logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 75020 veces)

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #690 en: 08 de Junio de 2019, 08:16:23 »
Hoy me ha dado por jugar en solitario a Mage Knight después de la partida a 2 coop que me eché con un amigo hace unas 3 semanas.

Me ha pasado lo de casi siempre. Empiezo fresco, a tope, rápido y en cuanto descubro la primera ciudad, trazo ruta óptima de entrada y me lanzo a por ellos y... me ofusco muchísimo empezando a sumar, restar y dividir opciones, leer hechizos, hacer cuentas con el maná y echarle mil ojeadas de nuevo a las resistencias y sus efectos, que se me olvidan... hasta tal punto que incluso me ha entrado el sueño, el cabreo y he recogido el tinglado al ver que se me había olvidado aplicar el efecto de +1 a todas las armaduras en la ciudad blanca. También me he dado cuenta tarde que me he salido con una loseta de la forma de V permitida en la geometría del mapa.

Me habían salido unos magos con ataque de fuego (6) y resistencia al fuego (Arm.5), y dos veces los monjes con ataque de hielo (3) y resistencia al fuego (Arm.7). Con mis ilusionistas me he sacado el cristal blanco para potenciar la carta que te permite girar un dado de la fuente al color que quieras menos dorado y pillar dos tokens de ese color. He elegido negro (no es dorado, he interpretado que sería correcto). Un dado verde de la fuente junto al token negro me ha permitido usar la parte tocha del hechizo que baja -4 la armadura de todos los enemigos fortificados en una batalla. Así que me he visto con los magos de fuego a Arm.1 y los dos monjes de hielo a Arm.3. Mi catapulta ha hecho un asedio físico de 3 mandando al carajo a unos de los monjes de hielo. Recordemos que los 3 enemigos tenían resistencia a fuego, con lo cual no podía usar efectos de cartas defensivas (según reglamento "no atacantes") de color rojo ni habilidades de unidad potenciadas por maná rojo. Tenía dos cartas rojas en la mano que me las he tenido que meter por ahí detrás... Bueno, miento, he interpretado que las puedo usar giradas al no estar usando su efecto, así que he usado bloqueo básico junto con cartas giradas para sumar bloqueo físico 6 y parar el ataque 3 de hielo de los otros monjes. El ataque 6 de fuego de los magos no lo he podido parar, absorbiendo yo mismo las 2 heridas (tenía armadura 3). A Continuación he usado una unidad para hacer ataque físico 3 y derrotar a los monjes de hielo supervivientes. Así me he quedado con la mano vacía (salvo las dos heridas) y me he visto empujado fuera de la ciudad para intentar reventarle el hocico al mago de fuego en la siguiente que puediera. Poco después he visto el +1 de armadura en enemigos de ciudad blanca y es cuando he volcado la mesa contra la pared.

Últimamente me estaba resultado relativamente fácil ganar las partidas y es porque creo que no estaba teniendo en cuenta que un enemigo resistente al fuego te prohibe usar habilidades no atacantes de cartas de color rojo y habilidades no atacantes de unidades potenciadas con maná rojo... lo cual me licua el cerebro cantidad porque no entiendo la razón de ser de esa regla. A un bicho resistente al fuego le puedo atacar con cosas potenciadas en rojo (normalemente ligadas al fuego), sólo que se ven divididas a la mitad. Pero yo no me puedo defender de él con cosas rojas... Su resistencia a lo rojo hace que yo pierda mi defensa con lo rojo, por ejemplo el bloqueo básico de 2 con la carta de serie del señor enfurecido levantando las manos que otroga ataque 2 o defensa 2 (carta roja). Mi no entender.

Se suele quejar la gente de los euros sobrecomplicados, pero éste MK... con todo lo que me gusta, ojo, es la cosa más rocambolesca que he jugado. Jamás se me pasan por alto tantas cosas y me paso tanto tiempo pegado al manual.

PD: Sorry por la ausencia de fotos.
wtf! Desconocía esa regla de que no puedes defenderte con rojo. Seguro? No recuerdo haberlo visto en ningún vídeo de Agustí Barrio...
Si ya me parece dificilísimo, con esa regla me resultará completamente imposible ganar una partida

Alberto

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #691 en: 08 de Junio de 2019, 10:10:41 »
Anteayer nueva partida a Middara. De hecho me hice dos escenarios seguidos, con los personajes tan temblando después del segundo que en el último "ayudé" a un ¿enemigo?

