logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 138814 veces)

Proxegenetyc

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #1530 en: 15 de Febrero de 2020, 04:27:03 »
Hoy he jugado en solitario a:

-V-commandos, y me ha flipado. Este juego había pasado por debajo de mi radar, quizás porque presuponía que sería bien distinto (en algún comentario de la Bgg leí en su día que se parecía a Zombicide y eso me quitó las ganas)

Trasladan de una forma bastante divertida las sensaciones que daba el juego "Commandos: behind enemy lines" y, como con este, hay que mirar muy bien lo que uno hace.

Tiene un puntito de azar que le sienta bien, y salen partidas muy películeras.

Le han caído tres partidas hoy. No quiero ansiarme (que luego se acumula por acumular), pero si me planteo -si lo juego más- pillar alguna de las expansiones, ya que no sé si con las misiones que trae tendrá mucha vida.

Muy recomendado.

-Alien Legendary Encounters, uno de los Juegos al que me he propuesto darle 10 partidas este año (ya van 3) en el que, por fin, he conseguido superar el escenario para poder pasar a Aliens.

Para mí, un básico.

mofo78

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1531 en: 15 de Febrero de 2020, 08:37:04 »

-V-commandos, y me ha flipado. Este juego había pasado por debajo de mi radar, quizás porque presuponía que sería bien distinto (en algún comentario de la Bgg leí en su día que se parecía a Zombicide y eso me quitó las ganas)

Trasladan de una forma bastante divertida las sensaciones que daba el juego "Commandos: behind enemy lines" y, como con este, hay que mirar muy bien lo que uno hace.

Le han caído tres partidas hoy. No quiero ansiarme (que luego se acumula por acumular), pero si me planteo -si lo juego más- pillar alguna de las expansiones, ya que no sé si con las misiones que trae tendrá mucha vida.

Muy recomendado.

-Alien Legendary Encounters, uno de los Juegos al que me he propuesto darle 10 partidas este año (ya van 3) en el que, por fin, he conseguido superar el escenario para poder pasar a Aliens.

Para mí, un básico.

Para que utilizas las "gemas" en el Alien?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mago_wes

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1532 en: 15 de Febrero de 2020, 11:18:14 »
Desempolvando juegos que me encantan pero no se pueden sacar :(

Soy muy fan de los juegos que dan múltiples usos a una carta: Posada Sangrienta, San Juan, Oh my goods y 51st State. Donde la misma carta vale como ella, como moneda, como recurso...

Le he dado un tiento al solitario del Posada y a la variante en solitario del San Juan.

La variante del San Juan se ve que tiene algún tipo de oficialidad. La verdad que son unas reglas muy sólidas. Parece otro juego casi y se agradece!!!

Ambos me gusta que se descartan como 30 cartas del mazo,así que cada partida tienes que adaptarte y no "esperar tal combo" pues quizás no exista.

Muy contento y ya tengo 2 alternativas rápidas de montar y jugar y que ocupan poca mesa. Y sin gastar dinero!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Proxegenetyc

« Respuesta #1533 en: 15 de Febrero de 2020, 11:23:05 »

Muy recomendado.

Para mí, un básico.

Para que utilizas las "gemas" en el Alien?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me marco el personaje del turno (ya me ha pasado alguna vez de ir al aseo, a por una cerveza o lo que fuera y olvidarme de por donde iba, jajaja) y sobre todo las cartas que tienen "Coordinate".

Así las tengo controladas de un vistazo.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1534 en: 15 de Febrero de 2020, 13:51:33 »

Soy muy fan de los juegos que dan múltiples usos a una carta: Posada Sangrienta, San Juan, Oh my goods y 51st State. Donde la misma carta vale como ella, como moneda, como recurso...

Le he dado un tiento al solitario del Posada y a la variante en solitario del San Juan.

La variante del San Juan se ve que tiene algún tipo de oficialidad. La verdad que son unas reglas muy sólidas. Parece otro juego casi y se agradece!!!

Ambos me gusta que se descartan como 30 cartas del mazo,así que cada partida tienes que adaptarte y no "esperar tal combo" pues quizás no exista.

Muy contento y ya tengo 2 alternativas rápidas de montar y jugar y que ocupan poca mesa. Y sin gastar dinero!!!

No hay nada como hypearse uno con sus propios juegos. Es gloria bendita para el bolsillo.

Muy recomendado.

