logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25163 veces)

jusepe131

Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2018, 14:01:46 »
Holaaa, estoy leyendo algonsobre este juego y no hay mucha información...es como un this war of mine?? Porque lo tengo y me encanta...este como va, con misiones? Y si terminas las misiones ya se acabó? Tipo mansiones de la locura 2 que también lo tengo... Está ya disponible?

Haber que opinais....gracias

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2018, 14:11:24 »
Holaaa, estoy leyendo algonsobre este juego y no hay mucha información...es como un this war of mine?? Porque lo tengo y me encanta...este como va, con misiones? Y si terminas las misiones ya se acabó? Tipo mansiones de la locura 2 que también lo tengo... Está ya disponible?

Haber que opinais....gracias

Por lo que he leido yo, es como un Robinson Crusoe.

tebas32

Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2018, 17:52:50 »
Buenas a todos.
¿ Alguien se lo ha comprado?. Parece increíble , que para este juego ,en su profundidad y complejidad ,no hallan surgido foros de dudas , quejas y alabanzas en castellano aún.
Espero k alguien también se lo halla comprado y quiera compartir los avatares de sus aventuras y la lucha con ese manual tan chungo...

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2018, 20:21:04 »
Yo lo compré, he leído el manual y no me he enterado mucho. He de volver a leerlo a ver, pero me da la sensación de que el manual hace que el juego parezca más difícil de entender de lo que es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2018, 23:47:44 »
En la BGG te puedes descargar el ALMANAQUE. Es una nueva versión de las reglas, infinitamente más clara. El nivel de inglés no es complicado.
Creo que son unas reglas oficiales, y viene todo muchísimo más claro...

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2018, 08:48:35 »
El usuario Gavilan ha subido a BGG un resumen de reglas que parece bastante útil.

https://boardgamegeek.com/filepage/174432/resumen-de-reglas
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

tebas32

Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2019, 15:53:11 »
Buenas.
Por fin un resumen de reglas en Castellano!!. Despues de mucho luchar ya eché a andar el juego y me encanta. Aún sí seguro que me quedaran cosas por poner en pie y cosas que no entiendo como no son explicadas...
a) ¿Sirven para algo el ID de los personajes que ingresamos en la app , , de la carta de perfil ,cuando elegimos personaje?.
b) La misión MUDANZA , ¿ pertenece a una campaña o es que la van a sacar en PDF en un futuro?.
c) En las aventuras individuales , el marcador de avería en rojo , ¿ no puede ser cambiado a verde hasta que un evento lo cambie, cosa que nunca me salió?.
d) Aunque una habitación este desconectada , ¿ por que sigue gastando energía y o oxigeno?...

Estas son alguna preguntas que se me ocurren ahora. Y por cierto ¿EDGE va a traducir el almanaque para los que no sean angloparlantes podamos tener unas reglas en condiciones?...

Un Saludo y Feliz año.
« Última modificación: 01 de Enero de 2019, 15:56:25 por tebas32 »

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2019, 09:08:34 »
Ayer jugamos una primera partida (un poco de esa manera, tanteando las reglas y comprendiéndolas según nos íbamos encontrando las cosas) y la mecánica básica es como el Robinson Crusoe, pero es como si le hubiesen metido a todo una vuelta de tuerca más, que a mi gusto lo hace muy interesante.
Eso sí, esta mañana me he leído el Almanaque que hay en la BGG y es muchísimo más claro que las reglas que vienen con el juego, cosas que no tenía demasiado claras ahora las entiendo mucho mejor. Recomiendo leerlo a quien tenga dudas. A ver si esta tarde puedo jugarlo de nuevo, esta vez bien.
« Última modificación: 02 de Enero de 2019, 09:26:37 por ruso »

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2019, 10:59:44 »
Supongo que os habéis fijado que algunos términos tienen traducción distinta en la app y en las reglas/cartas/componentes...

Espero que desde EDGE le pongan rápida solución, es bastante engorroso. Y lo de la traducción del almanaque me parece importantísimo. Sólo ahí se pueden entender bien las reglas. Pero mucho me temo, por cómo hacen las cosas últimamente los de EDGE, que no va a ser así...

Fradejas78

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2019, 02:39:39 »
Buenas!!
Me uno al grupo de los q ven  con buenos ojos una traduccion de ese almanaque....me encanta el juego por tematica, por componentes y por dificultad, el RC me apasiona y este como bien dicen por ahi en mecanica es muy parecido pero con una vuelta de tuerca q lo complica mas si cabe....a ver si alguien se anima a traducir el almanaque xq los de Edge....

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2019, 09:58:20 »
Buenas, ayer intenté, si intenté jugar una partida en modo solitario, no soy de solitarios, pero quise probarlo antes de ponerlo en mesa con amigos y empezar a dudar.
El caso es que no fui capaz de hacer la primera ronda entera, no sabia donde poner los token, queria construir y me asaltaban las dudas, y eso que era en la partida introductoria en nivel facil con la app en modo tutorial. Sobre la app no tengo quejas ninguna, hace su función perfectamente, pero el reglamento........ muy extenso para aclarar poco.
 :'( :'( :'( :'( :'( :'(necesito ayudaaaaaaaaa

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2019, 13:27:57 »
Me uno a la ayuda, no me entero de nada. Y la app la traducción no está bien del todo. A ver si alguien hace en youtube un tutorial en español


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tebas32

Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2019, 01:47:33 »
Buenas.
Mi primera partida fue un horror, después de mucho intentarlo, leer e investigar lo eché a andar y es , mi opiniòn , un juegazo total.
 Alguien ya compartió un resumen muy bueno para poder poner en pie las partidas.
Si jugar al tutorial es complejo, cada aventura es un nuevo aprendizaje para poner en pie como funciona.
Recordad que en las fases de acciones de los jugadores, arriba a la izquiera, hay una bombilla que al pulsarla aparece una faq de cada misión.
Yo he gastado mucho tiempo y energía en poder controlarlo pero a mí me mereció la pena ya que hace un mes que no juego a otra cosa.
No me importaría explicarselo ha algún interesado, que viva en Sevilla Aljarafe. El ikea lo uso de club de juegos alternativo y ademàs con café gratis.
Un Saludo y el almaque pacuando?

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2019, 08:37:37 »
Lo que no entiendo, es que con el tiempo que lleva desarrollar un juego y los testeos que tiene, como nadie se ha dao cuenta de que algo falla en el reglamente, que pasa que los testeos los haces con el autor al lada diciendote como hacer cada cosita?, la verdad que no lo entiendo, pienso que es un muy buen juego sin haberlo jugado en condiciones, ayer recurrí a la violencia, metí el "almanaque" en una página de esas que te traducen directamente y parece que me va a dar el apaño, esta tarde o mañana voy a intentar jugarlo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2019, 09:31:59 »
Lo que no entiendo, es que con el tiempo que lleva desarrollar un juego y los testeos que tiene, como nadie se ha dao cuenta de que algo falla en el reglamente, que pasa que los testeos los haces con el autor al lada diciendote como hacer cada cosita?, la verdad que no lo entiendo, pienso que es un muy buen juego sin haberlo jugado en condiciones, ayer recurrí a la violencia, metí el "almanaque" en una página de esas que te traducen directamente y parece que me va a dar el apaño, esta tarde o mañana voy a intentar jugarlo.
Buenos juegos, manuales de mierda.

El tío está claro que no sabe redactar reglamentos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk