logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223292 veces)

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #900 en: 01 de Agosto de 2019, 13:04:10 »
No he probado el degenerates pero sólo he leído y oído cosas que no me han gustado.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Sólo has leído cosas malas? Imposible porque yo siempre he hablado bien de él (2 mensajes más arriba sin ir más lejos). Por curiosidad, qué has leído de malo?
« Última modificación: 01 de Agosto de 2019, 13:06:18 por Gingko »

luistechno

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Kick In 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #901 en: 01 de Agosto de 2019, 13:19:40 »
No he probado el degenerates pero sólo he leído y oído cosas que no me han gustado.

Sólo has leído cosas malas? Imposible porque yo siempre he hablado bien de él (2 mensajes más arriba sin ir más lejos). Por curiosidad, qué has leído de malo?

es que el Dungeon degenerates me parece un juego que solo van a poder disfrutar los roleros amantes del azar. El juego te juega a ti. No es que el alliance sea la repanocha, es que el DD me parece para mi gusto de juegos infumable.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Markus

• Veterano
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #902 en: 01 de Agosto de 2019, 15:05:23 »
Aqui estoy liado con el setup de mi primera partida con el "peloponesian war" ;)
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #903 en: 01 de Agosto de 2019, 15:39:07 »
Aqui estoy liado con el setup de mi primera partida con el "peloponesian war" ;)
Este me interesa, ya comentarás qué tal.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #904 en: 01 de Agosto de 2019, 18:20:38 »

Pues en la bgg le han dado algún palo,y Luis también en uno de sus vídeos.

Por lo que he leído y oído, tirar dados y ver qué pasa, más o menos.

peepermint

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #905 en: 01 de Agosto de 2019, 18:29:15 »

Pues en la bgg le han dado algún palo,y Luis también en uno de sus vídeos.

Por lo que he leído y oído, tirar dados y ver qué pasa, más o menos.

En la BGG todas las reseñas son positivas, laa escritas al menos. Luego ya los comentarios , la mayoria muy positivos... Que , ojo, no es la octava maravilla del mundo y no le gustara a todo el mundo, pero en general lo ponen muy bien. Y azar, lo hay, pero tambien te deja decidir muchas cosas, los encuentros te dan alternativas (y si, tiras dados segun tus habilidades) y hay muchas cosillas que no te dan otros DC. Creo que es muy original, y aun con su punto azaroso, la campaña es divertida y diferente. Yo lo cataria antes de desestimarlo por azaroso, creo que tiene otros defectos...

kalala

« Respuesta #906 en: 02 de Agosto de 2019, 20:43:01 »
Hoy me ha dado por jugar a amanecer zombie, era mi primera partida del juego y en solitario, habrá durado unas 2 horas y pico y lo he conseguido al final, he cumplido los 5 objetivos y a pesar de haber pedido un superviviente, solo he llegado a tener tres a lo largo de la partida, pues dentro de lo que cabe no me he ido nada mal...
al ser mi primera partida posiblemente haya cometido algún error pero vamos creo que sí he cometido errores no han sido gordos ;D

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=233893.msg2074254#msg2074254

Proxegenetyc

« Respuesta #907 en: 02 de Agosto de 2019, 21:29:40 »

Estrenado (por fin) esta mañana Dungeon Degenerates

Juego "rolero" en la línea de Arkham Horror, Runebound, Prophecy...y a mi gusto, bastante superior a estos.

Sin entrar en muchos detalles, por posibles spoilers, la primera misión (por la que un guardia corrupto te saca de la prisión donde se pudren los aventureros) consiste en ir a un sitio a recoger un objeto místico y, a partir de ahí, elegir a cual de tres posibles localizaciones quieres llevarlo.

Dependiendo de tu decisión, hay 5 posibles misiones con las que continuar la campaña, decidiendo por tanto tu destino y el devenir de la campaña.

Las acciones de mapa y de descanso son las habituales en este tipo de juegos: diferentes formas de desplazarse por el mapa, recuperarte de tus heridas, mejorar habilidades, vender-comprar objetos e invertir dinero para hacer "más segura" una localización.

La estética del juego es brutal, y la narrativa que se desprende de las cartas y situaciones da pie a que, con un mínimo esfuerzo de imaginación, uno pueda montarse fácilmente su película.

El combate tiene algunos matices a lo habitual en este tipo de juegos, pudiendo evitar la aparición de criaturas mediante la acción de cazar o ir sigiloso.

Luego tendrás dos posturas de combate (centradas en ataque y defensa), resolviéndose cada fase de encuentro con una sola tirada (lo.que agiliza mucho)

Añadir que he jugado utilizando los diferentes libretos de ambientación (sin prisas y leyendo sobre cada ubicación a la que iba), por lo que la sensación de inmersión ha sido mucho mejor.

De hecho, el trasfondo del juego es uno de sus puntos fuertes, notándose (y mucho) la influencia del Viejo Mundo Warhammero, algo que un rolero de rancio abolengo como yo, ha agradecido enormemente, sobre todo porque huye de los estereotipos de "fantasía vainilla a lo Terrinoth" y te pone en la piel de los "malos" (de hecho, una de las opciones, es pasar de llevar el objeto y quedártelo para tu uso y disfrute)

En definitiva, y contestando a los comentarios anteriores, cada uno tiene sus gustos y preferencias obviamente (y no vengo yo aquí a hacer propaganda, que no me pagan, jajaja), pero dentro de este género, Dungeon Degenerates me ha parecido un Gran Juego, en el que si que hay muchas decisiones (lo de tirar un dado y ver lo que pasa no es así en absoluto. De hecho, hay muchos más caminos y posibilidades que en otros títulos de este género).

Si eres de los que te gustan los juegos que destilan narrativa ( Arkham Horror, Runebound, etc), o los juegos de rol, este juego te gustará. Es de los que te dan situaciones muy novelescas (como digo, el trasfondo ys de por si es muy utilizable incluso para ambientar tus partidas de rol)

Si buscan un juego con un sistema depurado, a lo euro, evidentemente, este no es tu juego (como ninguno de su género)

Por mi parte, ya ha quedado fijo en la mesa donde juego en casa, con muchas ganas de seguir encadenando partidas.

Un saludo!
« Última modificación: 02 de Agosto de 2019, 21:38:09 por Proxegenetyc »

Marcus

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #908 en: 02 de Agosto de 2019, 22:30:54 »

Estrenado (por fin) esta mañana Dungeon Degenerates

Juego "rolero" en la línea de Arkham Horror, Runebound, Prophecy...y a mi gusto, bastante superior a estos.

Sin entrar en muchos detalles, por posibles spoilers, la primera misión (por la que un guardia corrupto te saca de la prisión donde se pudren los aventureros) consiste en ir a un sitio a recoger un objeto místico y, a partir de ahí, elegir a cual de tres posibles localizaciones quieres llevarlo.

Dependiendo de tu decisión, hay 5 posibles misiones con las que continuar la campaña, decidiendo por tanto tu destino y el devenir de la campaña.

Las acciones de mapa y de descanso son las habituales en este tipo de juegos: diferentes formas de desplazarse por el mapa, recuperarte de tus heridas, mejorar habilidades, vender-comprar objetos e invertir dinero para hacer "más segura" una localización.

La estética del juego es brutal, y la narrativa que se desprende de las cartas y situaciones da pie a que, con un mínimo esfuerzo de imaginación, uno pueda montarse fácilmente su película.

El combate tiene algunos matices a lo habitual en este tipo de juegos, pudiendo evitar la aparición de criaturas mediante la acción de cazar o ir sigiloso.

Luego tendrás dos posturas de combate (centradas en ataque y defensa), resolviéndose cada fase de encuentro con una sola tirada (lo.que agiliza mucho)

Añadir que he jugado utilizando los diferentes libretos de ambientación (sin prisas y leyendo sobre cada ubicación a la que iba), por lo que la sensación de inmersión ha sido mucho mejor.

De hecho, el trasfondo del juego es uno de sus puntos fuertes, notándose (y mucho) la influencia del Viejo Mundo Warhammero, algo que un rolero de rancio abolengo como yo, ha agradecido enormemente, sobre todo porque huye de los estereotipos de "fantasía vainilla a lo Terrinoth" y te pone en la piel de los "malos" (de hecho, una de las opciones, es pasar de llevar el objeto y quedártelo para tu uso y disfrute)

En definitiva, y contestando a los comentarios anteriores, cada uno tiene sus gustos y preferencias obviamente (y no vengo yo aquí a hacer propaganda, que no me pagan, jajaja), pero dentro de este género, Dungeon Degenerates me ha parecido un Gran Juego, en el que si que hay muchas decisiones (lo de tirar un dado y ver lo que pasa no es así en absoluto. De hecho, hay muchos más caminos y posibilidades que en otros títulos de este género).

Si eres de los que te gustan los juegos que destilan narrativa ( Arkham Horror, Runebound, etc), o los juegos de rol, este juego te gustará. Es de los que te dan situaciones muy novelescas (como digo, el trasfondo ys de por si es muy utilizable incluso para ambientar tus partidas de rol)

Si buscan un juego con un sistema depurado, a lo euro, evidentemente, este no es tu juego (como ninguno de su género)

Por mi parte, ya ha quedado fijo en la mesa donde juego en casa, con muchas ganas de seguir encadenando partidas.

Un saludo!
Si le hubieran dado otra estética, tipo FFG, lo habría pillado de cabeza pero esos colorines me dan repelús!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Proxegenetyc

« Respuesta #909 en: 03 de Agosto de 2019, 05:05:43 »
Lo dicho sobre los gustos: para mí, es uno de sus puntos fuertes

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #910 en: 05 de Agosto de 2019, 10:46:13 »
Ayer probe perditions mouth que me llegó esta semana pasada, las primeras impresiones son muy buenas, pues es lo que buscaba en este juego , un reto y una gestión de recursos (más bien tiempo/acciones)

La primera carta de respuesta de enemigos fue un +5 y ya fui jodido toda la puta partida, pues se movieron, atacaron, y salieron detrás mia.

Quiero seguir dándole y repasar algunas reglas por si algo no hice bien .

Después de eso, para desestresarme por perder , le di al viernes y bueno...me estrese aún más jaja.

ruipon

• Habitual
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #911 en: 05 de Agosto de 2019, 13:56:15 »
Los mazos de modificadores se pueden configurar de varias formas, yo el que utilizo creo que no pasa de +3 ninguna carta.  Con cartas de +5 como este un poco avanzada la partida te revientan seguro y en los escenarios que ya salen bichos gordos ni te cuento.

UVE

• Experimentado
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #912 en: 05 de Agosto de 2019, 15:43:15 »
Jugado en solitario con 2 espíritus Spirit Island. En total he hechado 7 partidas, tanto a 2 como a 3 i 4 jugadores. La verdad que en solitario es totalmente disfrutable, casi más que con más jugadores (dependiendo de su grado de conocimiento del juego, sobretodo a 4 al ser simultáneo y coop puede ser la fiesta del Ap).

Dentro de que obviamente es más óptimo jugar coop y preocuparte por un sólo espíritu, al hacerlo en solitario con 2 puedes planificar mejor las sinergias entre ellos y plantear algún combo. Es muy útil seleccionar parejas de espíritus que se complementen, algunos están más enfocados al ataque, otros a la defensa, etc. siendo algunas combinaciones perdedoras seguro.

Es un juego muy cerebral y mola la sensación de progreso y de final épico; los primeros turnos los espíritus tienen menos energia, pueden jugar menos cartas, etc. y hacia el final el hecho de haber ido mejorando poderes menores a poderes mayores, tener mucha más presencia en el mapa hace que se den turnos épicos de destrucción coordinada. Los conquistadores también aprietan cada vez más, por lo que siempre te queda la sensación de que ganaste por los pelos, nunca sobradamente.

Es muy estratégico y hay turnos decisivos en que una buena jugada te pone por delante y marca el vuelco en la partida. Aunque siempre hay parte de azar en los mazos de cartas, tanto el de acciones de conquistadores, como el de miedo como en el draft de los propios poderes de los espíritus.

No suelo jugar solitarios pero este lo recomiendo a los que les gusten juegos cerebrales y estrátegicos.

Los puntos negativos són: lo abstracto y de tema "vacuo" (supongo que con la traducción a castellano ganará en inmmersión) y los constantes mantenimientos (gestionar a los colonos u el flujo de turno que es muy compartimentado en fases).

Pero son males menores, comparado con los aspectos positivos.

Cardexius Gaming Institute

Proxegenetyc

« Respuesta #913 en: 05 de Agosto de 2019, 16:28:33 »
A ver si llega ya  :P

En teoría, el 23.

Pinta muuuuuuuy bien

UVE

• Experimentado
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #914 en: 05 de Agosto de 2019, 17:12:35 »
Sí, vale la pena tenerlo traducido. Hay mucho texto, sobretodo de flavour. Lo que es el uso de los poderes, con la iconografía y que son casi siempre variantes de los 4 mismo efectos te apañas. Pero traducido ganará mucho.
Cardexius Gaming Institute