logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26215 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Los nuevos "formatos" (audio, youtube) reducen la interacción?
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:17:41 »
Jajajaja que cabronazo eres Gelete
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los nuevos "formatos" (audio, youtube) reducen la interacción?
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2018, 10:45:07 »
Que cada uno difrute con lo que le guste mas , yo por ejemplo no puedo con los videos que explican reglas y hay gente que le encantan, h hay gente que el formato foro le parecera un peñazo,  y a mi ya me han dado una alegria que han recuperado el juego del mes, que da para coger un juego y exprimirle todo lo que tenga tranquilamente.

Solo deseo que alguien se anime con diciembre
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 11:41:32 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los nuevos "formatos" (audio, youtube) reducen la interacción?
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2018, 11:12:52 »
Exacto, lo matizaria en que mas que la calidad de las intervenciones, lo que se pierde es la calidad del debate... si uno de estos que consideremos de calidad escribe en un sitio, y otro de los de calidad no lo lee... la calidad de la intervencion sigue, pero no habra la calidad en la respuesta. No se si me he explicado

Si me he expresado mal, pero la idea es la que tú transmites, perdida de calidad del debate.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los nuevos "formatos" (audio, youtube) reducen la interacción?
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:02:21 »
te habia pillado bien  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los nuevos "formatos" (audio, youtube) reducen la interacción?
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:56:13 »
Pero la mayor parte de los podcast/videos son opiniones sobre juegos que se han probado un par de veces y fuera, y no lo critico es un formato cojonudo que me gusta, pero si lo que buscas es que te saquen los entresijos de algún juego en cuestión o te den algo que vaya más allá de la mera opinión fagocitajuegos tan imperante en nuestro mundillo... me es más jodido encontrar algo.

Esto es importante también. Mi sensación es que en "los medios" la tendencia es la misma que en los foros: hablar especialmente de novedades y anuncios. Quizá sea algo personal, pero me interesa más escuchar contenidos en los que se desmenuce un juego, se hable de sus estrategias, del trasnfondo, o entrevistas en las que se entre en profundidad en algún asunto relacionado con el mundillo. Ojo porque hay grandes escepciones: Gurney "y su mochila" entrevistando a distinta gente, Carte con sus formatos especiales centrados en juegos concretos, Roi en el RancioPodcast de Kabrutor,  o los chavales de Arkham Podcast, que ya os podéis imaginar de qué hablan.

Esto respecto a los contenidos de los podcast, pero es cierto que yo me refería más, al inicio del hilo, a la tendencia a disiminuir la interacción entre usuarios, ya que este formato es más "unidireccional", ojo, poniendo por delante que muchos de los medios están generando comunidad (el ejemplo de AP es clarísimo) y que yo me lo paso teta en los chats de los programas en directo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Los nuevos "formatos" (audio, youtube) reducen la interacción?
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:50:49 »
No estoy de acuerdo. Se participa, pero de otra forma.
Ahora se busca más la inmediatez.
La nostalgia vende (pero no tanto).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los nuevos "formatos" (audio, youtube) reducen la interacción?
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:59:41 »
No estoy de acuerdo. Se participa, pero de otra forma.
Ahora se busca más la inmediatez.

Esta puede ser la clave. Y quizá es eso lo que se echa de menos: que la participación vaya más allá del comenterio rápido y con poca profundidad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los nuevos "formatos" (audio, youtube) reducen la interacción?
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2018, 15:00:51 »
No estoy de acuerdo. Se participa, pero de otra forma.
Ahora se busca más la inmediatez.


Esta puede ser la clave. Y quizá es eso lo que se echa de menos: que la participación vaya más allá del comenterio rápido y con poca profundidad. Ojo, supongo que son estilos, no pretendo decir que el estilo que yo echo de menos sea mejor ni más meritorio.