Mal asunto. Con este siempre ando deshojando la margarita, que si sí... que si no... Al final le va a tocar caer...
Me voy a la estantería a ver si me hypeo con alguno de los que tengo arrinconado y me olvido del V-Commandos.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2020, 13:54:38 por Quimérico »

Josemaketekema

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1535 en: 16 de Febrero de 2020, 01:36:27 »

Podrias decirme donde pillar la variante del san juan?tengo el rftg y este dicen que es muy parecido.
Un saludo y gracias.

mago_wes

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1536 en: 16 de Febrero de 2020, 11:40:09 »
https://boardgamegeek.com/filepage/39904/soloplay-sanjuan-v1doc

No se si se podrá aplicar... Adaptan mucho los roles y las funciones de las cartas

mago_wes

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1537 en: 16 de Febrero de 2020, 13:09:25 »
Partida a Spirit Island. Como me gustaaaaa. Tanto que ya lo he dejado montado para echar otra.

Siguiendo mi propósito de jugar todas las combinaciones de parejas, hoy ha tocado  fácil + difícil: Lightning Swift Strike + Bringer of dreams and nightmares.

La habilidad de poder ir viendo que efectos harán los miedos me parece bruuuutal.

Neizan

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1538 en: 16 de Febrero de 2020, 17:15:59 »
Yo hoy me hice la campañita de Hero Realms la perdición de Thandar con el Explorador, y bastante bien la verdad; después de intentar ayer probar un par de veces el Dungeon Universalis necesitaba algo más fácil que no tuviera que leer xD; ahora seguiremos releyendo las reglas de éste último a ver si me aclaro y puedo empezar alguna campaña tmb, pero me acaba agobiando tener tantas cosas por medio, que mi mesa es pequeña y necesitas tener muchas cosas a mano, sobre todo el reglamento (aunque acabo teniendo abiertos el reglamento, el libreto con la aventura y el bestiario)... entre el espacio y que mi cerebro es incapaz de contener tanta información (mini reglas) al llevar a 1 o 2 personajes con algún mercenario o mascota + llevar todo lo que conlleva el JOA....... pues eso, un pelín agobiado :p pero volveré a intentarlo a ver si poco a poco al menos por el tema de reglas y demás se va llevando mejor.

supergraci

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1539 en: 16 de Febrero de 2020, 20:37:11 »
Yo le estoy dando al Robinson Crusoe. De juego que jamás pensé que lo iba a jugar, me dio una ventolera y lo pillé muy baratito.

De momento 4 partidas del tirón al primer escenario. Por supuesto, 4 derrotas, eso sí la última me faltó una ronda más para conseguir la pila...motivo para estar deseando echar otra partidita.

Creo que es el euro más temático que tengo en la ludoteca. Se te pasa el tiempo volando y estas agobiado en todo momento. Cuando tienes un pequeño respiro te llueven los pescozones por todos los lados. Como apreta el condenado.

De momento lo pongo por encima de Spirit Island y la altura de Le Havre que es mi favorito.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

« Última modificación: 17 de Febrero de 2020, 07:13:16 por supergraci »

PHER

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1540 en: 17 de Febrero de 2020, 10:46:32 »
Yo ayer por fin tuve un rato y por tiempo elegí darle al Oh My goods con la expansión de Lonsdale in revolt. Que joío el juego! 4 partidas me costó pasarme el primer escenario... y porque en vez de repartirme 2 ayudantes al azar los escogí y pude pillar uno. El hecho de que los objetivos de final de partida te obligue a ir a uno ó dos colores de edificio hace que, según que ayudantes, sea imposible pillarlos. Y aún con esa pequeña ayuda, conseguí exactamente los recursos y puntos de victoria necesarios gracias a poder activar todas las cadenas de producción en el último turno. Conseguí ahorrar mucho pan y con la fábrica de alimentos en el último turno, todas las unidades de pan a 4 de oro se convirtieron en alimentos a 8 de oro... si llego a tener uno de carbón menos, me hubiera faltado un pan, que no hubiera convertido, y hubiera perdido!
La verdad es que es un buen comecocos y se monta y recoge en un plis plas. Estoy contento con la adquisición, a ver qué me depara la mini campaña!

Pues pocas son!! A mí me costó una barbaridad (no quiero exagerar, pero diría que se me fueron a 20 o para allá!).
Tuve suerte! Granero turno 1, panadería turno 3, fabrica de alimentos turno 5 y suerte con los eventos... la verdad es qeu cuando conté los puntos y vi que ganaba justo, fue un subidón de los que sólo entendemos los jugones. A ver si esta semana le doy al segundo escenario, que seguro que no tengo tanta potra!
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1541 en: 17 de Febrero de 2020, 12:01:47 »
Yo le estoy dando al Robinson Crusoe. De juego que jamás pensé que lo iba a jugar, me dio una ventolera y lo pillé muy baratito.

De momento 4 partidas del tirón al primer escenario. Por supuesto, 4 derrotas, eso sí la última me faltó una ronda más para conseguir la pila...motivo para estar deseando echar otra partidita.

