logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99464 veces)

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 14 de Noviembre de 2018, 16:45:40 »
Hola a tod@s, quisiera abrir este hilo con la idea de reunir en un solo tema los juegos a los que jugais en solitario. Se trata de mencionar brevemente el juego al que estais jugando en solitario (con fotito estaria bien). Con esto quiero que todos aquellos que busquen juegos en solitario (como a mi me pasa como novato que soy) encuentren fácilmente los que son aptos y funcionan bien en este modo.
Espero que os animeis a dejar vuestras experiencias  que siempre son muy bien recibidas y que este tema os seactan útil como lo va a ser para mi.
Gracias a tod@s por vuestro tiempo
Un saludo
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2018, 17:00:26 »
Pues empiezo yo mismo.
Llevo unos dias jugando a B-17-flying Fortress Leader un juego de DVG para jugar exclusivamente en solitario. Es un juego operacional, tactico, con modo campaña donde te pones al mando de escuadrones de aviones aliados, y realizas misiones desde UK para bombardear a los alemanes extendidos por toda europa. Lo que me gusta es el modo campaña, porque vas evolucionando tus escuadrones de aviones y tambien todas las variables que tiene el juego y que puedes ir incorporando poco a poco ( climatologia, inteligencia, tacticas, tecnologias, etc...) con 11 escenarios diferentes, los multiples objetivos a bombardear y otros modos que aporta el juego, la rejugabilidad es infinita. Para mi es un gran solitario, inmersivo y sesudo. Un 10.

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2018, 17:05:17 »
  Venga, pues ahí voy, que acabo de terminar. Aunque lo he comentado en uno específico del Auztralia lo dejo aquí también.
  He jugado mi tercera partida, y esta vez usando el modo cooperativo a 2 jugadores. Así le doy uso a las 5 cartas (pocas, sí) para 2 jugadores que modifican un poco alguna acción o añaden algo. Diría que casi me ha gustado más que el solitario, aunque claro está la partida se alarga un poco.
  Eso sí, he perdido miserable: Primigenios 41, Azul 14, Verde 9. Patético. Dos Shoggoth han acabado con mis esperanzas de ganar, pese a que parecía que la cosa iba bien. Pero el Verde no ha podido recuperarse a tiempo de una derrota contra uno de ellos y ha sucumbido, dejándole a dos de vida.

Con respecto a las diferencias con el solitario, una cosa que me ha gustado es que, cuando se activan los Primigenios, no se convierte en 'juegas tú 2 veces'→'juegan Primigenios 2 veces', hay más variación en los turnos. Y está la cosa de que si uno de los jugadores no ha podido con un enemigo, el otro jugador puede rematarlo, y alguna interacción que permiten las reglas. Para ganar ambos jugadores deben quedar por encima de los Primigenios. Veremos la próxima vez sí va algo mejor, que no será difícil yo creo.

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Greene

• Veterano
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2018, 17:38:42 »
  Venga, pues ahí voy, que acabo de terminar. Aunque lo he comentado en uno específico del Auztralia lo dejo aquí también.
  He jugado mi tercera partida, y esta vez usando el modo cooperativo a 2 jugadores. Así le doy uso a las 5 cartas (pocas, sí) para 2 jugadores que modifican un poco alguna acción o añaden algo. Diría que casi me ha gustado más que el solitario, aunque claro está la partida se alarga un poco.
  Eso sí, he perdido miserable: Primigenios 41, Azul 14, Verde 9. Patético. Dos Shoggoth han acabado con mis esperanzas de ganar, pese a que parecía que la cosa iba bien. Pero el Verde no ha podido recuperarse a tiempo de una derrota contra uno de ellos y ha sucumbido, dejándole a dos de vida.

Con respecto a las diferencias con el solitario, una cosa que me ha gustado es que, cuando se activan los Primigenios, no se convierte en 'juegas tú 2 veces'→'juegan Primigenios 2 veces', hay más variación en los turnos. Y está la cosa de que si uno de los jugadores no ha podido con un enemigo, el otro jugador puede rematarlo, y alguna interacción que permiten las reglas. Para ganar ambos jugadores deben quedar por encima de los Primigenios. Veremos la próxima vez sí va algo mejor, que no será difícil yo creo.

Me gusta esta idea de jugar en solitario usando el modo para dos jugadores. No se me había ocurrido, pero cuando tenga un rato lo voy a probar :)
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

triple6

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2018, 17:48:52 »
La verdad es que me dais envidia todos los que disfrutáis jugando en solitario, para mi jugar a juegos de mesa es algo social y para compartir con más personas, alguna vez he intentado jugar a algo yo solo pero no me motiva. :(

Sólo quería compartir estos con vosotros al ver que quien abre el hilo es un novato jugando en solitario, perdonar por el off topic.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Greene

• Veterano
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2018, 18:11:01 »
La verdad es que me dais envidia todos los que disfrutáis jugando en solitario, para mi jugar a juegos de mesa es algo social y para compartir con más personas, alguna vez he intentado jugar a algo yo solo pero no me motiva. :(

Sólo quería compartir estos con vosotros al ver que quien abre el hilo es un novato jugando en solitario, perdonar por el off topic.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Personalmente, me motiva o no dependiendo del tipo de juego.

En general, dejando aparte los wargames (que los juego en solitario en modo desdoblamiento casi sea cual sea el que me pongan delante) hay muy pocos juegos que me llame la atención el jugarlos en solitario, incluso estando creados especialmente para ser jugados de ese modo.