La cosa es que el último escenario en sí fue relativamente fácil, teniendo a semejante bicharraco de mi lado (al final se complicó un poco la cosa, y como tenía oritos de sobra me fui para la salida sin remordimientos). Creo que he dejado un enemigo poderoso suelto por el mundo, pero oye, no puedo estar a todo xD

Me sigue pareciendo que, mecánicas aparte, tiene el mejor diseño de escenarios que he visto. Y el tomar decisiones que realmente no sabes qué van a suponer es un puntazo. Creo que si después de una campaña lo dejas en reposo un tiempo puedes volver a jugarlo eligiendo otras opciones y no se haría muy pesado (supongo que el 80-85% del juego sería igual, pero ese 15-20 que cambia fijo que vale la pena, y hablo solo de historia, si te pones a probar builds y tal puede cambiar la cosa una barbaridad).

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #692 en: 08 de Junio de 2019, 13:16:34 »
Spooky, esa regla del Mage Knight existe, otra cosa es que la gente no lo sepa. Por eso a mi me gusta coger las cartas de hechizo que le quitan al enemigo todas sus resistencias. Si no, creo que estás vendido.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Lolopedo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #693 en: 09 de Junio de 2019, 12:00:22 »
Te entra sueño porque MK esta sobrevalorado y por fin el mudo empieza a estar de mi lado.
Ya no eres num 1 Vladaa!!!! muahahahahahahahaha

Ahora en serio. Lo que describes es justamente el problema que siempre he tenido con el juego. Me gusta la mecánica. Me gusta la estética, me gusta el tema... Solo que no disfruto la mecánica. No disfruto el tema ni me termino fijando en la estética y es por los 3 millones de micro mierdas que hay que tener en cuenta.

Que si, que luego de un par de partidas seguidas ya te entra en la Mollera, pero suelo ir rotando los juegos muy frecuentemente porque me gusta la variedad así que cuando vuelvo a jugarlo ya se me han olvidado las micro mierdas y vuelta a empezar. Al final entre que es tan matemático y las reglas no termino de meterme en el juego y se convierte la experiencia en un mero puzzle.

MI problema se ha resuelto con the pirate Republic. Misma mecánica pero más sencillo. Es empezar a jugar y sentirme un pirata piraruelo. Sin dudas, sin tener que mirar el manual o sin tener que decir: mierda que eso lo hice mal rebobina.

Yo creo que a ananda Le va a dar un ataque o algo pero teniendo el pirate dudo que Vuelva a jugar al MK nunca más.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

+1 a todo.

Reconociendo que es un gran juego, no me entretiene.

Alberto

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #694 en: 11 de Junio de 2019, 16:47:17 »
Penúltima partida a Middara. Creo que mañana salvo que me hagan jugada rara acabo la campaña (justo para el nuevo Kickstarter el día 24).

Muy contento con el juego pero con ganas de ir cambiando, que desde finales de Marzo solo he echado un par de tutoriales del Ironclad (el siguiente en la lista) y una partida rápida al Ex-Libris. La verdad es que recomiendo el juego muchísimo. Este último capítulo sube la dificultad bastante y te hace pensarte bastante las cosas, pero por lo que mola el juego es por la variedad de los niveles y las sorpresas que hay en ellos, las decisiones que se toman entre escenas (de las que te hacen pensar un rato xD) y en general la forma que tiene de meterte en la historia. Si tenéis 80-100 horas que no sabéis donde echar... XD Y aún faltan otro par de actos xD

P.D.

Proxegenetyc

« Respuesta #695 en: 13 de Junio de 2019, 02:08:49 »
Dos partidas más a City of kings: uno de los escenarios sueltos y la segunda historia.

El escenario me ha parecido bastante chulo sobre todo porque, a pesar de que el objetivo era recolectar un material (piedras) en X cantidad, le han metido un trasfondo "literario" que le daba un plus.

En cuanto a la historia, esta vez la he superado a la primera :) (se notan las partidas que van en la chepa), pero no sin apuros.

Aunque parecía que en este no tendría que luchar, me he pegado una buena hincheta.

Destacable la variedad que le dan las habilidades a los monstruos, a pesar de las estadísticas fijas. Y como pueden complicarte la vida. Uno de ellos ha recibido la habilidad "muro de fuego" y "tracking" (sumado a que tenía bastante armadura para mi nivel en ese momento), lo que ha hecho que le pegara fuego a la mitad del mapa, convirtiendose en un encuentro muy difícil y una victoria épica in extremis

Llevo muy poquito jugando en solitario (y no he probado demasiados, aunque por suerte vamos sumando), pero este juego me ha parecido un gran acierto que siempre pide mesa.

