logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 99735 veces)

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #765 en: 29 de Junio de 2019, 19:47:41 »
Uno es mío, hehe

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #766 en: 29 de Junio de 2019, 20:23:27 »
Ayer estrené Set a Watch, recién llegado de Kickstarter.
Unos cuantos indeseables están intentando invocar a otros más indeseables aún, los Unhallowed. Un grupo de 4 aventureros (siempre juegan 4, en el solo los llevas todos) con distintas habilidades van a ser los encargados de visitar una serie de localizaciones (1 por ronda, 9 en total) donde sabemos que pasan cosas raras y detener a los enemigos antes de que tengan éxito.
Cada ronda se empieza revelando una nueva carta de localización. Los personajes tiran entonces los dados y decidiendo entonces quién se queda en el campamento cuidando el fuego y haciendo otras tareas mientras los otros tres se enfrentan a los enemigos. Cada localización tiene características específicas y también detalla el número de enemigos a derrotar esa ronda así como el modificador de la hoguera. Los enemigos nos atacan en formación de fila india y nuestra hoguera es la que determina cuántos de ellos somos capaces de identificar. Habilidades de "al revelar", cuando llegan al frente de la fila, cuando están arriba en el cementerio, otros nos roban dados... mucha variedad. Los personajes tienen 3 habilidades que les ayudarán en la tarea de eliminar a los enemigos y que tendrán que usar sábiamente para eliminar cuantos enemigos puedan. Cada enemigo no derrotado agota cierto número de habilidades de nuestros personajes y pasa además a engrosar la horda que deberemos derrotar en la localización final.
Cada ronda es un puzzle que hay que resolver: cómo asignamos los dados y utilizamos las habilidades para derrotar al máximo número de enemigos posible. Mover a los enemigos en la cola es vital, asignar más de un dado para hacer un ataque directo no es óptimo, agotar las habilidades nos acerca a la muerte y hay que hacerlo con tiento (una manera de perder el juego es si todos los personajes de guardia tienen las habilidades agotadas al final del turno).

En resumen, tras sólo una partida me ha parecido un juego realmente interesante y con suficiente complejidad y rejubabilidad.

Proxegenetyc

« Respuesta #767 en: 29 de Junio de 2019, 21:21:58 »
Si tiene buena pinta, sí.

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #768 en: 30 de Junio de 2019, 00:26:48 »
No es u a regla casera del todo. Creo que era una regla del juego base , eso sí, como dices es potente.

Suerte con tu ronda de noche y a ver si tienes suerte, ya nos contarás.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pues he terminado la ronda nocturna que me faltaba y he conseguido conquistar la ciudad de fuerza 6.

De la de 3, sin embargo, se me ha resistido un defensor.

En la ciudad conquistada pude reclutar a los Magos Altem, que con un maná negro que había en la fuente, me permitieron cascarle fácil a un Dragón del Pantano que cuando salió me pareció imbatible.

Impresionante la de cosas que ocurren en una partida de este juego monumental.

Finalmente 129 puntos. Y eso que acabe con 9 heridas que me restaron 18, y los Campesinos y los Golems  Guardianes también heridos.

La ciudad conquistada, que era la Roja, proporcionaba fuerza brutal a los defensores y causaron bastante daño.

Como he ido muy despacio, la partida ha sido larga. Para la próxima quiero probar la conquista relámpago, algo más corta, a ver qué tal.

Muy satisfecho. Ejercicio mental a tope. Y las horas se van volando.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #769 en: 30 de Junio de 2019, 14:29:11 »
  Gingko, ¿con qué compararías el Set a Watch?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Proxegenetyc

« Respuesta #770 en: 30 de Junio de 2019, 20:23:51 »
Escapando por los pelos y avanzando hasta el siguiente nivel.

Como pesan las heridas... y no cojo un tesoro ni de broma :P

Es muy difícil el bastardo, pero así cada misión cumplida sabe a gloria.

Perdition's Mouth.

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #771 en: 30 de Junio de 2019, 20:51:51 »
  Gingko, ¿con qué compararías el Set a Watch?
Pues no te sabría decir. El tema de la formación recuerda un poco a Space Hulk, el avance de los enemigos y sus distintas habilidades otro poco a Ghost Stories...  Tiene el elemento principal de colocación de dados con muchísimas opciones. Cada ronda es un puzzle bastante complejo que no tiene porque tener una solución absoluta aunque sí una o más óptimas.

En la bgg hay alguna review que te puede ayudar a ver mejor por dónde van los tiros.

Proxegenetyc

« Respuesta #772 en: 01 de Julio de 2019, 00:08:23 »
Buen popurrí el juego.

¿sabéis si saldrá retail o solo por ks?

Se ve curioso, por mirarlo más o pasar de él si no se puede conseguir.

Un saludo!

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #773 en: 01 de Julio de 2019, 01:56:38 »
Buen popurrí el juego.

¿sabéis si saldrá retail o solo por ks?

Se ve curioso, por mirarlo más o pasar de él si no se puede conseguir.

Un saludo!
Habrá retail, creo.

mago_wes

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #774 en: 01 de Julio de 2019, 15:20:06 »
Popurrí de últimas partidas:

Castilllos de arena, la campaña. Hice 2 partidas con mi chica y otro día empecé el solitario. Terminaré la campaña y comentaré sensaciones. De momento my entretenido. Tienes tu mazo, punto. Con eso tienes que hacerte las construcciones de la forma más eficiente posible. Entre partida y partida, de 6 cartas al azar tuyas tienes que eliminar 3 y entrarán 3 nuevas. Eso es chulo. Ya en la 2a partida me ha "obligado" ha ver diferente la estrategia. Lo que antes pensana que era tonto, ahora ya no lo es.

Batman. Lo he jugado en solitario para terminar de interiorizar el reglamento. Obviamente lo buscaré jugar con gente (aunque probare la IA fanmade que hay).

Me sorprende mucho toooooodas las críticas al reglamento. Yo directamente le pondría un 9 o 9,5 al reglamento. Si marcaran con negrita algunas cosillas clave ya sería un 10 fijo. El reglamento es perfecto. Cada apartado lo explica al detalle y con una estructura uniforme. Con ello consiguen dejarlo todo casi 100% claro (cosa que lamentablemente no es habitual en juegos con algo de complejidad). Repasando las FAQ, la mayoría de cosas se solucionan leyendo el reglamento (mucha gente sólo lee hojas de ayuda o resumenes).
Sorry, tenía que decirlo.

Renegade. Sexta partida y primera con el siguiente nivel de Malo. Me la ha metido doblada jajajjaa. He jugado con las gemelas y a priori no me han gustado nada de nada! Volveré a usarlas!

The Faceless. El "juego de los imanes". 2 partidas de momento al modo base, sin añadir ningún módulo de los que trae. Me ha flipado. Super divertido y muy tenso el rollo movimiento con los imanes. Tengo que probarlo llevando diferente número de jugadores y las diferentes dificultades. Tiene pinta que usando los módulos y sus escenarios habrá mucha variedad!

Aeon End. Proseguí con el reto fantástico . Ufff, es que no me canso de jugarlo en solitario. Una vez empiezas fluye de unidad manera brutal! Y el set-up que puede ser su única crítica ya lo tengo super solucionado!!!

Por último, me he impreso varios pnp de juegos roll&write:
Ada lovelace, 30rails y the delve.

Geniales. The delve es más de cachondeo, pero los otros tienen su miga y sus decisiones.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #775 en: 02 de Julio de 2019, 18:52:26 »
Me acaba de llegar el 7th Continent y me he liado con la maldición de cofre de los malditos. Me está flipando mucho el juego. Es mi rollo totalmente.  Y encima me dejan jugar con el gran H.P.Lovecraft. Las paranoias que me estoy inventando a medida que exploró La isla son importantes

Recomiendo a quien quiera probarlo que Pille estas cajas de cartas de reemplazo que dieron a los backers con la 2nd edición. Las he visto por 40 o 50 pavos. Y solo hay que bajarse el manual de la bgg y pillar unos dados de 6 caras y los standees. O sustituto. Que viene a ser la mini de tu héroe y algo para la. Fogata.

Yo he pillado uno de estos packs y de lujo. Las de reemplazo viene por algo de diferencia en la trasera de las cartas (que os juro que no soy capaz de apreciar)
« Última modificación: 02 de Julio de 2019, 18:54:41 por Delan »

Neizan

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #776 en: 02 de Julio de 2019, 21:32:58 »
Yo hoy le he echado unas partidillas al Ascension, una de las expansiones pequeñas (que viendo que me gusta bastante pues igual acabo yendo por su prima la grande); las reglas en solitario dicen que el Némesis al que te enfrentas en su turno toma las 2 cartas más a la derecha de la fila de 6 cartas, luego toda la fila se mueve llenando esos 2 huecos y se sacan otras 2 nuevas cartas, pero yo acabo tirando un dado y listo.
Por ahora de 3 partidas solo he ganado 1, por supuesto el juego será mucho mejor jugándolo con alguien más pero mientras sale alguien que le apetezca pues... ahi voy cogiendole bien el gusto a los deckbuildings.

Alberto

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #777 en: 04 de Julio de 2019, 15:07:48 »
Pues primera partida al Dungeon Degenerates y se confirman muy buenas sensaciones. @delan no se si lo pillaste, pero si no deja de leer o se te viene ruina encima ::)

El juego es de lo más temático que he visto, aunque no quieras y vayas solo a "jugar", mirar números y optimizar... Pues como que no. El combate es rápido (las rondas son una tirada con 5 dados en el que atacas, defiendes y tienes un dado para ayudarte a uno u otro lado según si has elegido una pose agresiva o defensiva), no tiene una carga táctica brutal (elegir la pose y a quien atacas, supongo que más adelante a más objetos y habilidades más opciones, pero no creo que busque nada de eso) pero cumple de sobras. Y al terminar la partida me he dado cuenta que el tiempo juega en tu contra también. En esta primera partida no me ha afectado, pero ahora que voy a seguir la campaña voy viendo como los turnos que he "perdido" por ir tranquilo y seguro se me van a echar encima después. Las localizaciones van subiendo de nivel de peligro y cuando llegan a un punto se invoca la Mano de la Condenación xD (Hand of Doom) que se va moviendo y si te topas con ella pasan cosas malas. Además el tema de subir de nivel de peligro, aunque no deja de ser coger una carta que te dice aleatoriamente donde subes un numerito, mola porque con un par de líneas te explica lo que pasa (los bandidos se reúnen, hay brumas místicas allá, etc) y te da una ligera sensación de que están pasando cosas.

Aquí empezamos, el setup es de barajar mucho mazo, pero después se ponen 7 u 8 tokens, se sacan una o dos cartas y listo

Al lío. Estaban mis dos personajes (una luchadora sacada de Glow y una especie de mago salvaje, con unas pintas ambos que pa qué xD) tranquilamente en la cárcel (por no declarar algún bien o servicio prestado, imagino) cuando el carcelero se les acerca y les propone que le hagan un envío, que no se fía de Puntopack. La cosa es que hay que ir por una cabeza enterrada y llevársela a su primo, que nos de un dinerito y hasta luego. Aceptamos (ojo que también puedes no aceptar y te lleva la misión por otros derroteros xD) y salimos zumbando de los alrededores de la prisión. Llegamos a la cabeza sin problemas, nos llegan rumores de algún que otro disturbio pero nosotros cabeza baja y llegamos al cruce de caminos donde estaba la cabeza. Cavamos donde nos había dicho y pillamos la cabeza. El caso es que la cabeza habla y nos dice que por favor que la llevamos con sus amigos druidas y tal, que seguro que nos dan también ninerito. Así que le echamos cuenta, y pallá que vamos.

El mago al final de la partida (que ha resultado ser un killer)

Para no ir por East Brigde que es el camino más corto pero estaba hasta arriba de patrullas (quieras que no nos habíamos fugado de la cárcel) decidimos bajar por el lago, que hay siempre barquitas y son gratis, cruzar el pantano y subir hasta el Stone Circle (lugar apropiado de reunión de los druidas). Hasta coger la barca ha sido un paseo. Pero ha sido poner pie en el otro lado del lago y se ve que los "fishoides" no son muy amigos de los visitantes xD Hemos encontrado hasta una bruja por el camino, que cuando hemos ido a hablar con ella nos ha echado un conjuro y se ha pirado la muy ******, si la encontramos otra vez le daremos candela. Después de un pequeño bucle de pelea, descanso para curarnos, pelea, descanso para curarnos... Hemos decidido que íbamos a jugárnosla y nos ha salido bien la cosa. Hemos llegado al círculo de piedras y todos felices y tal por llevarles a su colega cabeza. Dinero no nos han dado pero ha sido una experiencia gratificante ;D

Aquí hemos llegado, ya había quitado los tokens alrededor de East Brigde que representaban las patrullas

Al final, tanto nos ha comido la cabeza la cabeza ( ::) ) contándonos historias de un hombre pájaro mágico que vive en las montañas que hemos decidido ir a verlo, no sabemos muy bien para qué.

P.D: En conclusión, ganas de seguir, que se complique la cosa y de ver pa dónde va cada historia, que hay bastantes caminos distintos que seguir (además siempre puedes jugar cada escenario por separado, o usarlo de punto de inicio si no es un final final, que imagino que alguno habrá).

mago_wes

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #778 en: 04 de Julio de 2019, 15:36:12 »
Pues primera partida al Dungeon Degenerates y se confirman muy buenas sensaciones. @delan no se si lo pillaste, pero si no deja de leer o se te viene ruina encima ::)

El juego es de lo más temático que he visto, aunque no quieras y vayas solo a "jugar", mirar números y optimizar... Pues como que no. El combate es rápido (las rondas son una tirada con 5 dados en el que atacas, defiendes y tienes un dado para ayudarte a uno u otro lado según si has elegido una pose agresiva o defensiva), no tiene una carga táctica brutal (elegir la pose y a quien atacas, supongo que más adelante a más objetos y habilidades más opciones, pero no creo que busque nada de eso) pero cumple de sobras. Y al terminar la partida me he dado cuenta que el tiempo juega en tu contra también. En esta primera partida no me ha afectado, pero ahora que voy a seguir la campaña voy viendo como los turnos que he "perdido" por ir tranquilo y seguro se me van a echar encima después. Las localizaciones van subiendo de nivel de peligro y cuando llegan a un punto se invoca la Mano de la Condenación xD (Hand of Doom) que se va moviendo y si te topas con ella pasan cosas malas. Además el tema de subir de nivel de peligro, aunque no deja de ser coger una carta que te dice aleatoriamente donde subes un numerito, mola porque con un par de líneas te explica lo que pasa (los bandidos se reúnen, hay brumas místicas allá, etc) y te da una ligera sensación de que están pasando cosas.

Aquí empezamos, el setup es de barajar mucho mazo, pero después se ponen 7 u 8 tokens, se sacan una o dos cartas y listo

Al lío. Estaban mis dos personajes (una luchadora sacada de Glow y una especie de mago salvaje, con unas pintas ambos que pa qué xD) tranquilamente en la cárcel (por no declarar algún bien o servicio prestado, imagino) cuando el carcelero se les acerca y les propone que le hagan un envío, que no se fía de Puntopack. La cosa es que hay que ir por una cabeza enterrada y llevársela a su primo, que nos de un dinerito y hasta luego. Aceptamos (ojo que también puedes no aceptar y te lleva la misión por otros derroteros xD) y salimos zumbando de los alrededores de la prisión. Llegamos a la cabeza sin problemas, nos llegan rumores de algún que otro disturbio pero nosotros cabeza baja y llegamos al cruce de caminos donde estaba la cabeza. Cavamos donde nos había dicho y pillamos la cabeza. El caso es que la cabeza habla y nos dice que por favor que la llevamos con sus amigos druidas y tal, que seguro que nos dan también ninerito. Así que le echamos cuenta, y pallá que vamos.

Para no ir por East Brigde que es el camino más corto pero estaba hasta arriba de patrullas (quieras que no nos habíamos fugado de la cárcel) decidimos bajar por el lago, que hay siempre barquitas y son gratis, cruzar el pantano y subir hasta el Stone Circle (lugar apropiado de reunión de los druidas). Hasta coger la barca ha sido un paseo. Pero ha sido poner pie en el otro lado del lago y se ve que los "fishoides" no son muy amigos de los visitantes xD Hemos encontrado hasta una bruja por el camino, que cuando hemos ido a hablar con ella nos ha echado un conjuro y se ha pirado la muy ******, si la encontramos otra vez le daremos candela. Después de un pequeño bucle de pelea, descanso para curarnos, pelea, descanso para curarnos... Hemos decidido que íbamos a jugárnosla y nos ha salido bien la cosa. Hemos llegado al círculo de piedras y todos felices y tal por llevarles a su colega cabeza. Dinero no nos han dado pero ha sido una experiencia gratificante ;D

Aquí hemos llegado, ya había quitado los tokens alrededor de East Brigde que representaban las patrullas

Al final, tanto nos ha comido la cabeza la cabeza ( ::) ) contándonos historias de un hombre pájaro mágico que vive en las montañas que hemos decidido ir a verlo, no sabemos muy bien para qué.

P.D: En conclusión, ganas de seguir, que se complique la cosa y de ver pa dónde va cada historia, que hay bastantes caminos distintos que seguir (además siempre puedes jugar cada escenario por separado, o usarlo de punto de inicio si no es un final final, que imagino que alguno habrá).
......No tendrían que estar prohibidos estos post cuando el juego no existe en retail?

Alberto

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #779 en: 04 de Julio de 2019, 15:55:38 »

......No tendrían que estar prohibidos estos post cuando el juego no existe en retail?

Sí que existe, lo malo es que lo mandan desde los USAs creo.