logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 241549 veces)

Altea

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3279
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2790 en: 11 de Septiembre de 2020, 10:33:24 »
Estuve echándole un ojo muy seriamente cuando llegó el KS a los mecenas. Finalmente decidí no pillarlo porque las críticas, aunque buenas, no eran maravillosas y parece que la rejugabilidad se resentía un poco. Y, bueno, mirando mi comentario anterior, pues también por el hecho de no acumular por acumular...  ::) ;D
Si no estoy cien por cien seguro, nada.
Yo juego más partidas que tú y tengo menos juegos "intocables", así que me entraba en la ludoteca (y ayuda que en un pedido conjunto la versión deluxe se me quedó realmente baratita). No lo pondría en mi top porque creo que hay diseños mucho más únicos, euros mucho más temáticos y demás. Pero la verdad es que me deja muy buenas impresiones cuando lo saco :)

Xirivia

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2791 en: 11 de Septiembre de 2020, 10:39:33 »
Sesión express con dos juegos: el recién adquirido Rising Sun, seguido de una partida a una adquisición justo antes del confinamiento: Saqueadores del mar del norte. El primero a 4 jugadores y el segundo a 3.

Rising Sun
Explicación en 15-20min y primera partida para todos. La fase de pactos no ha tenido ningún criterio en ninguna de las tres estaciones. No teníamos demadiado criterio y no tenía sentido alargarla sin criterio. Pactamos al tuntun y punto. A partir de ahí, sin tener demasiado en cuenta la ventaja del pacto, íbamos escogiendo acciones individualistas. El plan del morado se basaba en una carta de Virtud que daba 1PV por cada muerto, el rojo fue a por el set collection de losetas de distintos reinos, el amarillo iba algo perdido y el verde intentaba también el set collection con resultados mucho más cuestionables.
115-105-102-87

El juego no ha enamorado, pero ha gustado. Volveremos a darle caña y a ver si somos capaces de negociar y de ver algo de estrategia, que la.tiene, pero no conseguimos...




Después, montamos el Saqueadores del mar del norte. Había jugado a 2 jugadores y no me había gustado. Lo tenía vendido y decidí darle una partida a más jugadores antes de deshacerme de él. Pues... Con razón lo quiero vender. Es un juego con una sencilla mecánica de selección de acciones que se vuelve bastante repetitiva. Carcassonne, por comparar repetitividad, se renueva a cada turno porque el mapa va cambiando y se abren  diferentes opciones que le dan aire a cada jugada. Me parece que es un juego donde prima la estrategia frente a la táctica, pero la estrategia está sujeta a muy pocas opciones y lo único que se consigue cuando tu acción predilecta no la puedes hacer es retrasarte un turno, pero sigues con el mismo plan y sólo parece que de esté haciendo el juego largo para nada.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2792 en: 14 de Septiembre de 2020, 00:25:04 »
Hoy he jugado a Tekhenu. 3 a la mesa. Estreno para todos, obvio.

Hemos empezado nerviosos y titubeantes, con un par de referencias al manual para aclarar el orden de acción de ciertas cosas o consultar los bonus de las cartas en el apéndice. Tras los primeros drafteos de dados al tuntún, ha empezado a aparecer el análisis parálisis, pues ya andábamos con cierta estrategia en la cabeza y había que optimizar. Más de una, dos y tres veces hemos tenido que rebobinar el turno porque un jugador pretendía hacer algo que no podía.

Mi decreto inicial me daba 2 PV extra al final de la partida por cada edificio y cada pilar que tuviera en el templo, así que me he intentado concentrar ahí. Tenía la ilusión de sacar todos mis edificios fuera cuanto antes para ver si el sumatorio de PV que dan era jugoso, así que he participado con ellos también en la matriz de Osiris (workshops y canteras). Dichos espacios se han llenado pronto, ya que uno de mis contrincantes tenía un decreto que le daba PV extra por edificios en esa zona. Lo que sí me ha ayudado mucho ha sido un combo de tecnologías (cartas): una me dejaba usar escribas como oro y viceversa, y me daba daba 1 PV cada turno en el que hiciera esa pirula. Otra me daba 2 PV cada vez que fuera a construir pilares y otra me daba 2 PV cada vez que usara un dado de valor uno. Así que nada, a hacer pilares como churros con los dados de valor uno que hubiera y usando escribas en lugar de oro (comodín) para los pagos de materiales...

He estado con el cerebro nublado por las mecánicas del juego y apenas recuerdo más lances de la partida o combos de los demás jugadores. Finalmente hemos acabado más o menos 65-55-48 con victoria para mi.

Y OJO, porque al acabar nos sobraba tiempo y ¡hemos decidido repetir!

En la segunda partida he cogido un decreto que me daba PV extra por estatuas a erigidas a los dioses y en el draft de cartas que otorgan recursos iniciales he cogido una que me permitía empezar con una cantera de granito y otra que me daba una bendición entre dos robadas al azar. He escogido producir +4 unidades de granito cuando hiciera la acción de producir cualquier cosa. Justo el compañero había dicho la partida anterior que ir a estatuas era carísimo, porque esa acción apenas la hemos tocado en toda la primera partida... Y justo luego me tocan las cartas ideales para derrapar por la pista con estrategia de estatuas. Y así ha sido. Apenas me ha dado tiempo para hacer nada más. Ni siquiera para comprar cartas. Granitos y estatuas a cholón.

Un jugador ha ido a maximizar el track de felicidad y la otra jugadora a monopolizar las canteras y workshops. En esta ocasión ha sido el templo/pilares lo que se ha quedado casi huérfano. Resultado final: 83-66-62 para mi de nuevo. La partida ha volado. Un par de horas.




----------------------

Mi apuesta personal de 2020... a falta de ver todo lo que está por salir. La que ha dejado por el camino a todos los demás títulos en los que estaba medio metido o incluso ya había soltado la pasta para reservas o KS. ¿Habrá llenado mis expectativas? Pues sí. Porque tener ganas de echar dos partidas seguidas no está al alcance de todo lo que juego.

No ha surgido flechazo hardcore. No ha habido efecto Barrage, el último juego que me dejó con el culo pegado al techo tras una primera partida, pero ha cumplido con el torbellino de crasheos neuronales que me apetecían con este juego. He echado de menos la tensión. Supongo que he ido como un pollo sin cabeza y apenas me entraban nervios de que me quitaran el dado que quería porque, oye, seguro que había otro que me daba alguna otra cosa útil. Aunque alguna maldición en voz alta sí que se ha escuchado en la mesa cuando volaban cartas y dados que alguien quería a toda costa. Creo que con más rodaje, cuando los jugadores se preocupan por la estrategia y no por hacer bien los pasos de cada acción, no sólo chuta más rápido sino que encima puede aparecer más fuerte esa tensión o nerviosismo.

La estética, iconografía y colores del juego forman un conjunto muy grande y vistoso. Es uno de los piropos que los otros dos jugadores han echado hoy a Tekhenu. Los iconos están claros y los pasos de cada acción vienen impresos en el tablero, así como las puntuaciones. Los colores de los jugadores son muy atípicos, exóticos si cabe. Los de los dados evocan una paleta bastante pastosa/arenosa que casa bien con el conjunto. Al menos nosotros no hemos tenido problema con ello. La única pega es el obelisco central, que no te deja ver los dados, estatuas y símbolos detrás de él. Hay que andar meneándose en la silla de izda. a dcha. como una cacatúa en un palo. Lo han querido hacer tan trochángano y tan imponente que puede ser un problemilla. A mi no me ha molestado mucho. Creo que le sienta bien tanto a la presencia estética como a mis caderas de escayola.

Uno de los problemas del juego podría haber sido, o quizás es, la ruptura del ritmo de juego cada vez que los jugadores tienen 2 o 4 dados en su tablerillo. Hay que girar el obelisco, reorganizar los dados por pureza, corrupción y prohibición, tirar dados nuevos... Pues sí, es un poco rollo, pero como digo, mi cerebro iba al ralentí. Al final casi iba más lento pensando como combar dioses que recolocando dados en sus zonas, lo cual se termina haciendo bastante rápido... y más si todos los jugadores colaboran. No es tanta molestia si el resto del juego te gusta, como es mi caso. Se tardan 30 segs.

El otro problema potencial que se me planteaba era el hecho de que, uno de los elementos más originales y novedosos del juego, la balanza, no fuera tan importante. Aquí todavía no me atrevo a decir nada. Lo hemos gestionado bien. Yo he intentado estar siempre en equilibrio o desequilibrio positivo para evitar perder puntos, pero creo que se puede hacer sin miedo una acción potente que te de muchos PV si a cambio se te desequilibra mucho la balanza. Irás último en orden de turno durante las dos siguientes rotaciones y ya está. Reza para que no te quiten tus dados favoritos. No es tanto problema. Aquí esa desventaja no me ha parecido tan crítica como en Troyes, por ejemplo, donde cada birle de tus dados favoritos es como un navajazo en el escroto. Lo que sí me ha parecido muy relevante ha sido el cambio de dados a "prohibido". En un par de ocasiones he pospuesto coger un dado para la siguiente ronda sin tener en cuenta que cambiaba de luz/sombra y pasaba a no ser una opción legal. No era extraño ver zonas completamente vacías de dados, con más de la mitad prohibidos o con solo dados corrompidos, acotando tus opciones. Cada jugador dispone de 16 acciones en toda la partida. Se antojan pocas. No se pueden andar tirando a la basura.

Y con ello paso a otro de los aspectos del juego que más me ha gustado. La cantidad de opciones que tienes y dados que ves sobre el tablero... engañan. En mi segunda partida me he visto MUY escaso de recursos. He llegado a no tener NADA en mi reserva y únicamente poder producir, pero no en la cantidad que quería ni el tipo de recurso que me apetecía. Siempre te falta un paso en el track de felicidad o dos papiros para coger la carta que quieres, un escriba para llegar al valor que te hace falta o una caliza más para construir ese pilar tan jugoso. O quizás no haya dados buenos en la zona del dios que quieres realizar para avanzar un poco más en la consecución de tu decreto. A menudo nos resultaba imposible realizar lo que queríamos. Hay que hilar fino. Tanto es así que ninguno de nosotros ha sido capaz de comprar decretos extra. Únicamente hemos puntuado el que escogimos en el setup.

Esa es otra de las cosas que me también han gustado: la variabilidad. Las dos partidas han sido muy diferentes. Una ha relegado las estatuas al ostracismo, mucha compra de tecnologías+bendiciones y un nivel de "fiesta" elevado en torno al templo. La otra ha sido un funeral de cartas, muchas estatuas y un porrón de canteras/workshops. Los jugadores no pueden ir picando de flor en flor. Hay que centrarse en una o dos cosas para puntuarlas a muerte... pero necesitas apoyo puntual en las demás para poder alimentarlas. El jugador que ha ido fuerte al track de felicidad en la segunda partida no ha aprovechado a comprar los decretos que debería ni ha defendido su ventaja en las canteras, por eso ha perdido. A mi me ha costado un huevo sacar todas las estatuas y me he vendido a la producción de granito... además de la suerte de PV por mi decreto inicial. En cierto lance de la partida, mis contrincantes han pecado de buenistas dejándome el único 6 negro sobre el tablero para poder producir granito como quisiera. También me han surtido del pan que me hacía falta para alimentar mis dos míseros edificios en cada puntuación. Si me hubieran arrebatado la opción, habría palmado PV.

Y para terminar, una de las mayores pegas que el perdedor de ambas partidas (ouch!) le ha puesto al juego, es la aleatoriedad o factor suerte de las cartas. Tanto las que te tocan al principio como las que van reponiendo el track. Sí, las cartas son muy importantes, muy tochas, una locura si pillas las que mejor te comban. Salen como salen. Pero vaya, ahí puedes jugar con subir felicidad hasta el techo, surtirte de papiro e ir primero de turno para andar pillando todo lo que te interesa antes de decidirte por arrancar la moto. A mi me han parecido muy divertidas y ese factor suerte entra dentro de lo que puedo aceptar en un juego. Ni más ni menos que en otros. La mano que te toca en Brass, sin ir más lejos, es menos controlable. Tanto los escribas como el oro, así como las tecnologías que vayas comprando te nutren de flexiblidad para combatir la falta de dados óptimos para tu estrategia. La presencia de un decreto inicial indica amablemente a cada jugador por dónde debería encauzar sus pasos a corto o largo plazo, lo cual está bien para acotar el agobio de no tener una prioridad.

En definitiva, el juego me ha gustado mucho. Rapidísimo además. Ventilado en un par de horas a 3, con dudas y AP. Dos partidas seguidas, al loro. Pocas veces me ha pasado. Notable alto, en la línea de euros secos con una mecánica potente y optimización de recursos y acciones para generar puntos de victoria a gogó. Navega por el tipo de euro con cosas que te resultan familiares y con el que puedes empezar a caminar de forma segura, pero con la cantidad suficiente de novedad como para tenerte alerta. Un poco tosco o artificial en los detallitos, no tan elegante como he leído, quizás algo pretencioso, pero muy divertido y gratificante para los muertos de corazón que se la machacan fuerte quemando materia gris y sufriendo mientras gastan dos de esto y uno de lo otro por un PV más. Ese soy yo. Contento. Ojalá dure y no se queme pronto, porque puede ser candidato a ello en el maremagnum de juegos en el que nos encontramos.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2020, 00:30:01 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 15800
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2793 en: 14 de Septiembre de 2020, 07:01:40 »
Buenas impresiones de Jorge D Alessandro Lapu ("observar a Jordi Alba..."), pese a que te considere tan muerto por dentro como los personajes de los daguerrotipos memento mori victorianos, la verdad es que estos comentarios que pones son de lo mejor de la BSK actual.

Lo pongo en el radar, aunque si dices que no te ha enamorado tanto como Barrage, la que sigo considerando tu mejor recomendación so far, supongo que será difícil que entre en colección. No obstante a ver si algun dia antes del 2022 puedo rapiñar la copia de alguién. Lo único que me escama es el tema de "euro seco" porque no interacción no party. En favor del juego me mola la palabra variabilidad, eso siempre es de agradecer.
"Los imbéciles son capaces de ver la belleza solo en las cosas bellas" Arthur Cravan.

(Magic 360 Powered Cube)


(Minicoleccion)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2794 en: 14 de Septiembre de 2020, 09:17:39 »
Lo único que me escama es el tema de "euro seco" porque no interacción no party.
Que un euro sea seco no significa que no tenga interacción. Eso debe ser una traducción tuya de carabanchel alto por lo menos.
¿Te suena el Hansa Teutónica ese que usan para echar los frigopiés dentro? ¿Cero interacción? Mira el Tzolkinazo que estamos echando ahora. Tascini es eso. Si te parece bien esa interacción, te parecerá bien la del Tekhenu. Volviendo al Troyes, mi euro favorito de gestión de dados... ¿Tiene interacción? A mi me parecen secos todos. Kein Problem con ello.

la verdad es que estos comentarios que pones son de lo mejor de la BSK actual.
Trae aquí esos morros.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 15800
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2795 en: 14 de Septiembre de 2020, 09:40:38 »
Lo único que me escama es el tema de "euro seco" porque no interacción no party.
Que un euro sea seco no significa que no tenga interacción. Eso debe ser una traducción tuya de carabanchel alto por lo menos.
¿Te suena el Hansa Teutónica ese que usan para echar los frigopiés dentro? ¿Cero interacción? Mira el Tzolkinazo que estamos echando ahora. Tascini es eso. Si te parece bien esa interacción, te parecerá bien la del Tekhenu. Volviendo al Troyes, mi euro favorito de gestión de dados... ¿Tiene interacción? A mi me parecen secos todos. Kein Problem con ello.

la verdad es que estos comentarios que pones son de lo mejor de la BSK actual.
Trae aquí esos morros.

Para mi lo importante es que tenga interacción, seco o mojado, no pido ríos de ella, pero sí un mínimo, así que si este juego la tiene pues lo pondré en el radar de posibles. Aunque conste que no te noto absolutametne entusiasmado. Tu reseña me suena un poco a notable de imisut.
"Los imbéciles son capaces de ver la belleza solo en las cosas bellas" Arthur Cravan.

(Magic 360 Powered Cube)


(Minicoleccion)

JVidal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 790
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2796 en: 14 de Septiembre de 2020, 09:51:57 »
la verdad es que estos comentarios que pones son de lo mejor de la BSK actual.

Estos posts son los que motivan para seguir explicando partidas, gracias Lapu

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2797 en: 14 de Septiembre de 2020, 10:00:39 »
Para mi lo importante es que tenga interacción, seco o mojado, no pido ríos de ella, pero sí un mínimo, así que si este juego la tiene pues lo pondré en el radar de posibles. Aunque conste que no te noto absolutametne entusiasmado. Tu reseña me suena un poco a notable de imisut.

Un mínimo tiene.

- Coger dados que otros quieren u obligarles a coger dados que les joden. Esto ya es medio pro.
- Pillar cartas jugosas antes que el vecino. Ocurre mucho aunque las que se reponen quizás también molen, igual ya no comban tan de puta madre.
- Poner pilares en el templo por recursos o PV inmediatos bloqueando el sitio ideal para que otro ponga su pilar para PV en el punteo intermedio y final.
- Poner estatua a un dios solicitado para llevarte bonus pasivo cada vez que los demás hagan ese dios.
- Pelea de mayorías en los workshops/canteras.

No estoy emocionado, pero es que es muy difícil que me enamore de un juego. Las primeras partidas a varios de mis juegos favoritos actuales fueron sólo ok. Lo de Barrage es rara avis.
Yo creo que Tekhenu no es un juego para ti, pero tampoco creía que lo fuera Tzolki´n y ahí estás...

...chupando rueda.
(Badabum tschhh!)

la verdad es que estos comentarios que pones son de lo mejor de la BSK actual.

Estos posts son los que motivan para seguir explicando partidas, gracias Lapu

De nada. Me encanta hacerlo. Ya lo dice Gelete, soy el hermano guapo de Valdano y D'Alessandro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 790
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2798 en: 14 de Septiembre de 2020, 14:14:27 »
El sabado nos juntamos 5 amiguetes para estrenar mi recien adquirida copia de Rising Sun, lo explique con solo una partida de prueba en solitario, el resto habian visto a Masivi en Youtube excepto uno que jugo 2 o 3 partidas hace bastante tiempo. Dispuse la mesa en orden de honor y decidimos jugarnos los asientos a suertes, no estuve muy al caso, solo me enteré que me tocó el clan Bonsai

En la ceremonia del te se aliaron muy rapido Koi y Loto, el primero que pille fue Libelula y consegui convercerle a pesar de que él temia que yo le traicionase (nos conocemos todos) pero Tortuga dijo que le estaba bien ir solo y sellamos pacto

Politicamente no recuerdo muchos detalles. Mi provincia no tenia puntos, Libelula se expansio muy rapido y tuve que decirle que me dejara un espacio donde puntuar. Tortuga traiciono a placer todo lo que Loto le dejo por la habilidad del clan y Koi se agencio cartas para tener más monedas. Yo queria jugar a bajo honor pero Libelula me quito el oni y pille la mejora de quitar un bushi con más honor cada vez que convocaba. No rece a kamis, creo que solo Koi pillo ronin.

Mi objetivo era puntuar zonas sin combatir para mantener unidades sobre el mapa, por la presión de Loto en Kansai solo dispute Nagato sin mucho esfuerzo para ganar, todos nos movimos entre 1-2 fichas ganadas escepto Libelula con alguna más

Entramos en verano repitiendo pactos, Libelula seguía interesado en Tortuga y tuve que esforzarme para revalidar diciendo que yo queria las 2 provincias que él ya había ganado, suerte que Tortuga mantenia la idea de seguir solo

En la fase politica queria moverme para poner fortalezas y llegar a mis objetivos pero Loto puso mucha fuerza en Hokkaido. Koi consiguió más cartas para ganar mondas y Tortuga la que da puntos por virtud, por ahora 0 cartas de ese tipo es su poder. Bailé bastante el son de mi compañero, me quitó el oni de bajo honor y dude entre el monstruo daimyo o el camino de la serpiente para recaudar past decidiendome al final por la mini, luego se colocó para que yo cosechara trastocandome un poco mis preferencias, y al final me traicionó... Poco uso de los kamis también, koi con ronin y Libelula con movimientos extra

Pasamos a la acción, yo me saqué Shikoku, con ganar 3 provincias en toda la partida tenia mis 10 puntitos tan contento, quería asegurar pero no pudo ser todavia. Tortuga tenia un buen fregado con Oshu, Libelula lo aplastó y no sacó ninguna loseta. Yo tenía algo de presencia en Kyoto y me sacrifiqué porque Libelula estaba muy fuerte y para perder igual por lo menos sacaba puntos, paradojicamente con esto llegué a lo más alto de honor sin haberlo buscado. No recuerdo mucho más de la guerra, solo que se libró batalla en Hokkaido y que Loto se llevó loseta de Kyoshu

Otoño llegó, Koi y Loto ya se casaron, y Libelula volvió a insistir con Tortuga, yo quise aliarme con Tortuga porque Libelula estaba ganando, al final me dejaron solo pese a mis advertencias que era un traidor

Durante esta estación me posicioné muy fuerte en Kyoto con traición incluida para quedarme solo, con la vista puesta en que Libelula y Tortuga no estaban interesados. Libelula cogió el oni que quita puntos y lo hizo entrar hasta 3 veces en Kansai robandonos entre 20 y 30 por estar muchos jugadores, yo queria salir pero no habia manera de moverse. Piqué el dragon que cuidó de que no se metieran en mi zona y también una mejora que me daba 3 puntos por cada una de mis fortalezas, Tortuga tiunfó porque entre las cartas disponibles no habia ninguna virtud (tenia desde la estación anterior la que da puntos por virtud), y Libelula se agenció la que da puntos por oni. El tema kami estuvo más concurrido esta vez, los podeis ver en la foto. En las últimas ordenes Libelula volvió a traicionar... Tortuga se lo tiene merecido por no escucharme. Antes de combatir pacté con Loto que me dejaran Kyoshu a cambio de dinero, se marchó gracias al kami

Empezamos las guerra, combatí con Libelula por Kyoshu y me vengué por honor, Kansai se lo llevó Koi repartiendo miles de monedas y sin más minis por el resto del mapa, en Oshu para Tortuga tras un seppuku enorme de Libelula y Shikkoku para Loto venciendo a Tortuga

Se cubrió todo de nieve y contamos puntos, pensaba que apenas ganaría provincias pero estaba en la media y muchas eran de 3 puntos, contento por estar en la zona alta como se puede ver en la foto, no tanto por haberse escapado Libelula tanto del resto hasta llegar a dar la vuelta al marcador



Entré en la afición más o menos cuando hacian en Kickstarter, me quedé alucinado con todo eso y desde entonces que lo tengo como una espinita por el alto precio y la falta de grupo, las cosas han cambiado como podeis ver en la reseña y me siento realmente afortunado. El juego me ha gustado bastante, pero creo que tenia esa idea idilica desde tanto tiempo que es como si esperara que fuera mejor. A veces es complicado moverse por el mapa dando sensación que le falta algo de dinamismo como único defecto de experiencia (otras cosas como que todos no hacemos el mismo número de acciones no me aprecen importantes), no puedo dejar de compararlo con Dogs of War, son muy distintos en macanicas pero similares en sensaciones. Me ha parecido un juego de la media hacia arriba, necesito más partidas para saber a cuanta altura

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 15800
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2799 en: 14 de Septiembre de 2020, 14:15:55 »
Ojo a esa Franciskaner que las carga el diablo y acabamos con Japón inundado  :(
"Los imbéciles son capaces de ver la belleza solo en las cosas bellas" Arthur Cravan.

(Magic 360 Powered Cube)


(Minicoleccion)

JVidal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 790
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2800 en: 17 de Septiembre de 2020, 11:03:39 »
Este martes habia quedado para jugar en la tienda, un colega me pidió probar el Modern Art, 4 a la mesa, mi novena partida, segunda para el de mi izquierda, los otros dos eran novatos

Empezó el de mi derecha porque tenia el mazo delante, respecto a la estrategia partí sin nada concreto en la cabeza, las primeras subastas fueron abiertas, conforme había más cuadros en la mesa busqué conseguir dinero vendiendo caro, creo que compré muy poca cosa en la primera ronda, el jugador de en frente obtuvo mejores ingresos pero los margenes no fueron gran cosa

En segunda ronda creo que tenia bastantes cartas de Da Vinci, incluyendo una subasta doble, adquirí mis 2 cuadros baratos, luego el de enfrente se agenció 2 más dandome un buen monton de Knizias por el segundo, si no me falla la memoria el de mi izquierda también sacó buena tajada con cuadros cotizados comprados baratos

El despiporre vino en esta ronda, hasta 3 Van Eyck tempraneros para el de enfrente, el de mi izquierda se puso muy agresivo con la compras arriesgando demasiado, compró muy caro, algunos sacando buenos margenes y otros palmando bastante dinero como una subasta a precio fijo por 80 que nadie quiso pagar y le reportó bastante menos dinero, el de mi derecha le quiso seguir pero no le salieron bien las cosas y se vio fuera de la partida, yo creo que no compré apenas cuadros, gané mucho dinero limpio con los 2 kamikazes y conseguí comiendo oreja que no le dieran demasiado dinero al de enfrente

La última ronda fue muy rapida, sabiamos que habia mucho de Botticelli por salir, se repartieron sus obras en un abrir y cerrar de ojos, rasqué algo con un Van Eyck, en general poco margen para todos

Tocó contar dineros, el de mi derecha tenia menos de 200, el de en frente casi 300, el de mi izquierda 312 y yo 322 Knizias

El juego me gusta mucho, siempre genera tensión y tiene un aire al Poker muy molón, es de estos juegos que te pueden salir partidas épicas para recordar, juego economico de invertir en "acciones" (o cuadros) y pelearte con el resto e intentar que valgan lo més posible para sacar beneficios más grandes que tus competidores, a veces te interesar no entrar al trapo y hacer ofertas suculentas para que te paguen dinero limpio, se presta a trolear para controlar la mente de tus oponetes y que suelten la pasta o cierren rondas en tu beneficio, si todo eso le añades la pijadas como manosear monedas metalicas... nunca me habia fijado porque lo suelo jugar a 5, esta vez quedaron 2 cartas sin usarse, sin embargo no creo que influya para nada en el juego



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2801 en: 17 de Septiembre de 2020, 11:27:12 »
Ayer éramos 6 jugadores, ( el límite permitido por la ley) y jugamos un Grand tour con la expansión Pelotón de 3 etapas al Flamme Rouge con la app que permite llevar la clasificación general.
En total tardamos unas 3 horas.
Aunque gané la primera etapa e hice un 3° en la segunda y un 4° en la tercera, no conseguí ganar quedé segundo con 6 puntos, ganó el verde con un primer puesto, un segundo y un tercero en total 9 puntos.
Tarde muy divertida.











El Flamme al igual que Rallyman son grandes juegos siempre y cuando se jueguen un  tour o una carrera con varias etapas, si se juega solamente una carrera o una etapa no se le saca el jugo a estos juegos en absoluto.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2020, 11:38:19 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0

Xirivia

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2802 en: 18 de Septiembre de 2020, 06:56:35 »
No comenté porque no tengo fotos, pero bueno...

El finde pasado fuimos de camping 4 familias con niños de 5 años y llevé juegos sin ánimo de presionar a nadie. La segunda noche surgió la oportunidad y saqué un Camel Up. Triunfó como la CocaCola (como triunfaba antes la CocaCola, más bien, que ahora la veo en horas bajas). 4 jugadores y momentos épicos como la recolocación de un oasis previa al lanzamiento del último dado que cambió al camello que iba último por el penúltimo dando al traste con la puntuación de muchos.

Después saqué el Código secreto Imágenes a 6 jugadores y sorprendió un jugador cuando hizo de capitán. Utilizó el número de la pista para dar otra pista: ruedas 11: había 3 ruedas y una imagen con 11 clavos y su equipo acertó 4 del tirón. Hay gente con mucha creatividad.

Acabamos con un Dixit Oddyssey a 6, también.

Sesión divertida.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2803 en: 19 de Septiembre de 2020, 22:19:16 »
Entre ayer y hoy con mi hijo:
The Walking Dead out all war Rick y Glenn buscan una bolsa de armas, nos devoraron en poco tiempo , aunque no fue culpa de nuestro juego sino de una cagada mía al no habernos puesto la ropa ensangrentada con la que comienzas este escenario.
Después, tres partidas aVolt, este juego me gusta cada día más, rápido trepidante y con muchas opciones.
Hoy un Jaws yo era el tiburón y he dejado pocas opciones a mi hijo.























Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0