Creo que es el euro más temático que tengo en la ludoteca. Se te pasa el tiempo volando y estas agobiado en todo momento. Cuando tienes un pequeño respiro te llueven los pescozones por todos los lados. Como apreta el condenado.

De momento lo pongo por encima de Spirit Island y la altura de Le Havre que es mi favorito.

De acuerdo contigo. Este es un juego bastante controvertido. Algún hilo hay en que ensalzan y detractan por partes iguales con bastante vehemencia. Unos dicen que juega solo, otros que es el mejor coop/solitario que hay...

Yo estoy en que es un juego del que no me desprenderé nunca. Lo saco periódicamente y lo disfruto / sufro una barbaridad, sea el escenario que sea el que saque a mesa.
Igualmente te digo que tuve la expansión del Beagle y la vendí. Me resultaba muy farragoso todo.

Y por seguir con tu misma comparativa, Spirit Island lo vendí tras unas cuantas partidas, y Le Havre lo considero una obra maestra de los juegos. Lo disfruto enormemente tanto en solitario como con gente.

supergraci

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1542 en: 17 de Febrero de 2020, 12:04:43 »

De acuerdo contigo. Este es un juego bastante controvertido. Algún hilo hay en que ensalzan y detractan por partes iguales con bastante vehemencia. Unos dicen que juega solo, otros que es el mejor coop/solitario que hay...

Yo estoy en que es un juego del que no me desprenderé nunca. Lo saco periódicamente y lo disfruto / sufro una barbaridad, sea el escenario que sea el que saque a mesa.
Igualmente te digo que tuve la expansión del Beagle y la vendí. Me resultaba muy farragoso todo.

Y por seguir con tu misma comparativa, Spirit Island lo vendí tras unas cuantas partidas, y Le Havre lo considero una obra maestra de los juegos. Lo disfruto enormemente tanto en solitario como con gente.
Somos almas gemelas...jajajaja. Tengo que confensar que aunque Spirit Island me ha gustado, se me ha pasado por la cabeza venderlo.

Me apunto lo de la expansión, todo lo que sea ahorrar, bienvenido sea.

JaviLargo83

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1543 en: 17 de Febrero de 2020, 15:35:20 »
Y que haces,  juegas con todo el tochaco de cartas: las del juego base y las de la expansión? O juegas con mitad y mitad?
Uso la bandeja azul del juego y hago 3 montones de robo.
En la bandeja lila de la expansion hago el mazo de objetivos de final de partida y el descarte.
Queda de coña montado en mesa y no es para nada incomodo.
Pero entones juegas con todas las cartas mezcladas entiendo, no?
Por supuesto.

Shina

• Veterano
  • ¿Por qué son demasiado pequeños para jugar?
    • Ver Perfil
    • MeeplesYPeques - Cómo jugar a juegos de mesa con tus hijos pequeños
    • Distinciones
« Respuesta #1544 en: 17 de Febrero de 2020, 15:39:07 »
Yo ayer por fin tuve un rato y por tiempo elegí darle al Oh My goods con la expansión de Lonsdale in revolt. Que joío el juego! 4 partidas me costó pasarme el primer escenario... y porque en vez de repartirme 2 ayudantes al azar los escogí y pude pillar uno. El hecho de que los objetivos de final de partida te obligue a ir a uno ó dos colores de edificio hace que, según que ayudantes, sea imposible pillarlos. Y aún con esa pequeña ayuda, conseguí exactamente los recursos y puntos de victoria necesarios gracias a poder activar todas las cadenas de producción en el último turno. Conseguí ahorrar mucho pan y con la fábrica de alimentos en el último turno, todas las unidades de pan a 4 de oro se convirtieron en alimentos a 8 de oro... si llego a tener uno de carbón menos, me hubiera faltado un pan, que no hubiera convertido, y hubiera perdido!
La verdad es que es un buen comecocos y se monta y recoge en un plis plas. Estoy contento con la adquisición, a ver qué me depara la mini campaña!

Pues pocas son!! A mí me costó una barbaridad (no quiero exagerar, pero diría que se me fueron a 20 o para allá!).
Tuve suerte! Granero turno 1, panadería turno 3, fabrica de alimentos turno 5 y suerte con los eventos... la verdad es qeu cuando conté los puntos y vi que ganaba justo, fue un subidón de los que sólo entendemos los jugones. A ver si esta semana le doy al segundo escenario, que seguro que no tengo tanta potra!
Yo ayer me puse "un ratito" con el segundo y no hubo manera....

Incluso, con la desesperación, me dio un impulso casi irrefrenable de hacer trampas. Luego me lo pensé mejor y decidí que así no. Pero vamos, que aunque lo hubiera hecho, no me lo hubiese pasado....

Qué difícil es el jodío!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk