logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 138333 veces)

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #1440 en: 27 de Enero de 2020, 16:29:34 »
Victoria al modo difícil del Isle of Cats. A la hermanita le salieron dos misiones paralelas de tener un gato de cada color adyacente en tesoros y tocando los bordes y conseguí que no puntuara ninguna. Aún así, gané sólo por 1 punto, 71 a 70.
Juego muy entretenido y variado. Las misiones realmente te obligan a cambiar la táctica en cada partida.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Proxegenetyc

« Respuesta #1441 en: 29 de Enero de 2020, 03:40:56 »
Tres partidas muy disfrutadas:

-Arkham Horror Lcg al escenario "El Museo de Miskatonic".

Tenía clavada la espina de jugarme el ciclo de Dunwich (que es el único que tengo), pero no paraba de posponerlo.

Me está gustando bastante más de lo que pensaba el juego, sobre todo por lo inmersivos que me resultan todos los escenarios, y por el metajuego de ir mejorando el mazo de investigadores.

Además, en dificultad normal los escenarios son complicados (cada "tirada" es un dolor), tanto que en dos de los tres, me ha caído un personaje (algunos eventos son muy cabrones y te parten cuando de por si vas ajustado, lo cual es bueno)

Además, le estoy viendo más rejugabilidad de la que pensaba y decisiones "narrativas" que me gustan.

Espero no enfriarme y terminar el ciclo (y quizás, quien sabe, pillarme el de Carcosa, que me atrae bastante)

-Everdell, contra la ratilla en nivel medio. Con 6 puntos por objetivo especial no cumplido era obligatorio ir a por estos, primando sobre la construcción de la ciudad (que al final también sale).

He tenido bastante suerte y he podido cumplirlos todos y adelantarle en dos de los básicos, dejándole sólo uno.

La siguiente probaré en difícil, a ver que tal.

Me gusta mucho como tienes que adaptarte a lo que sale en mano y Prado (que muchas veces es una costra) y la sensación de que no estás haciendo nada y no vas a llegar, de que los turnos vuelan y son poco productivos.

Y lo satisfactorio que es cuando consigues que toda esa carroña empiece a funcionar.

Muy buen juego al que le están cayendo bastantes partidas este mes (menos de las que deberían) y del que me alegro haber superado el escollo inicial de su arte (que si, que es precioso y preciosista, pero me hacía pensar que no había mucho juego aquí. De hecho este lo compré para jugar con mi mujer y volverla al vicio y al final juego solo o con jugones 🤣) y su calificación como familiar (que no lo es tanto, de hecho para nada en mi opinión)

-Spirit Island, otro que he estrenado hace pocos días y que me lleva loquito.

Eso si, sigo con la impresión de que con un único espíritu se depende mucho del azar en el robo de cartas. La siguiente jugaré con dos.

He tenido suerte y me ha salido un combo de cartas que me ha permitido pasarme el. Escenario bastante rápido. Guapísimo el jodio.

Poco a poco recuperando el ritmo de partidas   ;D
« Última modificación: 29 de Enero de 2020, 03:47:38 por Proxegenetyc »

Exedron

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1442 en: 29 de Enero de 2020, 10:02:14 »
Tres partidas muy disfrutadas:

-Arkham Horror Lcg al escenario "El Museo de Miskatonic".

Tenía clavada la espina de jugarme el ciclo de Dunwich (que es el único que tengo), pero no paraba de posponerlo.

Me está gustando bastante más de lo que pensaba el juego, sobre todo por lo inmersivos que me resultan todos los escenarios, y por el metajuego de ir mejorando el mazo de investigadores.

Además, en dificultad normal los escenarios son complicados (cada "tirada" es un dolor), tanto que en dos de los tres, me ha caído un personaje (algunos eventos son muy cabrones y te parten cuando de por si vas ajustado, lo cual es bueno)

Además, le estoy viendo más rejugabilidad de la que pensaba y decisiones "narrativas" que me gustan.

Espero no enfriarme y terminar el ciclo (y quizás, quien sabe, pillarme el de Carcosa, que me atrae bastante)

-Everdell, contra la ratilla en nivel medio. Con 6 puntos por objetivo especial no cumplido era obligatorio ir a por estos, primando sobre la construcción de la ciudad (que al final también sale).

