logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 260374 veces)

Kratos

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #1620 en: 05 de Marzo de 2020, 15:54:29 »
Ni idea, porque aún no he jugado al Combat!  (aunque ya tengo una copia reservada).

El Conflict of heroes usa vehículos. El Combat!, no.

El Conflict of heroes está descatalogado (al menos en español). El Combat! está en inglés directamente.

La "campaña" del Conflict son 4 escenarios "encadenados".
Se supone que al Combat! le van a añadir un segundo volumen que añadirá campaña.

El Conflict está MUY bien. El Combat! pinta genial también

Poco te he podido ayudar, jajajaja.
Buen resumen

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1621 en: 05 de Marzo de 2020, 17:53:47 »
Al final lo de siempre, cuando vaya con dos cervezas me compraré el que tenga en mente en ese momento .

Ese criterio nunca falla
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

dagonpa

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1622 en: 05 de Marzo de 2020, 22:19:45 »
Al final lo de siempre, cuando vaya con dos cervezas me compraré el que tenga en mente en ese momento .

Ese criterio nunca falla
Eso espero, yo no uso otro.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Proxegenetyc

« Respuesta #1623 en: 05 de Marzo de 2020, 23:20:55 »
Ese uso yo también.

Y acabo comprando los dos, jajaja

raik

« Respuesta #1624 en: 06 de Marzo de 2020, 09:41:48 »
Pues ayer pude jugar una partida a 3 manos a Too Many Bones con Tantrum, Picket y Gasket contra Dellen. Era mi primera partida con Gasket y se notó pero me pareció chulísimo. La gracia de este, para el que no lo sepa, es que sus dados no se agotan, los puedes usar todos los turnos siempre y cuando te queden reservas de agua, eso sí, si te quedas sin agua caput. Además es inmune a la mayoría de efectos (poison, bleed, etc). Y diréis "qué cheto no?!". Pues no jeje porque tiene poquísima vida pero es que además sus acciones son un tanto incontrolables y muchas veces acabas atizando de rebote a un compañero, unas risas. Pero creo que este personaje, bien llevado, tiene que ser la caña.

Por otro lado creo que mi favorito es Picket, es una maldita roca el tío.

El encuentro final con Dellen un poco chungo. El tío te saca 2 Bogs de 5 y mientras haya Bogs es inmune pero es que además llegué en el 7º día... 7x3 = 21.........20+1. Así que empecé el escenario con dos Bogs de 5, Dellen inmune y repartiendo poisons y leches y una bestia de 20 con lashback 3 y unas 8 heridas xD Y para más inri en el dado de Like a Kovold (max 1 hit por turno) de Tantrum me salen bones en la primera tirada. Hasta luego Mari Carmen!

Bueno, pepinazo de juego. Ya tengo en camino los otros tres gearlocs que me faltaban Ghillie, Tink y Nugget. Pero vamos, como esto siga así hasta caigo también con el undertow  y los nuevos ;D

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1625 en: 06 de Marzo de 2020, 10:21:02 »
  Si mira que os lo tenemos diiiicho, que no os metáis en CTG que caeis con todo el equipo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jorgevr

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1626 en: 06 de Marzo de 2020, 11:05:50 »
Ya estas a un paso de ir a full con los 4!!.

Yo me meti a tope con todo, cofre incluido, y de largo ha sido lo que mas he jugado desde que lo tengo. Llevare como 35 partidas y aun hay gearlocs que no he probado (Tink por ejemplo).

Ya no es lo diferente que es cada uno del resto, sino que el mismo personaje te permite mas de una "build" diferente

En resumen, juegazo

raik

« Respuesta #1627 en: 06 de Marzo de 2020, 11:22:13 »
Y además del desarrollo del personaje está la combinación de diferentes personajes, que varía mucho la partida también. El principal defecto que le pondría es que a veces es un poquito farragoso con tanta habilidad, pero es lo que hay, si puedes sobrellevarlo es muy bueno

Gustavolopezlc

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1628 en: 06 de Marzo de 2020, 11:24:17 »
Ni idea, porque aún no he jugado al Combat!  (aunque ya tengo una copia reservada).

El Conflict of heroes está descatalogado (al menos en español). El Combat! está en inglés directamente.

Se supone que al Combat! le van a añadir un segundo volumen que añadirá campaña.

Pues yo tengo ganas de darle al Conflict tambien. El que tu juegas cual es el de Awakening the bear?

Del Conflict of heroes veo que hay varios disponibles. Para jugar en solitario cuál debo comprar?

Se puede jugar en solitario al Conflict of Heroes: Storms of Steel – Kursk 1943  con la expansion en solitario?

Proxegenetyc

« Respuesta #1629 en: 06 de Marzo de 2020, 11:41:36 »
Buenas,

Yo juego con el Oso despierta + la expansión en solitario.

Los escenarios del juego base están adaptados también para jugar con el solitario en unos archivos fanmade.

Luego se puede combinar el Firefight generator con el solitario también.

En cuanto al resto de la línea, no sé si existe adaptación, la verdad.

Lo que si tengo claro es que me ha encantado. Ahora mismo estoy dándole otra vez :P

Gustavolopezlc

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1630 en: 06 de Marzo de 2020, 15:49:40 »
Gracias por la respuesta.

Me pillaría el oso despierta, pero ahora mismo no lo encuentro por ninguna lado, en cambio el  Storms of Steel si que hay.

Por otro lado, me entran dudas entre el Conflict y el Combat! para solitario. ¿alguien que haya probado los dos puede dar su opinion?  Lo único que el Combat! es super caro, y el Conflict tiene pinta de ser más bonito en mesa ademas.

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1631 en: 06 de Marzo de 2020, 16:14:56 »
Y además del desarrollo del personaje está la combinación de diferentes personajes, que varía mucho la partida también. El principal defecto que le pondría es que a veces es un poquito farragoso con tanta habilidad, pero es lo que hay, si puedes sobrellevarlo es muy bueno
cual es el personaje que merece la pena cogerse con la caja base? o con el undertow… estoy a punto...

Kratos

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1632 en: 06 de Marzo de 2020, 16:32:16 »

Pues yo tengo ganas de darle al Conflict tambien. El que tu juegas cual es el de Awakening the bear?

Del Conflict of heroes veo que hay varios disponibles. Para jugar en solitario cuál debo comprar?

Se puede jugar en solitario al Conflict of Heroes: Storms of Steel – Kursk 1943  con la expansion en solitario?
No, no se puede jugar con el Storm, solo con el Oso despierta.

El Combat! se puede comprar, el otro no, eso es lo que tienes que ver.

manowar

« Respuesta #1633 en: 06 de Marzo de 2020, 21:59:46 »
He empezado una campaña al U-Boat Leader de DVG.

El escenario es el primero, "The Battle Begins", duración larga, es decir, 4 patrullas por submarino.

Los submarinos participantes son el U-43 y el U-44 (tipo IX-A y ambos con tripulación entrenada) y el U-47 y el U-51 (tipo VII-B, el primero con tripulación entrenada y el segundo con tripulación veterana).

Mi idea es encadenar las tres primeras campañas ("The Battle Begins 39-40", "The Happy Times 40-41", y la campaña frente a las costas americanas 41-42) con los mismos submarinos, o sustituir los hundidos o más dañados por otros mas modernos o mejores al cambiar de campaña, pero bueno, se verá si el tiempo da para completar este proyecto...

Empezamos con la primera:

Abril de 1940
Los submarinos U-43, U-44, U-47 y U-51 esperan la llegada de la noche para zarpar e iniciar su campaña de primavera contra el tráfico marítimo.

Cada submarino tiene programados para esta campaña 4 Cruceros de Patrulla. En total, si ninguno cae en combate, 16 salidas de puerto y 16 vueltas a casa después de varias semanas en el mar.

Después de la primera fase de operaciones, la cosa no ha ido mal.

El U-43 y el U-44 se han dedicado a minar la zona entre las Islas Británicas e Islandia. Y para la siguiente fase de operaciones van a seguir patrullando el Atlántico en busca de mercantes.

El U-47 y el U-51 se han apostado en las inmediaciones de Scapa Flow, a la espera de poder cazar alguna pieza importante.

