logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101302 veces)

Shina

• Experimentado
  • ¿Por qué son demasiado pequeños para jugar?
    • Ver Perfil
    • MeeplesYPeques - Cómo jugar a juegos de mesa con tus hijos pequeños
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #795 en: 11 de Julio de 2019, 22:32:05 »
Yo he echado unas cuantas partidas al sprawlopolis... ¡y soy malísima!

Creo que de 15 solo he conseguido ganar 1, pero poco a poco voy mejorando la puntuación....

Os dejo la foto de la partida ganadora!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

pebeerre

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #796 en: 11 de Julio de 2019, 22:40:45 »
Hoy me he puesto con la primera maldición del 7th Continent, mañana otro rato a seguir investigando el continente. Esta chulo el juego.

censor

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #797 en: 11 de Julio de 2019, 23:10:48 »

Esta tarde me he echado una partida del juego de VPG Toe-To-Toe Nu´klr Combat With The Rooskies. Que hacía mucho que no jugaba. Un juego sencillo, con poquitas opciones y del que es mejor no abusar.

El bombardero B-52, cuya base está en Alemania Occidental,  recibe el plan de ataque, lo decodifica y se pone en camino. Silencio de radio. Tengo un objetivo terciario a mitad de camino y el principal al final. Vuelo a alta altitud y mi carga es de una bomba de 10 megatones y otra de 50. Mis dos primeras casillas son sencillas. El enemigo realiza ataques débiles y no recibo ningún daño. Saco el evento de objetivo cubierto por nubes: en mi próximo objetivo obtendré la mitad de puntos de victoria, cosa que no me preocupa porque de todas formas van a ser pocos al ser objetivo terciario y la carga de sólo 10 megatones. Una vez soltada la primera carga las cosas se complican un poco pero no mucho. Recibo algo de daño y pierdo combustible; además las bengalas y los señuelos me resultan inútiles.
Llego al objetivo principal y consigo un pleno. La misión es un éxito pero una carta de evento me obliga a descender a baja altitud, cosa que me perjudica porque voy a quemar más combustible del que tenía previsto. Quiero subir pero eso me obligará a quemar más queroseno. A la vuelta recibo terribles ataques y pierdo más combustible. A mitad de camino los daños me obligan a bajar a media altitud. Tengo el combustible justo. Logro superar las defensas gracias a que apenas han subido las alertas SAM y MIG. Regreso a la base de Europa y saco 41 puntos justos: overwhelming victory. Mi tripulación está a salvo, lo mismo que el bombardero.
Todos nos felicitamos y afrontamos el invierno nuclear con optimismo. ;)

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #798 en: 12 de Julio de 2019, 00:13:02 »

Me he puesto en modo Jekyll/Hyde y me he jugado un Caesar’s War, en cada turno se juega una carta que indica las unidades que se pueden poner en acción y el movimiento que se puede realizar, esto limita y dirige pero también posibilita el solitario.

Oye, pues la verdad es que así queda apañado. No hay que desdoblarse, sólo adaptarse.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #799 en: 12 de Julio de 2019, 00:14:35 »

Creo que de 15 solo he conseguido ganar 1, pero poco a poco voy mejorando la puntuación....

He oído que está muy bien. Lo que pasa es que viéndolo me da la sensación de simple, no sé si luego es así.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Shina

• Experimentado
  • ¿Por qué son demasiado pequeños para jugar?
    • Ver Perfil
    • MeeplesYPeques - Cómo jugar a juegos de mesa con tus hijos pequeños
    • Distinciones
« Respuesta #800 en: 12 de Julio de 2019, 07:52:03 »

He oído que está muy bien. Lo que pasa es que viéndolo me da la sensación de simple, no sé si luego es así.
Más simple no se puede ser... en cuanto a mecánica: robas tarjeta, analizas tarjeta, colocas tarjeta. Y así hasta 15 veces.

El problema es que para la colocación tienes que tener en cuenta las bonificaciones y penalizaciones de 5 criterios distintos. Dos de ellos son fijos y tres variables.

Esto hace que el puzle se convierta en un rompecabezas que no sé incluso si tendrá solución en algunas de las combinaciones de objetivos que se presentan.

No voy a decir que sea el juego más complicado del mundo, pero si que representa un reto el montarlo bien con lo sencillo que es.

Lo mismo también influye que soy lo peor montando puzles...

Por lo que cuesta... yo le daría una oportunidad!

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #801 en: 12 de Julio de 2019, 08:54:55 »
  Gracias, lo tendré en cuenta.

ElSolitario

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #802 en: 12 de Julio de 2019, 08:58:10 »
Además, está a punto de salir en castellano: Expansiopolis! El 17 o 16 de julio. Yo tengo en pnp pero lo pillaré fijo. Es un juegazo. Y difícil a cojones. En la bgg han montado un reto diario y cada uno cuelga sus puntuaciones.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Janalone

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #803 en: 12 de Julio de 2019, 12:07:05 »
Además, está a punto de salir en castellano: Expansiopolis! El 17 o 16 de julio. Yo tengo en pnp pero lo pillaré fijo. Es un juegazo. Y difícil a cojones. En la bgg han montado un reto diario y cada uno cuelga sus puntuaciones.

Pues hay que volar porque en Cuarto de Juegos, tienda física, pone que está agotado, será que los han reservado, digo yo.
*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                 /[     ]\   *
                    || ||

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #804 en: 12 de Julio de 2019, 12:12:25 »
  Pero el Expansiopolis ¿es la versión en español del Sprawlopolis?

ElSolitario

Janalone

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #805 en: 12 de Julio de 2019, 12:39:38 »
  Pero el Expansiopolis ¿es la versión en español del Sprawlopolis?

Sí, yo estuve a punto de comprarme Caravana al Oeste pero para jugarlo solo me da la impresión que este va mejor.
*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                 /[     ]\   *
                    || ||

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #806 en: 12 de Julio de 2019, 13:24:56 »
Caravana es muy bueno también. Si tengo que quedarme sólo con uno me quedo con Sprawlopolis pero yo tengo los dos y a los dos les caen partidas a menudo.

Proxegenetyc

« Respuesta #807 en: 12 de Julio de 2019, 15:21:42 »
¿Quien lo saca y cuando?

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #808 en: 12 de Julio de 2019, 17:40:54 »
Creo que salt and pepper, o sea los mismos, pero se llama de otra manera.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Greene

• Veterano
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #809 en: 12 de Julio de 2019, 17:51:07 »

Esta tarde me he echado una partida del juego de VPG Toe-To-Toe Nu´klr Combat With The Rooskies. Que hacía mucho que no jugaba. Un juego sencillo, con poquitas opciones y del que es mejor no abusar.

El bombardero B-52, cuya base está en Alemania Occidental,  recibe el plan de ataque, lo decodifica y se pone en camino. Silencio de radio. Tengo un objetivo terciario a mitad de camino y el principal al final. Vuelo a alta altitud y mi carga es de una bomba de 10 megatones y otra de 50. Mis dos primeras casillas son sencillas. El enemigo realiza ataques débiles y no recibo ningún daño. Saco el evento de objetivo cubierto por nubes: en mi próximo objetivo obtendré la mitad de puntos de victoria, cosa que no me preocupa porque de todas formas van a ser pocos al ser objetivo terciario y la carga de sólo 10 megatones. Una vez soltada la primera carga las cosas se complican un poco pero no mucho. Recibo algo de daño y pierdo combustible; además las bengalas y los señuelos me resultan inútiles.
Llego al objetivo principal y consigo un pleno. La misión es un éxito pero una carta de evento me obliga a descender a baja altitud, cosa que me perjudica porque voy a quemar más combustible del que tenía previsto. Quiero subir pero eso me obligará a quemar más queroseno. A la vuelta recibo terribles ataques y pierdo más combustible. A mitad de camino los daños me obligan a bajar a media altitud. Tengo el combustible justo. Logro superar las defensas gracias a que apenas han subido las alertas SAM y MIG. Regreso a la base de Europa y saco 41 puntos justos: overwhelming victory. Mi tripulación está a salvo, lo mismo que el bombardero.
Todos nos felicitamos y afrontamos el invierno nuclear con optimismo. ;)

Llevo tiempo mirando de conseguir una copia de este juego, pero está complicado... :-\

LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-