De hecho, está montado fijo en una :P

Como pequeña reflexión final: cada vez me alegro más de haber "dado el paso" y darle una oportunidad a esta modalidad de juego que parece, al menos en parte, algo denostada por nosotros mismos, los jugones.
« Última modificación: 13 de Junio de 2019, 02:11:57 por Proxegenetyc »

Proxegenetyc

« Respuesta #696 en: 14 de Junio de 2019, 01:11:43 »
Bueno, como la quedada con el grupo de juego habitual se torció en el último momento, acudieron (por suerte :) ) al rescate los Buenos Solitarios.

Dos partidas más a City of Kings (sin duda, dejarlo montado hace que le caigan partidas con mucha más facilidad, aunque el setup tampoco sea muy infernal)

Se recrudece mucho la dificultad en esta tercera historia, o eso me ha parecido a mi, y no por los objetivos capítulo a capítulo, si no por el "Jefe final" (jajaja, casi parece un videojuego ochentero en ese aspecto)

Si bien es mucho más duro (y los monstruos, que empiezan con los stats de nivel 5), una mala combinación de habilidades ya lo convierten en un dinosaurio.

Dos veces me ha puesto a dormir :P

Habrá que seguir intentándolo.

*Esta vez no pongo foto, para no clavar un spoiler del bicho en cuestión.

Onirim, otras dos mientras pensaba a que jugar después (hay que rotar el City).
Un juego que, sin ser sobresaliente, cumple. Y mucho.
Después de darle muchas partidas en su app pude hacerme con una copia hace no mucho. Y ya le he dado una veintena de partidas :P  Y sin usar las expansiones!!

En caja pequeña, creo que es de lo mejorcito. Y me deja con bastantes ganas de seguie explorando el Oniverso, aunque como digo, a este aún le queda recorrido.

Ghost Stories, lo tengo varios años en la colección y, pese a haberlo paseado muchas veces en la bolsa de juegos, aún no lo había estrenado.

Suena ñoño lo que voy a decir ahora, pero me he Enamorado de este juego. En serio. Es crema absoluta y celestial.

De hecho creo que debe funcionar mejor como solitario que cooperativo, ya que hay que hilar finísimo y el efecto líder puede ser bestial.

En la  primera partida tardas un poco en hacerte con el guirigay de iconos. Y sobre todo, tiras muchos dados.

Así que el desastre está asegurado.

Pero me ha dejado muy muy buen sabor de boca. Y mientras cenaba estaba pensando en no tirar dados y tratar de usar fichas Tao (que se recuperan "fácil"), como comban determinadas losetas, habilidades de los monjes...vamos, que me he sentado y de pronto la partida fluía a las mil maravillas.

Poquitos fantasmas sobre el tablero, movimientos combinados preparando los turnos por venir, mucho buda y pocas, poquitas tiradas,...vamos, que llevaba media baraja de fantasmas limpia y sin sudar.

¿Joder, o algo estoy haciendo mal o no entiendo como dice la gente que esto es tan jodido?

Hasta que la cagas en una jugada, o el fantasma que sale te la lia muy gorda (los que no permiten gastar fichas Tao te hacen polvo) y todo el castillo de naipes se desmorona.

Lo dicho: encandilado con el juego. Si no fuera porque hay que madrugar, le caía otra  :P

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #697 en: 14 de Junio de 2019, 07:09:23 »
Es matemático. El siguiente turno al que te viene al pensamiento,  está vez si, esta vez lo tengo dominado" es el turno en el que todo se va al carajo.

Yo creo que el truco para ganar es engañar al juego. Obligarte a pensar que vas a palmar y así Le restas poder al fantasmas. Es el único juego al que Le he gritado la única vez que he ganado. Me salió un : "toma hijo de put..." Del alma.

Proxegenetyc

« Respuesta #698 en: 14 de Junio de 2019, 07:47:31 »
Jajaja.

Probaré así, a ver que tal :P

principevaca

« Respuesta #699 en: 14 de Junio de 2019, 08:38:01 »
Bueno, como la quedada con el grupo de juego habitual se torció en el último momento, acudieron (por suerte :) ) al rescate los Buenos Solitarios.

Dos partidas más a City of Kings (sin duda, dejarlo montado hace que le caigan partidas con mucha más facilidad, aunque el setup tampoco sea muy infernal)

Se recrudece mucho la dificultad en esta tercera historia, o eso me ha parecido a mi, y no por los objetivos capítulo a capítulo, si no por el "Jefe final" (jajaja, casi parece un videojuego ochentero en ese aspecto)

Si bien es mucho más duro (y los monstruos, que empiezan con los stats de nivel 5), una mala combinación de habilidades ya lo convierten en un dinosaurio.

Dos veces me ha puesto a dormir :P

Habrá que seguir intentándolo.

*Esta vez no pongo foto, para no clavar un spoiler del bicho en cuestión.

Onirim, otras dos mientras pensaba a que jugar después (hay que rotar el City).
Un juego que, sin ser sobresaliente, cumple. Y mucho.
Después de darle muchas partidas en su app pude hacerme con una copia hace no mucho. Y ya le he dado una veintena de partidas :P  Y sin usar las expansiones!!

En caja pequeña, creo que es de lo mejorcito. Y me deja con bastantes ganas de seguie explorando el Oniverso, aunque como digo, a este aún le queda recorrido.

Ghost Stories, lo tengo varios años en la colección y, pese a haberlo paseado muchas veces en la bolsa de juegos, aún no lo había estrenado.

Suena ñoño lo que voy a decir ahora, pero me he Enamorado de este juego. En serio. Es crema absoluta y celestial.

De hecho creo que debe funcionar mejor como solitario que cooperativo, ya que hay que hilar finísimo y el efecto líder puede ser bestial.

En la  primera partida tardas un poco en hacerte con el guirigay de iconos. Y sobre todo, tiras muchos dados.

Así que el desastre está asegurado.

Pero me ha dejado muy muy buen sabor de boca. Y mientras cenaba estaba pensando en no tirar dados y tratar de usar fichas Tao (que se recuperan "fácil"), como comban determinadas losetas, habilidades de los monjes...vamos, que me he sentado y de pronto la partida fluía a las mil maravillas.

Poquitos fantasmas sobre el tablero, movimientos combinados preparando los turnos por venir, mucho buda y pocas, poquitas tiradas,...vamos, que llevaba media baraja de fantasmas limpia y sin sudar.

¿Joder, o algo estoy haciendo mal o no entiendo como dice la gente que esto es tan jodido?

Hasta que la cagas en una jugada, o el fantasma que sale te la lia muy gorda (los que no permiten gastar fichas Tao te hacen polvo) y todo el castillo de naipes se desmorona.

Lo dicho: encandilado con el juego. Si no fuera porque hay que madrugar, le caía otra  :P
A mi tambien me tiene enamorado este juego, pero como tu dices funciona mucho mejor en solitario llevando los 4 taoistas que en cooperativo, que para evitar el efecto lider dejas que los otros hagan aún sabiendo que la estan cagando. De las 40 partidas que llevo sólo 2 han sido con más gente, el resto en solitario.
Y a pesar de ser un puzzle, que lo es, para mi es muy inmersivo, me meto mucho en la historia de wu-feng, los habitantes del pueblo y los taoistas.
Este juego funciona como un reloj suizo, es una maravilla.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #700 en: 14 de Junio de 2019, 10:15:34 »

Aquí otro que opina que Ghost Stories es una absoluta maravilla.

Yo lo juego siempre solo, con los 4 monjes.
Unas veces el juego base, y si tengo más tiempo o más ganas de lío, con White Moon.

Siempre magnífico.

jorgevr

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #701 en: 14 de Junio de 2019, 10:46:45 »
White mono lo hace más fácil o más difícil?. He oído opiniones en ambos sentidos y no me aclaro

Delan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #702 en: 14 de Junio de 2019, 10:47:37 »
White mono lo hace más fácil o más difícil?. He oído opiniones en ambos sentidos y no me aclaro

Pues depende de lo bien entrenado que esté el mono...

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #703 en: 14 de Junio de 2019, 11:46:17 »
Copito is gone but not forgotten.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

principevaca

« Respuesta #704 en: 14 de Junio de 2019, 11:48:02 »
Es más complejo, pero si dominas todas las ayudas que incluye tienes más opciones de ganar.
Tienes la ayuda de su-lin, las piedras lunares, la barrera arcana y los premios de salvar a los aldeanos. A cambio tienes que salvar los aldeanos para no pillar los malus de cuando mueren y hay un tipo nuevo de fantasma.

La verdad es que no sabría decirte si es más difícil  :P
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.