logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 138240 veces)

JaviLargo83

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #1515 en: 13 de Febrero de 2020, 08:08:52 »
Yo que intentaba que no se gastase los dineros...Tiene las cartas de final de ronda, pero salvo eso para mí no merece la pena.

Dejalo que gaste....   ;D ;D ;D ;)

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1516 en: 13 de Febrero de 2020, 09:36:12 »
Yo que intentaba que no se gastase los dineros...Tiene las cartas de final de ronda, pero salvo eso para mí no merece la pena.

Dejalo que gaste....   ;D ;D ;D ;)

😁😁
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mofo78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1517 en: 13 de Febrero de 2020, 11:46:48 »
Sí que mola. Pero no caigas en la expansión, no merece la pena.

Pues la verdad, le da mas variedad pajaril al juego, un pequeño toque extra al solitario y un nuevo efecto en las cartas.
No es la revolucion, pero por el precio que tiene, todo aquel que tenga el base lo agradecerá.
Yo desde luego la pillé y no me arrepiento. Le dá mas chicha al juego.
Y que haces,  juegas con todo el tochaco de cartas: las del juego base y las de la expansión? O juegas con mitad y mitad?

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1518 en: 13 de Febrero de 2020, 14:25:44 »
En teoría juntas todas. Pero ya como te lo quieras montar tú. Si quieres que salgan más las europeas pues pones más. No sé si se podrían intercambiar los mazos, yo diría que no.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2020, 09:39:26 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ugeltroglodita

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1519 en: 13 de Febrero de 2020, 15:23:08 »
Esta semana seguí mi campaña de Day Night Z en modo supervivencia con custom rules, jugando mi décima partida. Pongo el relato de la partida y luego algunas conclusiones después de 10 partidas.

Esta vez tocó misión de Limpieza, con el objetivo de vaciar de zombis 4 edificios o matar zombis por valor de 15exp por superviviente (en mi caso 60exp al jugar con 4). Empezábamos con la amenaza a 8 y al mediodía, y había que salir por la 2a salida más lejana al cumplir el objetivo.

Empecé inspeccionando el primer edificio, en el que nada más entrar algo me agarró con fuerza. Tras el susto inicial descubrí que era alguien moribundo que intentaba decirme algo, pero no llegué a entenderle antes de que muriera profiriendo unos agudos alaridos. Oh vaya, ahora todos los zombis sabían que estábamos ahí. No obstante, ese edificio, una Vivienda, estaba vacía, así que me puse a buscar objetos que me pudieran valer. Eso sí, cuando me dio por inspeccionar la Bodega... Ahí había un pobre tipo acorralado por una Mole y una Durmiente defendiéndose con bastante estilo pero visiblemente cansado (probablemente de eso me estaba intentando avisar el tipo anterior). Decidí echar una mano y conseguí acabar con los zombis antes de que descuartizaran al pobre tipo. Menudo tipejo!! Si lo sé no lo salvo: un matón de tres al cuarto que se acopló al grupo, y al que obviamente no íbamos a dejar tirado en medio de una ciudad infestada. Muy útil para el combate, pero muy malcarado, amenazaba con romper la armonía del grupo.
Al salir fuimos por un callejón en el que comenzaron a aparecer zombis por todos lados, pero pudimos huir. Más tarde nos pasó lo mismo en plena calle, pero aquí decidimos quedarnos a pelear, porque vimos la situación controlada. Y efectivamente, no nos costó mucho acabar con los infelices que aparecieron. Eso sí, la noche ya estaba al caer, nos habíamos relajado demasiado!
Salimos de allí y fuimos a dar con nuestros huesos en un oscuro hospital. No era el mejor escenario, pero mejor que pasar la noche en la callse seguro. En la recepción unas alimañanas y unos errantes nos dieron la bienvenida, pero acabamos fácilmente con ellos. Después pasamos la noche allí, sin atrevernos a dar un paso más, pues estas cosas de noche están mucho más actvivas y son más peligrosas. Nos sorprendieron algunos reptadores, y unos errantes con campanitas atadas al cuello (algunos ya sabréis de lo que hablo) que amenazaban con atraer a media ciudad a nuestra posición, pero por suerte acabamos deprisa con ellos.
Al amanecer decidimos explorar algo más el hospital y acabamos en la Morgue, que estaba infestada!! Un Líder, 2 Deformidades, 2 reptadores y varios errantes se abalanzaron sobre nosotros. Tuvimos que echar unos petardos para distraer su atención, pues la situación se puso peliaguda, pero con ese pequeño respiro tuvimos suficiente para acabar con ellos.
La misión estaba cumplida y no teníamos ganas de más jaleo así que salimos a la calle y buscamos la manera más rápida de salir de la ciudad sin mayores dificultades. Al salir de la ciudad nuestro amigo se mostró muy crecido exigiendo su parte del botín y tal, ¿es que no se daba cuenta de que le habíamos salvado la vida? Lo mandamos a pastar, a ver qué tal le iban las cosas él solo. Y se marchó, vaya si se marchó, no sin antes soltarle un buen puñetazo a Kevin al que no quisimos responder para que la cosa no fuera a mayores.

Conclusiones de la partida: la verdad es que no ha supuesto un reto. No sé cuántas misiones tiene la campaña, pero aquí voy por la décima, y los personajes van bastante equipados ya. Además con las fases de refugio salgo casi siempre con víveres/munición/baterías a tope. Guantes de látex para registrar cadáveres. 3 linternas (por si se rompiera alguna). Todos llevan 2 o más protecciones. Pistola con silenciador. Olsson con la Almádena es capaz de matar 5 o 6 zombis con una sola acción. Casi siempre voy con un +1 al cuerpo a cuerpo o a proyectiles con 2 o 3 supervivientes. En esta misión no me han quitado nada de vida, y creo que solo 2 veces un zombi ha llegado a atacarme en toda la partida. Y la vez que Olsson ha fallado su ataque con la Almádena por 2 rondas seguidas (wtf! qué posibilidades hay de que pase tirando 5 dados y retirando 1 gastando 1 punto de estrés!!), había amenaza de que me atacaran 8 zombis a la vez pero he soltado unos petardos que me han salvado la vida. Es decir, parece que con tanto equipamiento, es complicado verte en apuros. Si hasta me he quedado a luchar en el evento de calle porque me jode perder objetos huyendo cuando puedo enfrentarme a (casi) todo. Llegados a este punto me resulta un poco anodino, y voy a optar por comenzar otro modo supervivencia con 4 supervivientes nuevos, a ver si recupero las sensaciones iniciales. Y después, jugaré la campaña con los 4 supervivientes que más me hayan gustado. No sé, quizá a partir de cierto número de misiones del modo supervivencia, sería interesante aumentar bastante más la dificultad, porque ya digo que a mí me está pareciendo un paseo últimamente.

JaviLargo83

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1520 en: 13 de Febrero de 2020, 23:04:34 »
Y que haces,  juegas con todo el tochaco de cartas: las del juego base y las de la expansión? O juegas con mitad y mitad?
Uso la bandeja azul del juego y hago 3 montones de robo.
En la bandeja lila de la expansion hago el mazo de objetivos de final de partida y el descarte.
Queda de coña montado en mesa y no es para nada incomodo.

mofo78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1521 en: 14 de Febrero de 2020, 07:50:05 »
Uso la bandeja azul del juego y hago 3 montones de robo.
En la bandeja lila de la expansion hago el mazo de objetivos de final de partida y el descarte.
Queda de coña montado en mesa y no es para nada incomodo.
Pero entones juegas con todas las cartas mezcladas entiendo, no?

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1522 en: 14 de Febrero de 2020, 09:39:41 »

ElSolitario

kesulin

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #1523 en: 14 de Febrero de 2020, 10:31:44 »
Nueva partida a ¡Rescate!, y van 21 en lo que va de año lo que ya indica la facilidad que tiene el juego en salir a mesa. Setup en 5 minutos y partidas en 30.

Empiezo a tenerlo quemado de sacarlo tan seguido. Ya me hago los mapas que tengo indistintamente y no creo que comprar alguna expansión adicional (tengo alto riesgo) cambie lo suficientemente el juego como para querer darle otras 20 partidas.

Ha llegado un punto en que eligiendo los bomberos casi siempre gano, así que ya los elijo al azar y no permito cambiarlos. Me estoy dando cuenta que hay alguno que es un paquete y algún otro un superheroe:
-La médico muchas veces no compensa su habilidad
-El conductor salvo situaciones muy muy puntuales tampoco compensa
-La rescatadora esta rota, 3 movimientos gratis supone 7 puntos de acción la mayoría de veces, encima derriba con 1 PA...
-El de la mangera apaga incendios (3 PA gratis para apagar fuegos) también está bastante cheto, el tio solo puede llegar a controlar una gran zona (sobretodo si el jefe esta presente que le añade 2PA de movimiento)

Eligiendo bomberos al azar, muchas veces solo ver los que me han tocado ya sé si voy a ganar fácil o lo voy a pasar muy mal.

Busco sustituto que cumpla estas características (setup rápido y partidas cortas). ¿alguna sugerencia?

PHER

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1524 en: 14 de Febrero de 2020, 12:35:11 »
Yo ayer por fin tuve un rato y por tiempo elegí darle al Oh My goods con la expansión de Lonsdale in revolt. Que joío el juego! 4 partidas me costó pasarme el primer escenario... y porque en vez de repartirme 2 ayudantes al azar los escogí y pude pillar uno. El hecho de que los objetivos de final de partida te obligue a ir a uno ó dos colores de edificio hace que, según que ayudantes, sea imposible pillarlos. Y aún con esa pequeña ayuda, conseguí exactamente los recursos y puntos de victoria necesarios gracias a poder activar todas las cadenas de producción en el último turno. Conseguí ahorrar mucho pan y con la fábrica de alimentos en el último turno, todas las unidades de pan a 4 de oro se convirtieron en alimentos a 8 de oro... si llego a tener uno de carbón menos, me hubiera faltado un pan, que no hubiera convertido, y hubiera perdido!
La verdad es que es un buen comecocos y se monta y recoge en un plis plas. Estoy contento con la adquisición, a ver qué me depara la mini campaña!
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Shina

• Experimentado
  • ¿Por qué son demasiado pequeños para jugar?
    • Ver Perfil
    • MeeplesYPeques - Cómo jugar a juegos de mesa con tus hijos pequeños
    • Distinciones
« Respuesta #1525 en: 14 de Febrero de 2020, 13:25:42 »
Yo ayer por fin tuve un rato y por tiempo elegí darle al Oh My goods con la expansión de Lonsdale in revolt. Que joío el juego! 4 partidas me costó pasarme el primer escenario... y porque en vez de repartirme 2 ayudantes al azar los escogí y pude pillar uno. El hecho de que los objetivos de final de partida te obligue a ir a uno ó dos colores de edificio hace que, según que ayudantes, sea imposible pillarlos. Y aún con esa pequeña ayuda, conseguí exactamente los recursos y puntos de victoria necesarios gracias a poder activar todas las cadenas de producción en el último turno. Conseguí ahorrar mucho pan y con la fábrica de alimentos en el último turno, todas las unidades de pan a 4 de oro se convirtieron en alimentos a 8 de oro... si llego a tener uno de carbón menos, me hubiera faltado un pan, que no hubiera convertido, y hubiera perdido!
La verdad es que es un buen comecocos y se monta y recoge en un plis plas. Estoy contento con la adquisición, a ver qué me depara la mini campaña!

Pues pocas son!! A mí me costó una barbaridad (no quiero exagerar, pero diría que se me fueron a 20 o para allá!).

ugeltroglodita

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1526 en: 14 de Febrero de 2020, 14:21:35 »
Nueva partida a ¡Rescate!, y van 21 en lo que va de año lo que ya indica la facilidad que tiene el juego en salir a mesa. Setup en 5 minutos y partidas en 30.

Empiezo a tenerlo quemado de sacarlo tan seguido. Ya me hago los mapas que tengo indistintamente y no creo que comprar alguna expansión adicional (tengo alto riesgo) cambie lo suficientemente el juego como para querer darle otras 20 partidas.

Ha llegado un punto en que eligiendo los bomberos casi siempre gano, así que ya los elijo al azar y no permito cambiarlos. Me estoy dando cuenta que hay alguno que es un paquete y algún otro un superheroe:
-La médico muchas veces no compensa su habilidad
-El conductor salvo situaciones muy muy puntuales tampoco compensa
-La rescatadora esta rota, 3 movimientos gratis supone 7 puntos de acción la mayoría de veces, encima derriba con 1 PA...
-El de la mangera apaga incendios (3 PA gratis para apagar fuegos) también está bastante cheto, el tio solo puede llegar a controlar una gran zona (sobretodo si el jefe esta presente que le añade 2PA de movimiento)

Eligiendo bomberos al azar, muchas veces solo ver los que me han tocado ya sé si voy a ganar fácil o lo voy a pasar muy mal.

Busco sustituto que cumpla estas características (setup rápido y partidas cortas). ¿alguna sugerencia?

A mí me mola bastante, para cuando no tengo mucho tiempo, y a mis hijas las he ido adiestrando y ya juego casi casi con todo lo del modo avanzado. Eso sí, me falta probar con 5 explosiones y con el tablero "complicado".

Sobre lo de los bomberos no comparto del todo tu opinión, aunque no lo he jugado tanto como tú.

La de los rescates si no recuerdo mal le cuesta el doble extinguir las llamas, así que lo de las 7 acciones... Yo la uso sobretodo para poder llegar a supervivientes muy alejados, pero contra el fuego es un cero a la izquierda, solo para emergencias muy puntuales.

Luego hay otros que son circunstanciales. El de las materias pues siempre es del equipo inicial, y en cuanto no hay materias me lo llevo a la ambulancia y lo cambio por otro. El del camión también sale de inicio, y cuando el fuego está más controlado lo cambio por otro, si es que necesito alguno específico en ese momento.

Es decir, hay algunos que son útiles en determinados momentos, pero no durante toda la partida, de ahí que lo suyo sea ir cambiándolos durante la partida, e intentar mantener un equipo equilibrado. Y de ahí que una de las reglas para subir la dificultad sea que no puedes cambiar de bombero durante la partida, y otra que el equipo se configure al azar.

No lo tengo tan quemado como tú, pero sí que he leído que las expansiones le añaden más salsa, aunque es ya decisión tuya cambiar de juego o ampliar este.

Otros juegos parecidos no se me ocurren, y también me gustaría saber qué otras opciones hay. El más parecido que tengo es Zombicide, en cuanto a gestión de puntos de acción básicamente, porque tiene más miga (más acciones, gestión de equipo, experiencia y tal) y la temática es muy diferente. Eso sí, Zombicide se hace muuuuy largo y este es mucho más ágil. Por eso, molaría conocer algún otro similar y que también sea rápido de sacar y jugar.

kesulin

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #1527 en: 14 de Febrero de 2020, 14:38:08 »
Debo confesar que no he subido al último nivel de dificultad. Será mi próximo paso.

Yo la de los rescates no la uso para apagar fuegos a no ser que sea estrictamente necesario, se limita a correr hacia los supervivientes y llevarlos a la ambulancia, es la única que lo hace. Siempre juego con 3 bomberos así que los otros dos son los encargados de controlar el fuego mientras la rescatadora hace su trabajo.

Es ya un poco offtopic discutir estrategias del juego, busco un hilo y te lo enlazo...

Modifico:
http://labsk.net/index.php?topic=89999.msg2091046#new
« Última modificación: 14 de Febrero de 2020, 14:41:39 por kesulin »

mago_wes

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1528 en: 14 de Febrero de 2020, 21:09:05 »
Partida a Everdell. El base sin conejos negros de esos.

Super contento. Estaba negro sufriendo por ver que no iba a conseguir ninguno de los 4 eventos especiales. Con lo que tenía en la mano y el prado tenía que sacar jugo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1529 en: 15 de Febrero de 2020, 02:35:15 »
Pues yo últimamente le tengo un vicio al Onirim...