logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 233996 veces)

Erich Zann

• Veterano
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #270 en: 24 de Enero de 2019, 17:39:51 »
El Enemy Action Ardennes es lo mas duro que he jugado. Requiere semanas para coger la mecanica y dias para jugar una partida, echandole horas y horas. Se aplican reglas para la IA todo el tiempo. Juego no apto para todo el publico.
Yo lo tengo ahí, destroquelado y clipeado, esperando a que le meta mano a las reglas.
¿Crees que hay que seguir la recomendación del manual de primero aprender las reglas de dos jugadores y después pasar a las de solitario?

Yo me fui directamente a jugar en solitario con los alemanes y no he tenido mucho problema con el automa de los aliados. Creo que lo complicado,independientemente de la modalidad que eligas, es hilar todo el manual, porque explica cosas importantes en diferentes partes del libro y eso me retrasó a la hora de entenderlo
Gracias por el consejo, la verdad es que se me hacía cuesta arriba empollar las reglas y jugar en modo yo contra yo. En cuanto tenga tiempo y ganas me meto con el manual, subrayando, resaltando y a ver qué tal.

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #271 en: 25 de Enero de 2019, 07:01:36 »
Renegade. Tilda Sweet sobrevivió a Spider aunque el fracaso en la última contramedida casi le acaba por costar la vida, dejando tan sólo 3 sparks por colocar.
Los dos éxitos iniciales en las contramedidas de cobre y plata han supuesto un total de 78 puntos.
Tengo intención de jugar este juego más a menudo a ver si aprendo a jugarlo mejor. Es uno de los que más AP me provoca.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #272 en: 25 de Enero de 2019, 12:12:53 »
Todo preparado para continuar mi accidentada aventura por las lúgubres tierras de Kremel.
Folklore: The Affliction

kesse0

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #273 en: 26 de Enero de 2019, 11:28:16 »
Raiderovicent: no estoy seguro de estar de acuerdo en todo contigo. Es cierto que la partida puede durar días. Es cierto que aplicas reglas para la IA todo el rato, pero no creo que no sea un juego para todos los públicos a causa del manual. A mí me costó relativamente poco aprenderlo. Creo que me resulta más doloroso el manual de Falling Skies, que es el predecesor del Pendragón. Por cierto, teniendo el Falling Skies, no hace falta tener el Pendragón, verdad?
Erich: yo empecé con el jugador contra jugador del E Action Ardennes porque tenía que enseñar a jugar a un colega mío, pero a los pocos días fui directamente al solitario alemán. Es cierto que recomiendan primero meterse en el solo alemán y luego ir al aliado porque según dicen, la curva de aprendizaje se simplifica. Yo lo hice así pero por simpatía. Apliqué la regla de cuando jugaba al PCFútbol: pillar el equipo de 2a b para subirlo a Primera y ganar liga y champions. Pues eso: empiezo por el alemán porque pienso que, a priori, es el bando débil del juego. ;D

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #274 en: 27 de Enero de 2019, 17:45:50 »
Raiderovicent: no estoy seguro de estar de acuerdo en todo contigo. Es cierto que la partida puede durar días. Es cierto que aplicas reglas para la IA todo el rato, pero no creo que no sea un juego para todos los públicos a causa del manual. A mí me costó relativamente poco aprenderlo. Creo que me resulta más doloroso el manual de Falling Skies, que es el predecesor del Pendragón. Por cierto, teniendo el Falling Skies, no hace falta tener el Pendragón, verdad?
Erich: yo empecé con el jugador contra jugador del E Action Ardennes porque tenía que enseñar a jugar a un colega mío, pero a los pocos días fui directamente al solitario alemán. Es cierto que recomiendan primero meterse en el solo alemán y luego ir al aliado porque según dicen, la curva de aprendizaje se simplifica. Yo lo hice así pero por simpatía. Apliqué la regla de cuando jugaba al PCFútbol: pillar el equipo de 2a b para subirlo a Primera y ganar liga y champions. Pues eso: empiezo por el alemán porque pienso que, a priori, es el bando débil del juego. ;D
Yo creo si tienes un COIN o lo quemas mucho jugándolo a tope o quizás no te merece la pena pillar otro.
Yo tengo Pendragon, lo saco a mesa cada 3-4 meses, se está una semana o más desplegado (la última partida me llevó 14 horas), acabo agotado y hasta un tiempo no tengo ganas de volverlo a sacar. Ahora mismo no me imagino teniendo otro, con uno me basta.
Por cierto, qué tal Falling Skies?

77Jorge85

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #275 en: 29 de Enero de 2019, 14:19:29 »
Wenas.

Hoy he proseguido mi camino por la tierra media jugando la misión del segundo ciclo "Cimientos de piedra".
Sinceramente una de las mejores misiones jugadas hasta ahora. Todo un reto por enemigos y situaciones, te hace pasarlo mal , pero se disfruta mucho durante el desarrollo. He tenido una primera derrota y luego una victoria "pidiendo la hora" con un héroe eliminado y la partida torciéndose peligrosamente.

Espero poder hacer mi próxima sesión en los próximos días.

Un saludo.

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #276 en: 30 de Enero de 2019, 10:48:17 »
RAF: The Battle of Britain!
A escasos días del Eagle Day la Luftwaffe calienta motores con los primeros raids sobre tierras británicas. La RAF tiene que responder a los ataques con la escasa información (a veces llega tarde o limitada) de que dispone. No va a ser fácil.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #277 en: 30 de Enero de 2019, 12:24:13 »
RAF: The Battle of Britain!
A escasos días del Eagle Day la Luftwaffe calienta motores con los primeros raids sobre tierras británicas. La RAF tiene que responder a los ataques con la escasa información (a veces llega tarde o limitada) de que dispone. No va a ser fácil.

Simuselfdestruct, te recomiendo que compres de Leroy Merlin (por ejemplo) unas planchas transparentes que venden de tamaño casi como ese mapa, yo lo compré y son ideal para que el mapa no te haga arrugas y puedas manipular mejor las fichas, con eso y unas pinzas va genial, ni notas que trabajas sobre una plancha. Yo lo uso con el RAF y con el Enemy Action Ardennes, para estos mapas en papel son ideales.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #278 en: 30 de Enero de 2019, 12:26:49 »
Perdona que me meta y sorry por el OT pero esas planchas se pueden doblar para almacenar sin que se comben o las tienes que dejar siempre con su tamaño normal?
"Los imbéciles solo ven la belleza en las cosas bellas"
Arthur Cravan

(Magic 360 Powered Cube)

(Minicoleccion)

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #279 en: 30 de Enero de 2019, 12:31:53 »

Viticulture EE + Tuscany EE + Visitantes del Páramo. Perdí 31-32 contra el automa. El tema no me atraia nada, pero el juego en solitario es una gozada

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #280 en: 30 de Enero de 2019, 14:04:12 »
Perdona que me meta y sorry por el OT pero esas planchas se pueden doblar para almacenar sin que se comben o las tienes que dejar siempre con su tamaño normal?
Apostaría por la segunda opción.
Vicente, sí, tengo que agenciarme algo del estilo, sin duda.
Saludos!

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #281 en: 30 de Enero de 2019, 14:30:48 »

Viticulture EE + Tuscany EE + Visitantes del Páramo. Perdí 31-32 contra el automa. El tema no me atraia nada, pero el juego en solitario es una gozada

Pues ya has conseguido más puntos que yo, que no llego a 25.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #282 en: 30 de Enero de 2019, 15:12:38 »
Saludos!

Pues no se dobla, pandea un poco porque solo tiene 1-2 mm. Pero puedes aprovechar huecos entre muebles y ni te enteras que lo tienes, yo lo tengo detrascde un armario que hace esquina. Puedescdeslizarclos tokens con la mano, usar pinzas, incluso podrias transportarlo en caso de necesidadcde un sitio a otro sin mover las fichas 🤪
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

le_peich

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #283 en: 30 de Enero de 2019, 16:19:40 »
Saludos!

Pues no se dobla, pandea un poco porque solo tiene 1-2 mm. Pero puedes aprovechar huecos entre muebles y ni te enteras que lo tienes, yo lo tengo detrascde un armario que hace esquina. Puedescdeslizarclos tokens con la mano, usar pinzas, incluso podrias transportarlo en caso de necesidadcde un sitio a otro sin mover las fichas 🤪
En Leroy Merlin también hay unas bobinas de vidrio plástico de las que te cortan el largo que tú quieras y son enrrollables. El ancho creo que es de un metro. El espesor es menor de 1 mm si no recuerdo mal.

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #284 en: 30 de Enero de 2019, 16:34:08 »

Pues ya has conseguido más puntos que yo, que no llego a 25.

Mira que hagas bien lo de las bonificaciones, que cambia mucho... mi primera partida hice 20 y después de mirar en la bgg diferentes hilos me di cuenta que lo hacía más complicado de lo que ya es. A ver si hoy puedo darle otra y le doy pal pelo