logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 221465 veces)

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #1365 en: 21 de Enero de 2020, 09:35:49 »

Como parece inminente, según el hilo correspondiente, la llegada de las cartas corregidas de Mage Knight, anoche lo saqué para utilizar -quien sabe si por última vez- las míticas cartas erratadas. (En un futuro puede que sean piezas de coleccionista).

Aunque no sea muy ortodoxo, cuando no tengo demasiado tiempo, juego una "mini-conquista relámpago".

Hago el setup y reglas de la conquista relámpago exactamente igual, pero sólo juego 2 días y una noche. El objetivo que me planteo es conquistar una de las dos ciudades, nivel 3. La que mejor me venga, la que tenga acceso menos difícil, etc.

Cierto es que da menos tiempo a desarrollar el personaje, reclutar, etc, claro está, pero te echas una partida en un tiempo prudencial para un día de entre semana.

(Por supuesto, no conseguí conquistar ninguna de las dos ciudades... allí quedaron, desafiantes y bien armadas)

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1366 en: 21 de Enero de 2020, 12:49:51 »

Como parece inminente, según el hilo correspondiente, la llegada de las cartas corregidas de Mage Knight, anoche lo saqué para utilizar -quien sabe si por última vez- las míticas cartas erratadas. (En un futuro puede que sean piezas de coleccionista).

Aunque no sea muy ortodoxo, cuando no tengo demasiado tiempo, juego una "mini-conquista relámpago".

Hago el setup y reglas de la conquista relámpago exactamente igual, pero sólo juego 2 días y una noche. El objetivo que me planteo es conquistar una de las dos ciudades, nivel 3. La que mejor me venga, la que tenga acceso menos difícil, etc.

Cierto es que da menos tiempo a desarrollar el personaje, reclutar, etc, claro está, pero te echas una partida en un tiempo prudencial para un día de entre semana.

(Por supuesto, no conseguí conquistar ninguna de las dos ciudades... allí quedaron, desafiantes y bien armadas)

Jajajaj , suele pasar. A mi cuesta conquistar las ciudades y normalmente pierdo, no le pillo el punto nunca a este mage knight pero me gusta igual.

Yo estoy jugando al God of War the card game. No se si alguno por aqui le da pero esta bien. Una vez superas alguna laguna en las reglas, que son un poco ambiguas, es un deckbuilder cooperativo muy divertido y rápido. El sistema por el que se activa el escenario y las cartas cambian, lo enemigos reaccionan y se mueven y tal está muy currado y resulta original. En cada partida te enfrentas a dos "pantallas" , dos escenarios , y luego al jefe final. Todo muy temático y bien hilado.
Quizas en el lado de lo fácil cuando le pillas el punto.
Voy a empezar a llevar dos personajes que dicen que así es mas dificil.

Leibstandarte

« Respuesta #1367 en: 21 de Enero de 2020, 16:42:20 »
Pues yo hoy he empezado a jugar a Robinson Crusoe.
Vaya juegazo...hace unos años no me atraía nada pero últimamente he jugado al Colonos de Marte (pepinazo) y viendo las mecánicas de ambos me decidí a comprarlo. He jugado al primer escenario y por culpa del mal tiempo he muerto en el turno 9 pero me ha parecido un juegazo. Voy a jugar todos los escenarios pero no pasaré al siguiente hasta conseguir la victoria (reto)

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1368 en: 21 de Enero de 2020, 17:32:32 »
Vaya juegazo...hace unos años no me atraía nada pero últimamente he jugado al Colonos de Marte (pepinazo) y viendo las mecánicas de ambos me decidí a comprarlo. He jugado al primer escenario y por culpa del mal tiempo he muerto en el turno 9 pero me ha parecido un juegazo. Voy a jugar todos los escenarios pero no pasaré al siguiente hasta conseguir la victoria (reto)

Cuidado con la isla canibal... es el escenario más jodido!

tafh15

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1369 en: 21 de Enero de 2020, 17:45:05 »

Cuidado con la isla canibal... es el escenario más jodido!

En ese me quedé. Es jodido meterle mano.

Exedron

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1370 en: 21 de Enero de 2020, 21:35:33 »
Juegas contra un villano (una rata) que dispone de  tres niveles de dificultad.

El sistema es sencillo: bloquea con sus trabajadores una serie de opciones que vienen definidas y que cambian en cada estación (ronda).

Cada vez que juegas una carta, tiras un dado de 8 caras y la rata se queda la carta del prado (suministro central de robo) que se corresponda con el número de la tirada.

Cuando cambias de Ronda, la rata cambia también. Se comprueba si tiene cartas disponibles para cumplir ella alguno de los objetivos y recibe nuevos trabajadores que bloquean cartas del suministro central de robo (prado) y los dos de inicio rotan, bloqueando nuevas posiciones.

Al final, la rata puntua X (dependiendo del nivel de dificultad) puntos por carta que tenga y otros X puntos por cada uno de los objetivos especiales que tu no hayas cumplido.

En la práctica juegas exactamente igual que como el juego normal, pero te encuentras con opciones bloqueadas que van rotando, y tienes la "presión" De conseguir objetivos especiales para que no los puntue la rata.

Es un sistema bastante sencillo pero funciona muy  bien.

Coincido en que el juego es facilísimo de aprender (y con bastante más profundidad de la que aparenta). Se monta rápido, se juego más o menos rápido y es ideal como introducción al mundo de los euros para los no jugones.

En lo que no estoy de acuerdo es en que la versión en solitario se juega como contra otras personas. El hecho de que cada vez que bajes una carta, la IA baje otra , te condiciona muchísimo, pq casi no te planteas bajar cartas de 1 PV, no te digo ya las que se descartan para darte recursos (como la grúa). Y lo mismo con los eventos. En una partida normal, los eventos normales casi ni los miras (3 PV es poco). Desde mi punto de vista , esto te hace perder libertad de una manera un tanto forzada.

Dicho esto, me parece un gran juego con un solitario que no desmerece. Pero para jugarlo exclusivamente en solitario creo que hay mejores opciones.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Exedron

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1371 en: 21 de Enero de 2020, 21:42:38 »

Jajajaj , suele pasar. A mi cuesta conquistar las ciudades y normalmente pierdo, no le pillo el punto nunca a este mage knight pero me gusta igual.

Yo estoy jugando al God of War the card game. No se si alguno por aqui le da pero esta bien. Una vez superas alguna laguna en las reglas, que son un poco ambiguas, es un deckbuilder cooperativo muy divertido y rápido. El sistema por el que se activa el escenario y las cartas cambian, lo enemigos reaccionan y se mueven y tal está muy currado y resulta original. En cada partida te enfrentas a dos "pantallas" , dos escenarios , y luego al jefe final. Todo muy temático y bien hilado.

Kalisto, si admites el consejo de un humilde seguidor de vuestro Podcast (SPAM MODE ON), Sólo en Balda (SPAM MODE OFF), te recomiendo que veas la serie de vídeos de Ricky Royale. No sólo depurarás las reglas (que tienen un trago) sino que además tú nivel de juego dará un salto de cojones.

Es un juego con una curva de aprendizaje bastante jodida y eso, junto con el setup, con las reglas, el analisis-paralisis, etc., Puede elevar su nivel de baldómetro hasta el infinito.

Edito para añadir el enlace pq el tipo tiene muchos vídeos. Yo me refería a una partida de Solo Conquest.

https://youtu.be/268O9ye4P3c
« Última modificación: 21 de Enero de 2020, 21:46:18 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

holmes70

« Respuesta #1372 en: 22 de Enero de 2020, 00:25:14 »
Yo le estoy dando al Spacecorp. Después de jugar varias veces por separado cada etapa (tiene tres etapas en la que tienes que cambiar setup tablero y alguna regla) jugué la partida entera , se ha comentado que es fácil de ganar a la IA, lo cierto es que en las dos primeras etapas lo veía fácil pero en la ultima la IA empezó a puntuar mucho y me paso por encima. El juego me esta gustado aunque es un poco farragoso el cambio de tablero y preparación de cartas de cada etapa. Estando bien en solitario , creo que a dos sobre todo a 3 tiene que estar muy bien.

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1373 en: 22 de Enero de 2020, 07:18:41 »
Primera partida a On Mars en solitario finalizada. Parecía que el bot iba a pasar por encima mío sin despeinarse pero al final, pese a no conseguir superar el primer nivel por muy poco, tampoco quedé tan mal e incluso lo superé en puntos. Al ser un juego tan abierto muchas veces las acciones del bot son interpretables pero aún así, el reto real está en los objetivos y superar al bot en puntos es sólo uno de ellos.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

kesulin

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #1374 en: 22 de Enero de 2020, 08:27:55 »
Ayer segui mi maratón de ¡Rescate!

Nivel Veterano, mapa avanzado de la caja básica.
Jefe, Experta en Rescates y Bombero con espuma ignífuga.

Empieza la experta llegando hasta una victima y empieza a trasladarla. Primera tirada de fuego, una explosión propaga el fuego hasta materiales peligrosos, estos expanden el fuego hasta otro material peligroso y este lo expande hasta otro más. La experta en rescates sufre la explosión y la victima muere. El Jefe se encuentra la casa medio destruida y llena de fuego.

Un comienzo de partida fatídico. Aún así no me rindo Jefe y el de la espuma entran y empiezan a apagar fuegos. La experta es rápida y puede llegar hasta los POI y rescatarlos con rapidez. Las explosiones no cesan y la estructura peligra. Cuando consigo controlar el gran fuego inicial tengo focos de fuego apartados y muchos puntos calientes. Tras rescatar a 4 victimas y perder a la segunda la casa acaba por sucumbir.

Luego me atreví de nuevo con el This war of Mine. Mi segunda partida tras una de toma de contacto.

Tras la comida inicial no consigo encontrar más comida en mis exploraciones. Hasta que no cambia un ligar y entra la plaza mayor en juego no puedo aprovecharme de intercambios y conseguir verduras para que el hambre no aumente.

Me centro en los cerramientos para paliar un poco el frío y los ataques, además de una estufa para calentar. Creo que es un error la estufa, es imposible combatir el frío a base de maderas.

Las incursiones nocturnas resultan amables, la primera noche no pasa nada, la segunda no hay gracias a una carta., la tercera ya con dos cerramientos y un cuchillo puedo proteger las reservas sufriendo una herida. La cuarta noche será la última.

Si bien el hambre, fatiga, enfermedad o heridas no era preocupante aún. Las exploraciones me han destrozado el grupo. Sin hacer mucho ruido he ido explorando, pero en dos ocasiones he fallado la tirada y los habitantes han tenido que huir de hombres armados. En uno perdiendo preciadas mercancías y en otro sacrificando a un personaje además de sufrir heridas con el superviviente.

Dejo la partida en la cuarta noche, es tarde y otro ataque nocturno va a destrozar al que guarda la casa.

Este juego es increíblemente temático, imposible conseguir comida, imposible luchar contra el frio, imposible hacer nada. Parece imposible ganar alguna vez.

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1375 en: 22 de Enero de 2020, 08:45:13 »
Primera partida a On Mars en solitario finalizada. Parecía que el bot iba a pasar por encima mío sin despeinarse pero al final, pese a no conseguir superar el primer nivel por muy poco, tampoco quedé tan mal e incluso lo superé en puntos. Al ser un juego tan abierto muchas veces las acciones del bot son interpretables pero aún así, el reto real está en los objetivos y superar al bot en puntos es sólo uno de ellos.

Interesante. Le tengo echado el ojo.

¿Qué sensaciones te deja en solitario?

¿Se maneja el bot sin romperte la cabeza para poder centrarte en lo tuyo?

Gingko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1376 en: 22 de Enero de 2020, 10:25:00 »

Interesante. Le tengo echado el ojo.

¿Qué sensaciones te deja en solitario?

¿Se maneja el bot sin romperte la cabeza para poder centrarte en lo tuyo?
Sí, falta una hoja resumen de ayuda y a menudo cómo ejecuta ciertas acciones es interpretable (el dado es tu amigo) pero cuando has hecho una acción de cada, el bot se lleva sin problemas. Te putea en casi todos los aspectos del juego y te "ayuda" en otros igual que haría un oponente humano que hiciera acciones algo random.

El juego es muy bueno y el placer de trazar un plan, una estrategia y ver cómo triunfas o fracasas sigue allí.

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1377 en: 22 de Enero de 2020, 13:39:39 »

Kalisto, si admites el consejo de un humilde seguidor de vuestro Podcast (SPAM MODE ON), Sólo en Balda (SPAM MODE OFF), te recomiendo que veas la serie de vídeos de Ricky Royale. No sólo depurarás las reglas (que tienen un trago) sino que además tú nivel de juego dará un salto de cojones.

Es un juego con una curva de aprendizaje bastante jodida y eso, junto con el setup, con las reglas, el analisis-paralisis, etc., Puede elevar su nivel de baldómetro hasta el infinito.

Edito para añadir el enlace pq el tipo tiene muchos vídeos. Yo me refería a una partida de Solo Conquest.

https://youtu.be/268O9ye4P3c
Admito todos los consejos gracias. He visto los vídeos de Box of delights pero sigo siendo malo, malo. La verdad que Riky , pese a su tono soporífero, lo enseña estupendamente, pero yo a lo mio perdiendo como un campeón. No pasa nada, sigue en mi ludoteca para siempre y , cuando sale, es como si fuera la primera vez. Vlaada se encumbró con este. Lo disfruto como un enano y encima es una caja comedida.
Gracias por escuchar Solo en Balda y espero que, al menos, te rías un rato con cada programa. Un saludo!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1378 en: 22 de Enero de 2020, 13:42:55 »

La presentación de la suegra de Perilla es acojonante... ;D ;D ;D

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1379 en: 22 de Enero de 2020, 13:54:05 »
Yo, en mis incursiones por el mundo wargamero, le estoy dando al Crowbar:

Muy entretenido, aunque bastante largo. Las 3 horas largas no te las quita nadie.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario