logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8312 veces)

banjoman

Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2018, 21:19:33 »
Esto no es así. Hay ciertas cosas que sino investigas es imposible acabar la misión. Otras te dan objetos . Y otras tienen palabras claves que te dan diferentes cosas dependiendo si tienen ciertos objetos . Y las misiomes son muy diferentes.
Al menos en mi caja, las cosas a investigar son puntos de interés. Da igual cuales. Da igual lo que te encuentres. Luego debes dirigirte a un lugar concreto y listos.

Por el camino te dedicas a recoger recursos arbitrariamente y a contruir objetos que no necesitas. Una vez te conoces el escenario, vas directo a ello y te lo resuelves rapido. Yo creo que la rejugabilidad es nula.
Jajaja . Veo que te ha gustado. Hombre yo no lo veo así. Si vas a machete acabas muriendo de hambre , de sed... hay que cazar , recoger agua, recolectar cosas, cocinarlas....Yo desde luego lo que me he construido todo me ha servido, o para cazar , para llevar más objetos, hacer fuego. Si algo no lo veo útil , no lo construyo. En mis escenarios , si vas directo sin investigar ciertos lugares es imposible acabar, porque necesitaba investigar lugares específicos que te dan ciertos objetos que me llevan al objetivo final de la misión.En otro tuve que cargar algo con ciertos objetos para poder salir. Alguno te enfrentas a enemigos finales.
Estoy contigo que no tiene demasiada rejugabilidad y que las misiones son muy escasas. Pero yo he jugado alguna misión tres veces y dependiendo donde me salen los animales, el agua, recursos.. y que lugares investigue o no , la partida ha cambiado. No radicalmente, pero algo si.

denoventi

Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2018, 06:45:41 »
Es carne de misiones caseras. No veo muy complicado hacerlas. Si la comunidad se anima, puede dar mucho juego.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2018, 08:41:43 »
Estoy contigo que no tiene demasiada rejugabilidad y que las misiones son muy escasas. Pero yo he jugado alguna misión tres veces y dependiendo donde me salen los animales, el agua, recursos.. y que lugares investigue o no , la partida ha cambiado. No radicalmente, pero algo si.

A mí lo que me pasa es que una vez sabiendo qué debo hacer para salir no tardo ni cuatro turnos en acabar los escenarios.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Creo que necesitaría de más etapas para cada escenario, que no se resolvieran tan rápido, de más variedad de cartas de exploración (diferentes versiones de cada carta, que cada una de ellas redirigiera una supuesta trama hacia alguna parte), de más variedad de cartas de noche, y de unas losetas de terreno más interesantes, con encuentros más elaborados en lugar de esos tan básicos y con marcas de terreno que realmente incidieran en el juego. Todo es un puesto temático, pero la parte mecánica es tan simple que decepciona. Y la parte semicooperativa que tiene no creo que funcione demasiado bien.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2018, 08:45:33 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

agente86

Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2018, 21:33:53 »
Yo hice una demostración hace poco y para prepararla jugué varias en solitario. Que puedo decir, no lo recomendaría..

El juego tiene algunas ideas buenas, pero tras jugar 3 partidas en solitario y 2 con más gente, no me apetece nada volver a jugarlo. Creo que no está suficientemente pulido. A mi entender tiene una rejugabilidad limitada, ya que es dificil que ganes los escenarios en la primera partida, pero a medida que vas avanzando en la misión, conoces lo que tienes que hacer y a que distancia están los lugares que necesitas encontrar y cuales son sus efectos.

Una vez solucionado un escenario, creo que no va a apetecer mucho jugar (Más rejugabilidad que el T.I.M.E stories si que tiene vaya)

Por ese precio creo que hay juegos más chulos, busques lo que busques. Y lo dice uno que estaba hypeado, pensé que iba a ser una respuesta al 7th continent, pero no ha llegado a tener un diseño que destaque desde mi punto de vista.

Ojala encuentre su público y haya jugones que les encante y cambien sus copias entre ellos para probar todos los escenarios.

vicoro

Re:Discover: Lands Unknown, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2020, 09:31:01 »
 :) Unas preguntillas:

¿Cuánto dura una partida más o menos? ¿cuál consideráis que es el mejor número de jugadores?

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Divertido, pero pica según el precio al que se consiguió
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2023, 13:09:59 »
Perdón por el reflote.

He tardado muchos años en estrenarlo pero, después de hacerlo, y aprovechando la liquidación que este juego tuvo a precio de derribo, me hice con unas pocas copias (unas 5 en total).

Sólo he jugado una partida y ya hace algunos meses pero no ha sido hasta ahora cuando me he reencontrado con este hilo.

La primera impresión de aquella primera y, por el momento, única partida, fue muy grata. El juego me gustó y lo disfrutamos mucho a 3 jugadores. Nos duró unas 3 horas, aproximadamente, con la explicación y repaso de alguna regla.
Al no haberlo probado a más ni menos jugadores aún no sabría decir cuál es su número óptimo, pero a 3 funcionó de maravilla y los 3 acabamos bastante contentos.

Respecto a la rejugabilidad, en mi caso, al no tener memoria, podría jugar tranquilamente la primera partida y todo volvería a ser nuevo para mí, pero entiendo que lo mío no es lo normal y otra persona se acordará de los escenarios, por lo que, por lo habitual, su rejugabilidad será baja o nula.
Jugamos un escenario a priori asequible y palmamos los 3, teniendo la victoria a nuestro alcance (bueno, al menos 1 de nosotros, porque los otros dos lo teníamos chungo).

Quedó pendiente darle a otro escenario más adelante.

He de decir que por el precio original que tenía el juego me parecía una exageración demasiado burra y no lo recomendaría jamás, pero por el precio que se liquidó en algunas tiendas (conseguí mi primera copia por unos 30-35 y las otras por 10-11 euros), me parece una buena inversión en cuanto a coste/horas de juego.