logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 108590 veces)

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #1200 en: 05 de Noviembre de 2019, 17:28:52 »
Yo sigo con Everdell... y sólo con el core, aun no le he metido ninguna de las 3 expansiones... que juegazo!
Jooo, pero cuándo sale en español?

Pasapalabra

Alberto

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1201 en: 05 de Noviembre de 2019, 17:32:07 »
Pues yo he recibido y estrenado ipso facto el Marvel Champions. Y ha cumplido sus expectativas.

Es como jugar una película o una trama completa de un cómic, no solo una batalla. El rollo de volver a tu "alter ego" y que el enemigo se dedique a su plan le da un toque que lo hace muy temático. Es como que hubiera varias escaramuzas en la que os dais de leches y os vais cada uno a vuestra casa, los héroes a recuperarse y prepararse para la batalla y el enemigo a seguir con sus historias.

He jugado con los mazos predefinidos y he perdido. En un momento que estaba algo mejor ha aparecido Yon Rog (o algo así, el archienemigo de la Capitana Marvel) y ha sido lo justo para hacerme perder el tiempo lo suficiente como para que el Rhino siguiese con su plan. Cuando he vuelto a la batalla, en otra parte de la ciudad Hydra había puesto una bomba. Demasiado para un Spidey y una Capitana Marvel (Cabo primero, como mucho: P ) novatos.

El juego destila tema a poco que te leas solo los nombres de las cartas, acabar con un agente de Hydra al que previamente Spiderman le ha puesto un localizador para desbaratar (parte de) los planes del Rhino, que Carol Danvers se cargue de energía para soltar una descarga brutal que manda al Rhino a su casa... Solo para que vuelva más poderoso xD

Lo mejor es que hasta el combate "base", para aprender, no es excesivamente fácil. Y de ahí en adelante tienes bastantes opciones para hacer más difícil los encuentros, así que creo que esta caja base va a tener bastante recorrido... Aunque dudo que ninguno que entre al juego se resista a ir pillando las expansiones. Total, una ruina pero espaciada en el tiempo xD

Alberto

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1202 en: 05 de Noviembre de 2019, 17:33:25 »
Yo sigo con Everdell... y sólo con el core, aun no le he metido ninguna de las 3 expansiones... que juegazo!
Jooo, pero cuándo sale en español?
Según Maldito 4T 2019, yo también le tengo echado el ojo.

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1203 en: 05 de Noviembre de 2019, 23:33:13 »
Pues yo he recibido y estrenado ipso facto el Marvel Champions. Y ha cumplido sus expectativas.

Es como jugar una película o una trama completa de un cómic, no solo una batalla. El rollo de volver a tu "alter ego" y que el enemigo se dedique a su plan le da un toque que lo hace muy temático. Es como que hubiera varias escaramuzas en la que os dais de leches y os vais cada uno a vuestra casa, los héroes a recuperarse y prepararse para la batalla y el enemigo a seguir con sus historias.

He jugado con los mazos predefinidos y he perdido. En un momento que estaba algo mejor ha aparecido Yon Rog (o algo así, el archienemigo de la Capitana Marvel) y ha sido lo justo para hacerme perder el tiempo lo suficiente como para que el Rhino siguiese con su plan. Cuando he vuelto a la batalla, en otra parte de la ciudad Hydra había puesto una bomba. Demasiado para un Spidey y una Capitana Marvel (Cabo primero, como mucho: P ) novatos.

El juego destila tema a poco que te leas solo los nombres de las cartas, acabar con un agente de Hydra al que previamente Spiderman le ha puesto un localizador para desbaratar (parte de) los planes del Rhino, que Carol Danvers se cargue de energía para soltar una descarga brutal que manda al Rhino a su casa... Solo para que vuelva más poderoso xD

Lo mejor es que hasta el combate "base", para aprender, no es excesivamente fácil. Y de ahí en adelante tienes bastantes opciones para hacer más difícil los encuentros, así que creo que esta caja base va a tener bastante recorrido... Aunque dudo que ninguno que entre al juego se resista a ir pillando las expansiones. Total, una ruina pero espaciada en el tiempo xD
Yo también lo he recibido hoy y ya le he dado dos. Las dos contra el Rhino, una con Spiderman ganada y la segunda con la Capitana Marvel, perdida. Me está gustando muchísimo. Es temático, trepidante, estratégico... Genial.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Alberto

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1204 en: 07 de Noviembre de 2019, 17:54:31 »
Tres partidas más al Marvel Champions.

La primera con Spiderman y la Capitana Marvel "de inicio" contra el Rhino, que esta vez no se me ha escapado.

Después dos contra Klaw (con los Señores del Mal). La primera, Pantera Negra con el aspecto de Protección (no me ha gustado mucho su mecánica, la verdad) y con She Hulk en plan agresivo. Me ha dado Klaw por todos lados, todo está en calma hasta que empiezan a salir esbirros de debajo de las piedras y planes tras planes.

Como no se iba a quedar la cosa así, he vuelto a jugar con She Hulk y esta vez con Iron Man en plan líder y ha caído, aunque he cometido algún error (no he pagado las 2-3 primeras veces por usar aéreo). Ha sido un final épico, Iron Man con su armadura casi completa pero con 1 de vida tenía enfrente a un traficante, a Latigazo (que ha visto la fiesta y se ha unido) y a un señor del mal. Por otro lado She Hulk tampoco lo estaba pasando muy allá, con otros dos señores del mal enfrente. Y Klaw finiquitando su venta (5 amenazas por turno que iba a poner...).

Han tenido que acudir Nick Furia y Visión para echarnos una mano, acabando éste último con Klaw con un rayo potenciado.

Es difícil el juego xD Empieza que parece que es muy fácil, te da tiempo de quitar amenaza, acabar con el esbirro de turno que se te planta e ir debilitando al enemigo. Hasta que en uno o dos turnos, sin saber muy bien cómo, te sale un plan que aumenta la amenaza o saca más cartas, se te plantan dos esbirros más tochos delante, o al enemigo de turno le da por hacerte alguna maña. Y de ahí hasta el final una continua lucha por no morir ni dejar que el villano cumpla su plan.

Y eso que aún no he metido los encuentros modulares más chungos, ni luchado contra Ultrón (ni mucho menos añadidas las cartas de nivel experto).

Me está gustando mucho, no soy yo de personalizar mazos pero ya hay cartas que me gustan menos y seguro que acabo metiéndoles manos cuando empiecen a sacar packs.

Alfred JK

« Respuesta #1205 en: 08 de Noviembre de 2019, 00:17:26 »
Este Marvel mola. Me recuerda mucho al Sentinels sin la parafernalia del mantenimiento tan tedioso y quizá bastante más refinado en mecánicas. Sin embargo, y siendo los dos bastante similares en dificultad, la única pega que le pondría al Marvel (tras una partida, así que es opinión de cuñado) es que todo lo difícil viene de golpe y es casi incontrolable, todo se precipita de una manera bastante rápida. Pero un juego bastante divertido, sí.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1206 en: 08 de Noviembre de 2019, 16:37:20 »
Esta vez voy a nombrar a dos personas:
La primera, el compañero Vilvoh, que con su programa "No Solo Juego Solos" aporta muchísimo conocimiento al mundo de los juegos de mesa en solitario.
La segunda, Todd Sanders, a este ilustre diseñador no lo conocía, tal vez no haga obras maestras pero sí cosas interesantes para jugar en solitario... yo lo estoy conociendo ahora y todo lo que he escuchado de su obra como diseñador e ilustrador me está encantando...
He aquí un ejemplo.

Bibliogamo: Un euro en el que nos vamos moviendo por distintas localizaciones en las que en cada una de ellas se necesitan una serie de trabajadores (Artesanos, Investigadores, Ilustradores y Escribas)  para realizar un tipo de libro. En una serie de rondas tenemos que producir el mayor número de libros, en función de los que se produzcan y el dinero recaudado se sumarán los puntos de victoria.
El juego está en PnP, yo me lo he impreso todo en papel normal, cartas incluidas y he cogido los cubitos del Gran Austria Hotel..., Las reglas ocupan una cara del folio, pero tras un par de partidas, veo que hay que trazar un buen plan para conseguir mejorar en la puntuación final. Para mí, muy divertido, sesudo y dinámico, en menos de una hora lo has hecho. Muy original las mecánicas, la secuencia de turno y las cartas... en general, muy original el diseño del juego... tan sencillo como brillante...

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Mr._Link

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1207 en: 08 de Noviembre de 2019, 21:17:47 »
Pues aqui otro que anda dandole al Champions, dos partidas con Spidey en solitario contra el Rhino... la primera casi ganada y la segunda perdida estrepitosamente.
El juego me ha gustado mucho, y como comentan otros compañeros por los primeros turnos parece un juego facil, y de repente se te complica hasta limites insospechados.
Supongo que sera tambien hacerse a las cartas y los posibles combos que existan con ellas. Hoy voy a probar con Iron Man y otro dia con la Capi Marvel, los otros dos heroes son los que menos me atraen de la caja base, Pantera Negra y Hulka, pero le daremos tambien alguna partidilla para probarlos...
El juego es tematico y trepidante, me da que mas de uno vamos a pasar por caja irremediablemente, aunque de lo que hay anunciado el mazo de Ms. Marvel no me llama en absoluto...

allthings

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1208 en: 10 de Noviembre de 2019, 09:58:59 »
Xia. Pues lo he jugado, por fin, en solitario y me lo he pasado muy bien. Vamos, que he vivido una aventura de puta madre. Al final, he perdido por no ser atrevido

Spirit Island. Jugué con el espíritu del miedo, uno de los 4 que te recomiendan para empezar, y palmé. Pero es muy interesante de manejar

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1209 en: 11 de Noviembre de 2019, 01:07:45 »
Uff! Con el Xia no puedo en solitario. Se divierten más los Pnj que yo. Afortunadamente es un favorito de mi grupo y puedo prescindir de él como solitario, creo que es demasiado lioso.
El Spirit Island si me funciona en solitario divinamente.

Exedron

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1210 en: 11 de Noviembre de 2019, 11:56:27 »
¿ No había a mano algún hechizo o algo que te permitiera pasar de alguna manera?

Hay hechizos que te permiten volar, etc. Pero si llegas a una situación así al final de la partida, lo más probable es que no te tiempo a reaccionar.
"¿Quién es la pareja que corre con diez patas?, ¿tiene tres ojos, pero solo una cola?. Ahora intenta resolver esta
adivinanza, ¡Heithrek!".

allthings

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1211 en: 11 de Noviembre de 2019, 15:08:19 »
Uff! Con el Xia no puedo en solitario. Se divierten más los Pnj que yo. Afortunadamente es un favorito de mi grupo y puedo prescindir de él como solitario, creo que es demasiado lioso.
El Spirit Island si me funciona en solitario divinamente.

Bueno, solo le he dado una partida al solitario. Yo me divertí, cagándome en todo (siempre soy nefasto con los dados), pero con tensión todo el rato. me sorprendió. Pero el set up es un poco horroroso XD

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1212 en: 11 de Noviembre de 2019, 16:00:32 »
Pero el set up es un poco horroroso XD

Jo, jo, jo... eso es quedarse suave. Es un infierno.
Y mira que yo disfruto con las preparaciones farragosas.

hombrepollo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1213 en: 11 de Noviembre de 2019, 19:28:48 »
Tras mucho tiempo sin echar solitarios (bueno si, unas reglas del C&C Ancients que he encontrado y están molonas pero sería un poco cansino echarlo aquí porque me he echado un montón jejeje)
He vuelto a mis horas libres.
El otro día compré las expansiones gambits y escenarios del Star Realms. En una de las 2, vienen dos cartas para jugar en solitario que me han molado bastante. Hoy he jugado contra los 'Piratas de la estrella oscura' ha estado bastante reñido, si hubiera tenido un turno más me los llevaba por delante pero no ha habido manera.

Ayer estrené el Viernes. Me ha parecido muy interesante, tanto la mecánica de palmar vida para poder deshacerte de cartas malas como la de ir calibrando qué evento prefieres combatir según la carta que quieras para el mazo. Muy interesante. Lo jugué en fácil y me quedé a dos cartas de superar la fase roja y luchar con los piratas.

Este último me está produciendo ganas de coger algún juego más gordo de supervivencia (no se si el Robinson Crusoe o el 7th continent)

Exijo una satisfacción

Exedron

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1214 en: 12 de Noviembre de 2019, 00:11:06 »
Pues yo jueguito de cartas también. Tercera partida al Race for the Galaxy con la expansión en solitario The Gathering Storm. La verdad es que me ha costado Dios y ayuda a aprender a jugar pero creo que ha merecido la pena porque me está resultando muy interesante.

Llevo 3 partidas (modo fácil)con dos victorias y una derrota.

Esta partida ha sido la que más fácil me ha resultado ( IA: 25 puntos, yo: 39 puntos ).

La IA tenía como mundo inicial Ancient RACE, cuya única peculiaridad era que cada vez que salía el símbolo del robot, había que cambiarlo por el dólar, con lo que la IA consumía.

Mi mundo inicial era Damaged alien Factory, que no he llegado a utilizar para nada. La carta más significativa de mi mano inicial era Drop Ships, la cual es utilizado para iniciar una estrategia de dominación militar. Luego, he tenido suerte tanto con mis cartas como con los dados de la IA:

Tras colocar las dropships, me fueron saliendo New Galáctic Order, Rebel Homeworld, Lost Alien Battlefleet, e incluso Rebel Outpost, que no pude colocar al terminar antes la partida.

Por parte de la inteligencia artificial, cómo era de esperar, octubo en multitud de ocasiones la opción de consumir pero, al no tener puntos de economía, le daban 0 o muy pocos puntos de victoria.

Lo dicho: muy buen sabor de boca y la sensación de que este clásico ha llegado para quedarse y para darme muchas horas de entretenimiento.
"¿Quién es la pareja que corre con diez patas?, ¿tiene tres ojos, pero solo una cola?. Ahora intenta resolver esta
adivinanza, ¡Heithrek!".