He tenido bastante suerte y he podido cumplirlos todos y adelantarle en dos de los básicos, dejándole sólo uno.

La siguiente probaré en difícil, a ver que tal.

Me gusta mucho como tienes que adaptarte a lo que sale en mano y Prado (que muchas veces es una costra) y la sensación de que no estás haciendo nada y no vas a llegar, de que los turnos vuelan y son poco productivos.

Y lo satisfactorio que es cuando consigues que toda esa carroña empiece a funcionar.

Muy buen juego al que le están cayendo bastantes partidas este mes (menos de las que deberían) y del que me alegro haber superado el escollo inicial de su arte (que si, que es precioso y preciosista, pero me hacía pensar que no había mucho juego aquí. De hecho este lo compré para jugar con mi mujer y volverla al vicio y al final juego solo o con jugones 🤣) y su calificación como familiar (que no lo es tanto, de hecho para nada en mi opinión)

-Spirit Island, otro que he estrenado hace pocos días y que me lleva loquito.

Eso si, sigo con la impresión de que con un único espíritu se depende mucho del azar en el robo de cartas. La siguiente jugaré con dos.

He tenido suerte y me ha salido un combo de cartas que me ha permitido pasarme el. Escenario bastante rápido. Guapísimo el jodio.

Poco a poco recuperando el ritmo de partidas   ;D

Yo el ciclo de Dunwich lo tuve que dejar justo en el escenario que jugaste tú anoche, porque no tenía el siguiente (El Essex County Express). Por fin pude comprarlo en Junio, pero lo está ahí atascado porque tengo otros mil juegos que probar. Una pena porque Arkham se merece todo el tiempo del mundo.

Everdell ha sido uno de mis descubrimientos del año, y remarco al 100% todo lo que dices, excepto lo del arte (yo lo adoro desde el principio). En cuanto a lo de "juego familiar", creo que no hay por qué quitarle ese calificativo. Yo lo he jugado con mis sobrinos, y les ha gustado. Otra cosa es que niños de 12-14 años, recién iniciados en el mundillo friki, puedan competir con adultos que llevan años dándole al tema en un juego que como tú mismo anticipabas tiene más miga de la que aparenta. Mi experiencia es que el juego les gusta, pero se acaban cansando de perder contra el "adulto" xD.

Y el Spirit Island no lo tengo pero acabaré pillándolo porque visto lo visto me estoy perdiendo un juegazo en solitario.
"En boca cerrada no entran moscas, pero entran po*** como roscas".

raik

« Respuesta #1443 en: 29 de Enero de 2020, 13:46:37 »

Pues yo me hecho con un Pyramid Arcade de Looney Pyramid Games. Para el que no lo conozca looney pyramids (antes icehouse pyramids) son un montón de juegos que utilizan los mismos componentes, todos ellos abstractos aunque los hay de todos los temas que imagines, de hecho en su wiki hay más de 500 juegos. Concretamente con lo que hay en el Pyramid Arcade puedes jugar 22 juegos diferentes (y probablemente muchos más).

Alguno de ellos tiene solitario, como es el caso de Color Wheel. Simplemente colocas las pirámides de manera aleatoria en un patrón y luego tienes que agrupar por colores y sólo puedes hacer dos movimientos:

- Intercambiar dos fichas del mismo tamaño
Ó
- Intercambiar dos fichas del mismo color.

Y se trata de resolverlo en el menor número de movimientos posible. Una especie de cubo de rubrick.

« Última modificación: 29 de Enero de 2020, 13:48:47 por raik »

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1444 en: 29 de Enero de 2020, 15:09:50 »
Curioso, no lo conocía.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Proxegenetyc

« Respuesta #1445 en: 30 de Enero de 2020, 01:38:14 »
Hoy me he cruzado con un ejemplar de Marvel Champions, y dado a que un amigo jugón (al que no le pega nada este tipo de juego) me lo había recomendado y a lo mucho que se está hablando de él, tenía run run con este juego. Así que me lo he traído a casa.

