logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 223305 veces)

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #960 en: 27 de Agosto de 2019, 20:30:27 »
No sé muy bien cómo, pero he conseguido ganar a Spirit Island, con el espíritu roca.

Efectivamente, como dice su tablero, ha tardado en arrancar, pero luego ha cogido fuerza.

He jugado con los poderes pre establecidos y teniendo mucho cuidado con las plagas.

Cuando me he dado cuenta, nivel 3 de miedo y posibilidad de cargarme las ciudades con el poder de Tierra Envenenada.

Así quedó el asunto, con esos pocos ahí desorientados, muertos de miedo y preparando las maletas.

Eso sí, solo quedaba una carta de invasión.

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #961 en: 29 de Agosto de 2019, 16:16:40 »
Snowdonia Deluxe Master Set! Que gran euro, oigan. El objetivo del juego base es construir un ferrocarril hasta la cima del monte Snowdon en Gales. Cada jugador representa una empresa encargada de construir el ferrocarril. Todos trabajan para un mismo fin y el juego termina cuando se coloca el último rail del ferrocarril, ganando quien más haya contribuido a la ejecución del proyecto. Esta edición trae 18 escenarios distintos cada uno con su set de cartas, modificaciones de reglas y tokens de madera varios. Para que os hagáis una idea el juego base sólo utiliza 73 cartas del total de 747 que lleva la edición. El objetivo en los escenarios sigue siendo construir un ferrocarril pero en lugar de hacerlo en Gales se tendrá que construir en el desierto australiano o debajo del mar. En definitiva, serían como 18 juegos distintos que comparten la mecánica base pero difieren en muchos otros detalles.

La mecánica del juego es la de colocación de trabajadores. Cada turno asignas trabajadores (dos, máximo tres) a excavar, recoger materiales, firmar contratos, convertir hierro en raíles y escombros en piedras, comprar locomotoras, enviar el ingeniero a supervisar las obras, construir raíles una vez excavado el terreno o construir las distintas estaciones a lo largo del camino. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol. Pero hay dos elementos que condicionan muchísimo el desarrollo de la partida: el clima y los eventos. El clima afecta a la tasa de excavación y construcción de raíles de cada turno: el sol aumenta la tasa, la lluvia la disminuye y la niebla directamente elimina la posibilidad de ejecutar esas dos acciones en ese turno. Por suerte siempre vemos el clima de los dos siguientes turnos por lo que siempre podremos planificar nuestras acciones a tres turnos vista.
El otro elemento interesante del juego son los eventos. Estos introducen un mecanismo de aceleración de partida a la vez que añaden cierto elemento de incertidumbre a nuestra planificación. Des del punto de vista temático vendría a ser una empresa controlada por el juego que compite con los jugadores para excavar y construir raíles y estaciones restando posibilidades de puntuar a los jugadores y desbaratando, en ocasiones, sus planes para el siguiente turno. Cómo se desencadenan los eventos? En una bolsa de ropa se encuentra el suministro de materiales de la que al final de cada turno se sacan los que se añaden al suministro disponible para el siguiente turno. Pues bien, dentro de la bolsa hay también 5 (4 si juegas en solitario) cubitos blancos que representan los eventos. Si al sacar materiales de la bolsa sacas un cubito blanco se desencadena un evento. Si sacas dos, pues dos eventos. Estos cubos se colocan en un track que define los eventos a ejecutar por lo que la siguiente ronda habrá menos cubitos blancos en la bolsa. Aún así, cada 4 eventos se devuelven los 3 anteriores dentro de la bolsa. A lo largo del juego, cada vez hay más materiales en el tablero y menos en la bolsa por lo que a final de partida los eventos se suceden mucho más frecuentemente que al principio. Cierto es que cada vez que pagas con un material lo devuelves a la bolsa pero aún así la probabilidad de sacar evento no cesa de aumentar a medida que se desarrolla la partida.

La combinación de trenes (cada uno aporta unas determinadas ventajas), clima y eventos hacen que cada partida no tenga nada que ver con la anterior. Eso sin contar con los escenarios, claro

Tiene dos modos solitario: el aclamado y clásico de superar tu propia puntuación (training mode) y un nuevo y flamante bot creado por Dávid Turczi para esta edición. Ayer jugué una partida al modo entrenamiento y me gustó mucho. Luego le dimos una a dos y también funcionó de maravilla.
Ando deseando probar el bot de Turczi y todos los escenarios.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #962 en: 29 de Agosto de 2019, 16:28:37 »
Jo, qué chulo.

A ver si me llega ya de una vez... ::)

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #963 en: 29 de Agosto de 2019, 16:41:36 »
  Pues yo hoy he jugado al Escape the Dark Castle, que lo pillé en la tienda Javi Legacy 😁. Es un juego que siempre me ha echado para atrás por el apartado gráfico, y por
su sencillez. Una vez jugadas dos partidas confirmo la sencillez de reglas, pero por eso mismo se monta, se juega y se recoge en una media hora. Algo para no quemarte la cabeza, tirar dados y meterte en un ambiente oscuro...

« Última modificación: 29 de Agosto de 2019, 17:39:10 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #964 en: 29 de Agosto de 2019, 17:37:40 »
Me alegra que que te mole porque me metí en el del espacio que las estrellas siempre molan más .

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #965 en: 29 de Agosto de 2019, 17:41:04 »
Yo en el de las estrellas no me metí al final. Al Dark Castle juego mucho, eso sí, es el juego favorito de mis hijos.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #966 en: 29 de Agosto de 2019, 17:46:19 »
Yo en el de las estrellas no me metí al final. Al Dark Castle juego mucho, eso sí, es el juego favorito de mis hijos.

¡A tus hijos!. ¿Dónde vivís, en Transilvania? 😂😂
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #967 en: 29 de Agosto de 2019, 18:45:10 »
Partida a Star Wars el borde exterior.
Ha sido llegar y ponerme con el.

Primeras impresiones tras una primera partida en solitario:
Juego que no llega a ser un sandbox pero casi.
Varias formas de hacer puntos de fama para ganar la partida.
Solitario bien implementado y es facil y rapido de llevar.
No es para todos los dias, y esta claro que el juega gana con gente, y que interaccion poca, eso si, esta muy bien tematizado y el universo Star wars gusta a todos.

Me ha gustado, te montas tu peli, y a la carrera a ver quien consigue puntos antes, y creia que iba a tener mas azar pero no.
Con gente debe de ganar bastante , a la espera de una segunda partida estos dias para dar algun detalle mas.

Alguna pero:
Necesita mucha mesa, en la foto vereis la mesa que hace falta y encima falta el tablero de la IA que la tengo al lado en una mesa supletoria.
Si le das muchas partidas puede ser que te aprendas los trabajos de memoria y demas cartas y este al acecho buscando esa carta que tanto quieres, es carne de expansion.
Hubiera molado algo mas de interaccion para reventarnos entre nosotros o aliarnos con alguna faccion para matar a otros jugadores. Pero como digo arriba, seguro que lo añaden en una expansion.

Por ahora el juego se queda.

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #968 en: 29 de Agosto de 2019, 19:43:43 »

¡A tus hijos!. ¿Dónde vivís, en Transilvania?
Les disfrazo la historia haciéndola menos oscura y se lo pasan muy bien tirando los dadotes enormes que trae el juego.

« Última modificación: 29 de Agosto de 2019, 22:47:57 por Gingko »

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #969 en: 29 de Agosto de 2019, 20:18:54 »

Les disfrazo la historia haciéndolo menos oscuro y se lo pasan muy bien tirando los dadotes enormes que trae el juego.

Jeje. Cómo mola.

ElSolitario

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #970 en: 29 de Agosto de 2019, 21:27:08 »

Les disfrazo la historia haciéndolo menos oscuro y se lo pasan muy bien tirando los dadotes enormes que trae el juego.

Espero que no los conviertas en tiradados sinsentido hombre jaja

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #971 en: 29 de Agosto de 2019, 22:50:15 »
Son niños, les encanta tirar dados. Cuando juego con amigos (ooohhh ohhhhh no siempre juega solo!!!) si hay dados por medio y están ellos por ahí siempre les dejo hacer mis tiradas.

Alberto

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #972 en: 30 de Agosto de 2019, 18:40:48 »
Pues yo he vuelto a retomar el Spirit Island.  Primera partida que juego con la expansión y contra una facción enemiga. Las bestias le han pasao la mano por la cara a los guiris xD (level 1, que hacía mucho que no jugaba).

Me ha gustado mucho el tema de los eventos. Te trastocan un poco tu estrategia pero a cambio te dan alguna alegría puntual (otras veces solo menean cosas que ni bien ni mal xD). El espíritu nuevo, me ha gustado bastante. El que te puedas mover con los tokens de bestias mola bastante y es fundamental ya que solo puedes crecer en áreas de jungla o con tokens de bestias, pero al poder elegir dos opciones cada turno te expandes bastante rápido. Lo malo es que tienes que pagar por recuperar las cartas pero yo he acabado la partida y solo tenía un poder mayor de coste 2, así que sin problemas de energía.

Ya era hora de dar una partidilla a algo que los últimos ratos que he tenido los he dedicado a montar minis xD

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #973 en: 30 de Agosto de 2019, 19:19:14 »
Ayer le di a Thunderbirds, muy buen coop del que no suelo leer demasiado. El creador de Pandemic, Matt Leacock, le dió una vuelta de tuerca al sistema de su juego emblema consiguiendo un juego menos azaroso y más estratégico y quemacerebros. Segundo intento y segundo fracaso al nivel fácil.

S3rl0l

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #974 en: 30 de Agosto de 2019, 21:44:40 »
Ayer le di a Thunderbirds, muy buen coop del que no suelo leer demasiado. El creador de Pandemic, Matt Leacock, le dió una vuelta de tuerca al sistema de su juego emblema consiguiendo un juego menos azaroso y más estratégico y quemacerebros. Segundo intento y segundo fracaso al nivel fácil.

Que tal el nivel de inglés necesario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un Saludo.
Iluvatar.