Han tenido suerte, un Grupo de Combate compuesto por el Portaaviones Eagle, el Portaaviones Escolta Avenger, los Acorazados King George V y Rodney, el Crucero Pesado Cumberland y el Crucero Ligero Galatea ha salido de la base.

Después de 4 rondas de lanzamiento de torpedos (2 rondas por submarino con un total de 18 torpedos lanzados), los dos portaaviones, los dos acorazados y el crucero pesado se han ido a pique. El crucero ligero Galatea ha logrado escapar y ponerse a salvo.

De los submarinos la peor parte se la ha llevado el U-47, que ha acabado cerca de quedar inutilizado. Por suerte, va a poder regresar a la base para hacer las reparaciones.

El U-51 podría permanecer durante otra fase de operaciones patrullando en el Mar del Norte, pero quedándole sólo 2 torpedos, seguramente acompañará al U- 47 hasta puerto, finalizando ambos su primer Crucero de Patrulla de la Campaña.

Después de esta Misión de Ataque a la Flota Britanica, la tripulación del U-47 ha pasado a tener la consideración de veterana y la del U-51 de As.

.

Que te parece el jueguito?

A mi me gusta. Ya jugué una campaña corta a una patrulla y otra media a dos patrullas, y he decidido liarme la manta a la cabeza para intentar encadenar estas 3 campañas largas de 4 patrullas cada una.

De reglas es muy sencillo. Tiene su punto de forzar la suerte exigiendo un poco más a los submarinos, o retirarlos en cuanto empiezan a estar tocados. Y los combates en el mapa táctico me parecen interesantes: dependiendo del tipo de convoy, si tiene más o menos escolta, y si los barcos son valiosos, y del estado en el que llegan tus submarinos, te pone en situación de decidir si asegurar uno o dos hundimientos y largarte, o repartir más el fuego, tratar de mantener el contacto con el convoy y tratar de hundir más barcos o incluso todos, con el peligro que eso conlleva porque cada ronda de combate que permaneces en el tablero tactico los escoltas son mas y más peligrosos.

He de decir que es el primer juego de la serie Leader que pruebo, y por lo que he leído es bastante diferente al resto, especialmente respecto a los aéreos.

Personalmente el tema submarinos siempre me ha tirado mucho, así que por ahora lo estoy disfrutando bastante, y aunque en tema guerra submarina me gusta más el teatro del Atlántico, ya me planteo también jugar al Gato Leader mas adelante, para pasarme al Pacífico, donde la doctrina y las tacticas de los comandantes son algo diferentes.

EDITO para añadir que yo tengo la 1ª edición del juego. Felisanta tiene aquí en el foro una muy buena traducción (como siempre) del reglamento de esta edición, donde además añade algunas variantes y reglas opcionales para darle más realismo/dificultad (a cambio de un poco más de "burocracia"), lo que permite que cada jugador adapte el grado a sus gustos y necesidades.

Luego hay una segunda edición donde se modifica un poco el sistema de combate táctico y daños, donde lo que hacen en realidad es sustituir el sistema original por el ideado para el Gato Leader.

Gelete, este para mi es un must, sin duda. No tiene la profundidad de otros de su temática pero también es cierto que te permite jugar sin invertir media vida en cada partida, y el punto de intentar hundir lo máximo posible... lo tiene :)

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1634 en: 07 de Marzo de 2020, 02:52:09 »
No solo hoy, sino toda la semana le he estado dando al Iwo, Bloodbath in the Bonins, no porque sea un juego largo, ni mucho menos, sino porque entre semana apenas tengo tiempo para realizar algunos turnos sueltos. A ver si este finde me desquito e intento acabar con esos japos de una vez por todas. El juego es entretenido y me parece ideal para iniciarse en los wargames (bueno, todos los de la serie fire&movement) y este además solitario puro. Me parece una especie de D-day light y si es verdad que, como se le suele achacar, es bastante azaroso. Pero claro, si tienes miedo a la suerte... ¡no vayas a la guerra!

« Última modificación: 07 de Marzo de 2020, 02:53:48 por Quimérico »