logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8417 veces)

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« en: 12 de Noviembre de 2018, 23:53:35 »
Corey Konieczka es mi autor favorito y le tenía bastantes esperanzas a este juego a pesar de las "malas" calificaciones (todo lo que no sea superar el 7 lo considero insuficiente) que estaba recibiendo en la BGG, ya que me encantan los juegos narrativos, y empiezo a ver algunas copias en el foro de compra-venta.

¿El juego no es tan bueno como cabría esperar de su autor? ¿O la principal queja es que sólo venga un tercio del juego y sea difícil -por no decir imposible- conseguirlo todo?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2018, 01:04:58 »
  Deberias probarlo antes.  Para mi no es cuestion de que este incompleto o cosas asi, de hecho es un juego completo. Simplemente me parecio aburrido y simplon...

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2018, 16:10:59 »
Yo cuando me enteré de esa "particularidad" del juego perdí inmediatamente el interés en saber más... :-\
Igual eso es aceptable en juegos de ordenador (por ejemplo...) pero en mi opinión es una propuesta fallida en un hobby en el que hay tantos jugones "completistas"...entre los que me incluyo. Siento que me han hurtado de antemano la posibilidad de jugar todas las posibilidades del juego; incluso admitiendo que muchos juegos de los que tengo completos no los voy a exprimir jamás...pero me gusta saber que, si en algún momento de mi vida puedo/quiero, tengo esa posibilidad.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2018, 19:01:43 »
Técnicamemte no viene incompleto. No es un "tercio del juego". Es que los contenidos de las cajas no se repiten, salvo algoritmos raros y alguna carta básica, inagino.

Tampoco es un juego narrativo, para nada.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sheriff2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2018, 18:43:29 »
Yo he jugado a una aventura con el juego de un colega, es un juego un tanto "curioso". A mi me gusto aunque me dio cierta impresion de poca rejugabilidad, mejor no spoilear XD. Respecto a las aventuras me imagino que en algun momento empezaran a sacar las aventuras sueltas para la venta en formato expansion, pero ya de FFG desde el anuncio de TI4 no me fio ni un pelo.

fendherin

Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2018, 20:03:24 »
Me llama muchísimo, pero ya escuché tantas veces eso de aburrido y simplón que... no se me quita todas las ganas

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2018, 21:53:44 »
Pues yo acabo de conversar con 2 compañeros de sesiones que lo jugaron este finde y les ha parecido un buen juego, entretenido y muy divertido.
También resaltan, como punto negativo, que no le ven rejugabilidad.

banjoman

Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2018, 11:56:00 »
Pues yo acabo de conversar con 2 compañeros de sesiones que lo jugaron este finde y les ha parecido un buen juego, entretenido y muy divertido.
También resaltan, como punto negativo, que no le ven rejugabilidad.
Coincido contigo. Yo he jugado ya las cuatro misiones que vienen. Me han encantado y me parece muy divertido y original. Pero ya lo tengo a la venta. Si tuviera más misiones me lo quedaba sin dudarlo. Es el fallo que le veo. No se porque no tiene más misiones. Con lo fácil que es.Yo lo veo un juego para jugarlo , otro lo compra más barato , lo juega Y que vaya de mano en mano . Es mucho dinero ,60€ para lo que ofrece.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2018, 18:06:12 »
A mi me ha sorprendido gratamente (después de leer críticas horribles) traslada muy bien el rollo supervivencia tan de moda en los últimos años en videojuegos al tablero.
¿Qué problema veo? Si llegan a sacar un juego con unas aventuras únicas bien pulidas, con buena historia, campaña, etc (en definitiva, un único juego en lugar de llamar la atención con lo de todos diferentes) podría haber salido un verdadero juegazo.
No pierdo la esperanza con que terminen sacando un juego único usando estas mecánicas refinadas, eso espero.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

fendherin

Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2018, 16:10:13 »
Pues yo acabo de conversar con 2 compañeros de sesiones que lo jugaron este finde y les ha parecido un buen juego, entretenido y muy divertido.
También resaltan, como punto negativo, que no le ven rejugabilidad.
Coincido contigo. Yo he jugado ya las cuatro misiones que vienen. Me han encantado y me parece muy divertido y original. Pero ya lo tengo a la venta. Si tuviera más misiones me lo quedaba sin dudarlo. Es el fallo que le veo. No se porque no tiene más misiones. Con lo fácil que es.Yo lo veo un juego para jugarlo , otro lo compra más barato , lo juega Y que vaya de mano en mano . Es mucho dinero ,60€ para lo que ofrece.


y no tiene ni una pizca de rejugabilidad?

banjoman

Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2018, 16:15:24 »
Pues yo acabo de conversar con 2 compañeros de sesiones que lo jugaron este finde y les ha parecido un buen juego, entretenido y muy divertido.
También resaltan, como punto negativo, que no le ven rejugabilidad.
Coincido contigo. Yo he jugado ya las cuatro misiones que vienen. Me han encantado y me parece muy divertido y original. Pero ya lo tengo a la venta. Si tuviera más misiones me lo quedaba sin dudarlo. Es el fallo que le veo. No se porque no tiene más misiones. Con lo fácil que es.Yo lo veo un juego para jugarlo , otro lo compra más barato , lo juega Y que vaya de mano en mano . Es mucho dinero ,60€ para lo que ofrece.


y no tiene ni una pizca de rejugabilidad?
Si tiene algo de rejugabilidad. Depende lo que investigues , en las siguientes partidas descubrirás cosas nuevas. Y las losetas pueden estar en un orden diferente. Pero debería tener más misiones diferentes.

VITAL

Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2018, 19:05:54 »
No lo he jugado pero por la forma que han elaborado este juego, se puede decir que la frase "mundo abierto" nunca le fue mejor a un juego de mesa.
Yo creo que si hay mercado de segunda mano para cambiar una vez has jugado a tu copia, se puede decir que el juego te sale a la mitad de precio, porque si hay suficientes cambios como para vivir otras aventuras en cada caja no está mal. Igual que cambiar cromos que de mano en mano va y ninguno se lo queda.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2018, 20:19:13 »
Pues yo acabo de conversar con 2 compañeros de sesiones que lo jugaron este finde y les ha parecido un buen juego, entretenido y muy divertido.
También resaltan, como punto negativo, que no le ven rejugabilidad.
Coincido contigo. Yo he jugado ya las cuatro misiones que vienen. Me han encantado y me parece muy divertido y original. Pero ya lo tengo a la venta. Si tuviera más misiones me lo quedaba sin dudarlo. Es el fallo que le veo. No se porque no tiene más misiones. Con lo fácil que es.Yo lo veo un juego para jugarlo , otro lo compra más barato , lo juega Y que vaya de mano en mano . Es mucho dinero ,60€ para lo que ofrece.


y no tiene ni una pizca de rejugabilidad?
Si tiene algo de rejugabilidad. Depende lo que investigues , en las siguientes partidas descubrirás cosas nuevas. Y las losetas pueden estar en un orden diferente. Pero debería tener más misiones diferentes.

Pues yo acabo de conversar con 2 compañeros de sesiones que lo jugaron este finde y les ha parecido un buen juego, entretenido y muy divertido.
También resaltan, como punto negativo, que no le ven rejugabilidad.
Coincido contigo. Yo he jugado ya las cuatro misiones que vienen. Me han encantado y me parece muy divertido y original. Pero ya lo tengo a la venta. Si tuviera más misiones me lo quedaba sin dudarlo. Es el fallo que le veo. No se porque no tiene más misiones. Con lo fácil que es.Yo lo veo un juego para jugarlo , otro lo compra más barato , lo juega Y que vaya de mano en mano . Es mucho dinero ,60€ para lo que ofrece.


y no tiene ni una pizca de rejugabilidad?
Si tiene algo de rejugabilidad. Depende lo que investigues , en las siguientes partidas descubrirás cosas nuevas. Y las losetas pueden estar en un orden diferente. Pero debería tener más misiones diferentes.

Pero las cosas nuevas que investigues te llevan al mismo sitio. Da igual si investigas un avión o una cueva. Cuando los investigues pasas el acto.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

banjoman

Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2018, 20:36:45 »
Esto no es así. Hay ciertas cosas que sino investigas es imposible acabar la misión. Otras te dan objetos . Y otras tienen palabras claves que te dan diferentes cosas dependiendo si tienen ciertos objetos . Y las misiomes son muy diferentes.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2018, 20:52:52 »
Esto no es así. Hay ciertas cosas que sino investigas es imposible acabar la misión. Otras te dan objetos . Y otras tienen palabras claves que te dan diferentes cosas dependiendo si tienen ciertos objetos . Y las misiomes son muy diferentes.
Al menos en mi caja, las cosas a investigar son puntos de interés. Da igual cuales. Da igual lo que te encuentres. Luego debes dirigirte a un lugar concreto y listos.

Por el camino te dedicas a recoger recursos arbitrariamente y a contruir objetos que no necesitas. Una vez te conoces el escenario, vas directo a ello y te lo resuelves rapido. Yo creo que la rejugabilidad es nula.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 20:56:00 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.