Hollyhock

Re:¿Los nuevos "formatos" (audio, youtube) reducen la interacción?
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2018, 15:01:28 »
Ahora se busca más la inmediatez.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los nuevos "formatos" (audio, youtube) reducen la interacción?
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2018, 15:03:45 »
No estoy de acuerdo. Se participa, pero de otra forma.
Ahora se busca más la inmediatez.


Esta puede ser la clave. Y quizá es eso lo que se echa de menos: que la participación vaya más allá del comenterio rápido y con poca profundidad. Ojo, supongo que son estilos, no pretendo decir que el estilo que yo echo de menos sea mejor ni más meritorio.

si quieres ya lo digo yo  ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los nuevos "formatos" (audio, youtube) reducen la interacción?
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre de 2018, 17:06:44 »
Pero la mayor parte de los podcast/videos son opiniones sobre juegos que se han probado un par de veces y fuera, y no lo critico es un formato cojonudo que me gusta, pero si lo que buscas es que te saquen los entresijos de algún juego en cuestión o te den algo que vaya más allá de la mera opinión fagocitajuegos tan imperante en nuestro mundillo... me es más jodido encontrar algo.

Esto es importante también. Mi sensación es que en "los medios" la tendencia es la misma que en los foros: hablar especialmente de novedades y anuncios. Quizá sea algo personal, pero me interesa más escuchar contenidos en los que se desmenuce un juego, se hable de sus estrategias, del trasnfondo, o entrevistas en las que se entre en profundidad en algún asunto relacionado con el mundillo. Ojo porque hay grandes escepciones: Gurney "y su mochila" entrevistando a distinta gente, Carte con sus formatos especiales centrados en juegos concretos, Roi en el RancioPodcast de Kabrutor,  o los chavales de Arkham Podcast, que ya os podéis imaginar de qué hablan.

Esto respecto a los contenidos de los podcast, pero es cierto que yo me refería más, al inicio del hilo, a la tendencia a disiminuir la interacción entre usuarios, ya que este formato es más "unidireccional", ojo, poniendo por delante que muchos de los medios están generando comunidad (el ejemplo de AP es clarísimo) y que yo me lo paso teta en los chats de los programas en directo.

Pero sigue habiendo demasiado dispersión.. hay que dedicarle mucho tiempo para estar al día
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los nuevos "formatos" (audio, youtube) reducen la interacción?
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2018, 17:58:17 »
No estoy de acuerdo. Se participa, pero de otra forma.
Ahora se busca más la inmediatez.


Esta puede ser la clave. Y quizá es eso lo que se echa de menos: que la participación vaya más allá del comenterio rápido y con poca profundidad. Ojo, supongo que son estilos, no pretendo decir que el estilo que yo echo de menos sea mejor ni más meritorio.

Pero es lo que triunfa en general, estamos en la era de los 280 caracteres, del zasca y de las respuestas en caliente, rápidas, sin pensarlas más de quince segundos para que no se te adelante nadie. La mayoría de los que dicen que LABSK o cualquier otro foro está desfasada o lo que sea porque a poco que tengas algo de internet a tus espaldas sabes que "esto está muerto" se dice en todos los foros, entiendo que son gente que no quiere molestarse en escribir cuatro líneas seguidas y que sólo necesitan que les confirmen lo mucho que necesitan el juego X porque a ver, es la puta obra maestra imprescindible que va a marcar un antes y un después en nuestra manera de entender los juegos de mesa de esta semana, como no lo vas a tener.

Lo que quiero decir es que juegos que no aguantan más de dos partidas vienen acompañados de artículos que no aguantan más de dos leídas o más de dos escuchas. Me parece muy coherente con la deriva del mundillo pese a que no me guste un pelo.

Ojo, no descartes tampoco la opción de la "estrella con poca autocrítica ni ganas de crítica", un perfil acostumbrado a sentar cátedra, pontificar y deleitarse con el aplauso y los "likes" que no llevan precisamente bien que se les cuestione. Y en un foro no se sienten muy cómodos precisamente porque hay "derecho a réplica".

Y ya que estamos podemos meter en la ecuación a los profesionales de verdad (editores, autores...) a los que en muchos casos entiendo que surfear por un foro es un ejercicio de diplomacia y tragar saliva que llega un momento que es difícil de mantener.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 20:06:10 por Calvo »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Los nuevos "formatos" (audio, youtube) reducen la interacción?
« Respuesta #42 en: 16 de Noviembre de 2018, 18:15:20 »
Los videojuegos ya han pasado a la siguiente fase, y han vuelto a la interacción como base de los contenidos, aunque más centrados en el creador de contenido que lo que solían ser los foros. Los streamings y directos se fundamentan en que el creador de contenido se está comunicando con la audiencia, que puede participar en esa creación además de disfrutarla. Además es un formato que se alarga y donde se pueden tratar temas en profundidad sin problema.

Sí es cierto que es una interacción de otra clase, y efectivamente mucho más basada en la inmediatez que los medios clásicos. Pero ahí está. Que los juegos de mesa lleguen a eso en algún momento, habrá que verlo. Asmodee hizo unos streams muy chulos en Twitch durante el SPIEL, me lo pasé muy bien viéndolo, pero dudo que llegue a ser algo ni siquiera medio popular en esta comunidad a corto plazo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Los nuevos "formatos" (audio, youtube) reducen la interacción?
« Respuesta #43 en: 19 de Noviembre de 2018, 13:26:19 »
Y en un foro no se sienten muy cómodos precisamente porque hay "derecho a réplica".

Y que perdura mas en el tiempo  ;)

Y con las editoriales pues no sé, creo que atender a las opiniones de los consumidores es una buena idea en todos los ámbitos. Una buena solución para los palos que te dan es meter menos la pata.

Y marcharse de un foro porque no te doran la pildora no me parece una actitud muy... no se, poner el calificativo que querais

davinci

Re:¿Los nuevos "formatos" (audio, youtube) reducen la interacción?
« Respuesta #44 en: 19 de Noviembre de 2018, 14:54:32 »
La vez que más he participado en una comunidad virtual fue hace años con las news. No sé qué tiene lo audiovisual, pero sí detecto un cierto factor de riesgo, que te transforma en mero espectador. En tiempos de los grupos de noticias, tu interfaz era texto y más texto. Los nicks de los participantes ERAN esas personas, definidos únicamente por sus palabras y actitud. Aprendías a seguir a algunos y evitar a otros. La netiqueta era un valor de peso y se propiciaba entre los participantes. Poco a poco, en foros web, han ido prodigándose avatares animados, firmas repletas de... más animaciones, pitotitos y ñaguiñaguis. El concepto de blog también ha conducido a cierta huida centrífuga, con proliferación de lugares por visitar y dilución del concepto de comunidad. Y el mundo del vídeo añade otro punto de fuga: los comentarios que se suelen leer van dirigidos al artífice (felicitaciones, críticas superficiales y preguntas simples) y no generan debate de ningún tipo. Parece que los youtu-videntes se identifican EN SU MAYORÍA con espectadores, no con participantes. Yo mismo no tengo ninguna gana de contribuir a esos comentarios, por considerarlos... carentes de sentido.

A mí me parece que la tendencia existe. En qué grado, puede discutirse hasta la saciedad, pero no lo creo necesario. Esa falta de esencialidad y deseo de profundizar que algunos comentáis no me resulta tampoco agradable. Cualquiera hubiese pensado que algo tan vasto como internet daría cabida a todas las sensibilidades; ahora mismo, salvando puntuales excepciones, creo que el contagio suele dar al traste con esa calma serena que me gustaría disfrutar. Lo novedoso nos devora, toda participación basa su valor en el porcentaje de pantalla que ocupa y no en su calidad, pues no cabe distinguir a priori unas de otras y la dilución de la calidad y pertinencia implica chapuza e impertinencia continuas.

El mundo sigue girando. Mi mensaje no es acobardado, pero sí pesaroso por lo que ya apenas es.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2018, 15:05:25 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras