logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1859 veces)

DvDreamer

Manitoba, Arrakis Games consolida su alianza con DLP Games
« en: 12 de Noviembre de 2018, 19:00:34 »
Manitoba se unirá al catalogo de la editorial Arrakis Games, ha sido en el programa Destroqueladores donde los miembros de la editorial han confirmado el lanzamiento del juego en español, fruto de la fuerte alianza que mantienen con la editorial DLP Games.

Manitoba ha sido presentado oficialmente durante la feria de Essen de este año 2018, despertando un gran interés entre los asistentes a la feria.

Un eurogame diseñado por Remo Conzadori, Marco Pranzo e ilustrado por Dennis Lohausen. Un titulo que se puede jugar en partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 75 minutos.

Preguntamos a Arrakis por la fecha de lanzamiento, pero aun esta pendiente de cerrar el proceso de edición.

Os dejamos con la presentación de DLP Games:

Manitoba es un país cuyo nombre deriva directamente de Manitou, el gran espíritu de creación de los nativos americanos.

La provincia canadiense de Manitoba es salvaje, fascinante y casi sin límites: innumerables lagos, montañas majestuosas, una vasta tundra en el norte y praderas interminables en el sur.

En Manitoba, los jugadores se convierten en líderes de clanes de la tribu que tratan de convertirse en el jefe de la tribu, pero esto no es fácil, ya que tienen que lidiar con los caprichos de la naturaleza y deben proporcionar riqueza tanto material como espiritual para sus clanes.

En el transcurso de las estaciones, todos tienen que considerar varias cosas: ¿Cuándo y dónde planeo participar en los cotos de caza de Manitoba? ¿O sería mejor ahora enfatizar el desarrollo espiritual y caminar por caminos místicos? ¿Cómo puedo intercambiar y explotar inteligentemente mis recursos?

Los jugadores también pueden manipular los discos de madera del tótem para influir fuertemente en las posibilidades de todos los jugadores.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:http://www.elclubdante.es/manitoba-arrakis-games/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manitoba, Arrakis Games consolida su alianza con DLP Games
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2018, 19:30:36 »
Lo tengo aunque no lo he jugado pero mi primera lectura de reglas me ha gustado y mucho. :)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manitoba, Arrakis Games consolida su alianza con DLP Games
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2018, 11:50:04 »
Este es uno que en julio-agosto me llamó mucho tras leer las reglas, estaba seguro de que iba a hacer ruido en Essen. Me quedé sorprendido de las flojas valoraciones que está recibiendo de la bbg.

No sé si tendrá o no que ver, pero en la bgg le están dando cera porque la ambientación del juego no es veraz con la realidad geográfica e histórica e incluso algunos opinan que ofende a cierta tribus indígenas...como está el patio dios mío.
Enjoy the silence

mazmaz

Re:Manitoba, Arrakis Games consolida su alianza con DLP Games
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2018, 12:09:21 »
Este es uno que en julio-agosto me llamó mucho tras leer las reglas, estaba seguro de que iba a hacer ruido en Essen. Me quedé sorprendido de las flojas valoraciones que está recibiendo de la bbg.

No sé si tendrá o no que ver, pero en la bgg le están dando cera porque la ambientación del juego no es veraz con la realidad geográfica e histórica e incluso algunos opinan que ofende a cierta tribus indígenas...como está el patio dios mío.

Es que la portada telita, tiene de Cree lo que los vascos del capitulo aquel de McGyver tenian de vascos. ;D