Aun así, en algunos casos, si el juego me cuenta una historia y puedo crear luego un relato, me cuesta menos jugarlo en solitario que si es un juego en el que simplemente trato de superar una puntuación determinada o mi puntuación anterior.
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Crafol

• Habitual
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2018, 18:31:15 »
En mi caso estuve jugando este fin de semana Fields of Fire, un juego que tengo hace año, tengo la "controversial" primera edición. Y aun asi no me canso. Es mas, la proxima semana jugare otro escenario mas de la campaña.

yernes

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2018, 22:30:56 »
Yo me agencié hace poco de un compañero de labsk un Dawn of the Zeds 2 ed. y tb compré el This war of Mine. Muy entretenidos los dos, pero chungos de cojones. Tb le eché hace poco una partida al Runebound 3 ed. Hoy empecé la campaña del Mice & Mistics en el Tabletop simulator, parece que promete.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2018, 01:15:14 »
Hoy he empezado la segunda historia de Folklore: The Affliction, A Root of Evil. He incorporado todo lo de Dark Tales y los addons que compré a un usuario de por aquí.
Es un juego muy inmersivo, que prima la narración por encima de la acción, para jugar sin prisas, que requiere mucha atención para no olvidar cosas importantes. Mi grupo de 3 está a punto de enfrentarse ahora a unos montarraces y a la masa enfurecida en la plaza de la ciudad fruto de un rumor que han oído en la taberna mientras tomaban unos chupitos y echaban unas risas recuperándose de tanto luchar contra muertos vivientes, vampiros y hombres lobo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

decano

• Veterano
  • Jugador de secano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2018, 01:54:15 »
Pues yo estoy liadísimo creando anticuerpos para aniquilar bacterias/virus en Infection: Humanity Last Gasp. Juego de Victory Point Games que me está atrapando bastante. Y siguiendo por la línea de los chicos de la caja de pizza y servilleta para después de destroquelar, estoy dándole al The South shall rise Again en solitario y modo cooperativo. Un juego que me ha gustado muchísimo y que estoy deseando meterle mano en modo competitivo porque le estoy viendo unas posibilidades de puteo guapísimas.
No he podido hacer fotos, pero mañana prometo sacar unas instantáneas de ambos.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2018, 01:56:31 »
  Prueba una campaña y escenarios que hay en la bgg para el Infection.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

decano

• Veterano
  • Jugador de secano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:08:10 »
Si, ya le tenia echado el ojo. En cuanto coja soltura con el juego me meteré de lleno con la campaña.
Gracias por avisar!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2018, 01:06:32 »

Última Noticia: ¡¡¡CAEN LOS PRIMIGENIOS!!!

A la quinta he conseguido gsnar. Nivel dificil (el medio vamos), llevando a 2 jugadores en modo Cooperativo. Ésta era la disposición inicial del tablero, que la verdad es que mola cómo queda:

(no se aprecia el brillo del oro pero queda muy bien)

Y allí que se han lanzado Amarillo y Verde. Amarillo se ha especializado más en el combate, y Verde se ha puesto a construir carreteras para que Amarillo alcanzase a atacar, a conseguir lo blanco gordo que no recuerdo cómo se llama pero que al final es puntos, y a apoyar de vez en cuando a Amarillo con aliados, recursos o rematando a ablandando algún Primigenio.

En modo cooperativo todos los jugadores han de superar en puntuación a los Primigenios. Pero jugando a 2 se elige un par de cartas que ayudan, y una de las ayudas era que se hacía la media de puntos entre los jugadores y eso se comparaba con la puntuación primigenia. Esto me ha permitido desentenderme de llevar igualadas las puntuaciones, aunque sorprendentemente al final ambos jugadores han hecho exactamente los mismos puntos.

He conseguido despertar a todos los Primigenios, lo que nunca había hecho, así que por ese lado ha puntuado poco el enemigo (las losetas que quedan al final puntúan para los Primigenios, pero las que están sin descubrir puntúan el doble).
  He tenido suerte en algún aspecto, como en que me han salido 2 losetas de primigenio sin nada y 1 carta también inocua. No me ha salido Cthulhu, que es el Messi de los Primigenios, pero con el ejército que tenía Amarillo le habría hecho bastante pupita. Se ve que se reserva para otra ocasión.

Las cartas de aliado decisivas, son la bomba. Tanto las que potencian el ataque, como las que dan puntos al final...y otras muy buenas. Y al no haber más jugadores no hay competencia por ellas. Éste puede  ñque sea un punto negstivo de este modo de juego. En el mazo de cartas de evento de vez en cuando sale una que te quita dos cartas de la oferta, pero es que más o menos  siempre hay alguna que te viene bien. Creo que para solitario habría a lo mejor que reducir el mercado a 4 cartas disponibles o incluso 3 (5 son muchas), como se hace en el Roll Player.

Al final victoria diría que holgada, dejando a los Primigenios en unos míseros 10 puntitos.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2018, 15:38:01 por Ananda »

ElSolitario

kesse0

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2018, 01:12:59 »
Pues yo hasta hoy he estado aprendiendo otro Leader: el Corsair, que compré en el Kickstarter y  justo ahroa acabo de abrir el Tears of many mothers. Son los mismos autores que el Gloom of Kilforth. MUy buen arte, tiene muy buena pinta, bien valorado por ahí fuera y ambientado, nada más y nada menos que en la batalla de Hastings.

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2018, 11:44:38 »
Ananda: sí que parece bonito en mesa , el AuZtralia...
Y las sensaciones que transmite tu crónica parecen también interesantes. Le tengo echado el ojo.

Yo acabé de madrugada una a "tu" Anachrony. Camino de la Armonía con el Patriarca Haulani.

Empate (en modo principiante) en el último segundo, gracias al valeroso sacrificio de un Genio que cascó por retirar una anomalía temporal, con el personal ya evacuado y la capital colapsada.

Tremendo... ;D