logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25140 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones


http://www.edgeent.com/juegos/articulo/colonos_de_marte/colonos_de_marte

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/sobreviviendo_al_planeta_rojo

Anunciado en Castellano para el cuarto trimestre de este año. La versión en Marte del Robinson Crusoe, de Ignacy Trzewiczek. Del mismo autor, pero ahora con una app gratuita que gestiona los eventos y escenarios. Viene con partidas sueltas, con dos campañas...

Cooperativo de 1 a 4 jugadores, al parecer funciona especialmente bien como solitario.


VITAL

Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2018, 18:16:00 »
Ya estaba tardando. Le tengo ganas.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2018, 18:36:59 »
75 euracos. Madre mía, se han vuelto locos.

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2018, 18:48:20 »
Me extraña que se lancen por ese juego. Aqui (USA) lo estan liquidando en casi todos los sitios...es frequente encontrarlo en liquidacion por 25 dollars. Como no me gusto Robinson y este no tiene muy buena critica...pues no ha caido


Sent from my SM-G930V using Tapatalk


usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2018, 19:16:05 »
75 euracos. Madre mía, se han vuelto locos.

A mi ya nada me sorprende... Supongo que en este caso la justificación viene de los gastos de la app y la traducción, que al parecer hay muchísimo texto (más del habitual en un juego)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2018, 19:32:28 »
Yo hubiera esperado a la segunda edición tradicional de estos chicos. El manual es insufrible y seguro que Ignacy le da una vuelta más (o dos o tres)

Jon Theravada

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2018, 19:49:36 »
Pues aunque la pinta es buena, como ya se ha comentado esos 75 euracos me tumban del todo. Estoy a punto de adquirir Runebound, así que este se cae de la lista por una temporada larga. No me ha parecido que llevase mucho más material que otros juegos que salen por 15 o 20 pavos menos la verdad.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2018, 19:54:42 »
Pues aunque la pinta es buena, como ya se ha comentado esos 75 euracos me tumban del todo. Estoy a punto de adquirir Runebound, así que este se cae de la lista por una temporada larga. No me ha parecido que llevase mucho más material que otros juegos que salen por 15 o 20 pavos menos la verdad.

Efectivamente, es lo que se podría valorar respecto a componentes. Pero aquí hay una app con muchísimo peso en el juego. Creo haber leído que en cuanto a texto era como 500 páginas

Thunderchild

Colonos de Marte, Edge nos trae el "Robinson Crusoe en el espacio"
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2018, 10:42:15 »
Noticia completa con imágenes en: http://www.eldadounico.com/noticias/colonos-de-marte-edge-nos-trae-el-robinson-crusoe-en-el-espacio/

Colonos de Marte es el próximo título de Ignacy Trzewiczek (autor de Robinson Crusoe o Colonos del Imperio, entre otros) que podremos esperar en español según la noticia oficial en el propio portal de Edge Entertainment.

Se fecha de salida se estima para el presente cuarto trimestre de 2018 y es que, según la sección “En Desarrollo” de la editora sevillana, el juego se encuentra ya en transporte en camino a nuestro país. Un secreto guardado celosamente por Edge ya que lo habitual es anunciar un juego con mayor antelación a su lanzamiento.

Colonos de Marte, “The Martian” llevado al tablero
Aunque ninguno de los personajes se parezca a Matt Damon, la premisa de “Colonos de Marte” es la de ponernos en la piel de un equipo de colonización que deberá superar distintos peligros según el escenario planteado (vienen hasta 6 escenarios más 2 campañas). Estos peligros pueden ir desde tormentas de arena que desconectan nuestros sistemas de comunicación a recuperar sondas extraviadas en el yermo solitario del planeta rojo.

La principal novedad de este juego, que en muchos aspectos viene a ser una readaptación de “Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita”, es la inclusión de una app que manejará los tempos de la partida a la vez que irá poniéndonos trabas en forma de eventos y pequeñas disputas que tendrán nuestros astronautas.

La clave es que tendremos que gestionar los pormenores de la base, que funciona de una manera similar para todos los escenarios, con los objetivos de la misión en si, lo que en ocasiones nos obligará a tomar decisiones para un lado o para el otro con la esperanza de no llegar muy ahogados al final de la partida.

Mi experiencia personal colonizando Marte (Opinión)
Pude jugarle una partida el pasado verano a este juego a 3 jugadores. Le tenía muchas ganas ya que estuvo durante un tiempo en mi radar y el hecho de que se lo hubiesen regalado a un compañero de tableros (Andrés) era la excusa ideal para darle un tiento. Tengo en mi ludoteca el Robinson Crusoe y siempre me tiró hacia atrás el que se pareciesen tanto ambos juegos, pese a que la temática espacial me atrae muchísimo más.

La experiencia digamos que fue agridulce. El diseño del juego no es malo (venía de un auténtico pepino como lo es Robinson Crusoe) pero me falló la integración de la app en la partida, elemento diferenciador de este frente a su predecesor. Es cierto que el idioma inglés no ayuda a la inmersión a la hora de leer textos o establecer una narrativa fluida, pero los eventos se sentían un poco “porque sí” en vez de contarte una historia o estar algo mejor hilados, por lo que realmente la app lo que acababa siendo era un sustituto de los mazos de evento del Robinson original en vez de servir de IA artificial (como en el caso de XCOM, donde varía las estrategias) o de hilo narrativo de la partida (Como puede ser en Mansiones de la Locura)


De todos modos lo que es el juego en si no me pareció malo, eso si, no se si fue por la partida pero me dio la sensación de ser mucho más solitario que el propio Robinson. No descarto que si lo puedo pillar a buen precio (Su PVP es de 75€, algo subido a la parra la verdad aunque incluya minis y componentes de calidad) entre en la ludoteca, ya que como mencioné me fascina la temática espacial en general. ¡Este entra de nuevo en el radar!

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte, Edge nos trae el "Robinson Crusoe en el espacio"
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:08:45 »
Hay un post de ayer sobre el juego.

raymius188

Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:22:40 »
Tarde, muy tarde, demasiado tarde. Ultimamente sinónimo de EDGE y FFG.

Thunderchild

Re:Colonos de Marte, Edge nos trae el "Robinson Crusoe en el espacio"
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:37:43 »
Hay un post de ayer sobre el juego.

¡Ups!  :-[ No lo vi, que moderación borre este entonces o lo fusione con el otro

_Lionel_

Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2018, 10:30:50 »
Este juego levantó un hype bastante potente en su momento y se desinfló muy rápido, hubo una cadena de decepciones espectacular.

Para los que vayáis a tope con este juego tened en cuenta que parece la segunda parte de la película Pandemic Legacy - Seafall. Un juego mediocre que alcanza notoriedad al ir a hombros de otro. Probad antes de comprar, que son 75 eurazos.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2018, 16:22:51 »
Este juego levantó un hype bastante potente en su momento y se desinfló muy rápido, hubo una cadena de decepciones espectacular.

Para los que vayáis a tope con este juego tened en cuenta que parece la segunda parte de la película Pandemic Legacy - Seafall. Un juego mediocre que alcanza notoriedad al ir a hombros de otro. Probad antes de comprar, que son 75 eurazos.

Buceando en la BGG se ve que efectivamente se desinfló tras la salida. Pero parece que las mayores decepciones fueron por problemas con la app y un manual nefasto. Por lo que veo en los comentarios y reviews de la BGG ambas cosas se han ido solucionando. ¿Alguien tiene más info al respecto?

¿Alguien que lo haya jugado? ¿Qué tal la parte "legacy"?



usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos de Marte: aventuras en el planeta Rojo, en castellano por EDGE
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2018, 14:59:11 »
Nuevo artículo con algo más de info...

En esta ocasión sobre las misiones sueltas

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/pequenos_pasos_para_avanzar