pesados o repetitivos cuando has jugado varias veces.

La idea es que me orientéis un poco los que habéis jugado a alguno de ellos y podéis compararles cual os quedaríais entre los que habéis probado, a ver si acotamos un poco las opciones.

Gracias por vuestra atención espero vuestras opiniones.

Un Saludo

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me aconsejais Great western , Scythe , this war of mine
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2018, 15:52:16 »
Habiendo probado los 3, me quedaría de lejos con Great Western Trail.
El TWoM está bien las primeras partidas que te sorprende por temática, después de eso ya...
El Scythe no me ha gustado nada aunque hay muchos que lo adoran... pero a favor del Great Western Trail te diré que es la obra maestra de Pfister, si el Mombasa ya es muy bueno el GWT lo borda. Tienes para muchas partidas antes de quemarlo.. y una vez quemado tienes la expansión... pero dificilmente vas a quemar el básico.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me aconsejais Great western , Scythe , this war of mine
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2018, 16:51:28 »
Como Caixaa, Great Western Trail sería mi recomendación. Scythe tiene muchos adeptos y te lo recomendaran y el tercero es un temático que lo he jugado 3 veces y lo veo más que correcto.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me aconsejais Great western , Scythe , this war of mine
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2018, 17:59:42 »
El "This war of mine" no es para multijugador: en solitario y, a lo sumo, otra persona.
Creo que te aconsejan bien con el Great Western Trail.
Salvo mejor opinión...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me aconsejais Great western , Scythe , this war of mine
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2018, 18:06:42 »
Los 3 son grandes juegos.
This war of mine es cruel pero es buen juego, eso si en solitario o a dos como mucho.
Scyhte su mejor numero no es 2, para que brille tienes que ser 4/5
Great western trail no va mal a 2, mejor a 3/4 , eso si este es un buen pepino.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me aconsejais Great western , Scythe , this war of mine
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2018, 18:14:47 »
Correcto, mombasa, pero en mi caso solo lo jugaria a 4 nada mas.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me aconsejais Great western , Scythe , this war of mine
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2018, 18:19:01 »
Pues por llevar la nota discordante, yo he jugado a los tres y mi preferido es el Scythe.

This War of Mine te exije una inmersión que no siempre eres capaz de tener porque se basa en decisiones morales. Y no sé, no me llega. No tengo ningún inconveniente en ser inmoral en un juego de mesa si considero que va a ser lo más beneficioso para mi personaje.

GWT lo jugué un par de veces y simplemente me parece aburrido.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me aconsejais Great western , Scythe , this war of mine
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2018, 18:42:38 »
Habiendo probado los 3, me quedaría de lejos con Great Western Trail.
El TWoM está bien las primeras partidas que te sorprende por temática, después de eso ya...
El Scythe no me ha gustado nada aunque hay muchos que lo adoran... pero a favor del Great Western Trail te diré que es la obra maestra de Pfister, si el Mombasa ya es muy bueno el GWT lo borda. Tienes para muchas partidas antes de quemarlo.. y una vez quemado tienes la expansión... pero dificilmente vas a quemar el básico.

Suscribo hasta las comas con una pequeña diferencia: Mombasa > GWT

Te lo acepto y no te lo discuto... cualquiera de los dos son un must en toda colección.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me aconsejais Great western , Scythe , this war of mine
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2018, 19:33:01 »
Habiendo probado los 3, me quedaría de lejos con Great Western Trail.
El TWoM está bien las primeras partidas que te sorprende por temática, después de eso ya...
El Scythe no me ha gustado nada aunque hay muchos que lo adoran... pero a favor del Great Western Trail te diré que es la obra maestra de Pfister, si el Mombasa ya es muy bueno el GWT lo borda. Tienes para muchas partidas antes de quemarlo.. y una vez quemado tienes la expansión... pero dificilmente vas a quemar el básico.

Suscribo hasta las comas con una pequeña diferencia: Mombasa > GWT

Te lo acepto y no te lo discuto... cualquiera de los dos son un must en toda colección.
Y en la mia  ;), me niego a poner uno por encima del otro, aunque tengan sus diferencias. Ambos excelentes.

Asitrade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que me aconsejais Great western , Scythe , this war of mine
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2018, 22:14:36 »
Guauu que rapidez... ;D ;D

Gracias por vuestras respuestas. Creo que había subestimado un poco el GWT. Creía que era el más flojera... pero mira por donde.... me alegra a ver comentado este tema con vosotros antes de comprar. Creo que volveré a mirar algún video con más detenimiento.


Por cierto el Xia: leyendas de una galaxia a la deriva que opinion os merece. Me gusta la temática me gusta el tema de los 4x pero.... ¿que opinion os merece los que lo habéis probado?

Gracias chicos por todas las opiniones

ugeltroglodita

Re:Que me aconsejais Great western , Scythe , this war of mine
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2019, 13:25:38 »
Entiendo que después de tanto tiempo ya habrás comprado el que sea, pero opino por aquí por si ayuda a lectores futuros.

He jugado a los 3 del título (GWT, TWOM y Scythe), al último que comentas (Xia) no, así que opinaré de los otros.

Tipo de juego: Sctyhe y GWT son euros convencionales, donde cada jugador hace su partida, mientras que TWOM es un juego más narrativo, donde entre todos se decide lo que se hace. Por comparar, GWT y Scythe serían más como Stone Age o Terraforming Mars, y TWOM sería más como Sherlock Holmes Detective Asesor (salvando las muchas distancias).

Número de jugadores, pues creo que GWT escala mejor a número bajo de jugadores que Scythe. GWT te pondría de 2a4, siendo 3 probablemente el mejor número. Scythe te diría de 3 en adelante, siendo 5 probablemente el mejor número. En TWOM yo creo que lo suyo es solitario o pareja, no lo sacaría para más gente (pero hay grupos con gustos variopintos, así que en alguno puede gustar jugarlo a 6, aunque no conozco ninguno así).

Interacción: Scythe es el que tiene interacción más directa, en el que puedes agredir y robar a los rivales. GWT es interacción indirecta (me llevo esta carta, ocupo este espacio). Y TWOM bueno, es un cooperativo, interactúa todo lo que quieras para tomar una decisión conjunta.

Rejugabilidad: GWT y TWOM sobrada. Tienen diferentes elementos que te cambian la configuración del mapa inicial (GWT) o el desarrollo de la partida (TWOM: acontecimientos, visitas, encuentros) lo suficiente para que no puedas trazar una estrategia pre-partida, sino que siempre tengas que adaptarte a lo que ha salido en esa partida en concreto. Obviamente que salen algunas parecidas, pero muy de cuando en cuando, y la misma estrategia no te funciona siempre. Llevo más de 20 partidas a cada uno. Al Scythe solo le he dado un par, así que no sabría decirte.

Conclusión: pides un juego para 2-3 que no sea repetitivo y puedas jugarlo muchas veces: GWT. Descarto Scythe porque creo que no es su número, y entre GWT y TWOM entiendo que GWT gusta a un rango más amplio de gente. Además de que personalmente me gusta jugar MUCHO a juegos competitivos (todos contra todos) y OCASIONALMENTE hacer un cooperativo; no al revés. Creo que es la tendencia de casi todo el mundo, pero igual me equivoco.