Al leer las reglas me estaba pareciendo un trasunto del Arkham Horror lcg pero sin nada de narrativa, y me he desinflado un poquito. ¿Más de lo mismo pero con menos chicha? ¿Todo el ruido porque el tema es mucho más famoso y asequible que los Mitos de Cthulhu?

Pero al jugarlo...

La verdad es que está muy muy bien. Es muy dinámico, de mecánicas sencillas y tiene su enjundia (de hecho se me hizo una bola de nieve con Rino, mi némesis y un par de enemigos que no pude remontar).
Y en menos de una horita.

Me ha gustado mucho, y creo que es la caja de inicio bastante completa (bicheando el contenido parece que dará para mucho)

Para los que jugamos en solitario me parece una buena opción.

Lo único malo que le veo al juego (además del dineral) es que las políticas de Ffg parecen no cambiar: tiradas pequeñas de las expansiones que ya aparecen agotadas en todos lados (¿con fecha de reedición?)

Seguramente sea redundante hablar ahora de este juego, pero los últimos meses he estado escondido bajo una piedra, evitando las novedades, y este me había pasado bajo el radar.

Espero que no se vuelva una odisea consegut las expansiones (especialmente de enemigos) y todos los yonkis podamos tener acceso a nuestra dosis.

« Última modificación: 30 de Enero de 2020, 01:40:00 por Proxegenetyc »

Exedron

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1446 en: 30 de Enero de 2020, 08:42:41 »
A mí me pasa como a ti, macho. Me estoy resistiendo con uñas y dientes a pesar de todo el hype que se ha montado alrededor. No quiero meterme en otro sacacuartos además de que tengo otro montón de juegos para probar.  Aún así, está claro que el juego malo no es, y al final caerá  ;D
"En boca cerrada no entran moscas, pero entran po*** como roscas".

herosilence

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1447 en: 30 de Enero de 2020, 09:24:14 »

Pues yo me hecho con un Pyramid Arcade de Looney Pyramid Games.

Y se trata de resolverlo en el menor número de movimientos posible. Una especie de cubo de rubrick.

Joer me lo apunto para posible regalo para mi hermano que le gustan los cubos de rubik

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1448 en: 30 de Enero de 2020, 11:36:17 »
Estoy ya en la cuarta partida de Fields of Fire, repitiendo la primera misión para intentar minimizar las dudas con las reglas y ya cuando los turnos sean fluidos sin tener que consultar dudas empezar la campaña.
Que sepais que las dudas es más porque no me acuerdo de las reglas y tengo que buscar en el manual.

Estoy muy enganchado a este juego y es que es muy táctico y todo el sistema está hilado para que parezca muy real...
El juego requiere un esfuerzo pero te devuelve una satisfacción. A mi de momento me compensa.
Por ejemplo, en la imagen, tenia en la primera linea de terreno, a la derecha una colina con un contacto potencial, cuando lo descubro me aparece una HMG disparando allá lejos (arriba a la derecha, he tenido que descubrir esas cartas que van como en escalera para situar a la HMG).  Me está acribillando al personal, se ha cargado a un alto mando y un par de escuadras, el tercer pelotón está fuera de combate. Posteriormente he conseguido meter al observador de artillería y le he dejado caer fuego indirecto... y he reducido la unidad, pero vamos que me ha jodido la partida, yo voy a seguir hasta que no quede ni un solo hombre....  ;D

P.D.: y una vez más, gracias a Pavlo, Cesar y San Agustí Barrio,... no me cansaré de darlos las gracias  ;)
« Última modificación: 30 de Enero de 2020, 11:38:55 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1449 en: 30 de Enero de 2020, 15:25:26 »
Estoy ya en la cuarta partida de Fields of Fire, repitiendo la primera misión para intentar minimizar las dudas con las reglas y ya cuando los turnos sean fluidos sin tener que consultar dudas empezar la campaña.
Que sepais que las dudas es más porque no me acuerdo de las reglas y tengo que buscar en el manual.

Estoy muy enganchado a este juego y es que es muy táctico y todo el sistema está hilado para que parezca muy real...
El juego requiere un esfuerzo pero te devuelve una satisfacción. A mi de momento me compensa.
Por ejemplo, en la imagen, tenia en la primera linea de terreno, a la derecha una colina con un contacto potencial, cuando lo descubro me aparece una HMG disparando allá lejos (arriba a la derecha, he tenido que descubrir esas cartas que van como en escalera para situar a la HMG).  Me está acribillando al personal, se ha cargado a un alto mando y un par de escuadras, el tercer pelotón está fuera de combate. Posteriormente he conseguido meter al observador de artillería y le he dejado caer fuego indirecto... y he reducido la unidad, pero vamos que me ha jodido la partida, yo voy a seguir hasta que no quede ni un solo hombre....  ;D

P.D.: y una vez más, gracias a Pavlo, Cesar y San Agustí Barrio,... no me cansaré de darlos las gracias  ;)

Que interesante este Fields of Fire.
Nunca termino de atreverme porque me huele que debe tener una curva de aprendizaje de la ostia... Y con tanto juego (incluidos wargames) que me quedan aún por estrenar...

Proxegenetyc

« Respuesta #1450 en: 01 de Febrero de 2020, 01:58:20 »
Hoy me quedé solo en casa (como Macaulin Curkin  :P) y aproveché para pegarme una sesión de las de acabar con dolor de cabeza 🙆

Para empezar he jugado dos partidas de "Mage Knight, que era una espinita que llevaba clavada en el hígado tras una sola partida allá por el Pleistoceno.

He jugado el escenario tutorial (que es una carrera por llegar a tiempo, y que he podido completar justito) y ya otro de "verdad" donde me han dado por todos lados.

Hay que llevarlo todo muy muy medido e ir llevando cierto cuenteo de tus cartas para, en la medida de lo posible, tratar de que los turnos no te pillen en pelotas.

El reglamento me ha parecido engañosamente fácil (luego he tenido que mirar cuarenta veces) pero deja un muy buen regusto. Y dolor de cabeza.

Después de esas dos partidas me he quedado un poco machacado así que, para desestresar he jugado un Marvel champions donde no he conseguido vencer a Klaw por un pelo, jugando con Spiderman.

Este juego es como las pipas. Que tenga un setup casi inexistente hace que no dé pereza alguna sacarlo a mesa.

Spirit Island, enamorado de este jueguito. Tengo el run run de probarlo con más de un espíritu, pero aún quiero probar varios espíritus más antes de meterme.

Otro que se monta en nada y, a un jugador, no dura lo que pudiera parecer. Esta era la quinta partida que cae en este mes y se va notando. He ganado con "relativa" solturasoltura utilizando el espíritu que se centra en el miedo.

Por último, un nuevo intento de vencer a Klaw con Spiderman y acostarme tranquilo pero, de nuevo, se ha escapado por los pelos el jodio.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1451 en: 01 de Febrero de 2020, 10:14:23 »
  Pues sí que te has dado una buena sesión sí.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

crog

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1452 en: 01 de Febrero de 2020, 18:18:59 »
Yo ayer jugué al Doomtown: Reloaded con la variante en solitario, y a pesar de que la IA prácticamente no utiliza el texto de las cartas, sino un árbol de decisión dependiendo del palo de la carta, me pareció muy bien hilado. Jugué con The 4th Ring contra Sloane Gang y perdí tras una mala gestión de los puntos de control.
Todavía estoy aprendiendo a jugar, pero de momento me está gustando mucho.

raik

« Respuesta #1453 en: 01 de Febrero de 2020, 20:22:21 »
Yo ayer jugué al Doomtown: Reloaded con la variante en solitario, y a pesar de que la IA prácticamente no utiliza el texto de las cartas, sino un árbol de decisión dependiendo del palo de la carta, me pareció muy bien hilado. Jugué con The 4th Ring contra Sloane Gang y perdí tras una mala gestión de los puntos de control.
Todavía estoy aprendiendo a jugar, pero de momento me está gustando mucho.
Doomtown Reloaded en solitario?? Pero qué locura es esa??! Es mi juego favorito de cartas pero no me puedo imaginar cómo puede funcionar en solitario, si es todo faroleo! Curioso cuanto menos.

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1454 en: 01 de Febrero de 2020, 20:33:03 »
Un tank duel por primera vez en solitario. Quizás es demasiado engorroso