logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 237608 veces)

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #1245 en: 05 de Diciembre de 2019, 18:45:03 »
  Me ha molado el mini relato. Lo saqué hace poco y no hubo forma de ganar a Némesis de nivel bajo. Me dieron por todos los lados. Gran juego.

Gracias, Ananda. La partida de ayer es que fue de las que crean afición. Estoy deseando pillar el War Eternal para iniciar los desafíos...
Muerte al Too Many Bones!!!!

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1246 en: 05 de Diciembre de 2019, 20:33:31 »
Yo partida en solitario a "El Reino de Cthulhu".
Mira que no soy muy fan del Pandemia original, pero cómo me gusta lo bien implementado que está aquí el sistema a los Mitos de H.P. Lovecraft.
Cada vez que juego, de cuando en cuando, me pregunto por qué no lo hago más a menudo. Y el juego, en mesa, bonito, bonito.

Dicen que es más fácil de ganar que el pandemic es cierto?
A mí no me lo parece.
Llevaré 7/8 partidas y no ha habido manera.
El movimiento de los shoggoths es muy dañino, porque despiertan cada vez más primigenios.
Y hay que tener mucho ojo con la cordura.
Yo juego con dos personajes y es fácil que se vuelvan locos, que es una de las variopintas maneras de perder.

A mí también me ha gustado mucho. Fácil de jugar, corto en duración, y bastante difícil de ganar, para mí.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2019, 20:35:11 por srsanchez »

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1247 en: 06 de Diciembre de 2019, 01:05:44 »
Por qué siempre se valora positivamente que un juego sea corto de jugar?. Con lo que mola una partida sesuda de Mage Knight de 4 o 5 horas... Esa sensación (sobre todo si al final triunfas), difícilmente te la va a dar un juego de 30-40 minutos por partida.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1248 en: 06 de Diciembre de 2019, 01:09:01 »
Yo partida en solitario a "El Reino de Cthulhu".
Mira que no soy muy fan del Pandemia original, pero cómo me gusta lo bien implementado que está aquí el sistema a los Mitos de H.P. Lovecraft.
Cada vez que juego, de cuando en cuando, me pregunto por qué no lo hago más a menudo. Y el juego, en mesa, bonito, bonito.

Dicen que es más fácil de ganar que el pandemic es cierto?
A mí no me lo parece.
Llevaré 7/8 partidas y no ha habido manera.
El movimiento de los shoggoths es muy dañino, porque despiertan cada vez más primigenios.
Y hay que tener mucho ojo con la cordura.
Yo juego con dos personajes y es fácil que se vuelvan locos, que es una de las variopintas maneras de perder.

A mí también me ha gustado mucho. Fácil de jugar, corto en duración, y bastante difícil de ganar, para mí.

Efectivamente, yo diría que es más durillo que el original. Mi promedio será un 20-30% de partidas ganadas. Fundamental jugar con la Cazadora o la Medium para poder mantener a raya a los temibles shoggoths, eso sí, a costa de perder cordura a raudales.
Y vuelvo a insistir, a mí me mete más en a temática que el original.

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1249 en: 06 de Diciembre de 2019, 01:42:09 »
Partidita al Aeon's End vs Rageborne en modo difícil y con todo RANDOM.

Magos:

Phaedraxa y Lash

Mercado de cartas:

La partida ha comenzado bastante bien a pesar de que no tenía muy claro si iba a poder desenvolverme con las cartas que me habían tocado.

Comencé abriendo la segunda brecha de lash y haciendo acopio de gemas del mayor valor posible. Luego, empecé a comprar hechizos al tiempo que habría alguna brecha más. Pero a mitad de partida las cosas se empezaron a poner difíciles al recibir bastante daño Gravehold y ambos personajes.

En el último tercio de la partida, me encontré tratando de sobrevivir con 3 de vida en ambos personajes. Las cargas que me daban Clouded Shappire y el Ignite, empezaban a ser útiles, pudiendo utilizar la habilidad de Phaedraxa en dos ocasiones, una de ellas neutralizando el grueso de dos poderes, un ataque, y el ataque de un minion. La habilidad especial de Lash únicamente la utilice en una ocasión, por miedo, y quizás ese fue mi gran error, porque una vez ya tienes a los personajes con 3 de vida cualquier golpe te manda al infierno.

Finalmente, bastante a la desesperada, decidí ignorar el Venomite que había en juego para centrar toda mi ira sobre Rageborne, al que apenas había tocado...

Una tormenta de fuego cayó turno tras turno sobre la temible bestia, pero no fue suficiente. Cuando estaba a punto de ser derrotada, Gravehold claudicó.

Conclusiones

De nuevo partidaza y muy buen sabor de boca a pesar de no haber podido obtener la victoria. Era la primera vez que jugaba con el mercado en random y me ha parecido muy interesante. Además, esto coma me ha permitido descubrir personajes y cartas que de otra manera, posiblemente ni hubiese probado.

En concreto, mis dos descubrimientos han sido:

Phaedraxa

Un personaje que había infravalorado totalmente. Jamás se me hubiese pasado por la cabeza jugar con ella y, la sexta partida, me he dado cuenta de todo su potencial. Habilidad especial me parece de las mejores, incluso mejor que la de Adelheim, puesto que Phaedraxa pueden realizar varios golpes en el mismo turno de la Némesis (Minions, poderes, etc.).

Oblivion Swell

Un hechizo que, a priori, tampoco llamaba mucho mi atención. Pero, tras haberlo utilizado, me he dado cuenta de su potencial. En los finales de partida, cuando las gemas no te sirven nada más que para obtener cargas, tienes la opción de descartar las haciendo una terrible cantidad de daño, equiparable a un Consuming Void o Chaos Arc.

Poco más que decir, salvo pedir perdón por el tochazo.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1250 en: 06 de Diciembre de 2019, 01:47:48 »
Pues sí que le estáis dando al Aeon's
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1251 en: 06 de Diciembre de 2019, 01:48:26 »
Por qué siempre se valora positivamente que un juego sea corto de jugar?. Con lo que mola una partida sesuda de Mage Knight de 4 o 5 horas... Esa sensación (sobre todo si al final triunfas), difícilmente te la va a dar un juego de 30-40 minutos por partida.
No es que se valore más que sea corto. Lo que pasa es que es más fácil sacarlo un día de diario, por ejemplo.

Normalmente, me gusta echar una partidita después de cenar.
Si mi mujer está por la labor, entre los dos, pero lo normal es un solitario.
Teniendo que madrugar, valoro que no dure demasiado.

Ahora bien, disfrutando cuando llega el fin de semana una partidaca larga a Mage Knight, a Eldritch o a this war of mine.

Horas que me echen, no teniendo que madrugar.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1252 en: 06 de Diciembre de 2019, 19:28:13 »
Partida a The City of Kings, me ha parecido un buen juego para solitario aunque es muy duro conseguir pasar tanto los escenarios como las historias, en modo normal. Por suerte se puede elegir el nivel hasta valor muy fácil.
Lo bueno es que notas esa sensación de subida de nivel y que una vez derrotado en una historia, planteas una nueva estrategia.
En definitiva es un juego con parte de euro y parte de dungeon crawler, que entretiene o bien una hora para un escenario o una historia para jugar cuatro, cinco, seis escenarios...
A seguir dándole.

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

principevaca

« Respuesta #1253 en: 07 de Diciembre de 2019, 00:45:24 »
Partida de Robinson Crusoe a un escenario Fan-made.
Me ha gustado mucho el escenario, pero me ha parecido fáci. Es el peligro de estos escenarios, apenas deben estar testeados.
Pero vaya, muy inmersivo y divertido.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1254 en: 07 de Diciembre de 2019, 01:13:05 »
Coincidiendo con la fecha de la batalla de la reserva de Chosin he jugado varias partidas a "The Chosin few" solitario de Victory Point y un buen desafío. Recoge mecánicas de los famosos "Estado se sitio" de victory aunque aquí tienes una serie de objetivos que cumplir mientras que hordas de chinos (representados por cubitos de madera de diversos colores) te rodean y atacan. Muy sencillo de aprender, complicado de ganar y rápido de jugar (unos 20-30 minutos por partida). En la batalla original, en el escenario de la guerra de Korea, 30.000 soldados norteamericanos tuvieron que enfrentarse al ejército chino y norcoreano que les quintuplicaba en número. El juego recoge muy bien, mediante una sencilla IA, la angustia de una misión casi suicida. Un 20-30% de éxitos, lo cual ya está bien.

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1255 en: 07 de Diciembre de 2019, 12:23:56 »
Es curioso como una cosa es lo que te parece un juego cuando ves una reseña y otra cosa muy distinta cuando lo tienes delante y te pones con él.
En este caso, The City of Kings, hablaban muy bien de él, ahora lo entiendo, no es la impresión que me daba cuando veia imágenes del juego.
Septima partida seguida y esta vez cumpliendo la primera de las siete historias que trae el juego (hasta capítulo 4 ;-)). Creo que me ha llevado unas 3 horas sin parar.
Acaban de hacer una reflexión muy buena en Telegram, que dice que este juego es un euro, pero en una partida te tienes que ir adaptando a como avanza la historia y puedes cambiar el enfoque de tus acciones de simplemente recoger recursos (para comprar equipamiento) a enfrentarte a criaturas y resolver historias paralelas para subir tu experiencia.
En definitiva, esto es lo que le pido a un juego, que me deje agotado, pero con ganas de jugar más...
Tendrías que probarlo para saber de lo que estoy hablando...

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Janalone

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1256 en: 07 de Diciembre de 2019, 17:47:38 »

En mi caso porque tengo poco tiempo para la afición, los sábados y domingos incluso madrugo para partidas largas, si son partidas de media hora o tres cuartos de hora lo puedo jugar entresemana después del trabajo y me resulta muy gratificante.
*  Klaatu barada nikto  *           

*         Iool
                 /[     ]\   *
                    || ||

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1257 en: 13 de Diciembre de 2019, 09:50:44 »
Primeras dos partidas a Everdell en solitario.

La verdad es que no soy muy experto en eurogames pero este me ha encantado. Es sencillísimo de explicar y muy interesante para jugar en familia (a partir de 11-12 años lo pillan sin problema).

El modo en solitario es una especie de automa sencillísimo, que pone en juego una carta aleatoria cada vez que tú juegas una carta, al mismo tiempo que te va imposibilitando algunos de los recursos del juego. Al final de la partida, él puntúa según unos criterios. No deja de ser como una partida normal (porque el juego tiene muy poca interacción entre jugadores) en la que tienes que estar un poco pendiente del automa, para ver evitar determinados movimientos que podrían proporcionarle puntos.

Las dos partidas (modo fácil) las he ganado sin sufrir, pero teniendo que darle bastante al coco. La primera lo conseguí con un combo inicial de JUZGADO+JUEZ que hizo que todo fuese bastante rodado. La segunda partida empecé con unas cartas bastante reguleras pero luego conseguí montar un pedazo de combo a base de la "casita de ramas", la "rana", un par de granjas (todo esto me daba muchísima madera) y la "talladora", que me daba puntos de victoria gastando madera cada vez que se activaban las cartas verdes. Para remate, pude activar todas las cartas verdes "de forma extra" gracias a un evento especial (REINA+JUEZ) y la carta de la talladora otra vez gracias a la barrendera. Gracias a esto, acabé con casi 30 puntos de victoria sin contar con los que me proporcionaron luego las cartas.

En resumen: un juego sencillo y muy gratificante que además enamora por el arte y los componentes. Me da la sensación de que en el futuro puede quedarse un poco corto, pero hasta que no le de más partidas no podré confirmarlo.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2019, 10:17:37 por Exedron »

Exedron

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1258 en: 13 de Diciembre de 2019, 10:18:14 »
Es curioso como una cosa es lo que te parece un juego cuando ves una reseña y otra cosa muy distinta cuando lo tienes delante y te pones con él.
En este caso, The City of Kings, hablaban muy bien de él, ahora lo entiendo, no es la impresión que me daba cuando veia imágenes del juego.
Septima partida seguida y esta vez cumpliendo la primera de las siete historias que trae el juego (hasta capítulo 4 ;-)). Creo que me ha llevado unas 3 horas sin parar.
Acaban de hacer una reflexión muy buena en Telegram, que dice que este juego es un euro, pero en una partida te tienes que ir adaptando a como avanza la historia y puedes cambiar el enfoque de tus acciones de simplemente recoger recursos (para comprar equipamiento) a enfrentarte a criaturas y resolver historias paralelas para subir tu experiencia.
En definitiva, esto es lo que le pido a un juego, que me deje agotado, pero con ganas de jugar más...
Tendrías que probarlo para saber de lo que estoy hablando...

Este lo tengo en el punto de vista y va a caer sí o sí. No sé cuándo, pero va a caer...  ;D

77Jorge85

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1259 en: 14 de Diciembre de 2019, 00:08:49 »
Wenas.

Recién terminada sesión de solitarios.

Primero, partida épica a Last Bastion, juego que me tiene enamorado, que ha acabado con derrota por presencia del mal en el tablero tras una ronda del bando oscuro devastadora para mí. Lo mejor es que ya estaba saboreando la victoria apenas un minuto antes, pensando que muy mal se tenía que dar para no finiquitar la partida en mi siguiente turno.

Tras esto, victoria sobre Klaw, nivel normal, con Spiderman en Marvel Champions. Muy trabajada y con momentos en los que lo vi muy negro. Pero gracias a un par de ataques devastadores de Spidy decante la balanza a mi favor.

En definitiva me voy a descansar tras unas horas de batallas.

Un saludo.